¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

eleccion de moto carnet A

joanlealjoanleal Forero ✭✭
buenas, ya que en 2 meses y 3 semanas se me acaba la limitacion del A2 quiero ir viendo cual sera mi nueva moto, eso si de segunda mano. Os voy a contar mi historia y para lo que la voy a usar y asi me vais diciendo.
Llebo con motos desde los 14 empece con una tzr 50 y la tube 11 años, a los 26 me saque el a2 y me pille una kawa ninja 250r la cual e usado bastante y sacado toda su chicha, bioen es cierto que me daba un poco de miedo al tumbar pero lo e perdido poco a poco con esta moto, aunque aun no me fio del todo, dicho esto busco la cual sera mi moto por un tiempo con el carnet A en febrero.
La voy a usar para diario, 3 km pueblo y 7km nacional de ida y vuelta, aveces 25 km de ida y otros 25 de vuelta por autovia y los findes de ruteo, me encantan las sport y la cbr 600f4i me encaja en todo pero nose si dar ese salto es bueno o no, por otra parte siempre e llebado motos de ese estilo y alomejor me conviene relajarme de sport un tiempo y pillarme una buena naked, me encantan las bicilindricas con ese sonido trueno, pero las tetra... me enamoran, e estado mirando suzi gsr 600,750...fz6, aprilia shiver, triumph street triple... pero es muy dificil la eleccion para mi, digamos que me gustan las esteticas agresivas y no como la duke 690 nose si me explico... espero vuestros consejos amigos.
Saludos.
Joan

Comentarios

• _mendes8_mendes8 Forero ✭✭
    Una GS-500 image

Pues la CBR que tu has dicho no está tan mal ni es un salto taaaaaaaaan grande. Puedes mirar también una Z800, una VFR800, la MT-09... intuyo que por el tipo de moto que dices que buscas es para uso recreativo, así que guíate por el corazón que te lo vas a pasar bien con casi todas...
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Estando acostumbrado a los semis, una cbrf Tetra tiene unos bajos suavecitos así que no me parece ninguna locura. Además tiene el motor muy progresivo y eléctrico asi que no da sustos si no los buscas. A mi no me parece descabellado si la llevas con cabeza.
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Yo creo que con experiencia como tienes una cbr600f es una gran elección, una motaza incombustible y preciosa de las que ya no se fabrican. No creo que sea descabellado
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • joanlealjoanleal Forero ✭✭
    muchas gracias por los consejos, la vfr 800 me gusta la verdad pero el sonido nose... lo veo bastante bronco jaja, se me olvidaba que mi presupuesto son unos 4000 euros ya que va a ser de segunda zarpa. Enronces nos os parece descabellada la idea de pasar de 33cv a 110? cabeza tengo y hasta no descubrir bien la moto no le exigiria mas, la verdad que mi idea es al principio no pasarla de unas 6 o 7 mil rpm y asi hacerme con ella. Por otra parte la z800 me encanta pero se sube un poco del presupuesto asique seria la z750 que tambien me encanta. Vosotros que opinais mi corazon me pide cbr 600 f4i pero tambien explorar naked. La verdad que me da mucho respeto las motos de 600 nunca e subido a una ni siquiera de paquete, asique seria mi primera vez.
    Saludos y gracias por vuestas respuestas.
    Saludos.
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Yo pase de una cb250 a la cbr son limitar y sin problema. Es cuestión de ir poco a poco sobre todo en las curvas y al llegar a ellas llegar a la velocidad adecuada. Y tener tacto con el gas. Yo como dices los primeros 2 meses no la pasaba de 6000 vueltas y hasta ese rango tiene poquito par y poca potencia así que sin problemas.

Si fueras más joven y un cabeza loca te lo desaconsejaría.
  • Tyler DurdenTyler Durden Forero Senior ✭✭
    Ve a por la CBR sin miedo, despues de una 250 ya es un paso lógico, además están bien de precio, hay muchas donde elegir y con lo que te sobra puedes invertirlo en equipamiento que tambien es importante para la seguridad
    pues lo tengo decidido al 80% la verdad hoy en elche vi una blanca mientras estaba en un semaforo y dios... me e enamorado de ella, lo unico de que año la pillariais? no sera malo tambien el paso de los años en la moto? ya que las buenas cbr f4i son del 2001 al 2007 y creo que la que tienen amortiguadores regulables son hasta el 2003, y si es del 2003 hablamos ya de 14 a 16 años de antiguedad y nose... por otra parte estan hasta las del 2007 que me daria igual... otra cosa apartir de cuantos km las deberia de descartar? porque en este tema si que no soy apañao...
    Saludos y gracias!
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Calidad-precio no vas a encontrar nada mejor,yo estube mirando y al final me decidi por ella,para el uso que le iba a dar es perfecta,2007 47000km 2500€,revision y neumaticos recien hechos,todas estan por un estilo,y mira la de fran-cic 156000 km.
    Lo unico que me **** es la poca autonomia,200km +-pero posiblemente es culpa mia.....image.
    Pillatela en febrero que estaran mejor de precío y si no te convence la vendes en primavera sin perder mucho o nada.
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
    si esque veo vuestras cbr y se me cae la baba jajaja, una cosa que se me a olvidado comentar mido 1.70 y peso 58 no creo que tenga problema en llebarla con soltura no?, entonces como tope le pondre unos 50.000 km.
    Gracias y un saludo
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    bixoflo escribió : »
    Calidad-precio no vas a encontrar nada mejor,yo estube mirando y al final me decidi por ella,para el uso que le iba a dar es perfecta,2007 47000km 2500€,revision y neumaticos recien hechos,todas estan por un estilo,y mira la de fran-cic 156000 km.
    Lo unico que me **** es la poca autonomia,200km +-pero posiblemente es culpa mia.....image.
    Pillatela en febrero que estaran mejor de precío y si no te convence la vendes en primavera sin perder mucho o nada.
    Bueno lo de la autonomía todos los que la tienen más o menos le hacen la misma... En cuanto a autonomía no se lo que harías con la ninja pero las 250 son mecheros y a nada que tengan el depósito un poco grande hacen autonomías bestiales. Eso no lo recuperarás
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
    joanleal escribió : »
    si esque veo vuestras cbr y se me cae la baba jajaja, una cosa que se me a olvidado comentar mido 1.70 y peso 58 no creo que tenga problema en llebarla con soltura no?, entonces como tope le pondre unos 50.000 km.
    Gracias y un saludo

Por la altura no tendras problema,yo mido 1,76 y pongo los dos pies planos,antes tenia una fz6 y me era mucho mas dificil de mover,esta la manejo como una bicicleta,tiene el punto de gravedad mas bajo.
    La verdad es que es bonita,el mivv le queda de lujo;
    14701163_1693996347583476_5506362546958893056_n.jpg?ig_cache_key=MTM3MTkwOTg4MTQ5ODgwMDY2OQ%3D%3D.2.c
    Lo del escape era otra cosa que queria preguntaros, con cual me recomendais? ya que el mercado de segunda mano es tan grande puedo elegir, akrapovic, mivv, arrow... incluso no descarto del todo la idea de pillarla con el escape de serie y ponerle un devil, pero este ultimo nose si esta homologado o no, alguno de vosotros la usa para diario? y como os va con ella?
    Saludos
  • SaferrerSaferrer Forero Master ✭✭✭
    joanleal escribió : »
    Lo del escape era otra cosa que queria preguntaros, con cual me recomendais? ya que el mercado de segunda mano es tan grande puedo elegir, akrapovic, mivv, arrow... incluso no descarto del todo la idea de pillarla con el escape de serie y ponerle un devil, pero este ultimo nose si esta homologado o no, alguno de vosotros la usa para diario? y como os va con ella?
    Saludos

Si te sobra la pasta adelante con el escape... Si no, yo invertiría esos preciosísimos euros en una buena equipación para protegerte.

Vssss
    Saferrer escribió : »
    Si te sobra la pasta adelante con el escape... Si no, yo invertiría esos preciosísimos euros en una buena equipación para protegerte.

Vssss

Esta claro que la equipacion es lo primero, botas tengo, lo que si me hace falta es una buena chaqueta, que marcas me recomendais? en esto estoy muy perdido, casco tengo uno de rossi el ultimo suyo con honda y no lo cambio por nada es muy comodo y aun teniendo 13 años me va como el primer dia.
    Se me olvidaba el presupuesto para la chaqueta sobre 180 euros euro arriba-abajo.
    Gracias y saludos
    La pilles con el escape que la pilles,busca una que venga con el de serie,yo tengo el de serie tambien,de hecho iba a vender el mivv,pero entre lo bien que suena,lo bien que queda y el tochaco que es el de serie......ahi se queda.
    En cuanto a la chaqueta a mi me gusta mas la alpinestar de cuero que la de cordura,pero claro es del aldi la de corduraimage
    una pregunta las revisiones cada cuanto las haceis y cuanto os cuestan?
    Respecto a la chaqueta la marca alpinestar es una de las que mas me gustan de echo ya tengo echado el ojo a varias, me recomendais probarme alguna en tienda fisica y luego pedirla? porque gasto una S y no se muy bien cual seria mi numero.
    Saludos
  • taratatarata Forero Junior
    Pues yo después de 3 años con una sv me he pillado una cb 600 hornet de segunda que aun no tengo en mi poder y que espero que pueda llevármela esta próxima semana, nunca he llevado una tetra asi que me lo tomare con calma.
    Las revisiones en teoria son cada 10000, el que me la vendio a mi me dijo que las hacia cada 6000,supongo que todo depende del tipo de conduccion si te gusta estripar cada 6009 y si vas trankilo 8-10.
    Yo el casco me lo pedi directamente en un oferton, pero no es recomendable,es mejor probarte la equipacion primero y quien sabe si no hay una oferta en la tienda y te la llevas puesta.
    Tarata tendras que cambiar el xip,pero no tendras problema.
    bixoflo escribió : »
    Las revisiones en teoria son cada 10000, el que me la vendio a mi me dijo que las hacia cada 6000,supongo que todo depende del tipo de conduccion si te gusta estripar cada 6009 y si vas trankilo 8-10.
    Yo el casco me lo pedi directamente en un oferton, pero no es recomendable,es mejor probarte la equipacion primero y quien sabe si no hay una oferta en la tienda y te la llevas puesta.
    Tarata tendras que cambiar el xip,pero no tendras problema.

Gracias por tus respuestas, al final creo que sera mejor ir a tienda si... en principio solo me haria falta la chaqueta, el casco seguire usando el mio de rossi el ultimo con honda, una pregunta.
    ¿cuanto dinero te suelen costar las revisiones? es para ir mentalizandome de cuanto dinero tengo que dejarme apartado para las revisiones jeje.
    Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo