Inicio Sugerencias y pruebas
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Mi primera moto al fin (de nuevo otro pesado)

Pues eso, soy otro novato que al fin se ha decidido a sacarse el carne (A2) y a comprarse una moto. Todos aquí habéis pasado por un proceso más o menos parecido así que supongo que os hacéis una idea de lo perdido que ando en estos momentos. Me decidí a entrar en esto allá por agosto y a apuntarme a una autoescuela en septiembre. Desde entonces llevo mirando motos, informándome, leyendo opiniones en este y otros foros, etc etc. En cualquier caso, aunque un poco más situado sigo sin saber donde tengo la pierna derecha en lo referente a las motos la verdad. Por eso creo este hilo que mil veces se repite en los foros de todos los tipos de hobbies: ¿Qué me compro?

Mi nombre es Antonio, tengo 21 años y estudio en Madrid. Soy corpulento, pero no especialmente alto (mido 1,78). Los usos que me gustaría darle a la moto son para ir y volver a clase mientras estoy en Madrid estudiando, aunque también me gustaría llegar a hacer alguna ruta o quedada por aquí cuando me sienta un poco más seguro sobre dos ruedas, y para algunos viajes o salidas en verano, no muy largos. Es decir, necesito una moto que me permita moverme en ciudad con cierta soltura, pero también que pueda dar la talla en carretera o en un puerto de montaña.

He mirado muchos modelos y he intentado informarme acerca de todas las motos que he podido del año 2000 hasta el momento que puedo conducir y que entran en mi presupuesto, debido al cual he decidido comprar una moto de segunda mano, la idea es gastar menos de 3000, aunque si encuentro un ofertón espectacular de una moto en muy buenas condiciones, pocos km, reciente, bien cuidada etc (vamos lo imposible) me podría estirar hasta los 3000 y pico.

En cualquier caso, tras meses de búsqueda tanto de fichas técnicas, como de opiniones acerca de ellas y de buscar en páginas de segunda mano para ver que precio rondan, me he quedado con unos pocos modelos entre los que creo que puedo elegir, aunque seguro que vosotros conocéis alguno que se me ha escapado. Estos son:

-Kawasaki Versys 650

-Kawasaki Er6 N

-Suzuki SV 650

-Suzuki Bandit

-Suzuki Gladius 650

-Honda CBF 600 N

-Honda CBF 500

Como veis, la idea es limitarla, los motivos por los que creo que esta es mi mejor opción son: que no he visto mucha diferencia de peso entre una 500 sin limitar y una 600 limitada; que tengo entendido que la calidad de los componentes será mejor en una limitada; que seguramente, no pueda cambiar de moto en varios años por lo que dudo que vaya a tener la opción de comprarme una moto para aprender y luego cambiarla; y que no soy ninguna cabra loca, me gustan las sensaciones distintas, la adrenalina y eso, pero aprecio el poder andar sobre dos patas para seguir haciendo cosas que me gustan, no tengo intención de llevarla deslimitada, ni de hacer boberías con un aparato que todos sabemos lo peligroso que puede llegar a ser.

Bueno, dicho esto, me gustaría saber que opináis de todas estas motos, a nivel de mecánica, de durabilidad, como primera moto para aprender, que puedo encontrar en el mercado de segunda mano y todo lo que se os ocurra que puede ayudarme a deshacerme un poco el enredo mental que tengo jajaja.

Por último decir que las que más me gustan son por este orden la Versys, la Er6 y la honda CBF600, pero las otras me gustan mucho también. De momento mi idea era intentar probarlas una vez me saque el carne y así hacerme un poco más a la idea, pero la verdad es que no confío mucho en mi perfil de novato para esta tarea.

Muchas gracias a todos.

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo