¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mini homenaje ceberrero

Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
Pues esta última semana le he pasado la ITV a la CBR. Daba un poco alto en los humos, pero en eso se parece al dueño.

CBR600F_ITV.jpg

Son 10 años y más de 154.000 kms juntos, aunque el odómetro se empeñe en obviar los primeros 100.000 (grats Honda por no poner la centena de millar en el LCD)
La moto va como un reloj suizo. No gasta ni una gota de aceite. 3.3 litros le metes, y 3.3 sacas. El embrague es el de serie, aunque me da a mí que mucho no le debe quedar image
Le cambié la amortiguación trasera completa y a la delantera todo menos las botellas. Un cambio excepcional a mejor.
La batería tiene que estar a punto de cumplir 8 años, que la primera me la cargué por no proteger el encendido de los puños calefactables con un relé image. Y sí, estoy mirando ya para cambiarla. image

En todo este tiempo no me ha dado más que satisfaciones. Gasolina, aceite cuando toca y ruedas. El resto, pijeríos varios: Scottoiler, toma usb bajo el asiento y en el manillar, específica del GPS, contador de marchas, puños calefactables y filtro K&N como el de serie (no el racing), una pequeña sobrecúpula y recientemente un baúl (sí hijos míos... un **** baúl image)
Los únicos problemas que me ha dado han sido el sensor del neutro, unos 15€ serían; y que me quedé sin luz de cruce porque se soltó/rompió un cable de la piña del arranque. Y nada más. Bueno, y un par de bombillas. Está hecha toda una jabata image
Sabe que se me parte el cuello cuando veo pasar a otras; pero es comprensiva y me cuida más de lo que le cuido yo a ella image
Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
A ver si lo actualizo :#
«1

Comentarios

• Pues enhorabuena y a seguir disfrutando de esa MOTO con mayúsculas!!!

Pocos podemos decir que aprovechamos tanto y tambien una moto y además con un resultado excelente por parte de ella.... image
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    Fran eres un CRACK en mayúsculas! ole ahí!

Yo para que acabes homenajeandola como se merece, te pido pongas unas fotitos chulas!

Vsss y a seguir disfrutando compañero!
    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    pero pon fotos!!!
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    No foto = no moto image
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    No quiere poner foto xq como le ha puesto el maletón le ha dado una patada al diseño y al reparto de pesos..imageimage
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Enhorabuena y a seguir disfrutándola.

Un ejemplo evidente de que las motos duran lo que nosotros queramos que duren.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Eso es usar y aprovechar una moto!!

Una gran moto, y mas si la cuidas. Como se puede ver, ninguna explota con 30mil km...

Por cierto, que tal el scotoiler? se nota que dura mas el kit? que hay que tensar menos? se mancha menos la rueda trasera? siempre bien lubricada, que aceite usas? y por supuesto, si merece la pena.... yo miro de ponerlo desde hace tiempo, y no se si coger el normal por vacío o el eléctrico.
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    esas son las buenas... gasolina, ruedas, aceite y a rodar...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• JOSONENJOSONEN Forero Senior ✭✭
    Pero como le haces un homenaje a la HONDA y nos pones una **** foto de la pegata de la ITV???...imageimage

Yo soy la moto y te dejo tirado en la primera cuneta que vea....jajajajajajaja.

Las cosas como son. HONDA, de las de aquellas, suelen ser FIABLES como rocas. La XX que yo tuve, 67.000 kms y gasolina, aceite y neumáticos....

Fíjate que el otro día, por circunstancias que no vienen al caso, pensé que si tuviese que "volver atrás" por temas económicos, me compraría otra XX sin dudarlo.

Tendría moto pa los restos y sabría que su FIABLIDAD haría el resto.

Vsss y A DISFRUTARLA!!!
    Y PON FOTOS GAÑAN (si puede ser SIN baúl, mejor que mejor...imageimage)
    xf4zsn.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    JOSONEN escribió : »
    Pero como le haces un homenaje a la HONDA y nos pones una **** foto de la pegata de la ITV???...imageimage

Las cosas como son. HONDA, de las de aquellas, suelen ser FIABLES como rocas. La XX que yo tuve, 67.000 kms y gasolina, aceite y neumáticos....

Fíjate que el otro día, por circunstancias que no vienen al caso, pensé que si tuviese que "volver atrás" por temas económicos, me compraría otra XX sin dudarlo.

Vsss y A DISFRUTARLA!!!

Ya se lo dije x wasap image

imageimageimage

• CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Fran, de los no-maxitraileros es el más maxi trailero. jeje. Vaticino una GSA o una multi enduro en un futuro.

La verdad es que es muy buena moto y muchos de por aquí somos testigos de los viajes que se ha hecho Fran con ella (yo entre ellos)
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • starkstark Forero Senior ✭✭✭
    JOSONEN escribió : »

Vsss y A DISFRUTARLA!!!

