¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Otra de modas americanas: Superprestigio dirt track

CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
He estado viendo el revuelo con el "superprestigio dirt track".. y he acabado pensando una cosa.

Hace años que quitamos las carreras urbanas, que como la de Alcañiz eran un espectáculo tremendo.

Y ahora, me da a mí, que cualquier moda yanki a la que le pongan un rimbombante nombre (a poder ser en inglés total o parcialmente) es un potencial producto de éxito "nowadays at spain".

Es que no acabo de entender como la gente pasa de las carreras urbanas y se va a ver la "hipsterprestigious vuelta al corral raceways ".

Acabaremos viendo carreras ovales y de 0-400?

¿alguien me explica, a parte del derrape, dónde está la gracia? porque la verdad, es que no la termino de encontrar.
lhmerlq8ibj9.jpg

Comentarios

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Supongo que se han puesto de moda precisamente por eso, porque las carreras urbanas, subidas en cuesta, rallies en carretera, etc. se han ido "muriendo" (bueno, más bien los han ido matando con tanta restricción y prohibición)... y estas carreras son fáciles de organizar (un óvalo de estos es "fácil" de montar en casi cualquier lado) y las motos que participan pueden ser casi de cualquier tipo, cuenta más el hacer un poco el **** y pasárselo bien, por eso creo que están haciéndose más populares, bueno, y porque teóricamente quedan muy "cool" image
    2j4q04i.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Eso del flack track, grass track o dirt track ya viene de viejo... pero sucede que va y viene con más o menos fuerza. Hasta Bultaco tenía la Astro.

68u7io.jpg

¿Que no tiene gracia? ¿Has visto el video que puse ayer con el japonés Masa Ohmori? Pues anda que no tiene que ser orgásmico llegar a ese control del derrapaje...

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • rondadorrondador Forero Senior
    Hombre, la versión indoor, o bajo techo, de esta disciplina queda un poco limitada por las medidas de la pista, pero ya tiene su miga.
    Intentar ir rápido en superficie plana sin freno delantero no debe ser nada fácil. Todo es a base de forzar el derrape y controlarlo. Quizás te parezca poco pero hace unos años era la madre del cordero en las disciplinas de velocidad... y creo que sigue siéndolo a pesar de la electrónica; por eso Marquez y Rossi (y tantos otros) están cada vez más puestos en eso del derrape.
    Yo también ví parte de la retransmisión y comentaban que en los USA con los citrcuitos grandes llegan a 130 o 180, no recuerdo muy bien, al inicio de la curva, y repito ... sin frenos delante... Con las rectaas más largas seguro que abre las posibilidades a más trazadas y poder adelantar más saliendo de forma diferente de cada curva.

Vamos que a mí sí que me distrae
  • concolinconcolin Forero Senior ✭✭✭
    Nosotros hacíamos eso con las 49cc en la montaña con los colegas y te lo pasas genial
    también te digo que lo vi en directo el año pasado y se me hizo un poco aburrido
  • lucas888lucas888 MegaForero ✭✭✭
    Yo tampoco le terminé de pillar la gracia a eso del "Superprestigio Dirt Track". Vi la carrera de los crios con las 65cc e iban igual de rápido que las 450cc (12" en dar una vuelta) image
    power_lascorz-300x292.jpgcheca77copia.jpg
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Yo soy muy tradicional y prefiero con curvas laos 2lados y que tengas que frenar y acelerar. Prefiero las cityraces o roadraces...
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Eso del flack track, grass track o dirt track ya viene de viejo... pero sucede que va y viene con más o menos fuerza. Hasta Bultaco tenía la Astro.

68u7io.jpg

¿Que no tiene gracia? ¿Has visto el video que puse ayer con el japonés Masa Ohmori? Pues anda que no tiene que ser orgásmico llegar a ese control del derrapaje...

Viene de tan antiguo como que mi abuelo cuando era joven ya corrió en pistas ovales sobre ceniza.
    Si ya soy viejo yo...calculad cuánto hace que mi abuelo fue joven.image

Así que de invento nuevo nada: más antiguo que el hilo negro image
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    A mi me gustan infinitamente más las de supermotar(y también son fáciles de montar); me parece q hay más variables y más pilotaje a parte del derrape...tramos con y sin asfalto, más realista y con más miga
  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    el lobo escribió : »
    A mi me gustan infinitamente más las de supermotar(y también son fáciles de montar); me parece q hay más variables y más pilotaje a parte del derrape...tramos con y sin asfalto, más realista y con más miga
    [URL="tel:+ 1000000"]+ 1000000[/URL] image, cuando vi la primera carrera de estas me quedé alucinado con la cantidad de trabajo que tenía el piloto y el espectáculo que da.
    2nol5z.jpg 2czei5s.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Hornet PC 41 ABS 2008 & Piaggio Medley 125 S 2017

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo