¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cuarentón novato con el antiguo A y nula experiencia. Habemus lío...

elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
Buenos días. Me acabo de registrar y como ya he pasado por el foro de presentaciones (lo primero es lo primero), paso a lanzar mi post pidiendo consejo.

En primer lugar, voy a pedir perdón por abrir un tema que ya está más que socorrido, pero como cada caso tiene su aquello, expongo el mío.

Me describo; Esta semana cumplo 45, mido 1´70 aunque no soy un tirillas, desde hace 20 años "gozo" de la posesión del carné A "antiguo" sin limitación de potencia, pero en todo este tiempo, sólo he llevado temporalmente una antigua 125 de 2t y de eso hace ya casi dos décadas, y una Ninja 250R de 2011 que probé la semana pasada durante 20 minutos. Amén de alguna salida muy esporádica con alguna clásica.

La cuestión es que ahora me apetece una moto "de verdad" peeeeero....soy un acongojado. Si digo otra cosa, miento. He leído posts y posts de gente en mis mismas condiciones que se han tirado al toro, se han pillado un pepino de 80cv o más y tan contentos. Pero claro, cada caso es un mundo.

Bueno, pues como digo. Que me apetece una moto image. Por estatura, inexperiencia y acojone, descarto las trail, las de muy alta cilindrada y las RR's de 100 y pico CaVallos. Así que me queda órbita de las 500 bi (la GS500 para los amigos), las 600-650 tetra y las 600-800 bi. Así a grosso modo. Decir que aunque gracias a Diós, al karma, y a mis años de trabajo, me puedo permitir holgadamente una moto nueva, paso. No estoy por la labor de gastarme 6000€ mínimo en mi primera moto para que luego la gaste poco por tiempo disponible, por susto o por X. Tampoco tengo intención inicial de hacer grandes salidas, rutas ni circuito. Trayectos cortos de unos 20 kms y poco más. A priori...

PRESUPUESTO: No quisiera gastarme más de 3000€ en una moto relativamente nueva y con kilómetros razonables (¿cuantos?)

La Ninja 250R, la probé un rato y aunque sería una opción a tener en cuenta, me dio la sensación de acabársela en 3 días. El siguiente escalón por cc y cv sería una Bandit 400 o una GS500 (las Honda CB500 están muy caras de 2a mano. Bueno, es que en general, creo que las motos de 2a mano están inusualmente caras y sobrevaloradas). La GS500 es la moto escuela por excelencia pero...no me llama. Lo siguiente, ya sería una 500-650 tetra o una bi. Aunque no lo he dicho antes, soy un tío muy respetuoso con los límites de velocidad y siempre conduzco relajado con el coche, luego creo que cerebro y **** derecho, tengo.

Voy a resumir, que me enrollo y disperso. Mis gustos menos acojonantes serían una Bandit 400, una Suzuki SV, Ducati, una F800 (estas dos creo que se van de mi presupuesto)..alguna custom...poniéndome un tope teórico de unos 70cv. El tema es que hay porrones de Fazer, Bandit 600, CB600, GSR...que sí, están guapas, pero se van de 80cv y las veo muy monstruo (perspectiva personal). ¿Merece la pena empezar por abajo? ¿Me voy directamente a por lo que me gusta? ¿son las tetra tan monstruo como yo las veo? En fin, un mar de dudas...así que toda opinión vuestra, será bienvenida. Ahora hay tantos modelos de moto que uno se vuelve **** (con perdón) para elegir la que le conviene y/o gusta.

Otra cosa. Creo que un curso de conducción de moto, no estaría mal...

Bueno. Mil perdones por el tocho. Ya sé que post como este hay un millar, pero tenía que hacerlo.

Saludos, Vs, ráfagas y lo que haga falta image
La suerte favorece a la mente preparada.
Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
«134

Comentarios

• adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Con lo que cuentas creo que una er-6 (n o f, eso al gusto) te encajaría como anillo al dedo

Sobre las tetra yo he llevado una fazer 600 (y mira cual es mi moto eh) y la primera vez, con el carnet recién sacado, lo pasé mal en muchos aspectos. Meses y miles de kms después la volví a coger y la cosa cambió mucho. No las veo como moto para iniciarse, cuando tienes práctica una fz6 puede ser una moto fantástica, pero de nuevas creo que es demasiado, y su motor bueno... Se mueve bien siempre, pero la chicha empieza a 8000 vueltas y ahí parece un avión despegando, o esa impresión me dio. Entiendo que hay gente que lleva motos muy gordas que incluso estas les parecen bicicletas... pero siendo racionales es difícil sacarle la chicha a ese motor. Los bi son mucho más aprovechables y la er-6 es una moto con un motor lineal y fácil de llevar (pero ojo que correr corre eh). La sv tiene un motor con mucho más brío, más deportivo y con una patada en la zona media-alta importante, pero a gustos
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • eric55eric55 Forero Senior ✭✭
    Hola y bienvenido!

Yo después de leer tu post me decantaría sin dudarlo por una SV 650, en el rango de precio de 2500-3500e se pueden encontrar en bastante buen estado; valoraría también la compra de una cagiva raptor, mismo motor que sv650 pero mejores componentes.

son motores muy duros y muy agradecidos, con la potencia que tienen dan muy buenas sensaciones.

la er6 también te encaja en caracteristicas y precio pero a mi personalmente no me gusta estéticamente.

como veras si fuera tu ira a por un bi medio.

te dejo unos ejemplos.

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-sv-650-214648813.htm

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/cagiva-raptor-650-i-e-216011878.htm
  • KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭✭
    Si no vas a hacer grandes salidas, ni rutas, ni circuito ni nada de eso limitándote a 20km y no quieres pasar de 3000€ y contenida de potencia, la lógica creo que debería llevarte a un maxi scooter (de 250 o 300cc) ya que tiene pinta que solo piensas en la moto como un medio de transporte para ir de A a B.
    Saliendo de ese planteamiento, si es erróneo, puedes plantearte una ER6, una GS500, una CB500F o algo similar.
    Mientras te leia pensaba en la GSR pero dado que mas de 80cv te parecen excesivos, puede que no sea lo que buscas pero te puedo decir que los mas de 90CV de la GSR se entregan de manera bastante dulce y es una moto tremendamente fácil de llevar. Deberias probarla. Puede que sea de las naked de media cilindrada mas noble.
    -NO MOTO. Searching....-
  • silver72silver72 Forero Senior ✭✭
    Yo miraba la serie 500 "light" de Honda léase la cb 500 r, f y x.
    De esas yo tiraría por la 500 X, que aunque dices que no quieres trail, es pequeñita y de postura cómoda, y con tu estatura llegarás bien al suelo (imagino que descartas las trail por el tamaño). Consumos de unos 4 litros y pocos caballos, 50 más o menos.
    Son motos muy lógicas, de pcos caballos, mantenimiento parco, y de segundamano se suben de tu ppto, por 4500 € las tienes con pocos kms.
    La cb x cuesta 6300 nueva y la f 5800

Aqui la X

Aqui la F

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Si no te gusta la "sencillez" de la GS 500 y quieres algo más, miraría una SV-650 (S o N, eso al gusto, aunque el manillar de la N hace las cosas más sencillas que los semis de la S) o una ER-6 (N o F al gusto)
    También si te gusta su estética, podría encajarte una Gladius

No elegiría una Monster, pro ejemplo, por tener un tacto demasiado directo para un novato.
    Empezaría por algo más "neutro" como las que te he dicho.

Tampoco me gustan en exceso para empezar los molinillos de 4 cilindros como la Bandit 400 (además de que las que encuentres estarán trilladas, a años, km, y generalmente eran motos a las que se les daba "uso guerrero")
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Agradezco a todos vuestras opiniones. Respondiendo a KiLLeRBoT, mis disculpas. He olvidado mencionar que tampoco me van los maxi scooters. La Raptor también la había visto. Pero no la recordaba. Me gusta y mucho. Recalco que no quiero gastarme más de 3000€. Y las Honda, creo que va a ser complicado encontrarlas de 2a mano en ese rango. La ER-6 la ví el otro día. Y lo cierto es que parece una moto manejable. Pero por estética, me tira más una SV o la raptor que me ha sugerido eric55. Ese toque pseudo retro de faro redondo... ;)

Sigo agradeciendo y esperando vuestras opiniones. Absolutamente todas son bienvenidas y agradecidas.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    no compres moto, son un vicio terrible.
    como te guste ya estaras jodido el resto de tu vida
    piensalo, no sea que te enganches, que luego no lo podras dejar.
    y el pastizal que son... la moto... ropa de verano, invierno y entretiempo,
    cascos un par de ellos, guantes variados, botas seguro que un par de ellas tambien, osea dos pares,
    chuches pa la burra, disgustos con la familia cuando te toñes la primera ves y mucho peor las siguientes,
    seguro e impuesto de circulacion y garage...
    son una **** **** pa gastar dinero pa un rato que dan satisfaccion...

de verdad... pasa de moto...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

Chiarvo escribió : »
    no compres moto, son un vicio terrible.
    como te guste ya estaras jodido el resto de tu vida
    piensalo, no sea que te enganches, que luego no lo podras dejar.
    y el pastizal que son... la moto... ropa de verano, invierno y entretiempo,
    cascos un par de ellos, guantes variados, botas seguro que un par de ellas tambien, osea dos pares,
    chuches pa la burra, disgustos con la familia cuando te toñes la primera ves y mucho peor las siguientes,
    seguro e impuesto de circulacion y garage...
    son una **** **** pa gastar dinero pa un rato que dan satisfaccion...

de verdad... pasa de moto...

Psicología inversa image

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    elpere71 escribió : »
    Psicología inversa image

si y no....

que te puedo decir, llevo 35 años con moto "de carnet"
    todo lo que he puesto es cierto, y lo se por que no puedo dejarlo...
    engancha mas que el jaco, la farlo y comer una vez al dia....imageimage
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    adrieri escribió : »
    Con lo que cuentas creo que una er-6 (n o f, eso al gusto) te encajaría como anillo al dedo

tal cual iba leyendo es en la que iba pensando. Yo empece con una sv limitada a 35 cuy muy bien. Es cuestión de gas si esta sin limitar, con cuidado y ya esta.
    Si quieres nueva, honda esta sacando motos muy fáciles,cómodas y sin potencia, la nc, ya sea 500 o 700cc. Sino mira alguna yamaha diversión actuales.
  • jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    Yo me decantaría como ya te han aconsejado por ahí arriba por una kawasaki er6, la n o la f, esta última porque te brinda algo más de protección aerodinámica. Una moto más que probada.

image
    2hfub8m.gif

Doctor Jagckyll y Mister Hell
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    La ER6 es estupenda para tí... potencia más que razonable y un motor con buenos medios y bajos, que te harán la vida más fácil, y el ronroneo y vibración de su motor hacen que mole bastante sin meterse más allá de las 8.000 rpm image

La SV y la Raptor por supuesto que también muy, muy válidas. Si pillas una unidad en buen estado y pocos km. estupendo!! aunque la ER6 es algo más cómoda y moderna.
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    Con ese presupuesto y moto moderna yo me iría a por una Kawa ER6, es de tamaño contenido, ágil, "facilona", 70 caballitos, cómoda y una muy buena moto.
    Nadie es perfecto.
    Ok. Pues casi que me pongo a buscar las comentadas por vosotros. A ver si veo una ER6 decente y a precio y que sensaciones me da. Pero la SV, la Raptor y las otras que mencioné, también me tiran.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Ok. Pues casi que me pongo a buscar las comentadas por vosotros. A ver si veo una ER6 decente y a precio y que sensaciones me da. Pero la SV, la Raptor y las otras que mencioné, también me tiran.

Er6 tienes muchisima oferta , mira y compara sin prisas.

Gran moto, la tienen dos familiares míos una N y otra F, que como se vendió muy bien tienes a patadas.

Con cualquiera de esas opciones aciertas seguro. Yo me fijaría mas en el estado y precio que en el modelo ya que todas encajan en lo que buscas.

Saludos.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Creo que la er6 o la gama cbf de honda estaría bastante bien.

Algo con un poco más de chicha sería la SV (carenada completa es bastante bonita).

Muy baratas también están las aprilia shiver con tres años o así.
  • frankyzgzbmwfrankyzgzbmw Forero Senior ✭✭
    Otro voto para la er6f. Es la moto que tengo y estoy muy contento con ella desde el primer dia, para todo uso cumple con creces en mi opinión. Con sus 70 y tantos cvs yo me acojono antes de que se me acaben... por lo que dices no vas a ir a 250 asi que debería cumplir con creces y acelera que te saca una sonrisa de oreja a oreja.

Vssss
    Por lo que leo, casi todos apoyais la ER6. Para abrir abanico de opciones ¿cuales son sus rivales u homólogas más directas en otras marcas (japos o no japos)?

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Por lo que leo, casi todos apoyais la ER6. Para abrir abanico de opciones ¿cuales son sus rivales u homólogas más directas en otras marcas (japos o no japos)?

Bueno, es que es un ejemplo de una buena moto, moderna, que entra en tu presupuesto, pero claro, las hay a patadas... La Honda CBF 500 está muy bien también, es cómoda y súper fiable, con menos "punch" que la Kawa pero también es muy buena moto. La Suzuki Gladius 650 es otro modelo perfecto, motor suave y muy cómoda y bajita de asiento.

Te puedes ir a motos "tetra" de 600, que también las hay con carácter dulce a bajas vueltas, de hecho casi todas van muy suaves a menos de 5-6.000 rpm.
  • frankyzgzbmwfrankyzgzbmw Forero Senior ✭✭

La Yamaha MT07, más moderna, más ligera, un gran motor.... A mi estéticamente me parece menos moto, opinión completamente personal....cero protección aerodinámica, eso sí....
    La probé un rato y el motor me gustó mucho, pero tragas aire sin conocimiento.
    frankyzgzbmw escribió : »
    La Yamaha MT07, más moderna, más ligera, un gran motor.... A mi estéticamente me parece menos moto, opinión completamente personal....cero protección aerodinámica, eso sí....
    La probé un rato y el motor me gustó mucho, pero tragas aire sin conocimiento.

Hombre, si la encuentras por 3.000 pavos ¡¡avísame!! image
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭

Yo, personalmente, iría antes a por una shiver que una er6. Precios similares pero mejor moto la shiver (paraguas en 3,2,....)

ER6NBlack2009.jpg

shiver%20750.jpg
  • Yo estuve en el mismo caso que el tuyo, pero un poco peor. Sólo había llevado una Honda NSR 80 y me compre una Monster s2r800. Tambien soy un poco acongojao, para que te hagas una idea, monto Pilot Road 2 y la trasera me dura mas de 12.000km... pues te digo que si ahora estuviera otro vez en el caso me compraría la 1000 por tener mejores suspensiones y sobre todo frenos.
    Si sigues pensando lo mismo en cuanto a potencia, las recomendaciones que te hacen están bien, aunque yo pienso que la monster si que es una buena moto para aprender ya que en curvas no tienes que ir cambiando de marchas constantemente.
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    p&p escribió : »
    Yo, personalmente, iría antes a por una shiver que una er6. Precios similares pero mejor moto la shiver (paraguas en 3,2,....)

ER6NBlack2009.jpg

shiver%20750.jpg
    Cuando funciona síimage
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
    Respecto a presupuesto y potencia, comento que son unos valores que me he impuesto psicológicamente. Elprimero, porque no quiero entrar en el pozo de "por un poco más, me pillo esta" y la potencia porque soy "full rookey". Y quiero la moto para aprender y disfrutar, no para ir estresado. Así que no quisiera pasar de las cifras de ambos parámetros. Y agradeciendo todas las respuestas, creo que mejor me centro en lo dicho.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo