¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas Sobre que moto coger con el A2

super98super98 Forero ✭✭
Buenas a todos me llamo Jesus y tengo 21 años recien cumplidos y ahora que tengo algo de pasta ahorrada despues de esar trabajando y poderme sacar el A2 me han surgido unas dudas que no tenia antes de tener el carnet, cosa normal.

Llevo una semana con el carnet y me he puesto a ver motos nuevas principalmente, tuve una mala experiencia con una moto de segunda mano y ya no compro nada de segunda zarpa.

La duda que yo tengo es si coger una moto dentro de los 47cv, tipo Honda CB500F, KTM 390 Duke o Yamaha MT03, tengo claro que con esta moto aguantaria 2 o 3 años hasta que me sacase el A y me comprara una mas "potente" o irme a una moto de maximo 95cv y limitarla durante el tiempo que tenga el A2 y despues deslimitarla y no tener que volver a gastar pasta mi favorita dentro de las maximo 95cv son la Triumph Street Triple.

Mi uso seria de algunos dias ir a la universidad y trabajo maximo 40km diarios entre ida y vuelta y salidas los fines de semana y si apuras cuando le tenga cogido el truco a la moto entraria a circuito 1 vez al año como mucho.

Espero que me podais aclarar las dudas, gracias y un saludo.

Comentarios

• HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Si tu favorita es la Street, adelante no te arrepentirás.
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Si quieres moto para 40 km diarios y salir algo el fin de semana, busca algo económico de mantenimiento. De las que citas, la Yamaha estaría bien.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Yo pillaría una de cilindrada A2, porque siempre irán mejor que una limitada y además seguro que en 3 años tus gustos cambian y ya sabrás exactamente qué modelo es el que quieres y/o necesitas. Pero si tienes claro que la Street es la tuya pues mira, sarna con gusto no pica...
  • super98super98 Forero ✭✭
    SV R? escribió : »
    Si quieres moto para 40 km diarios y salir algo el fin de semana, busca algo económico de mantenimiento. De las que citas, la Yamaha estaría bien.
    Buenas, la yamaha es una de las que me gusta, pero claro quiero en principio ceñirme a los 48cv del A2.
    Lo de los 40km diarios seria a lo mejor una vez o dos a la semana.
    ixuxú escribió : »
    Yo pillaría una de cilindrada A2, porque siempre irán mejor que una limitada y además seguro que en 3 años tus gustos cambian y ya sabrás exactamente qué modelo es el que quieres y/o necesitas. Pero si tienes claro que la Street es la tuya pues mira, sarna con gusto no pica...

Buenas, me he casi decantado por una de A2 porque ira mejor, pero claro me ha surgido una duda importante, hoy he entrado a un concesionario suzuki y he visto la SV650 ABS 2016 por 6999€ matriculada y con kit A2 y la primera revision de regalo y me ha llamado la atencion y la Honda CB500F 2016 me la dejan por 6099 € matriculacion incluida y me ha surgido la duda de por 900 € tener algo mas de moto.Y he estado dandole vuelta y la street de momento la voy a dejar aparcada y cuando me saque el A ire a por la R o la que en su momento haya. En principio la moto la quiero aguantar minimo 4 o 5 años aun despues de haberme sacado el A.Vosotros que hariais una Honda CB500F o una Suzuki SV650?Un saludo.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Me parece que la SV es bastante mas moto, pero para empezar la Honda te ira perfecta tambien. La MT03 nueva, no se que tal, pero el modelo anterior era muy divertido, pero no apto realmente para trayecto largos, o autovias, auitopistas......y con paquete menos. No pasaba de 145 km/h mas o menos, y a veces para adelantar se quedaba corta, pero divertida y ligera si. El nuevo modelo, ni idea....

Mira ese comparativo.

https://www.motociclismo.es/pruebas/articulo/comparativa-motos-a2-alpenmaster-2016
    Marie escribió : »
    Me parece que la SV es bastante mas moto, pero para empezar la Honda te ira perfecta tambien. La MT03 nueva, no se que tal, pero el modelo anterior era muy divertido, pero no apto realmente para trayecto largos, o autovias, auitopistas......y con paquete menos. No pasaba de 145 km/h mas o menos, y a veces para adelantar se quedaba corta, pero divertida y ligera si. El nuevo modelo, ni idea....

Mira ese comparativo.

https://www.motociclismo.es/pruebas/articulo/comparativa-motos-a2-alpenmaster-2016

Buenas, la MT03 la he descartado porque en directo no me gusta nada, segun el comparativo lo que yo mas o menos temia o la Honda o la Suzuki, pero viendo a fondo la suzuki he visto que tiene un par de ayudas que me llaman la atencion que es el arranque en cuesta y que si sueltasnel embrague la moto acelera un poco y no se cala, cosa que para un novato la veo perfecta.

La otra cosa es que tengo previsto hacer un viaje al año de unos 4 o 5 dias y bastantes km dentro de lo que estas motos permiten, pero de momento a falta de probarla la SV es la que mas me gusta y lo "bueno" es que si despues del A2 me saco el A y deslimito la SV gano algo de potencia cosa que me vendria bastante bien hasta que cambiase de moto.

Un saludo.
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭✭
    Estoy contigo,la SV seguro que no te defrauda.....
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Marie escribió : »

Mira ese comparativo.

La mt03 nueva nada tiene que ver con la anterior, es una moto más "lógica" y esos 145km/h los pasa sobradamente
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    PEeso gs.jpg
    gs500 pa desvisgarte y ya decidirás ....
    Buenas a todos, una semana despues de no poderme conectar al foro vuelvo a ver si me podeis ayudar de nuevo, he podido probar tanto la Suzuki SV650 ABS del 2016 como la Honda CB500F, ambas motos van muy bien. Os voy a contar un poco mis impresiones:

Suzuki SV650 ABS limitada para el A2 logicamente lo primero que note y no me gusto nada y me lo comentasteis por el foro que la moto al estar limitada esta capada y notaba como el motor no iba a gusto limitado por lo demas una moto muy buena, muy facil de llevar y el sonido del motor me gusto para ser el escape original. Pero la he descartado por un solo motivo no me gusto nada como iba con el motor limitado porque daba una respuesta perezosa. Con lo cual tengo claro que va a ser una moto dentro de los 48cv del A2.

Honda CB500F la pobre y no me gusto mucho porque en vivo me parecio mas **** que en fotos cosa que es rara y me parecio un poco cara 6100€ con la matriculacion incluida, la parte delantera no me dio confianza en ningun momento y una cosa curiosa tuve que hacer una frenada de emergencia y note como casi se me cierra la horquilla y seria de 40km/h a 0 y nota que el equipo de frenado puede dar mas que la horquilla. Tambien la descarte.

Ahora viene mi dilema de camino a casa pare en un concesionario KTM a ver la Duke 390 un moto que me gusto, lastima que no tuviesen ninguna para probar, aunque me esperaria al modelo 2017 y ahora viene mi duda para el uso que os comente "Mi uso seria de algunos dias ir a la universidad y trabajo maximo 40km diarios entre ida y vuelta y salidas los fines de semana y si apuras cuando le tenga cogido el truco a la moto entraria a circuito 1 vez al año como mucho."comprarme la Duke 390 2017 o la Kawasaki Ninja 650 nueva que sacan el año que viene y es una moto que tambien me gusta pero a lo mejor tendria el mismo problema que con la SV650 que la notaria muerta de motor.

Un saludo.
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Depende de la pasta que tengas, o te gastas la pasta y pillas una de A2 y luego cambias a lo que quieras (para lo que vas a hacer las dos opciones valen) la 390 es más divertida y va bien, igual que cualquier 500, más baratas de mantener... Pero si eres un tieso y prefieres gastarte la pasta en gasolina en vez de en motos... pues la SV y tienes un poco de paciencia...
    gif-divertido-19.gif
    dormilon escribió : »
    Depende de la pasta que tengas, o te gastas la pasta y pillas una de A2 y luego cambias a lo que quieras (para lo que vas a hacer las dos opciones valen) la 390 es más divertida y va bien, igual que cualquier 500, más baratas de mantener... Pero si eres un tieso y prefieres gastarte la pasta en gasolina en vez de en motos... pues la SV y tienes un poco de paciencia...

Buenas pasta tengo algo bueno, porque estoy trabajando y tengo buenos ahorros no soy un tieso en ese sentido. Mi primera intencion era me pillo una del A2 con mas proyeccion de futuro que con una del A2 porque lo malo de comprarme una del A2 seria que si a los 2 años me saco el A la voy a querer cambiar si o si.

La nueva opcion que acabo de ver podria ser la MT07 a falta de poder probarla o incluso hasta la MT07 Tracer, es una moto que en principio no tenia en cuenta pero me parece buena para el uso que le voy a dar y esta dentro de mi presupuesto que son unos 8000€ arriba/abajo.

El problema de la Tracer 700 que como primera moto del A2 la veo muy precipitado.

Un saludo.
  • MoiseteMoisete Forero Junior
    Buenas, yo tengo el A2 como tú, y tengo la MT-07.
    Yo me la compré pensando en el futuro y ya tener una moto que con el carnet A poder deslimitar y estrenarla de nuevo. Te puedo asegurar que la moto es una pasada, perfecta para aprender con el A2 y potente más que de sobra.
    Limitada a 47cv acelera de maravilla y te roza los 180km/h, es ágil para ciudad y super divertida curveando con ella. Una gozada.
    El consumo está bastante bien teniendo en cuenta que es una 700, a velocidad normal le puedes llegar a hacer 300km y estrujandola te haces tranquilamente 220km.
    Las motos que hay para el A2 las veo bien para que haya más modelos, pero en mi opinión personal nunca las compraría. Porque una moto de 47cv que te valga 6000 euros o más es demasiado cara para que a los 2 años segurisimo que quieres ir a otra más grande.
    Si puedes, solicita una prueba de la MT y tu mismo decides, es una opción genial.

Un saludo.
    Yamaha MT-07 - Race Blueimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo