¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Supermotard 125 2t uso diario

angelcortes2214angelcortes2214 Forero Junior
Holaaa!!
Bien abro este nuevo tema, se que van a ver diferentes opiniones, pero bueno.
Me acabo de sacar el carnet de 125 cc y claro me gustaria una moto que se pudiera usar a diario por ciudad, pero los fin de semana pueda ir un rato de enduro. Se que son dos conceptos diferentes, por eso e pensado en escojer una supermotard y tener un juego de llantas y ruedas de enduro y otro de calle. Que opinais? He pensado en la Yamaha DT125X ya que es supermotard. Que me decis de esta moto?
Gracias de ante mano!! Espero respuestas.

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    La DT es una moto dura y fiable, ya sera la R o la X
    Gastará más combustible que una 4T de 12-15 CV, peor en versión full (cablecito) son 28 CV aprox, y eso hay que pagarlo....
    Por otra parte, creo que con el carnet de 125cc tienes obligación de llevarla en máximo 15 CV, y no debería dejarla full.

Así que, creo que la DT e suna moto perfectamente asumible para el día a día (en los años 80-90 todas las motos utilitarias de menos de 250cc eran 2T), muy fiable, muy ligera y muy divertida.
    Eso sí, cuenta con que te gastará 4-5 litros cada 100 km en vez de los 2,5-3 que gastaría una 4T de 125cc
    Además del aceite de mezcla.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    (en los años 80-90 todas las motos utilitarias de menos de 250cc eran 2T)
    Y se nos rompían con mirarlas, especialmente las 125 "full" image

15CV para una 125 es muy conservador, no debería tener mucho problema salvo cuando se de cuenta de que eso no anda una M y ande buscando caballaje extra.
    tbote escribió : »
    Y se nos rompían con mirarlas, especialmente las 125 "full" image

las italianas.. si...

Las DT/TZR o las CRM/NSR anda que no daban guerra... corrían menos que las italianas (unos 25-28 CV por los 32-35 CV de las italianas) y tenían una estética y un ciclo menos "vistoso" e impactante... pero eran motos fiables y duras.
    y con un mantenimiento razonable (a ver, no eran una Vespa, pero era razonable)
    1

2
    3
    4

• angelcortes2214angelcortes2214 Forero Junior
    Gracias chicos por contestaar
    Bueno, no dije unas cosas que habria que tener en cuenta, y es que la mayor parte del tiempo van a ir dos motados encima de la moto yyyy no se me da un poco de miedo quemarla. Ademas haria viajes de 50 km con ella, que opinais? No la fundire?
    Graciaas!
  • Xavier1977Xavier1977 Forero Senior ✭✭✭
    angelcortes2214 escribió : »
    Gracias chicos por contestaar
    Bueno, no dije unas cosas que habria que tener en cuenta, y es que la mayor parte del tiempo van a ir dos motados encima de la moto yyyy no se me da un poco de miedo quemarla. Ademas haria viajes de 50 km con ella, que opinais? No la fundire?
    Graciaas!

Estás pidiendo a gritos una Honda Varadero 125 image

Que conste que una DT o una Huski WRE tambien son buenas opciones...pero para ir a diario a hacer 50km a dúo veo más razonable la Varadero...pero te penaliza en offroad...pero para pisteo off sin complicaciones la Varadero125 va sobrada.

Saludos image
  • PlatonzaidPlatonzaid Forero Senior ✭✭
    Si el permiso de conducir que tienes es el A1, para empezar, con una 2T sin limitar vas a ir ilegal, en caso de accidente puede traerte problemas.

Sobre la DT, yo no he tenido ninguna 2T, pero justo hay un chaval por el barrio que tiene una y desde hace años lo veo a cogerla a diario, y por lo que tengo entendido la usa para trabajar en un pueblo. No sé si habrá tenido más o menos averías, pero la moto la veo moverse todos los días, así que problemas gordos no debe haberle dado jajaja image Un amigo tuvo una DT50 de octava mano y no tuvo ningún problema más que el mantenimiento típico de estas motos, así que por tema de fiabilidad, mientras no hagas burradas con ella, no creo que haya problema.

Eso sí, por lo dicho anteriormente, yo iría a por una 4T. Sé que no tiene nada que ver en cuanto a rendimiento pero me gusta llevar las cosas todo lo legales que pueda, que ya dan problemas de sobra las aseguradoras de por sí...
    Hola de nuevo!
    Gracias Xavier 1977, pero nooo, la moto haria ese viajecillo de 50 km 2 veces a la semana, pero claro por autovia.
    E estado lleyendo por ahi y dicen que una 2T con un buen aceite no deberia de dar problemas. Al parecer estas DT son muy duras😂. Con el tema de limitacion la verdad que no tengo mucho problema porque por aqui la Guardia Civil parece que no haya llegado, pero por la ciudad la limitacion habra que llevarla si o si.
    Y de las 4T, que me decis? No tiran igual, ni de coña pero no hay ninguna manera de hacer que esten mas o menos parejas?
    Graciaaas!!
    Una DT va sobrada para ese uso.
    Por fiabilidad (siempre buen aceite y mantenimiento al día), y por prestaciones mejor que la 4T

Sólo penalizarás en consumos.

Deberías ir en 15 CV, pero si vas en 28 Cv es indetectable en un control, y diría que en la ITV tampoco van a verlo.
    No quiero animarte a nada ilegal, pero es así.

Las 4T tienen pocas opciones de trucaje/preparación.
    Y lo que se puede hacer es muy consigues poca mejoría.
    1

2
    3
    4

Gracias rmartito, acabo de leer una cosa y me gustaria preguntaros.
    E visto que hay un muchacho en Francia que tiene la DT125X y le a puesto un carburador de 27 mm. Gasta mas, claro. Pero es verdad que tira mejor, no se dicen de incluso 150km/h, la moto iria mas desahogada pero bueno no se.
    Que opinais?
    La "preparación" más habitual de las DT es conectar un cablecito azul a masa.

Ese motor fue diseñado y desarrollado para rendir 28 CV, y con esa potencia es como mejor va, en cuanto a finura y fiabilidad.
    Y con 28 CV los 150 km/h te los va a alcanzar sin problemas.

Las DT de ahora tienen 15 CV para poder conducirse con el A1 y con el B
    Es decir, llevarla en 28 CV en el fondo no es prepararla ni trucarla, es dejarla "normal"
    Llevarla en 15 CV es llevarla limitada o "capada"

De hecho en 15 CV el motor respira peor y no va tan fino (además de correr menos obviamente), y me atrevería a decir que hasta es menos fiable (gasta menos gasolina, luego mezcla menos aceite)

Poner un carbu más **** la hará andar más, pero puedes comprometer la fiabilidad de biela y cigüeñal, si la ganancia es importante (no sé lo que ganará)

De todas formas en en la alimentación hay 3 parámetros que deben ir de la mano.
    Si solo mejoras 1 ó 2 de ellos no tendrás la ganancia esperada, y llevarás la moto ahogada.
    1) cantidad de gasolina (carburador/chiclés)
    2) cantidad de aire (carburador/chiclés y filtro del aire)
    3) capacidad de escape

De nada sirve que "alimentes" al motor con más gasolina y aire, si no cambias el sistema de escape para adecuarlo a los gases que quema, ya que se ahogará.
    De nada sirve meter más gasolina si no compensas el aire, para que la mezcla sea la adecuada, o irá muy "****" y se ahogará
    De nada vale cambiar el filtro sin tocar la carburación, porque irá muy fina (peligro calentón por temperatura, y de gripaje por falta d eaceite en la mezcla)
    1

2
    3
    4

En el mundo de las Vespas recuerdo un dicho que es bien sencillo, pero una gran verdad.

De las preparaciones que hagas al motor hay 3 variables de las que sólo se pueden cumplir 2 a la vez:
    - fiabilidad
    - prestaciones
    - coste

Si es fiable y prestacional, no es barata
    Si es fiable y barata, no es prestacional
    Si es prestacional, y barata no es fiable
    1

2
    3
    4

Vaya rmartito de verdad que agradezco mucho tu colaboracion, muchisimas gracias.
    E visto una DT125X por 1200€, la veo muy barata aunque en fotos parece estar muy bien, no se, ire a verla ya que no esta lejos.
    Entonces lo mejor es no tocarla, la moyoria de DT125X que venden veo que llevan un Arrow, el sonido me gusta mucho y dicen que eso le suma unos 6cv (lo dudo).
    Creeis que a 120 la moto iria bien, osea sin calentarse ni cosas por el estilo?
    Muchas gracias, de verdad no esperaba tanta colaboracion.
    Cambiar el escape es casi "obligado" en las 2T modernas.
    Pero no gana 2 CV ni de coña.
    Lo que consigue es que suba más rápido de vueltas (menor resistencia a evacuar los gases) pero no so 6 CV, aunque sí puede ser la "sensación" de 6 CV

Déjala de serie, que 120 km/h te los aguanta bien.
    Trata de no mantener la velocidad constante en esas tiradas de autovía, tratando de ir variando 100-110-120.. un ratito 130... 110 otra vez...

Piensa que por mucho que la truques y la potencies, si no cambias los desarrollos de cambio, la moto no va a correr más... o mejor dicho, va a correr más a base de revolucionarse más (más consumo, más temperatura, riesgo de recalentamiento...)

La moto lleva unos desarrollos X, pongamos que en 6ª cada 1.000 rpm gana 16 km/h (me lo invento)
    Ya la puede llevar la potencia que quieras, que con el desarrollo de serie a 5.000 rpm siempre irás a 80 km/h, a 7.000 rom a 112 km/h, a 10.000 rpm a 160 km/h etc.

O sea que le puedes meter más potencia, y conseguirás revolucionarla más (hasta el corte) pero será una velocidad "inutilizable" si mantienes los desarrollos de serie.
    1

2
    3
    4

rmartito escribió : »
    las italianas.. si...

Las DT/TZR o las CRM/NSR anda que no daban guerra... corrían menos que las italianas (unos 25-28 CV por los 32-35 CV de las italianas) y tenían una estética y un ciclo menos "vistoso" e impactante... pero eran motos fiables y duras.
    y con un mantenimiento razonable (a ver, no eran una Vespa, pero era razonable)

Las TZR/NSR eran como las vespas, no andaban nada y por eso no se rompían, las japonesas andaban a años luz en prestaciones a las italianas, de ahí que comente que una 125 con 15CV te durará toda la vida salvo que seas un cafre, pero si la subes a 28-30CV es más que probable que te den tarjeta VIP en los talleres. Tuve una Yamaha RD80 y jamás he tratado peor a una moto en toda mi vida (lo normal con 16 años), sin embargo ni un solo fallo en los dos años que la tuve, pero luego al dar el salto a las 125 descubrí que ni tratándolas con mimo exquisito te salvabas de palmar motor tarde o temprano. Y tuve suerte, mi primer pistón me duró 7000kms, junto a mi AF1 vino otra que duró 800kms antes de reventar del todo. Las Gilera KK/KZ aguantaban más hasta que les dio por unirse al club de las motos bonitas con la SP01 y con ello ingresaron también en el grupo de mírame y no me toques.

Y aun así hoy me la volvería a comprar image

Vs
    Holaa
    Bien, ahora os pido otro consejo porfavor, soy un pesado, esta tarde ire a ver la moto que hable ayer, que me aconsejais que mire? Como puedo saber si esta bien o no, me dejan probarla no voy a dudar en hacerlo pero pff, ahora tengo miedo😂😂.
    Gracias de nuevo rmartito, pues e visto tambien un plato mas pequeño para la Yamaha DT125X algo aumentara de velocidad. Que opinas rmartito?
    Saludoss
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Holaa
    Bien, ahora os pido otro consejo porfavor, soy un pesado, esta tarde ire a ver la moto que hable ayer, que me aconsejais que mire? Como puedo saber si esta bien o no, me dejan probarla no voy a dudar en hacerlo pero pff, ahora tengo miedo.
    Gracias de nuevo rmartito, pues e visto tambien un plato mas pequeño para la Yamaha DT125X algo aumentara de velocidad. Que opinas rmartito?
    Saludoss
    Hola.
    Yo lo q miro es el estado de consumibles: ruedas, cuánto y cómo están gastadas, discos de freno(si tienen surco) y pastillas, kit de arrastre, ver la vida q le puede quedar...compruebo nivel y color de aceite, y del resto de líquidos...desgaste de puños, estriberas, asiento, depósito, plásticos... comprimir suspensiones x separado y notar q vuelvan bien, q hay parte hidráulica image, comprobar q no hay fuga de aceite x las barras de horquilla, mirar los retenes y guardapolvos, q no estén cuarteados, igual q los manguitos q veo x la moto... ver si hay holgura o no en la pipa de dirección cuando hundes la horquilla, también **** el manillar(con la rueda delantera en vilo) y compruebo q gire bien, suave...otra cosa q hago es comprobar la equidistancia del **** al depósito x un lado y x el otro girando hasta el tope el manillar). Comprobar todos los mandos q funcionen bien, pisar el embrague, ver cómo de tenso lo lleva, si está demasiado duro, o poco engrasado o seco, ver el juego del acelerador, q las palancas del cambio y del freno trasero vuelvan bien...comprobar q el ralentí lo aguante guay, homogéneamente, sin altibajos, q no tenga ruidos raros, ir acelerando y q lo haga bien, escuchar q los "grillos" sean normales y cíclicos; comprobar cómo bajan las revoluciones cuando sueltas, aceleras y sueltas y q vuelva de seguido, q no se quede x arriba o vuelva " a cachos"...
    por supuesto probarla, darte una vuelta y comprobar todo, soltarse de manos y q no se vaya pa un lao, la ergonomía q sea la q te cuadra, notar la respuesta de la moto a todo; motor, frenos, parte ciclo...
    Hacerle todas las preguntas de historial y vida de la moto; hablar con el propietario y preguntarle las cosas q se te ocurran también te da información.
    Salu2 image
    Sobre cambiar el plato... mi opinión es que casi siempre, el ingeniero japonés que diseñó el desarrollo es más listo y entiende más de mecánica que nosotros.

Por eso, en el 99% de los casos el desarrollo de serie es el óptimo, siempre que le demos el uso natural para la moto que es.

Por eso, si no haces una preparación al motor, el desarrollo de serie suele ser el idóneo.

Alargarlo, teóricamente y sobre el papel es fabuloso, porque a las mismas rpm vas más rápido (mejor velocidad crucero). Pero si el motor tiene la potencia se serie te encontrarás con que no tiene fuerza para "mover" un desarrollo tan largo, y no conseguirás que gane revoluciones en la marcha más larga, por lo que te puedes encontar que incluso pierdas velocidad máxima.
    Y por supuesto esa velocidad la conseguirías con más apertura de acelerador, por lo que gastaría más combustible.
    Y a su vez forzaría más el embrague, que está diseñado para el par y desarrollos de serie, y puedes desgastar los discos prematuramente.

Alargar el desarrollo, para el motor, viene a ser como obligarle a circular siempre cuesta arriba... si has ganado CV puede "tragar" ese desarrollo, peor se serie, muy pocas motos lo toleran bien.

Pero un plato o un piñón son muy baratos y fáciles de cambiar.

Yo primero usaría la moto, y si veía que PARA MI USO el desarrollo es mejorable, podría jugar con ello.

Sobre lo que debes comprobar, todo lo que te ha dicho el lobo es perfecto.
    y ten en cuanta que muchas veces sabremos más de la moto (en ventas entre particulares) por la sensación que nos de el vendedor que por la propia moto. La persona que es cuidadosa, suele serlo con todo. Y el que ves que es "un trazas", suele serlo con todo (uso, trato, mantenimiento,...)
    1

2
    3
    4

Gracias el lobo por tu comentario, seguire tus pasos, tambien gracias a ti rmartito de nuevo me estas dando muchisima ayuda, lo dejare de serie e ire probando.
    Pues bueno dentro de 2 horas ire a ver la moto y estoy hasta nervioso.
    Espero que este tambien como parece, como bien dices rmartito el vendedor transmite buenas sensaciones, parece un buen hombre, ojala y salga bien.
    Graciaaaas!!!!
    Gracias el lobo por tu comentario, seguire tus pasos, tambien gracias a ti rmartito de nuevo me estas dando muchisima ayuda, lo dejare de serie e ire probando.
    Pues bueno dentro de 2 horas ire a ver la moto y estoy hasta nervioso.
    Espero que este tambien como parece, como bien dices rmartito el vendedor transmite buenas sensaciones, parece un buen hombre, ojala y salga bien.
    Graciaaaas!!!!
    Pocos vendedores encontrarás que no lo parezcan, el problema suele venir cuando tienes que comprobarlo. Pero al final piensa que es una 125 y que por mucho que la cagues, si es que te saliera rana, no será muy caro.

Vs
    Buenass
    Pff estoy muy contento, la verdad que la moto esta muy muy bien, la e probado e seguido todos los consejos que me habeis dado y funciona perfectamente, me gusta muchisimo el sonido que tiene, como ya dije tiene puesto un Akrapovic no e pasado de 80km/h pero acelera bastante bien y frena bien, la verdad que me a gustado muchisimo. Bueno negociando un poco al final la e sacado por 1.200 y el cambio de nombre lo paga el vendedor.
    Aun tengo algunos eurillos guardados para hacerle algunos cambios como el faro delantero que no me gusta nada nada. Creo que es la mejor opcion de moto que me puedo comprar y os agradezco la ayuda porque no sabia por donde tirar.
    Espero encontrar unas ruedas de enduro que valgan para la moto, algunas habra.
    Muchas gracias.
    Me alegro y que la disfrutes con salud.

Ya la presentarás.

¿Por qué no te gusta el faro delantero?
    ¿Es el original?
    1

2
    3
    4

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo