¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué pasa con los puños calefactables?

Graimito90Graimito90 Forero Senior
Pues eso.

Me hago mayor y cada vez me gusta menos pasar frío. Estoy mirando para ponerme unos puños calefactables pero no veo ningún producto redondo:

-Oxford:
Pros:
Baratos.
Dicen que calientan muy bien.
Contras:
A casi todo el mundo le leo que se desgastan un montón. Hay gente que dice que incluso a los meses los tienen casi en las resistencias. No sé si serán ciertos esos casos tan extremos, pero sí que se queja mucha gente de lo que se desgastan, y cuando el río suena...

-Puig:
Pros:
Baratos.
Contras:
No me valen para mi moto, tengo puestos paramanos que se anclan al manillar y estos puños van cerrados por esa parte.

-Tecnoglobe Gold:
Pros:
Están super guapos.
Contras:
Dicen que no calientan tanto como los Oxford.
Dicen que también se desgastan bastante rápido.
Más caros.

-Originales Kawasaki:
Pros:
Dicen que no se desgastan tanto.
Contras:
Dicen que no calientan mucho.
Cuestan un riñón.

¿Qué experiencias tenéis vosotros? A mí me tira para atrás sobre todo el tema de que se desgasten muy rápido. Uso la moto 365 días al año casi y no me apetecería ir cambiando puños una vez al año... Si no fuera por este tema, diría que los Oxford serían los más recomendados.

Ah, y me da igual que se desconecten solos cuando la moto esté apagada. Voy a enchufarlos a la toma que trae la Versys para ello.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
«1

Comentarios

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Pillo sitio... image

Creo que será lo próximo que compre para la moto, que soy un friolero en las manos... y cuando llevaba los puños calefactables en la R850R era gloria bendita, incluso en verano cuando te pilla algo de frío por la noche tiraba de ellos.

De los que has puesto los Tecno Globe son los que elegiría, más que nada por lo discreto del mecanismo.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Graimito90 escribió : »
    Pues eso.

Me hago mayor y cada vez me gusta menos pasar frío. Estoy mirando para ponerme unos puños calefactables pero no veo ningún producto redondo:

-Oxford:
    Pros:
    Baratos.
    Contras:
    A casi todo el mundo le leo que se desgastan un montón. Hay gente que dice que incluso a los meses los tienen casi en las resistencias. No sé si serán ciertos esos casos tan extremos, pero sí que se queja mucha gente de lo que se desgastan, y cuando el río suena...

-Puig:
    Pros:
    Baratos.
    Contras:
    No me valen para mi moto, tengo puestos paramanos que se anclan al manillar y estos puños van cerrados por esa parte.

-Tecnoglobe Gold:
    Pros:
    Están super guapos.
    Contras:
    Dicen que no calientan tanto como los Oxford.
    Dicen que también se desgastan bastante rápido.
    Más caros.

-Originales Kawasaki:
    Pros:
    Dicen que no se desgastan tanto.
    Contras:
    Dicen que no calientan mucho.
    Cuestan un riñón.

¿Qué experiencias tenéis vosotros? A mí me tira para atrás sobre todo el tema de que se desgasten muy rápido. Uso la moto 365 días al año casi y no me apetecería ir cambiando puños una vez al año... Si no fuera por este tema, diría que los Oxford serían los más recomendados.

Ah, y me da igual que se desconecten solos cuando la moto esté apagada. Voy a enchufarlos a la toma que trae la Versys para ello.

Yo llevé los oxford touring ¿¿?? (creo que eran esos, hay varias gamas) y no tuve problemas de desgaste. También es cierto que solo fueron cuatro meses, pero bastante contento con ellos.

Los tengo guardados porque llevamos dos años que no hace tanto frío por Madrid como para ponerme a desmontar carenados.... ¿¿o será que soy demasiado vago y prefiero pasar un poco de frío??... imageimage
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    Pues eso.

-Puig:
    Pros:
    Baratos.
    Contras:

Respecto a esto, yo llevo paramanos y unos Oxford que venían cerrados.
    Tijeretazo a la medida y sin problema alguno.

Sobre el desgaste, sí, se desgastan cosa mala. Pero lo de hasta las resistencias es mentira.
    O tienen 100.000 km image
    9pfj.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Tengo los Oxford en ambas motos, en la zx9r y en la z750s y para llevar 3 años en la 9r estan como el primer dia...

También tendrá algo que ver que raramente los pongo al 100% mucho rato, lo normal es llevarlos al 50-75% como mucho y ya vas bien con unos guantes de invierno normalitos...

Nu se man, también tienes los Saito pero no calientan demasiado pero son baratos.
    Los Oxford creo que tienen repuestos de todo...

El modelo de la 9r es el Racing y el de la Z el Touring, y el regulador de temperatura es el moderno, no el que puso El Lobo o Cerocoma (no recuerdo quien puso las fotos), el otro día image
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Es que si no es muy necesario... Es como tener un **** caliente en la mano... image
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Algo tendrá el agua ciando la bendicen...

Todo el mundo habla maravillas de los Oxford.
    Maravillas, quizir, sobre todo desde el punto de vista de la relación calidad/precio.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Por aquí lleva tiempo comentándose que los Sport se desgastan muy pronto, pero también que hay recambios baratos.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • borja_borja_ Forero Master
    He probado Oxford, original Yamaha y Tecnoglobe (500 kms).
    Oxford con algo menos de 15000kms ya estaban sin dibujo en bastante zona de los puños, calientan normal.
    Oficiales Yamaha con 10000kms y como el primer día, calientan demasiado, en el nivel máximo son inaguantables.
    Tecnoglobe llevo muy poquitos kms con ellos, son mucho más cómodos q los Oxford, ya q no llevas centralita a parte, lo malo es q alguna vez los he apagado/encendido con las intermitentes de la moto y calientan mucho menos q los de Yamaha.
    Precios? Pues 50€ los Oxford, 180€ los Yamaha y 100€ los tecnoglobe. Vsss
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Por no repetirme más que el ajo image:
    Fran_CISC escribió : »
    Yo llevo los Saito II anteriores a éstos, los del mando de rueda en vez de botón que no son digitales. Lo que es el **** de goma es exáctamente el mismo que el mío. Creo que cumplen con todo lo que les pides. Si acaso que no son muy gomosos, pero yo no percibo nada que raro. Ni mucha más vibración ni nada de eso. También te digo que no creo que sean los mejores del mercado. Pero son los únicos que he probado image
    Creo que me costaron 50€ hace ya 9 años o así; limé bastante la goma en el día a día, tuve unos guantes que tenían inserciones de plástico o goma muy dura "afilada" en la palma (alpinestar GP Plus de hace ni se sabe) que hacían de lija. Compré otros iguales que estaban en oferta por 29€ y cambié la goma a pesar de que seguían yendo bien tras unos 80.000 kms
    Si eres de la zona centro te los dejo para que pruebes el tacto y eso, que creo que los tengo por algún lado en una caja por ahí perdidos (creo...)
    y añado: la discreción de los tecnoglobe me llama mucho. Por 50€ prueba los que más rabia te den. Que lo mismo luego te parece que no te quitan tanto frío y lo mismo estás aquí comiéndote la cabeza image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Yo en casi todas mis motos he tenido puños calefactables, las que no lo llevaban de serie, los instalaba yo y siempre los oxford,.. MUY BUENOS!!!

Fácil de instalar y una vez que los pruebas, ya no puede vivir sin ellos!!! image
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Yo tengo los techno globe, hace un par de años, y no los desmonto para verano. Desgaste de goma 0. Temperatura, en invierno no te quemas al máximo, así que igual los oxford tienen algo mas de potencia, pero no he podido probarlos tanto. Pero me encanta su discreción. Sin otro cacharro mas en el manillar. El precio mas caro, eso si. Yo de momento contento. Ahora pasamanos y adiós al frío.
    amos, no fastidies desmontarlos en verano! Menudo perezón image
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    ... image voy tomando nota image...
  • Graimito90Graimito90 Forero Senior
    En primer lugar, agradeceros a todos vuestros comentarios y experiencias.
    ixuxú escribió : »
    Pillo sitio... image

Creo que será lo próximo que compre para la moto, que soy un friolero en las manos... y cuando llevaba los puños calefactables en la R850R era gloria bendita, incluso en verano cuando te pilla algo de frío por la noche tiraba de ellos.

De los que has puesto los Tecno Globe son los que elegiría, más que nada por lo discreto del mecanismo.
    el lobo escribió : »
    ... image voy tomando nota image...

A ver si entre todos sacamos algo en claro, jeje.
    p&p escribió : »
    Yo llevé los oxford touring ¿¿?? (creo que eran esos, hay varias gamas) y no tuve problemas de desgaste. También es cierto que solo fueron cuatro meses, pero bastante contento con ellos.

Los tengo guardados porque llevamos dos años que no hace tanto frío por Madrid como para ponerme a desmontar carenados.... ¿¿o será que soy demasiado vago y prefiero pasar un poco de frío??... imageimage

Jaja, yo la verdad que si los monto, los pienso dejar en verano... qué pereza quitarlos!
    Telecaster escribió : »
    Respecto a esto, yo llevo paramanos y unos Oxford que venían cerrados.
    Tijeretazo a la medida y sin problema alguno.

Sobre el desgaste, sí, se desgastan cosa mala. Pero lo de hasta las resistencias es mentira.
    O tienen 100.000 km image

También lo había pensado, pero no se qué me da, que con la suerte que tengo, que si meto la tijera, me cargaría algo seguro :D
    Tai escribió : »
    Tengo los Oxford en ambas motos, en la zx9r y en la z750s y para llevar 3 años en la 9r estan como el primer dia...

También tendrá algo que ver que raramente los pongo al 100% mucho rato, lo normal es llevarlos al 50-75% como mucho y ya vas bien con unos guantes de invierno normalitos...

Nu se man, también tienes los Saito pero no calientan demasiado pero son baratos.
    Los Oxford creo que tienen repuestos de todo...

El modelo de la 9r es el Racing y el de la Z el Touring, y el regulador de temperatura es el moderno, no el que puso El Lobo o Cerocoma (no recuerdo quien puso las fotos), el otro día image

Muchas gracias Tai, la verdad es que si tanta gente lleva los Oxford será por algo... Además están muy bien de precio.
    TITOT escribió : »
    Es que si no es muy necesario... Es como tener un **** caliente en la mano... image

Jajajaja, me he reído mucho con tu comentario. El día que los monte seguro que me viene a la mente al sujetar los puños y me la pego image
    rmartito escribió : »
    Algo tendrá el agua ciando la bendicen...

Todo el mundo habla maravillas de los Oxford.
    Maravillas, quizir, sobre todo desde el punto de vista de la relación calidad/precio.

Eso está claro, por 50e no hay nada mejor... y además dicen que son los que más calientan.
    SV R? escribió : »
    Por aquí lleva tiempo comentándose que los Sport se desgastan muy pronto, pero también que hay recambios baratos.

¿Sí? No me había dado por mirar el tema recambios, está bien saberlo...
    Fran_CISC escribió : »
    Por no repetirme más que el ajo image:

y añado: la discreción de los tecnoglobe me llama mucho. Por 50€ prueba los que más rabia te den. Que lo mismo luego te parece que no te quitan tanto frío y lo mismo estás aquí comiéndote la cabeza image

Muchas gracias por tu experiencia. La verdad es que por 50€ igual no tendría que pensármelo tanto, pero yo soy así, jeje. A mí los Tecnoglobe también me llaman muchísimo la atención, creo que están muy conseguidos, aunque no los he visto en persona.
    Nacho_C escribió : »
    Yo en casi todas mis motos he tenido puños calefactables, las que no lo llevaban de serie, los instalaba yo y siempre los oxford,.. MUY BUENOS!!!

Fácil de instalar y una vez que los pruebas, ya no puede vivir sin ellos!!! image

Muchas gracias. La verdad es que antes siempre había ido en naked y he llegado a ir de noche y con un frío de morirse al pirineo en invierno. Pero desde que tengo la Versys, he visto que se puede viajar más cómodo en moto. Y si por 50-100e puedo llevar las manos calenticas... seguro que luego no podré vivir sin ello tampoco. image
    borja_ escribió : »
    He probado Oxford, original Yamaha y Tecnoglobe (500 kms).
    Oxford con algo menos de 15000kms ya estaban sin dibujo en bastante zona de los puños, calientan normal.
    Oficiales Yamaha con 10000kms y como el primer día, calientan demasiado, en el nivel máximo son inaguantables.
    Tecnoglobe llevo muy poquitos kms con ellos, son mucho más cómodos q los Oxford, ya q no llevas centralita a parte, lo malo es q alguna vez los he apagado/encendido con las intermitentes de la moto y calientan mucho menos q los de Yamaha.
    Precios? Pues 50€ los Oxford, 180€ los Yamaha y 100€ los tecnoglobe. Vsss

Wow! Has tenido de todos, muy útil tu información. Supongo que habrá que adaptarse a la postura del botón de los tecnoglobe...

Los Yamaha no los había visto. Parecen muy bien acabados también, aunque no sé si serán compatibles con otras motos... Aunque se me van un poco de precio.
    Sr.Naranja escribió : »
    Yo tengo los techno globe, hace un par de años, y no los desmonto para verano. Desgaste de goma 0. Temperatura, en invierno no te quemas al máximo, así que igual los oxford tienen algo mas de potencia, pero no he podido probarlos tanto. Pero me encanta su discreción. Sin otro cacharro mas en el manillar. El precio mas caro, eso si. Yo de momento contento. Ahora pasamanos y adiós al frío.

Muchas gracias SrNaranja. Creo que tu comentario me ha acabado de convencer. Me gustan mucho los Tecnoglobe, estoy dispuesto a sacrificar un poco de calor por la comodidad y estética. Además llevo paramanos y no creo que necesite mucho mucho calor en el ****. Lo que me echaba un poco para atrás era que había leído muy poco/nada de análisis a largo plazo. Pero si tú llevas 2 años con ellos y no se ha desgastado la goma... era justo el comentario que necesitaba, muchas gracias.

Así que seguramente, el mes que viene me pille los Tecnoglobe. Ya os contaré qué tal con ellos.

Muchas gracias!
  • affleckaffleck MegaForero
    Yo monté los calefactables a la Cb 1000 r, pero al ser naked, tan deprotegida y al prescindir de cubre manetas el efecto no fue el esperado.. Obviamente vas más caliente que sin nada pero la incidencia del aire en el dorso de la mano hace que ni fú ni fa...

Eso sí.. con unos cubre manetas ya puede caer chozos de punta que no pasas frío ni de coña.. pero como digo con la acción combinada de ellos.

Como siempre digo.. cada tipo de moto para lo que es.

También hay una cosa que quizá hayas pasado por alto... los puños tienen un consumo energético bastante alto (son resistencias) y como la moto vaya pegada de alternador-regulador-batería puede producir averías. Creo que tienes una street, cuidado porque esa moto no va precisamente sobrada de estos componentes ni tampoco sus conexiones.

Edito... VEo que ahora tienes una versys 650.. creo que ahí no habrá problema y encima no le quedan mal cubre manetas.image
    affleck escribió : »
    Yo monté los calefactables a la Cb 1000 r, pero al ser naked, tan deprotegida y al prescindir de cubre manetas el efecto no fue el esperado.. Obviamente vas más caliente que sin nada pero la incidencia del aire en el dorso de la mano hace que ni fú ni fa...

Eso sí.. con unos cubre manetas ya puede caer chozos de punta que no pasas frío ni de coña.. pero como digo con la acción combinada de ellos.

Como siempre digo.. cada tipo de moto para lo que es.

También hay una cosa que quizá hayas pasado por alto... los puños tienen un consumo energético bastante alto (son resistencias) y como la moto vaya pegada de alternador-regulador-batería puede producir averías. Creo que tienes una street, cuidado porque esa moto no va precisamente sobrada de estos componentes ni tampoco sus conexiones.

Edito... VEo que ahora tienes una versys 650.. creo que ahí no habrá problema y encima no le quedan mal cubre manetas.image

Gracias affleck.

Antes tenía una Speed, la verdad es que en esa ni me planteé montarlos. Ahora tengo una Versys como dices. No creo que haya problema porque la moto tiene como accesorio original unos puños calefactables. Lo que comentas ya me lo habían dicho alguna vez, que solo los puños se notan algo, pero que puños + cubremanos es la leche. Ya os contaré el día que los monte.image
  • affleckaffleck MegaForero
    Gracias affleck.

Antes tenía una Speed, la verdad es que en esa ni me planteé montarlos. Ahora tengo una Versys como dices. No creo que haya problema porque la moto tiene como accesorio original unos puños calefactables. Lo que comentas ya me lo habían dicho alguna vez, que solo los puños se notan algo, pero que puños + cubremanos es la leche. Ya os contaré el día que los monte.image

No lo dudes.. yo hice el primo.. pasé un día tanto frío con la cb una vez que la tuve que sacar para unos recados por madrid que le compré unos puños y se los monté... luego los utilice para algún viaje etc.. y nada.. creo que en ese tipo de motos es más la avería que te pueden formar (como digo el consumo energético es muy alto y si la moto no está preparada te la puede liar) que el beneficio real del mismo.

Yo encontré el remedio en una manoplas de esas del lidle que se pone encima de los guantes.. con eso no pasaba frío, pero parecía un mensaca.
    affleck escribió : »
    No lo dudes.. yo hice el primo.. pasé un día tanto frío con la cb una vez que la tuve que sacar para unos recados por madrid que le compré unos puños y se los monté... luego los utilice para algún viaje etc.. y nada.. creo que en ese tipo de motos es más la avería que te pueden formar (como digo el consumo energético es muy alto y si la moto no está preparada te la puede liar) que el beneficio real del mismo.

Yo encontré el remedio en una manoplas de esas del lidle que se pone encima de los guantes.. con eso no pasaba frío, pero parecía un mensaca.

Jajaja, te quitaría el frío, pero llevar una CB1000R con manoplas es para que te quiten el carnet image
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    ¿Cuantos Ah consume eso?
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    Los puig van muy bien y se puede cortar el final perfectamente para ponerlos con contrapesos/paramanos...yo lo hice

Pero al precio de los oxford, quizas me quedaba con los oxford (estos no los he probado)
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
  • FranJFFranJF Forero Senior ✭✭✭
    Una pregunta inocente y por curiosidad, ¿en serio notáis el calor a través de los guantes de invierno? Para eso tiene que desprender un calor de la **** si no no me explico. Supongo que si no se podrán usar con la mano desnuda. Saludos.
  • FranJF escribió : »
    Una pregunta inocente y por curiosidad, ¿en serio notáis el calor a través de los guantes de invierno? Para eso tiene que desprender un calor de la **** si no no me explico. Supongo que si no se podrán usar con la mano desnuda. Saludos.

Si que se notan, tanto que si son buenos te llegan a quemar la mano en la posición máxima aun con guantes de invierno. image

PD, yo los he llevado en todo tipo de motos, pero incluso en las naked como la Monster, la Hornet y ahora la Scrambler, se agradecen y mucho.
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    FranJF escribió : »

Mis guantes de invierno son similares a estos https://www.motocard.com/guantes/alpinestars-apex_drystar_gloves_black_10.aspx (es cierto que no son lo más invernal del mundo) pero con los Oxford nunca pude poner la posición máxima porque quemaban.
    markIV escribió : »
    ¿Cuantos Ah consume eso?
    Los Saito, de la hoja técnica:

Level 1: 10.5W/Level 2: 16 W/Level 3: 27 W/Level 4: 35 W/Level 5: 43 W

La bombilla de largas son 55W. Para que tengamos un poco la dimensión del consumo. Bien es cierto que normalmente no vamos con las largas puestas ahí 2 horas image
    FranJF escribió : »
    Sí, se nota. Yo tengo unos Alpinestar Storm Rider como éstos

Alpinestars-storm-rider-gore-tex-glove.jpg

Siempre digo lo mismo: los puños calefactables no son la panacea, pero ese aporte de calor localizado puede marcar la diferencia entre ir amargao o ir despreocupado. Por 50€, creo que merece la pena ser probado. Y si ya pones cubrepuños o manoplas, sobre todo éstas últimas, lo flipas!
  • jascjasc Forero Senior ✭✭✭
    Yo te recomendaria originales siempre, yo además de originales he tenido oxford que van muy bien, los tecnogloble gold pintan muy bien y pasan desapercibidos prácticamente como unos originales es un buen punto a su favor, posiblemente ponga estos en breve en alguna moto.
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gifMGM Nº 9948

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo