¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me uno al club

chetegcheteg Forero Junior
Buenas a todos,

Hace como 2-3 semanas vendí la Suzuki Marauder 120 que tenía. Llevaba en la familia unos 12 años, pero cogiéndola yo solamente 3 años o así(hasta que no cumplí los 3 del carnet B no pude cogerla). Me ha llevado a todos sitios durante esos 3 años y la verdad es que 0 problemas. En ese tiempo apenas cogía el coche, a no ser que lloviese. Cuando la vendí, por una parte me alegré, porque ese dinero lo emplearía en una moto nueva, pero por otra parte sentí algo de tristeza, de que ya no iba a poner cogerla más y dar algunas vueltas, aunque fueran cortas.

Hoy mismo, he conseguido el carnet A2, y la nueva moto me espera. Puse un post por aquí, hará como mes o mes y medio, sobre cual me aconsejabais sobre unas cuantas que había mirado y me quedé con una BMW F800R de segunda mano. Supongo que dentro de unos 3 dias, a más tardar el lunes, podré cogerla por primera vez.

Tengo 22 años, y se que paso de una 125 custom, a una 800 naked, así que iré con mucho cuidado e intentando estar lo más atento posible a mi alrededor, pero se que en cuanto me monte en la moto, voy a disfrutar como un niño.

Viendolo ahora, vaya chapa he pegado jajajajaja, pero quería compartir el momento.

PD1: Aún tengo que comprarme unos guantes buenos y una chaqueta con protecciones, así que si sabéis alguna marca buena os agradecería que me la dijerais, ya que no conozco muchas.

PD2: soy de Córdoba, así que si conocéis alguna rutilla que se pueda hacer por aquí, estaré encantado de hacerla.

Comentarios

• KiKu RivieraKiKu Riviera Forero Senior ✭✭
    Cordoda de España ,o de Argentina?????
  • chetegcheteg Forero Junior
    La de España, tu eres de ahí también?
  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    Disfrútala!

alpinestars, dainese, lo típico...

Vssss
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    sin fotos no tienes moto
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Bueno, una Marauder 125 usada con regularidad es una buena escuela, habiendo hecho unos cuantos km. en ella podrás ahora afrontar el salto a la F800R sin muchos problemas siempre que tengas cuidadito al principio... bueno, al principio y más adelante, claro image

En cuanto a marcas de equipación... las tienes a montones y a precios muy dispares, en Córdoba está la tienda de "www.elmotorista.es" que tiene buen stock y buenos precios por lo que he visto en su página web, lo mejor es que te acerques hasta allí y eches un vistazo. image
    sesmero escribió : »
    sin fotos no tienes moto

Están tramitándose los papeles, en cuanto la tenga en el garage, subo fotos.
    ixuxú escribió : »
    Bueno, una Marauder 125 usada con regularidad es una buena escuela, habiendo hecho unos cuantos km. en ella podrás ahora afrontar el salto a la F800R sin muchos problemas siempre que tengas cuidadito al principio... bueno, al principio y más adelante, claro image

En cuanto a marcas de equipación... las tienes a montones y a precios muy dispares, en Córdoba está la tienda de "www.elmotorista.es" que tiene buen stock y buenos precios por lo que he visto en su página web, lo mejor es que te acerques hasta allí y eches un vistazo. image

Pues iré allí a mirar, a ver si encuentro algo que no me salga muy muy caro.
    Bueno, después de más de una semana, sigue sin llegarme el carnet provisional(no sabia que se tardaba tanto en rellenar un papel que ya está hecho). En principio iba a llegar el viernes-lunes, pero no llegó. Luego pensamos que llegaría el martes y nada, y hoy miércoles tampoco. Tal vez la de mi autoescuela haya hecho mal en decirme cuando tenia pensado ella que llegara el carnet, pero me parece que una semana ya es demasiado.

Puede que alguno de este foro sea funcionario de Tráfico, no lo se seguro, pero tengo que decirlo, Tráfico en Córdoba es una vergüenza. ¿De verdad se tarda una semana en rellenar un formulario con los datos de los aprobados? Se que no solo tendrán mi expediente para tramitar sino que tendrán los de mas gente que habrá aprobado pero también se que es algo que en el momento que te pongas a ello, te cunde mucho.

Ya aprovecho y hago una pregunta, ¿alguien sabe si me presento en Tráfico, si me darían el provisional a mi, o al menos si me confirman si estoy en el sistema?

Edito:
    PD: Si, esto es un post de un poco de indignación, pero tener la moto ya lista y no poder cogerla por unos cuantos...
  • FranJFFranJF Forero Senior ✭✭✭
    cheteg escribió : »
    Bueno, después de más de una semana, sigue sin llegarme el carnet provisional(no sabia que se tardaba tanto en rellenar un papel que ya está hecho). En principio iba a llegar el viernes-lunes, pero no llegó. Luego pensamos que llegaría el martes y nada, y hoy miércoles tampoco. Tal vez la de mi autoescuela haya hecho mal en decirme cuando tenia pensado ella que llegara el carnet, pero me parece que una semana ya es demasiado.

Puede que alguno de este foro sea funcionario de Tráfico, no lo se seguro, pero tengo que decirlo, Tráfico en Córdoba es una vergüenza. ¿De verdad se tarda una semana en rellenar un formulario con los datos de los aprobados? Se que no solo tendrán mi expediente para tramitar sino que tendrán los de mas gente que habrá aprobado pero también se que es algo que en el momento que te pongas a ello, te cunde mucho.

Ya aprovecho y hago una pregunta, ¿alguien sabe si me presento en Tráfico, si me darían el provisional a mi, o al menos si me confirman si estoy en el sistema?

Edito:
    PD: Si, esto es un post de un poco de indignación, pero tener la moto ya lista y no poder cogerla por unos cuantos...

A mi me tardó un mes exacto en llegar el provisional. A priori no deberías cogerla pero que yo sepa no te multan por ello, únicamente en el caso de que te paren y si les pillas de malas te pueden cobrar por gastos administrativos, unos 8 euros.

Eso es lo que yo sé, saludos y a ver si te llega pronto el provisional. Saludos.
  • starkstark Forero Senior ✭✭✭
    Buena moto para empezar con cilindradas altas. Eso si, ten cuidado que ese bi si le aprietas tira. De esa moto no me gusta ni el faro ni la cadena. El resto me gusta todo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Bueno, ayer por la tarde me llamó corriendo la de la autoescuela y me dijo que me llegara rápido. Al llegar me dijo que Tráfico había perdido o traspapelado mi expediente así que como mínimo hasta el viernes no me llegaría el provisional. El problema es que como no llegue el viernes, a saber cuando llegara porque la semana que vienes hay fiesta 2 días.

Luego me llegaré a Tráfico a ver si allí me lo pudieran dar una vez que ya tengan lo expediente.
  • joaqmacojoaqmaco Forero Master ✭✭✭
    Enhorabuena por la moto.

Tienes que tener paciencia con lo del permiso, aunque comprendo perfectamente tu desesperación. Yo no te puedo aconsejar bien al respecto porque yo cogería la moto, con precaución eso sí, y sin grandes kilometradas. Simplemente para pasear por ciudad y como mucho por alguna carretera poco frecuentada para sentirla.

Yo he probado ésa moto y tiene muy buen tirón. Para conseguirlo te tienes que subir de vueltas bastante, pero no es ninguna tontería de moto. Ligera y divertida.

Estéticamente no es mi estilo, y su sonido no me dice nada, pero eso no quita para que sea una buena burra. Me llamó la atención el manillar, bastante ancho y no está mal proporcionado el asiento y estriberas para posturear.

A disfrutarla con cuidadín.

Saludeision. image
    image
    Siempre V'sss y R<<<<<<<<'ssss<br> "It's very nice to be important, but it's more important to be nice"
    image JOAQ46MACO image

[SIGPIC]
    [/SIGPIC]
    joaqmaco escribió : »
    Enhorabuena por la moto.

Tienes que tener paciencia con lo del permiso, aunque comprendo perfectamente tu desesperación. Yo no te puedo aconsejar bien al respecto porque yo cogería la moto, con precaución eso sí, y sin grandes kilometradas. Simplemente para pasear por ciudad y como mucho por alguna carretera poco frecuentada para sentirla.

Yo he probado ésa moto y tiene muy buen tirón. Para conseguirlo te tienes que subir de vueltas bastante, pero no es ninguna tontería de moto. Ligera y divertida.

Estéticamente no es mi estilo, y su sonido no me dice nada, pero eso no quita para que sea una buena burra. Me llamó la atención el manillar, bastante ancho y no está mal proporcionado el asiento y estriberas para posturear.

A disfrutarla con cuidadín.

Saludeision. image

El problema de cogerla ahora es que imagínate que me para la policia y me pide papeles, carnet, etc. Yo probablemente no esté ni en la base de datos porque han perdido mi expediente, aunque esté aprobado, y me pueden meter un puro bastante ****. Por eso luego iré a preguntar si al menos estoy en la base de datos.

Lo único que me llama menos la atención de la estética es el faro, aunque tampoco lo veo tan ****.

Del sonido, estoy pensando en ahorrar y comprar un Arrow, LeoVince o algo así.

Un saludo
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Pues felicidades por esa BMW. Personalmente, y esteticamente hablando, es de las pocas BMW que me gustan. Hasta podria ser una candidata si llegase el momento de cambiar la mia.

Difrutala mucho, y con cuidado !!!

Y paciencia con el papeleo del carnet....
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Tu ya tienes permiso, porque has aprobado.

La multa no sería por circular sin carnet, sino por circular sin llevar encima el documento acreditativo.

Si no me equivoco con 6 €, 4,2 € por pronto pago

Enhorabuena por el carnet, la moto, y bienvenido.
    Que la disfrutes con salud.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Pues felicidades por esa F800 es una moto fácil de llevar, pero eso si, con cabeza que andar anda lo suyo.... image
    Bueno al final lo del carnet solucionado, o Tráfico o la autoescuela habían puesto mal ni DNI y entonces no podían darme el permiso.

Ahora viene lo "malo", parece que me ha mirado un tuerto. Voy a por la moto, me explican un poco el cuadro de mandos y cuando doy una vuelta a la manzana para probarla(se me cala como 4 veces o asi jajajajaja), se enciende el piloto de aviso diciendo que hay un problema con la luz trasera. Así que despues de dar una vuelta de unos 100-200 metros, está en el taller y esta tarde a ultima hora o mañana la recojo.
  • KiKu RivieraKiKu Riviera Forero Senior ✭✭
    Joder ...que mala suerte..

Paciencia,todo llegaimage
  • jascjasc Forero Senior ✭✭✭
    Nada, un poco de mala suerte que ha retrasado el disfrute.image
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gifMGM Nº 9948
    Al fin fui al recogerla ayer a ultima hora de la tarde y no estuve un buen rato dando vueltas, aquí os dejo una foto de la burra y del ****.

Image.jpg
    Una pregunta de novato total, ¿sobre cuantas revoluciones, más o menos, se deben cambiar las marchas de esta moto? La zona roja del cuentarrevoluciones esta sobre las 8500 rpm
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Una pregunta de novato total, ¿sobre cuantas revoluciones, más o menos, se deben cambiar las marchas de esta moto? La zona roja del cuentarrevoluciones esta sobre las 8500 rpm

He encontrado esto:
    images.png
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭

depende .... , condución agresiva conducción económica desde 3500 ya puedes bien
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    He estado cambiando en unas 5000 rpm y cuando quería dar algún pequeño acelerón si se ponía en unas 6000-7000

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo