¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que saber antes de comprar un Vespino.

daviditodavidito MegaForero
Mañana voy a ver uno, de un amigo de un amigo que lo tiene en el campo.
Quero comprar, pero solo me vale si lo puedo tener legalmente y pasar itv y demas. ¿Que tengo que saber....
Algo se o oi de que si no tienen la documentacion arreglada/canjeada en su momento es imposible arreglarlo ahora.
¿alguien sabe mas?¿o algo, yo no se nada....?
Gracias de antemano
«1

Comentarios

• Tiene que estar matriculado como ciclomotor, si es de los antiguos y no lo está, olvídate porque te va a salir más caro la correa que el perro. image
  • daviditodavidito MegaForero
    Nacho_C escribió : »
    Tiene que estar matriculado como ciclomotor, si es de los antiguos y no lo está, olvídate porque te va a salir más caro la correa que el perro. image

¿ficha tecnica y permiso de circulacion como una moto o coche?
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Lo importante de un vespino es saber si lleva un 17 o un 19....jejejeje

Los que los trucaban sabrán de qué hablo.
  • XTRXTR Forero Senior
    Preguntar si está trucado y si se le pueden poner discos de freno..je..je
    Suerte con la compra.
  • Sr. DoohanSr. Doohan Forero Master ✭✭✭✭
    davidito escribió : »
    ¿ficha tecnica y permiso de circulacion como una moto o coche?

Si.

Si no esta matriculado,con lo que tu muy bien dices Ficha tecnica y permiso de circulacion olvidate de el,podras matricularlo pero siempre como vehiculo historico,ojo que se puede hacer pero prepara de 800€ a 1000€ para ello.

1- Tendras que solicitar los servicios de un ingeniero autonomo que pueda firmarte ficha tecnica.
    2- Pasar por DGT para que te hagan el papeleo.
    3- Pasar ITV.
    4- Volver a DGT con todo el papeleo.
    5- Que lo revise el ingeniero de turno.
    6- Volver a DGT y matricular el vehiculo como historico.

Te va a costar mas el condimento que la paella.

Suerte.
  • Si estás cuerdo. image

Buen finde Davidito y a tós en general. image
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭
    1-Saber trucarlo para que pille los 120 mínimo, sino en autovía y repechos sufrirás
    2-Vaciar el escape, ya que si no su leve silbido hace que los demás usuarios no se percaten de tu presencia
    3-Cambiar los pedales por unos de acero, ya que al tumbar los de plástico se desguazan en nada. Además, aguantarán mejor cuando hagas off
    4-Tener, al menos, un colega madero y otro inspector de ITV, ya que la legislación actual está pensada para cortar las alas de estas maravillas de la ingeniería
    5-Pillar una casqueta, máximo 20cm cuadrados de superficie plástica. Conducir uno con integral es ilegal
    6-Un pitón por rueda es imprescindible. Las vespinos son caramelos en la calle
    7- Lo más importante, estar soltero, ya que el motor del vespino en su combustión interna libera unos gases que son feromonas al olfato femenino. Esto te puede hacer caer en la tentación, especialmente en épocas de frío
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Mirar si lleva la nueva limitación (35kw) ya que la antigua (25kw) no te vale. Recuerda que no puede derivar de una vespino con más de 70kw de potencia.image
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • rockandjavirockandjavi Forero Senior ✭✭✭
    Comprate uno que este en regla, que los hay muy baratos. Eso es una maravilla para moverte por la ciudad/pueblo, "fiable", bajo consumo, y una mecánica super básica, que quitando dos tornillos tenías acceso a todo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • A ver, le estáis recomendadando una moto que hay que saber llevarla, tiene tendencia al abrir gas de ponerte mirando para el cielo, hay que abrir gas con cuidado, si no está bien carburada te puede dar más de un susto el tren trasero con unas derrapadas de órdago, de frenos va justita, métele unas buenas pinzas y unas buenas pastillas y sobretodo, unos buenos neumáticos sport turismo, imprescindibles unos topes anticaida.

Asegúrate de que no haya pisado circuito y que no haya hecho off con ella, era un uso muy común en su época pero sobretodo, haz separación de bienes, es un imán de chochetes. image

La Lx era más turística y la Sx ingobernable sobretodo la que llevaba un vinilo en la parte lateral superior, es un demonio. image
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Imprescindible unas buenas gazella
    firmact.jpg
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭
    si no tiene placa de matricula amarilla, olvidate
    yo creo que habemus vespino.
    De papeles parece que tiene, me lo enseño el tio del dueño, es de los ultimos, arranque electrico, asiento bien, aspecto bien, sus pedales, su bateria, un intermitente roto, una tapa quitada, una tuerca que falta aqui y 80 euros...
    Cuando me den la documentacion, pago.
    Unos segmentos me dice que le hacen falta.
    Y nada, otra moto para la buchaca.
    Esperemos que sepamos gobernar tanta potencia, aunque no debia de haber problemas porque estoy acostumbrado a manejar caballos. Ya tengo dos maquinas ingobernables y normalmente no se me van de las manos: Una potente Van Van y una deportiva Vespa 200.image
  • davidito escribió : »
    yo creo que habemus vespino.
    De papeles parece que tiene, me lo enseño el tio del dueño, es de los ultimos, arranque electrico, asiento bien, aspecto bien, sus pedales, su bateria, un intermitente roto, una tapa quitada, una tuerca que falta aqui y 80 euros...
    Cuando me den la documentacion, pago.
    Unos segmentos me dice que le hacen falta.
    Y nada, otra moto para la buchaca.
    Esperemos que sepamos gobernar tanta potencia, aunque no debia de haber problemas porque estoy acostumbrado a manejar caballos. Ya tengo dos maquinas ingobernables y normalmente no se me van de las manos: Una potente Van Van y una deportiva Vespa 200.image

Pero tiene matricula de ciclomotor???

Uauuuuu,.. te estás haciendo con unas joyas cojonudas,... ríete tú, pero ya me gustaría a mi tener un vespino en toda regla y una vespa 200 y uan Van Van!!!!

image
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭
    Todo un vespino XE....era lo más a finales de los 80.....
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Un amigo tenia uno completamente de serie... y de la cantidad de problemas que le dio la ITV con el, lo termino por vender...
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Mi abuelo, ya fallecido a principios de siglo tenía uno, de los primeros, hace como un par de años casi me lo quedo para restaurarlo, estaba entero y se paró funcionando pero llevaba como 20 años sin arrancarse, con papeles pero sin placa ni ITV, al final desistí por el papeleo, el coste y que después de todo no fuera posible ponerlo en regla, así que lo regalamos a un vecino que si tenía uno con placa y que fuera aprovechando piezas.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    Lo más importante, como ya te han dicho, es que tenga la documentación en regla. Luego ya, si es un GL es la **** image
    Nadie es perfecto.
  • starkstark Forero Senior ✭✭✭
    Hace mucho, mucho tiempo en un galaxia muy lejana yo tuve uno como este:

Image and video hosting by TinyPic
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    Uno como ese de ahí debajo fue mi primera "moto" allá por ... el pleistoceno. Once mil pelas me costó de segunda zarpa, costaba 21.900 nuevo.
    2z4ix61.jpg
    Nadie es perfecto.
  • kledvkledv Forero Senior ✭✭✭
    rago escribió : »
    Uno como ese de ahí debajo fue mi primera "moto" allá por ... el pleistoceno. Once mil pelas me costó de segunda zarpa, costaba 21.900 nuevo.
    2z4ix61.jpg

como esa tambien fue mi primera moto heredado de un tio mio, para mi era la ****
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭
    stark escribió : »

Image and video hosting by TinyPic

Si te venia preparada para ponerle alforjas y todo xD
  • stark escribió : »

20aevqq.jpg

Igualito que este le tuvo mi mujer cuando aun eramos novios,.... le duro tres meses, se lo robaron y no se volvió a saber de el,.. image
    HDLGP, que disgusto se llevo la pobre...image
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    stark escribió : »

20aevqq.jpg

Igualito al que yo tenia! Y el mismo color... la de cosas que tengo hecho con el! image
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
    ayer pase la itv del vespino.
    Itv favorable, sin problemas, hoy he hecho el seguro y este fin de semana le pasearemos si el tiempo no lo impide.
    Fue mas laborioso de lo pensado. Primero le lleve a un mecanico que le cambio cilindro, piston y piñon de bicleta que estaba roto. Le arranco, me pidio 190 euros y me regalo dos (gracias, Miguel Angel, motos Chuquin, Don Benito) que tenia en el taller para completar y arreglar esteticamente el mio.
    En Vespino.es compre las tapas de las correas y del plato magnetico, un embellecedor y un piloto trasero que no tenia. Otros 60 euros.
    Y ya, mi tiempo que no cuenta para cambiarle horquilla delantera por otra de los "regalados", un par de intermitentes, pintar tapas laterales (no muy bien, pero salimos del paso), llantas (con spray, quedaron muy bien), cambio de deposito, del faro, pedales, cubiertas y tal.
    Ya rueda. Es del año 88 y mi mujer parece encantada.
    Coste Vespino: 80 eur+190, taller+62, vespino.es+58, itv(revision + emision ficha tecnica que no tenia)+ 7,cable cuenta+8, bombilla+10, bateria+9, placa+5, recibo rodaje la escalofriante cifra de: 429 eur (falta trasnferencia)
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo