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Misterio eléctrico ????

Hola a todos.
Estoy resturando un pequeño ciclomotor de marchas del año 72, una Ducati 50 para ser más exactos. Conozco la moto y sé que lleva más de 25 años parada, pero que no estaba estropeada cuando dejó de usarse, funcionaba perfectamente; simplemente dejó de usarse y quedó adecuadamente conservada durente todo este tiempo, perfectamente resguardada de temperaturas extremas o humedades.
Una vez montado el motor en el chasis, paso a hacer la comprobación de rigor del sistema eléctrico, y para mi sorpresa veo que no salta chispa en la bujía. Compruebo la bujía y verifico que está en perfectísimo estado, así que el siguiente paso fue meter el dedo dentro de la pipa y mover palanca de arranque para ver si a la pipa llegaba chispa; el resultado, un calambrazo de los que te dejan saltando; es decir, corriente de alta intensidad llega a la pipa sin duda alguna. Aún así pruebo otra bobina de alta que tengo y el resultado del experiemento es idéntico.
Así pues nos encontramos con que la bobina de alta está bien, la pipa también y la bujía idem. La corriente llega a la bobina de alta y de allí sale perfectamente incrementada en intensidad (al menos eso parecen demostrar los calambrazos que dispara), pero en la bujía no salta chispa alguna. Comprobado que hace masa correctamente.
Alguien que pueda orientarme para resolver este misterio??
Gracias anticipadas a quienes respondan.
Estoy resturando un pequeño ciclomotor de marchas del año 72, una Ducati 50 para ser más exactos. Conozco la moto y sé que lleva más de 25 años parada, pero que no estaba estropeada cuando dejó de usarse, funcionaba perfectamente; simplemente dejó de usarse y quedó adecuadamente conservada durente todo este tiempo, perfectamente resguardada de temperaturas extremas o humedades.
Una vez montado el motor en el chasis, paso a hacer la comprobación de rigor del sistema eléctrico, y para mi sorpresa veo que no salta chispa en la bujía. Compruebo la bujía y verifico que está en perfectísimo estado, así que el siguiente paso fue meter el dedo dentro de la pipa y mover palanca de arranque para ver si a la pipa llegaba chispa; el resultado, un calambrazo de los que te dejan saltando; es decir, corriente de alta intensidad llega a la pipa sin duda alguna. Aún así pruebo otra bobina de alta que tengo y el resultado del experiemento es idéntico.
Así pues nos encontramos con que la bobina de alta está bien, la pipa también y la bujía idem. La corriente llega a la bobina de alta y de allí sale perfectamente incrementada en intensidad (al menos eso parecen demostrar los calambrazos que dispara), pero en la bujía no salta chispa alguna. Comprobado que hace masa correctamente.
Alguien que pueda orientarme para resolver este misterio??
Gracias anticipadas a quienes respondan.
Comentarios
"Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
Montoro
Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.
Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.