Mi X11....como te echo de menosimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Muchas gracias a todos imageimageimage
    por petición popular, voy a buscar algunas fotos image
    Luego las cuelgo, lo prometo O:-)
    Cenjuro escribió : »
    Fran, de los no-maxitraileros es el más maxi trailero. jeje. Vaticino una GSA o una multi enduro en un futuro.

La verdad es que es muy buena moto y muchos de por aquí somos testigos de los viajes que se ha hecho Fran con ella (yo entre ellos)
    imageimageimageimageimage
    El futuro no sé qué me deparará, pero esas dos entran dentro de las posibles, como la 1190/1290, la Crosstourer y la superternera. Pero es que son taaaaaaan grandes. Como te digo ésto, te digo que la CB1300S me la pone como el cerrojo de un penal. Como ves, le hago a todo image
    Joder, acabas de recordarme que tengo el blog ultra abandonado... soy lo **** peor. Es que me da una pereza ponerme a seleccionar/retocar fotos que lo he ido dejando. image
    Sr.Naranja escribió : »
    Eso es usar y aprovechar una moto!!

Una gran moto, y mas si la cuidas. Como se puede ver, ninguna explota con 30mil km...

Por cierto, que tal el scotoiler? se nota que dura mas el kit? que hay que tensar menos? se mancha menos la rueda trasera? siempre bien lubricada, que aceite usas? y por supuesto, si merece la pena.... yo miro de ponerlo desde hace tiempo, y no se si coger el normal por vacío o el eléctrico.
    Yo con el scottoiler estoy encantado. Sea de esa marca, de otra o DIY. Yo sí he notado que dura más el kit. El de serie sin engrasador, 30.000 kms y dando gracias (tampoco era especialmente meticuloso), el siguiente (DID VX) ya CON engrasador, unos 75.000 kms y podría haberse estirado algo más. El tercero (gama de AFAM inferior al DIDI VX) tuve que quitarlo con 50.000, y ni un km más. Así que sí, en mi caso.
    Sobre tensar, yo no tengo que tensar la cadena nunca, si acaso en los cambios de neumáticos.
    La rueda trasera se mancha, no te lo voy a negar. Pero la **** sale más fácilmente que con la grasa en sprays. Para mí la mayor ventaja es que me despreocupo del engrase, que cuando salgo de casa siempre voy limpio image y con prisa, me daba una pereza enorme. Y cuando vuelvo me daba cien patadas ponerme a mirar nada que me alejase del sofá image
    He usado aceite Scottoiler durante bastantes kilómetros, hasta que se acabó básicamente image Ahora uso lo que me sobra de los cambios del coche, creo que es un 10W40. Si no, tiraría de cualquiera EP. A mí me merece la pena, no ya tanto por el ahorro de dinero en kits y botes de grasa, sino porque me despreocupo mucho más del kit de arrastre. Me permite comprobarlo dentro de la horita mensual que le dedico a la moto y no ando mirando si ha llovido o no. Usando la moto a diario esa es la mayor ventaja que le veo. Si se usa de manera esporádica o de fin de semana, ahí lo mismo es un poco overkill.
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    A la mia le faltan 100000 km para pillarte,pero ya llegaran jeje,solo hace 4 meses que la tengo y cada dia me gusta mas,solo la queria para "terracear" y ya le he puesto un baul......
    Enhorabuena y a seguir disfrutandola.
    V'sssss
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Bla,bla,bla,bla...

¿Y las fotos??????

Ale, una foto de la mía, como homenaje a las CBR 600

DSCN0427.jpg

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    La verdad es que soy un sinsangre image

Ésta es para molarme, digna de feisbuc!
    IMG_0881.jpg

En un pueblecito perdido de Portugal, vestida de viajecito de fin de semana
    IMG_0902.jpg

Ésta en Huelva, por la sierra donde está Jabugo
    IMG_1092.jpg

Por la bella Asturies, algo más arriba de Somiedo. Ya mancillada con el baúl image
    IMG_1591.jpg

También en Asturies, al sur de Cangas de Narcea, ruteando sin equipaje!
    IMG_1623.jpg
    Ese día debí limpiarla, porque brilla mucho image Creo que es un frío día de invierno en el alto de La Morcuera
    IMG_1744.jpg

Antes de llegar a Guardo, en León
    IMG_1753.jpg
    Amos que se nos hace de noche! Y queda mucha carretera que disfrutar image

Aquí un poco más arriba de Riaño, de camino a Cangas de Onís, pero antes de meternos en ese paraíso que es el Desfiladero de los Beyos. En momento íntimo image
    IMG_2205.jpg

Vigilando atenta en el Santuario de Covadonga
    IMG_2370.jpg

A la pobre le echamos todo encima en cuanto nos bajamos image Parada técnica en el Parque del Alto Tajo
    IMG_2784.jpg
  • JOSONENJOSONEN Forero Senior ✭✭
    Eso sí es un HOMENAJE o algo parecido.....imageimage

Vssss!!!
    xf4zsn.jpg
    En los alrededores de Albarracín, camino de las pinturas rupestres.
    IMG_2993.jpg

Y aquí juntitos en otro de los paraísos que tenemos. Por suerte, aún no está masificado: la serranía de Cuenca.
    IMG_3019.jpg

Al ladito de Andújar, viaje de fin de semana por Sierra Morena.
    IMG_8357.jpg
    Nótese que las alforjas no van desplegadas. Inaudito image

Aquí el cockpit ya con el odómetro dado la vuelta... y con cachivaches variados image
    IMG_8445.jpg
    Se puede ver el GPS, que sólo pongo en los viajes "por si acaso" y el contador de marchas para no meter 7ª image
    Y aquí lejos de casa, en el Sustenpass suizo, formando el famoso "9 de Andermatt"
    IMG_8514.jpg
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Y lo que le queda a esa pedazo de moto, yo deje la mía para circuito, pero la tengo ya 11 años, y no me desprendo de ella ni muerto, es como un reloj suizo. A disfrutarla!!!!!
    FIRMA-1.jpg
    Aquí subiendo el Klausenpass desde Altdorf. Se ve la parrilla Shad que usaba sólo en los viajes para poner un rulo.
    IMG_8548.jpg
    Cerca de Davos, en una parada técnica. No sé qué tiene esa zona de Europa que me siento como en casa. Literlamente, en plan vagabundo image
    IMG_8584.jpg

En el mismo viaje, en el Reschenpass. Pose de guapín. Casi casi para el Tinder imageimageimage
    IMG_8751.jpg

Ya sin bártulos por Baviera, concretamente en Berchtesgaden. Donde está el famoso "Nido de águila" que todos hemos visto en mil y un documentales de la WW2. Aquí sólo se ve la dichosa parrilla, hasta que recogí a mi compañera en el aeropuerto unos días más tarde
    IMG_8927.jpg
    Nuestrios grandes amigos Dani & Lucía me dieron alojamiento por la patilla... una vez más. Me trataron como un auténtico kaiser. image

No se amedrenta ante el agua image. Aquí cruzamos el Bodensee o lago Constaza desde Meersburg en uno de los ferries.
    IMG_9480.jpg

Ya montó en tren en Kandersteg hacia el valle de Sion
    IMG_1824_zpsbf80f140.jpg

Por aquella época tenía casi la mitad de kms:
    2012-08-21103502_zpscf32613b.jpg

Juntos hemos conocido a san bernardos varios, grandes y pequeños
    2012-08-21142738_zpsa222c55d.jpg

Hasta ha conocido a los Kinder! Sí sí, en el Grand Saint-Bernard pass.
    2012-08-21120239_zpsebe7c27e.jpg

Redios, qué tocineta iba imageimageimageimageimage
    Otra en Alemania, en Immestadt, camino de la Selva Negra
    IMG_9374.jpg
    Con mi compañera, una SANTA; que aguanta todas mis tonterías y que pasa frío, calor y soporta auténticos diluvios con una sonrisa

Un pequeño homenaje a Gargüera, que le da los mismos que yo no sé darle. Un fiera!
    IMG_1734.jpg

Y también agradecerle a Gepetin, con el que realizo la mayoría de las labores de mantenimiento básico image
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Felicidades por esa magnifica Honda !!!

Bonitas fotos y buien disfrute de la maquina ! image

Mi pequeña Honda va por los 70.000 km, y igualmente de encantada con ella. Me lleva a todos sitios, y quejas ninguna. Salvo el sensor de velocidad que se me fundio, pocos problemas me da. Cambios de aceite, gasolina, y poco mas pide....
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    Otra en Alemania, en Immestadt, camino de la Selva Negra
    IMG_9374.jpg
    Con mi compañera, una SANTA; que aguanta todas mis tonterías y que pasa frío, calor y soporta auténticos diluvios con una sonrisa

Un pequeño homenaje a Gargüera, que le da los mismos que yo no sé darle. Un fiera!
    IMG_1734.jpg

Y también agradecerle a Gepetin, con el que realizo la mayoría de las labores de mantenimiento básico image

En esa última foto estan Gargüera agachado preparandote algo y Fran "Chispa" vigente y primer campeón del Campeonato Motoval Dunlop de este año en categoría de 600cc image

Que habría sido de tu culo sin los Gubellini image

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Eso son km con fundamento. imageimage

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo