¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Transformar semimanillares de CBR 600 F en manillares

Hola, desde hace unos días soy el nuevo propietario de una honda CBR 600 F del 2006 y ya se me están ocurriendo cosas para hacerle. He pensado y mirado por internet la posibilidad de sustituir sus semimanillares por unos manillares para lo que existen diferentes posibilidades pero no me quedan claras algunas cosas. Hay algún compañero que haya hecho este brico para que pueda darme sus consejos, fotos.... etc.
Necesito saber que es lo que hay que modificar: latiguillos, cables, cúpula, que manillar poner....... Bueno. espero vuestra ayuda en todo lo que se os ocurra. Un saludo.

Comentarios

• hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    En serio no te has equivocado de moto? image
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • pedrosicbrpedrosicbr Forero Junior
    holleros escribió : »
    En serio no te has equivocado de moto? image
    No. Es una moto que siempre me ha encantado. La he probado y aún me gusta más. He estado mirando mucho sobre el tema en internet y creo que me va a gustar como va a quedar. Un saludo.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    yo estuve mirando hace tiempo para hacerla un poco más cómoda. El problema que me encontré es que implica cortar el carenado por la zona adyacente a la cúpula, como "darle un bocado". Si no, al girar el manillar para intentar poner el bloqueo, te dará y creo que no da para que se pueda.
    Y el problema es que si miras bien, da para levantarlos muy poco; por lo que habría que echarlo para atrás, hacia el piloto.
    Están también los convertibars, que baratos no son.
    Por lo demás, ni idea de si hay que alargar los latiguillos,el carrete del acelerador o algún otro cableado.
    Si encuentras algo, no dudes en compartirlo image

Ah, Todo esto para la F4. Para las otras versiones ni idea.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    Fran_CISC escribió : »
    yo estuve mirando hace tiempo para hacerla un poco más cómoda. El problema que me encontré es que implica cortar el carenado por la zona adyacente a la cúpula, como "darle un bocado". Si no, al girar el manillar para intentar poner el bloqueo, te dará y creo que no da para que se pueda.
    Y el problema es que si miras bien, da para levantarlos muy poco; por lo que habría que echarlo para atrás, hacia el piloto.
    Están también los convertibars, que baratos no son.
    Por lo demás, ni idea de si hay que alargar los latiguillos,el carrete del acelerador o algún otro cableado.
    Si encuentras algo, no dudes en compartirlo image

Ah, Todo esto para la F4. Para las otras versiones ni idea.
    Hola. Seguro que si encuentro algo y me decido lo compartiré por aquí.
    Quizá te refieres a poner unos semimanillares más altos. Mi idea es poner una tija nueva que ya tiene instaladas una torretas para el manillar. Lo del carenado puede ser que sea cierto. He encontrado un video donde la moto lleva una cúpula más grande y sí la ha tenido que recortar pero en una cúpula original no creo que haga falta. Lo que sí es seguro es que el carenado no hay que cortarlo, sería solo la cúpula. Un saludo.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Supongo que marcas como LSL tendrán un kit completo de adaptación para CBR

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Yo me refiere a ésto:

Z120H086%5E1.jpg

Ahí se ve el "bocado" que hay que **** al carenado, no a la cúpula. Este en concreto creo que hasta lo venden en Louis.de
    Bueno, en la imagen no es la versión F4i, pero me da que es lo mismo
  • taz_zzrtaz_zzr Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo hice hace años, en una GSX750 a la que le puse toda la dirección de GSXR750. Yo cogí la tija, le hice dos agujeros para meter las torretas (te recomiendo que la lleves a un tornero, deben quedar totalmente centrados e igualados). Luego, le pones unas torretas y un manillar. ¿Cuáles? Pues eso ya es cosa tuya, las torretas y manillar que más te gusten. Piensa que cuanto más cerca de ti, más cómodo, pero más posibilidades tienes de necesitar una línea de frenado nueva si no llega. Con los cables de embrague y acelerador igual, pero sería raro.

Luego, en el aftermarket hay productos, para poner los semimanillares de origen pero más altos. Valen bastante pasta. Tambien venden kits completos de conversión para los que no quieren complicarse la vida. Hace unos meses mi suegro le puso uno a su XX, creo que marca LSL o algo así. También suelen valer pasta. Lo más barato es comprar torretas y manillar nuevos, y llevar la tija al tornero.

Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya lo he hablado con mi mecánico y hemos decidido ponerle el kit de ABM. Parece que viene con todo lo necesario y esta será la opción elegida. Cuando lo tenga todo hecho ya pondré unas fotos por aquí y os contaré como ha ido. Un saludo.
  • taz_zzrtaz_zzr Forero Senior ✭✭✭
    pedrosicbr escribió : »
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya lo he hablado con mi mecánico y hemos decidido ponerle el kit de ABM. Parece que viene con todo lo necesario y esta será la opción elegida. Cuando lo tenga todo hecho ya pondré unas fotos por aquí y os contaré como ha ido. Un saludo.

¿Y por cuanto sale el kit, si no es indiscreción?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    taz_zzr escribió : »
    ¿Y por cuanto sale el kit, si no es indiscreción?

algo más de 300 más mano de obra, o por ahí anda
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    y luego monta y desmonta para ITV, que es otra cosa que me echó para atrás.
    Sé que parezco un aguafiestas, nada más lejos! Estaría encantado que alguien más lo hiciese para tener más claro que lo puedo hacer.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    y luego monta y desmonta para ITV, que es otra cosa que me echó para atrás.
    Sé que parezco un aguafiestas, nada más lejos! Estaría encantado que alguien más lo hiciese para tener más claro que lo puedo hacer.

Muy posiblemente dependerá de la ITV.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • GafasGafas MegaForero ✭✭✭
    Por mi zona anda una CBR 600 F de 2006 con torretas y manillar pero nunca la veo aparcada.... Siempre circulando.
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Gafas escribió : »
    Por mi zona anda una CBR 600 F de 2006 con torretas y manillar pero nunca la veo aparcada.... Siempre circulando.

artesanal, con maleta y el modelo rojo y negro y en un costado la bandera de cuadros de fin de carrera?

es de mi barrio , de san ignacio
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Txema Bilbao escribió : »
    artesanal, con maleta y el modelo rojo y negro y en un costado la bandera de cuadros de fin de carrera?

Yo la vi en Barakaldo entrando a un garaje pero podria ser la misma. La que dices de la bandera tambien la he visto pero no me fije si tenia manillar.
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
    Txema Bilbao escribió : »

Correcto tiene manillar , la acabo de ver.
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo