¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Altura en las motos

_mendes8_mendes8 Forero ✭✭
Bueno, pues abro post por curiosidad, para que me digáis que os parece a vosotros el tema de las alturas del asiento. Yo mido 1'70 y algo, puede que 1'74 o más o menos, no lo sé y con 820mm me siento cómodo, hasta diría que por carretera a menos altura siento que voy demasiado abajo, pero hay mucha gente de mi altura (y tamaño de piernas y demás) que dice que más de 790mm nada pq es demasiado... ¿Vosotros que experiencias y problemas habéis tenido con la altura de los asientos?
«1

Comentarios

• rondadorrondador Forero Senior ✭✭
    Yo mido 1'83 y busco moto con asiento alto, pero habria que matizar.

Pensando en rodar con la moto, más que asiento alto busco distancia entre asiento y estriberas para llevar las rodillas poco flexionadas, casi siempre suele acompañar un asiento alto con un poco angulo de flexión en las rodillas, pero según la orientación de la moto varia la colocación de las estriberas.
    Pensando en el control en parado no me importaría tener un asiento bajo, aunque aquí también influye mucho lo estrecho que sea al unirse con el deposito, para llegar bien al suelo. Pero desde luego en mi caso valoro más el confort en marcha que llegar al suelo sobrado.

Yo miro con buenos ojos motos con un asiento a 850mm o más
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    rondador escribió : »

Pensando en rodar con la moto, más que asiento alto busco distancia entre asiento y estriberas para llevar las rodillas poco flexionadas, casi siempre suele acompañar un asiento alto con un poco angulo de flexión en las rodillas, pero según la orientación de la moto varia la colocación de las estriberas.
    Pensando en el control en parado no me importaría tener un asiento bajo, aunque aquí también influye mucho lo estrecho que sea al unirse con el deposito, para llegar bien al suelo. Pero desde luego en mi caso valoro más el confort en marcha que llegar al suelo sobrado.

esto es lo mas importante...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    rondador escribió : »

Yo en la adventure tendo 2 alturas.. para viajes largos utilizo la altura superior para lo que dices.. ir con las piernas menos flexionadas y en una posición más ergonómica.. para ciudad y desplazamientos cortos prefiero la posición baja o normal según se mire (es como viene de fábrica) para tener más apoyo en las detenciones.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    1,91 mido y el asiento de la cbf a 780, sin problema (he llegado a hacer 720kms del tirón). No es ancho pero tampoco estrecho, y bastante cómodo
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    SV R? escribió : »

jaja el primero .... que crack

El Segundo video menudos **** los que se ríen de la persona bajita, que por cierto mis respetos eso es un motero que coge la moto pese a los problemas y lloviendo... pero claro los típicos capullos de reírse del enanito mira que gracia... capullos...
  • mafarandamafaranda Forero Senior ✭✭✭
    Pues aquí uno de 1,70 con moto de 825 y el asiento no precisamente estrecho.

La verdad que en parado sufro bastante, normalmente me tengo que bajar de ella para maniobrar en parado, y aunque al principio sarna con gusto no pica, con el tiempo te vas cansando de la situación y es el motivo de que ahora tenga la moto a la venta pese a que estoy encantado de cómo va image
    sigpic16224_18.gif
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Yo mido 1,72 y no he tenido motos altas, la verdad. Creo que se trata más de como está repartido el peso en la moto que otra cosa, recuerdo que tuve una Bandit 04 que se me fue al suelo dos o tres veces en parado, por cosas absurdas, despistes o resbalones, pero nunca me había pasado con tanta frecuencia con otras motos, y es que no sé qué **** tenía esa moto que pesaba como una condenada, no había Dios quien la moviese. Había tenido anteriormente una Bandit del 95 y nunca me pasó nada con ella, era un pelín más baja de asiento y el chasis era diferente, supongo que algo tendría que ver.

La Monster 620 era maravillosamente manejable, la posición de conducción algo particular (que no incómoda) y muy liviana. La BMW R850R a pesar de ser muy pesada se movía también bastante bien, con algo de cuidado y previsión (por donde la aparcas) no había problema, aunque a pesar de lo cómoda y amplia que era no me sentía totalmente a gusto, la flexión de las piernas hacía que me entrase un dolorcillo en una pierna que era muy molesto, todavía no sé por qué.

La Bonneville es fantástica, es pesada, pero es tan bajita que se maneja perfectamente y subirse a ella es tan fácil como levantar un poco la pierna, dejarla caer y ¡¡hop!! ya estás subido image en marcha ninguna objeción a la postura de conducción, sin problemas.

He probado motos más altas y dependiendo de su forma de asiento y del reparto de pesos me he encontrado muy a gusto o me he sentido subido a un "palomar" image hay muchos factores que influyen en esto.
    2j4q04i.jpg
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    mafaranda escribió : »
    Pues aquí uno de 1,70 con moto de 825 y el asiento no precisamente estrecho.

La verdad que en parado sufro bastante, normalmente me tengo que bajar de ella para maniobrar en parado, y aunque al principio sarna con gusto no pica, con el tiempo te vas cansando de la situación y es el motivo de que ahora tenga la moto a la venta pese a que estoy encantado de cómo va image

No te planteas rebajar el asiento en un tapicero?. Yo tambien mido 1.70 y en la vfr apoyo casi enteras las dos plantas, menos mal, por que son 245kg en canal. Pero en la siguiente si no hago bien pie, le cambio bieletas o asiento y a correr.....
  • Influyen muchos factores como dice IXUXÚ y cada uno es un mundo.

Yo con mi 1,82m me gusta que el asiento esté sobre 80 u 82cm no mas alto, si mas bajo pero depende de la postura de las piernas,.. me gusta llegar al suelo bien.

Luego hay motos que son mas cómodas que otras por reparto de pesos, geometría, etc....

image
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    con 1.75 por encima de 82cm ya no estoy cómodo, salvo algunos estrechos tipo tiger 800, lo ideal 79 80 para mi
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    _mendes8 escribió : »
    Bueno, pues abro post por curiosidad, para que me digáis que os parece a vosotros el tema de las alturas del asiento. Yo mido 1'70 y algo, puede que 1'74 o más o menos, no lo sé y con 820mm me siento cómodo, hasta diría que por carretera a menos altura siento que voy demasiado abajo, pero hay mucha gente de mi altura (y tamaño de piernas y demás) que dice que más de 790mm nada pq es demasiado... ¿Vosotros que experiencias y problemas habéis tenido con la altura de los asientos?

Hay gente que es muy moñas. Tengo una moto un poco alta, y yo soy un poco bajo. 860mm/1,70cm
    Y salvo en el campo que está todo el día en el suelo, pero más bien por complicaciones que por otra cosa...

Jamás he tenido problemas o complicaciones. Si tengo que echarla hacia atrás en una pendiente, quizá tenga que bajarme, pero rara vez...
    Y lo de vencerse... A la gente que se le vence la moto en parado es por blandengue, no por paticorto.

PD: image
    9pfj.jpg
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Telecaster escribió : »
    Hay gente que es muy moñas. Tengo una moto un poco alta, y yo soy un poco bajo. 860mm/1,70cm
    Y salvo en el campo que está todo el día en el suelo, pero más bien por complicaciones que por otra cosa...

Jamás he tenido problemas o complicaciones. Si tengo que echarla hacia atrás en una pendiente, quizá tenga que bajarme, pero rara vez...
    Y lo de vencerse... A la gente que se le vence la moto en parado es por blandengue, no por paticorto.

PD: image

Jajajaj... joer qué cabronazo... image pues mira a mí me ha pasado algunas veces, ya lo he dicho, sobre todo con esa Bandit 04, una vez arranqué con el candado puesto image y claro, el parón es tan inesperado, y te pilla casi con los dos pies arriba así que se me cayó la moto sobre una pierna, y además entre dos coches, ****, casi no podía ni salir de debajo, qué daño, todavía me acuerdo.image

Sin embargo cuando probé la Versys 1000, en la que solo llegaba de puntillas al suelo no me sentí nada inseguro, qué cosas...
    2j4q04i.jpg
  • XTRXTR Forero Senior
    Pues yo voy compensado, mido 1.85cm y tengo un **** de 880mm.
    inaxiobm escribió : »
    No te planteas rebajar el asiento en un tapicero?. Yo tambien mido 1.70 y en la vfr apoyo casi enteras las dos plantas, menos mal, por que son 245kg en canal. Pero en la siguiente si no hago bien pie, le cambio bieletas o asiento y a correr.....

Por la forma de asiento de la speed no lo veo buena idea, creo que quedaría muy "encajonado", no podría echar el culo atrás. Otra pega de rebajar el asiento es que entonces tendría que llevar las piernas más flexionadas y ya cuando hago 200 kms sufro en las rodillas...

Barajo muy seriamente cambiar bieletas, pero me da miedo en cómo pueda afectar al comportamiento de la moto ya que de delante no la podré bajar todo lo que baja de atrás...
    sigpic16224_18.gif
    Por la forma de asiento de la speed no lo veo buena idea, creo que quedaría muy "encajonado", no podría echar el culo atrás. Otra pega de rebajar el asiento es que entonces tendría que llevar las piernas más flexionadas y ya cuando hago 200 kms sufro en las rodillas...

Barajo muy seriamente cambiar bieletas, pero me da miedo en cómo pueda afectar al comportamiento de la moto ya que de delante no la podré bajar todo lo que baja de atrás...

Es una moto muy ancha

Me subi el otro dia en una street triple R nueva y la verdad es que me parecio tirando a alto el asiento para lo pequeña que es la moto. Sera parecido al de tu speed?
    Para caballo grande la 1290 super adventure. El otro dia en un conce no me atrevi a montar sin la pata puesta
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭

y recortar por los lados no por el centro?
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Me subi el otro dia en una street triple R nueva y la verdad es que me parecio tirando a alto el asiento para lo pequeña que es la moto. Sera parecido al de tu speed?

La Speed además de ser más alta también es más ancha, lo cual no ayuda image. De hecho, me he subido a la nueva y al ser algo más estrecha llego un poco mejor.
    Txema Bilbao escribió : »
    y recortar por los lados no por el centro?

Creo que por lo poco que ganaría no me merece la pena
    sigpic16224_18.gif
    Para caballo grande la 1290 super adventure. El otro dia en un conce no me atrevi a montar sin la pata puesta

Si..de las más grandes
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    SV R? escribió : »

Joder con los pequeñarras... qué bueno!!!
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    ixuxú escribió : »
    Jajajaj... joer qué cabronazo... image pues mira a mí me ha pasado algunas veces, ya lo he dicho, sobre todo con esa Bandit 04, una vez arranqué con el candado puesto image y claro, el parón es tan inesperado, y te pilla casi con los dos pies arriba así que se me cayó la moto sobre una pierna, y además entre dos coches, ****, casi no podía ni salir de debajo, qué daño, todavía me acuerdo.image

Sin embargo cuando probé la Versys 1000, en la que solo llegaba de puntillas al suelo no me sentí nada inseguro, qué cosas...

imageimageimage

A ver, en esos casos nada que objetar.
    Pero los de: yo si no llego con los 2 pies al suelo... bah... imageimage
    9pfj.jpg
    affleck escribió : »
    Si..de las más grandes

En ese estilo de motos trailasfalticas de mas de 800cc, cuales son las mas bajas de asiento.
    La supertenere con lo grande que es me parecio que su asiento no esta tan alto
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Pues yo es una cosa que tengo muy en cuenta. Mido 173 y 80cm de entrepierna al suelo. Mi moto actual 83cm, y si la goma trasera esta nueva, un pie bien y otro justo. Conforme se desgasta llego mejor. jeje

Lo peor, en parado como siempre, o ante improvistos donde a lo mejor no puedes apoyar bien el pie y puedes ceder por no hacer bien la fuerza y caerse la moto. También depende mucho de la anchura, la mía es un triciclo, y prove la z1000sx y es muy ancha, tanto que se supone que tenia 1cm menos que la mía, pero llegaba mucho peor, con las 2 puntas, y eso sumado al peso que tiene ,no me agrada. En movimiento claro que 0 problemas como todas.

De ahi que las trail no me atraen, aunque algún día tendré que intentarlo, igual con un pie me arreglo, salvo tierras y complicaciones.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo