¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

2 preguntas tontas.

Como digo en el título solo dos preguntas rápidas sobre una xt 600 del 92 que voy a dejar en el pueblo para tener algo en que entretenerme.

1.- La he puesto a punto y he cambiado la cadena, pero, como la engraso? dejo la grasa que viene y le echo del bote encima? o limpio la cadena y la engraso con grasa normal?

2.- Como la moto va a estar mucho tiempo parada, para proteger la batería, merece la pena poner un cortacorrientes?. En la Bandit que tengo se que si porque tiene un pequeño consumo del reloj por ejemplo. Pero la xt no tiene nada de eso, es decir no creo que haya consumo en absoluto con la llave quitada.

Gracias por adelantado y Vs para todos.

Comentarios

• JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Deja la grasa de origen y engrasa por encima, de hecho y si vas a tocar tierra igual los de tierra saben mejor, pero yo le echaría una valvulina o un 20w50 a brocha, que hará menos grumo con el barro.

Si va a estar mucho parada no es mala idea, yo siempre he quitado un borne cuando voy a hacer paradas muy largas. El tema es que aunque no hubiera nada alimentado en la XT, que es probable, todavía existe un consumo de corriente mínimo producido por electrólisis en contacto con humedad ambiente, aunque cierto es que suele estar localizado en los bornes.

Conectada o no la batería siempre tendrá algo de autodescarga, pero con corte o desconectándola si tiene buen acceso ayudas. Ahí meterle cargas de mantenimiento una vez cada par de meses (o mas o menos dependiendo de como notes que pierde) es la clave para paradas largas.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • OblakOblak Forero ✭✭
    Gracias Joseps, investigaré lo del aceite, nunca lo había escuchado.
  • FzDrugusFzDrugus Forero Senior
    Si desconectas borne y le pones vaselina pura(no es inflamable) eliminas el contacto con el aire.
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    Oblak escribió : »
    Gracias Joseps, investigaré lo del aceite, nunca lo había escuchado.
    un 20W50 te lo va a salpicar a base de bien
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    markIV escribió : »
    un 20W50 te lo va a salpicar a base de bien

Correcto, menos de un SAE 80 no es recomendable para la cadena.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
    Oblak escribió : »
    Como digo en el título solo dos preguntas rápidas sobre una xt 600 del 92 que voy a dejar en el pueblo para tener algo en que entretenerme.

1.- La he puesto a punto y he cambiado la cadena, pero, como la engraso? dejo la grasa que viene y le echo del bote encima? o limpio la cadena y la engraso con grasa normal?

2.- Como la moto va a estar mucho tiempo parada, para proteger la batería, merece la pena poner un cortacorrientes?. En la Bandit que tengo se que si porque tiene un pequeño consumo del reloj por ejemplo. Pero la xt no tiene nada de eso, es decir no creo que haya consumo en absoluto con la llave quitada.

Gracias por adelantado y Vs para todos.

Las cadenas nuevas salvo que se hayan ensuciado o se hayan sacado del paquete en el que vienen no hace falta darles un primer engrase ya suelen venir con grasa correctamente aplicada, aunque no esta de mas si lo haces, lo mas importante es que hayas limpiado el piñón y la corona correctamente, y realizar engrases cada 500km.

Salvo que necesites tener alarma y por algún otro motivo necesites tenerla conectada siempre es mejor dejarlas desconectadas como te han dicho antes... de todos modos, si va estar mucho tiempo incluso ni con alarma vale la pena.. porque en poco mas de un mes una batería de 10Ah se queda frita con una alarma... Haz como te han dicho o efectivamente puedes instalar un corta corrientes.
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
    mesi escribió : »
    Correcto, menos de un SAE 80 no es recomendable para la cadena.

Un sae 20w50 es prácticamente igual que viscoso que un SAE 80, con diferencias reales en torno a un 10% en ambos sentidos. Ambos son similares al aceite de verano de Scottoiler. (el mas viscoso).

La ventaja del 20w50 es que habitualmente es el mas barato.

Y si, me he molestado en cronometrar una docena larga de aceites y valvulinas en una misma plataforma para tener los datos y poder hablar.

En cuanto al efecto en la cadena, ninguno de los dos esta recomendado en manuales recientes (de hecho en mi Yamaha esta explícitamente desaconsejado), pero si se recomendaba en los antiguos donde aparecía "aceite de motor" o "aceite de transmisiones", y hasta donde llega mi experiencia ninguno de ellos daña retenes. Ambos son una absoluta cochinada y salpican si echas de mas, lo mismo que el scottoiler, pero la lubricación es muy efectiva y el lavado del aceite ligero debería ser mejor combinado con tierra que una grasa mas adherente que va a formar un barro abrasivo.

La ventaja es que se limpia con un simple trapo, aplicas con brocha, dejas que escurra y pasas trapo y lo mismo con la llanta, sale solo. Las grasas mas adherentes requieren mas trabajo de limpieza y mas tiempo.

Yo voy con scottoiler (y un 20w50 en el scottoiler) desde hace mas de un lustro, pero antes de eso me pasé de los engrases por spray a engrase por brocha y aceite de coche, o botecito echado desde en el plato, que es mas cómodo que la brocha en viaje, y doy fe que la cadena me duraba algo mas e iba mejor lubricada (aparte de ahorrarme un dineral en sprays), eso si, salpicar salpica, sobre todo si eres generoso, pero esa parte no me ha preocupado nunca
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Joseps escribió : »
    Un sae 20w50 es prácticamente igual que viscoso que un SAE 80, con diferencias reales en torno a un 10% en ambos sentidos. Ambos son similares al aceite de verano de Scottoiler. (el mas viscoso).

La ventaja del 20w50 es que habitualmente es el mas barato.

Y si, me he molestado en cronometrar una docena larga de aceites y valvulinas en una misma plataforma para tener los datos y poder hablar.

En cuanto al efecto en la cadena, ninguno de los dos esta recomendado en manuales recientes (de hecho en mi Yamaha esta explícitamente desaconsejado), pero si se recomendaba en los antiguos donde aparecía "aceite de motor" o "aceite de transmisiones", y hasta donde llega mi experiencia ninguno de ellos daña retenes. Ambos son una absoluta cochinada y salpican si echas de mas, lo mismo que el scottoiler, pero la lubricación es muy efectiva y el lavado del aceite ligero debería ser mejor combinado con tierra que una grasa mas adherente que va a formar un barro abrasivo.

La ventaja es que se limpia con un simple trapo, aplicas con brocha, dejas que escurra y pasas trapo y lo mismo con la llanta, sale solo. Las grasas mas adherentes requieren mas trabajo de limpieza y mas tiempo.

Yo voy con scottoiler (y un 20w50 en el scottoiler) desde hace mas de un lustro, pero antes de eso me pasé de los engrases por spray a engrase por brocha y aceite de coche, o botecito echado desde en el plato, que es mas cómodo que la brocha en viaje, y doy fe que la cadena me duraba algo mas e iba mejor lubricada (aparte de ahorrarme un dineral en sprays), eso si, salpicar salpica, sobre todo si eres generoso, pero esa parte no me ha preocupado nunca

Y sigue apareciendo, concretamente en el manual de la tuya.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/

No hablamos del visco del aceite, si no para lo que están fabricados, los aceites de motor no son recomendables para las trasmisiones
    No hablamos del visco del aceite, si no para lo que están fabricados, los aceites de motor no son recomendables para las trasmisiones

Ah, que cuando has escrito "Correcto, menos de un SAE 80 no es recomendable para la cadena" no hablabas de viscosidades...

Pues nada hombre, será que hablamos versiones distintas del castellano image
    Ah, que cuando has escrito "Correcto, menos de un SAE 80 no es recomendable para la cadena" no hablabas de viscosidades...

Pues nada hombre, será que hablamos versiones distintas del castellano image

Pero vamos a ver.. donde yo he mencionado o he hablado yo sobre el visco de los aceites? He puesto simplemente que menos de un SAE 80 no es recomendable sin dar razones, simplemente para que no se complique la vida buscando aceites... sin mas! y lo he hecho contestando a otro para que no se pare con un 20w50, pero ya que vienes de espabilado, un 20w50 no actúa igual a distintas temperaturas que un 80, ya solo por sus adictivos, entre otras cosas... a parte de ser cada uno para lo que son.

De verdad me flipa la peña como tu que llega ve un comentario, se hace una **** mental y ya creen saber de que está blando la gente y luego viene pa quedar bien con un comentario sarcasmo, y lo único que demostráis es ser mas tontos que abundio.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Mesi tío, no te lo tomes a mal, no te ralles. Joseps no te ha insultado, y creo q es un tío q en el tema de motos tiene bastante idea, y suele participar y aportar cosas interesantes a los q no sabemos tanto.
    El tema de la cadena es q esté engrasada, x supuesto si es con grasa de cadena de 20€ el bote va a ser mucho mejor, no me cabe duda.
    Un colega incluso le metía grasa sobrante de la matanza, la hervía y la aplicaba(dejaba enfriar primero). Q puede ser más o menos chapucero, pero el caso es q la cadena esté engrasada.
    el lobo escribió : »
    Mesi tío, no te lo tomes a mal, no te ralles. Joseps no te ha insultado, y creo q es un tío q en el tema de motos tiene bastante idea, y suele participar y aportar cosas interesantes a los q no sabemos tanto.
    El tema de la cadena es q esté engrasada, x supuesto si es con grasa de cadena de 20€ el bote va a ser mucho mejor, no me cabe duda.
    Un colega incluso le metía grasa sobrante de la matanza, la hervía y la aplicaba(dejaba enfriar primero). Q puede ser más o menos chapucero, pero el caso es q la cadena esté engrasada.

No estoy de acuerdo, venir y intentar reírte de alguien es como insultar, si quiere ayudar y tiene conocimientos pues bienvenido sea, si quiere debatir algo que pregunte el motivo de una respuesta, como suele hacer la mayoría, o por lo menos cuando te dicen que no va por el camino que piensas, no vuelvas intentando reírte en la cara de los demás insinuando que mientes.

Tendrá conocimientos en el tema de motos, pues muy bien, no lo cuestiono, yo trabajé varios años como mecánico, Motos Candamio S.L. por si hay que hacer referencias, pero decirle a alguien que use un aceite motor para engrasar una cadena es una chapuzada, sin mas.
    Mesi, si dices un sae80 cualquiera puede entender q te refieres a un aceite viscoso....
    Bien, has sido mecánico, vale, y Joseps puede tener el culo cuadrao de andar en moto y gastar kits y probar cosas...
    el lobo escribió : »
    Mesi, si dices un sae80 cualquiera puede entender q te refieres a un aceite viscoso....
    Bien, has sido mecánico, vale, y Joseps puede tener el culo cuadrao de andar en moto y gastar kits y probar cosas...

A ti te preguntan por como engrasar una cadena y le haces una explicación de los viscos? Para engrasar una cadena? Venga.. Le dices el aceite que es y punto, y en la tienda vas por un aceite por la marca o por el SAE como referencia a la hora de buscarlo, seamos sensatos! Y si no, grasa de cadena, que para eso las venden... Que otros también peinamos canas
    Pa tí la **** ****...
    Pa ti la cabra
    Pero vamos a ver.. donde yo he mencionado o he hablado yo sobre el visco de los aceites? He puesto simplemente que menos de un SAE 80 no es recomendable sin dar razones, simplemente para que no se complique la vida buscando aceites... sin mas! y lo he hecho contestando a otro para que no se pare con un 20w50, pero ya que vienes de espabilado, un 20w50 no actúa igual a distintas temperaturas que un 80, ya solo por sus adictivos, entre otras cosas... a parte de ser cada uno para lo que son.

De verdad me flipa la peña como tu que llega ve un comentario, se hace una **** mental y ya creen saber de que está blando la gente y luego viene pa quedar bien con un comentario sarcasmo, y lo único que demostráis es ser mas tontos que abundio.

La **** mental te la haces tu colega, tu única intervención en el tema es mencionando una viscosidad, y ahora te vas por las ramas y te pones a contar tu vida. Que dices que has sido mecánico.. ¿y que? anda que no hay presuntos mecánicos que no tienen ni **** idea.

¿Quedar bien? no tengo el menor interés en quedar bien y menos contigo, aquí se estaba debatiendo un tema, y el que ha entrado tarde y ha dejado un comentario "sin dar razones" eres tu. Si no hablabas de viscosidades ¿de que **** se supone que hablabas? ¿manzanas? Serán los adictivos, si.

Pero mira, casi déjalo. Como no tengo el menor interés en continuar esta o ninguna otra conversación contigo viendo el plan, descuida que te pongo directamente en la lista de ignore y listo. Que te vaya bonito. Y te recomiendo que hagas lo mismo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo