¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Limpieza o cambio de filtro de aire ( CBR1000RR )

Angel´RRAngel´RR Forero Master ✭✭✭✭
Bueno pues hoy he cambiado los filtros de la moto ya q tienen 13000km y mucha ****.

Si se limpiasen mas a menudo con aire pues durarian mas y nos ahorrariamos un dinerillo.

Los mios vale 69 euritos, cosa q no es ningun regalo y si encima le tenemos q poner mano de obra pues trabajamos un mes para cambiarlos.

asi q intentare explicar como lo he hecho. Supongo q para CBR600RR sera igual y para otros modelos, pues casi igual.

Bien cogemos la moto en cuestion y empezamos:
ccd376cc.jpg
360fa4c4.jpg

3be97429.jpg

a0ead1f9.jpg

722c5f05.jpg

c8188bd9.jpg

c21c8ed4.jpg

afeb12e8.jpg

6ae59f74.jpg

99d7b891.jpg

792c5dc5.jpg

2440eddd.jpg

c9cb19b3.jpg

a3507961.jpg

f7505bc4.jpg

403cbbc7.jpg

8d50de6e.jpg

08618458.jpg

36a2c4f6.jpg

44d147a3.jpg

Ya solo queda poner los tornillos plasticos y ya podemos ir de paseo:

fc88e734.jpg

Espero q sirva de ayuda y os ahorreis lso dinerillos.image
V,ssss SOCIO 9.430 M.G.M
efe76d1c.jpgf3c3f923.jpg

Club ZiZaÑeRo MaStEr: Angel´RR
«1

Comentarios

• Angel´RRAngel´RR Forero Master ✭✭✭✭
    Perdonar por la letra pero al pasarlo por aki pierde mucha calidad.image
    V,ssss SOCIO 9.430 M.G.M
    efe76d1c.jpgf3c3f923.jpg

• -ZaiDa--ZaiDa- Forero Master ✭✭✭✭
    Que apañao que es este Angelito tu..
    Guepardo.gif
    wiiiii.jpg
    -ZaiDa- escribió :
    Que apañao que es este Angelito tu..
    mas apañao q las pesetas: jul, jul ,jul
    V,ssss SOCIO 9.430 M.G.M
    efe76d1c.jpgf3c3f923.jpg

• fireblade73fireblade73 Forero ✭✭
    Angel´RR escribió :
    Perdonar por la letra pero al pasarlo por aki pierde mucha calidad.image
    Me ha ido genial este post, esta super currado, estaria super agradecido si me contaras como cambiar las bujias, o algun sitio donde lo expliquen, gracias de antemano y un saludo de otro hondista
    desdeabajo.jpgyo.jpgtoplessyg2.gif
  • dcj69dcj69 Forero Senior ✭✭✭
    Cómo se lo curran los de Honda image image image image image
    a temas interesantes ya...
    enhorabuena compi te ha quedado de lujo.
    Saludos y Vsssss . image
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por lo que te cuesta no se a que esperas a ponerle unos BMC o K&N que diran 100 000 kms y son limpiables...

(amen del sonido de admision :D)
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    A , por cierto....ayer limpie a presion el filtro del coche (con aire, claro esta) y se nota bastante el cambio....suavidad, ralenti redondo, bajos y altos justos....

En la moto lo hice el otro dia y paso de no correr mas de 155 a 170 en llano con el escape casero(a falta de mejores pruebas, con rectas mas largas).
  • DahonDahon Forero Master ✭✭✭✭
    Angel eres una máquina image y si tu puedes yo tambien image .

dscn1776ji5.jpg

Filtro Kn comprado en Ebay por 74 euros image

dscn1777fm6.jpg

Mi Ferrari monoplaza de dos ruedas preparado para entrar en boxes en plena calle image
    dscn1778jl7.jpg

Siguiendo las explicaciones de Angel comencé a operar image

dscn1780bz0.jpg

Todo al pie de la letra image , hasta que llegué a la caja de filtro image

dscn1785gw6.jpg

En este modelo 2006 viene la centralita encima de la caja del filtro por lo que hay que soltar los enchufes para sacar dos tornillos que quedan debajo del manojo cables image .

dscn1791fh5.jpg

dscn1792yj3.jpg

Bueno parece que todo marcha, quitamos los tornillos y ya al levantar la tapa nos encontramos con los filtros que con 10.000 km van algo sucios image .
    75664_125153380878829_100001525026790_161102_558747_n.jpg
  • JavifcsvJavifcsv Forero Senior ✭✭✭
    Supongo que no tendra nada que ver mi SV con vuestras RR, pero esque mi filtro de aire tiene mas KM que yo que se y no lo he limpiado en mi vida, aunque si lo he sacado para echarle un vistazo, ahora tambien es muy diferente al vuestro, es un filtro mojado, pero vamos me ha sorprendido mucho pq ni la cuarta parte de la **** que veo en vuestras fotos...

bnr
    bnr
    index.html- Click AQUÍ para meteorologia.
    - Click AQUÍ
    para situacion de radares.
    - Click AQUÍ para rutas :P!!

*Compartir es vivir*ubuntuindex.htmlubuntu.jpg
    VENDO COLECTORES GSX-R 600 2005
    Sacamos los filtros tirando hacia arriba y limpiamos todo lo sucio jejeje

dscn1794ru7.jpg

Y ponemos los KN tal cual vienen. Sin acoplar el plastico que llevan debajo los originales.

dscn1796zh4.jpg

Una vez en su sitio no me cerraba la caja image

Como soy un poco melon no habia encajado bien los filtros image

Ahora si image
    dscn1800ov9.jpg
    Luego solo queda montar todo lo desmontado image .

Esto es todo amigos. Una vez mas mis agradecimientos a Angel RR image .
  • DeckardDeckard Forero Master
    ¡Gracias ahora a ti! Me viene de perlas para cuando toque el cambio del filtro del aire, pero tengo una duda, dado que los filtros KN son más abiertos ¿no has tenido que ajustar nada en la moto a nivel de inyección? ¿qué ventajas notas con esos filtros, al margen de que duran para toda la vida?
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)

rachelqz1.jpg
    Deckard escribió :
    ¡Gracias ahora a ti! Me viene de perlas para cuando toque el cambio del filtro del aire, pero tengo una duda, dado que los filtros KN son más abiertos ¿no has tenido que ajustar nada en la moto a nivel de inyección? ¿qué ventajas notas con esos filtros, al margen de que duran para toda la vida?

Hola, los filtros los puse hoy image . El viernes le doy cera a la moto y te cuento como fué. No he tocado nada de inyección ni creo que lo haga. image
  • kuaykuay Forero Senior ✭✭✭
    gracias a,los dos,era algo que queria saber,pues del resto del mantenimiento(cambio de aceite y filtro) ya lo tenia controlado pero lo filtro del aire me tenia acojonado por el tema de andar moviendo cables por esa zona donde esta la injeccionimage
    guardarrailes.jpg ZA0Lv.jpg
    Dahon escribió :
    Hola, los filtros los puse hoy image . El viernes le doy cera a la moto y te cuento como fué. No he tocado nada de inyección ni creo que lo haga. image

Pues nada, esperaré a que nos cuentes tus impresiones, ya que me interesa bastante el tema, y otra vez gracias por tu "reportaje fotográfico", ya que aunque tengo el manual de taller en castellano, una cosa es leer la explicación escrita de los pasos que hay que dar, y otra verlo con imágenes de buena calidad, que como dice el dicho vale más una imagen que mil palabras... image
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)

rachelqz1.jpg
    Dahon escribió :

Pues si que esta eso bien de la centralita sobre eñ filtro de aire, que cosas.
    Yo cambie los filtros por unos lavables hace ya unos 10.000km y la verdad que sale mucho mas economico ya que por el precio de unos osea un par los lavas y los pones hasta no se cuado mientras que los originales es quitar y tirar practicamente ya que se pega la **** que da gusto, asi que aconsejo cambiar por lavables y lavarlos cada cambio de aceite y asi se tiene un control.

Saludotes.image
    V,ssss SOCIO 9.430 M.G.M
    efe76d1c.jpgf3c3f923.jpg

Deckard escribió :
    Pues nada, esperaré a que nos cuentes tus impresiones, ya que me interesa bastante el tema, y otra vez gracias por tu "reportaje fotográfico", ya que aunque tengo el manual de taller en castellano, una cosa es leer la explicación escrita de los pasos que hay que dar, y otra verlo con imágenes de buena calidad, que como dice el dicho vale más una imagen que mil palabras... image

Como va? Mas sonido de admision y parece que arriba sube mas rápido, pero te pongo parece porque como para mi es un misil, no encuentro mucha diferencia o no soy capaz de apreciarla image .

Creo que lo bueno de este filtro es que lo reutilizas con solo limpiarlo image
    Gracias por tus apreciaciones, yo desde luego tengo entendido que si el cambio de filtro no se combina con escapes más abiertos, centralita, etc, no se nota gran cosa, la mayor ventaja como tu dices la posibilidad de reutilizarlo indefinidamente...

rachelqz1.jpg
    Up, alguien me lo pidió image
    Bueno, y ahora que llevas más kilómetros con los filtros K&N ¿Cómo va la moto? ¿Has tenido que retocar algo? ¿Corre más, tiene más bajos, medios, altos, menos...? Por cierto, veo en las fotos que has puesto manetas de freno y embrague de color oscuro, no se si negro ¿Dónde las has conseguido? Saludosss

rachelqz1.jpg
    Deckard escribió :
    Bueno, y ahora que llevas más kilómetros con los filtros K&N ¿Cómo va la moto? ¿Has tenido que retocar algo? ¿Corre más, tiene más bajos, medios, altos, menos...? Por cierto, veo en las fotos que has puesto manetas de freno y embrague de color oscuro, no se si negro ¿Dónde las has conseguido? Saludosss

Hola, la moto va como un tiro, pero no creo que sea por los filtros image .
    Las manetas carbono (14 e) , los filtros de aire (72 e ), cupula ( 24 e ) por ebay.com,
    Los latiguillos hell freno ( 90 e ), los topes rizoma ( 74 e) en tienda.
    image
    Dahon escribió :
    Hola, la moto va como un tiro, pero no creo que sea por los filtros image .
    Las manetas carbono (14 e) , los filtros de aire (72 e ), cupula ( 24 e ) por ebay.com,
    Los latiguillos hell freno ( 90 e ), los topes rizoma ( 74 e) en tienda.
    image

¡Muchas gracias! La mía también va muy bien, como digo yo siempre demasiada moto para tan poco piloto, ja, ja... image

Por cierto, ya tengo comprados los filtros, los originales de Honda, cuando llegue a los 12.000 los cambio siguiendo vuestros "bricos", aunque el manual de taller dice que se cambian a los 18.000, con lo poco que ha llovido en Madrid en los últimos meses, y lo sucio que está el aire, prefiero curarme en salud y los pondré nuevos directamente, todo es poco para la niña...

rachelqz1.jpg
  • Ducati999Ducati999 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joe si me lo huvieras dicho,tengo yo los filtros de aire de tu moto nuevos aquí en casa y te los habai dejao tiraos de precio,si lo quieres pa la proxima ya sabes..
  • victortuningvictortuning Forero Junior
    amigos, un saludo cordial vivo en Merida, Venezuela... estaba buscando informacion de como cambiar el filtro de aire a mi cbr y consegui este enlace, el cual es excelente!!! felicitaciones a los 2 hondistas que publicaron las fotos e instrucciones me sirvio a la perfecccion. Tengo un cbr 1000 2007, compre los filtros K&N y me daba un poco de temor instalarlos yo mismo pero con este tutorial!!! pues mas facil imposible, mi moto solo tiene 2.100Km, y los filtros estaban como nuevos pero bue... el cambio lo senti, siento las moto mas desahogada y el sonido es excelente, le tengo un escape micron y ahora se escucha mas ronco, en realidad recomiendo estos filtros 100%, gracias por sus publicaciones!!!....image
  • motochapemotochape Forero Junior
    Hola amigos moteros,la verdad que este tutorial esta Exelente! Me gustaria que hicieran uno para el CBR600RR 2008,que es la moto que poseo,o si alguien me podria enviar un manual a mi correo! ([email protected]) O ayudarme de alguna manera! Desde ya muchas Gracias Saludos.
  • albufarraalbufarra Forero Senior ✭✭✭
    Otra subida por ayudarme a hacerlo yo mismo!

Gracias!
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo