¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Precio/duracion neumaticos

Hola a todos. Soy nuevo aqui y estoy buscando informacion sobre neumaticos para decidirme por una moto o maxiscooter.
Mi dilema es el siguiente. Busco una moto para ir al trabajo (3000 km/mes), y necesito algo economico de mantenimiento y poco consumo. Y el problema mas grande que tengo son los neumaticos, los de moto son caros y segun me he informado raramente llegan a los 20000km, por eso me estoy decidiendo mas por una maxi.
Y mi pregunta es la siguiente, sabe alguien de unos neumaticos de moto, para una conduccion super tranquila) que duren mucho y sean mas o menos economicos?
Gracias.

Comentarios

• el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Una 250 no gasta tanto neumático(ni seguro, ni numerito, 1,5 litros de aceite en el carter, 3,8 litros/100 reales, transmisión no gasta casi, etc), a mí me han llegado a durar 40mil km en la sr250 unos neumáticos
  • Rober67Rober67 Forero Junior
    Gracias por responder tan pronto.
    El problema es que me hago 134 km diarios y una de 250 se quedaria corta. Minimo estoy pensando en una 400 o 500.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Los scooter tienen neumáticos baratos (algunas) pero los gastan más rápido.
    Piensa que tienes menos diámetro, luego tienes menos longitud de circunferencia, luego para recorrer la misma distancia la rueda da más vueltas.

No sé que tipo de recorrido son esos 3.000 km/mes, pero para mi el mejor equilibrio entre economía, prestaciones y uso está en las 250cc básicas.
    Eso sí, no te fies con la gente que dice que andan a 140 km/h tan tranquilas... su punta es 135-140 km/h, y su velocidad de crucero es 90-100 km/h
    Por supuesto que si un día llevas prisa puedes meterla 200 km a 120 km/h y no la pasa nada (bueno, sí que gastará un poquito de aceite) pero no es lo recomendable para todos los días.

Yo tuve una SR 250 y el trasero podía durar unos 25.000-30.000 km (100-120 €) y el delantero más de 50.000 km (70-90 €)
    Y el kit de transmisión dura unos 30 a 40.000 km y vale unos 100 €
    Los de la Vespa, por ejemplo, 10', valen 25-40 €, pero dura menos de 6.000 km atrás (mucho peso y poco diámetro)

Y en un scooter automático el variador lleva bastante mantenimiento (vamos, a ver, bastante... al enos lo mismo puede que algo más que una 250cc básica en el kit de cadena)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    El recorrido es autovia 95%. Y suelo ir entre 100 y 120 depende de la prisa.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Rober67 escribió : »
    El recorrido es autovia 95%. Y suelo ir entre 100 y 120 depende de la prisa.

Pues para eso una 250cc para mi gusto de queda corta.
    La siguiente opción por economía, para mi, sería una 500 bi tipo GS 500

El scooter ganarás en comodidad, proteción aerodinámica, limpieza, capacidad de carga,.. pero en general va a ser más caro el mantenimiento que una 500

Las ruedas de esos maxis no duran nada, y no son precisamente baratas.
    Y el variador tendrás q cambiar correa cada 15.000 km o así (35 a 30.000 km la cadena)

Ya es poner en una balanza los costes, lo que te gusta y las ventajas de uno y otro.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • affleckaffleck MegaForero
    minimo una 300 o 400.. son muchos kms...
    Eso pienso yo. Ahora mismo tengo en mente la kymco xciting 400abs.
  • valbu26valbu26 Forero Senior ✭✭✭
    Puuufff....muchos kilometros vas hacer.

Yo optaría por una Honda CB500 del año 2005 en adelante. Dura como una roca, mantenimiento mínimo, consumo moderado si no le achuchas, prestaciones mas que suficientes.

Los Scooter son mas caros de mantener de lo que parece, sobretodo cuando les haces muchos kilometros.

V´sssss
    La Recta = Recorrido mas aburrido entre dos puntos.
    Tomo nota, gracias.
    Oye, y los neumaticos, seran muy caros? Y duraran mucho con una conduccion tranquila?
  • silver72silver72 Forero Senior ✭✭
    en un scooter pesado como el mío, silver wing 600, los bridgestone hoop traseros unos 10 ó 12 mil el trasero, el delantero algo más; aunque depende de tu conducción. Le puedes meter gomas más duras pero la sensación de inseguridad es tremenda. Por ejemplo, honda en las sw recomienda bridgestone hoop o una chinorris cutre IRC, bueno pues la sensación de inseguridad con esas gomas es tal que todo el mundo los quita y pone otros, y eso que los recomienda Honda...
    Los scooters gastan goma, no son tan económicos como puede parecer al principio.
    Rober67 escribió : »
    Oye, y los neumaticos, seran muy caros? Y duraran mucho con una conduccion tranquila?

En el post anterior te había puesto honda cb500, pero la que quería decir es Honda CBF 500 (mas moderna, mejor chasis, suspensiones, mejores medidas de ruedas y mismo motor que la anterior cb500)

un ejemplo, algo así: https://motos.coches.net/ocasion/honda/cbf_500/2005-en-murcia-6292938.htm

Con respecto a los neumáticos, pues a esta moto unos Michelín Road 2 con una conduccion normal....pues el trasero le puede durar unos 12-14000kilometros y el delantero unos 18-20000kms. y de precio sobre 200 +- euros el juego.

V´ssss
  • taz_zzrtaz_zzr Forero Senior ✭✭✭
    Yo no descartaría motos de más cilindrada, pero con potencia más o menos razonable, y me explico...
    - El tema de scooters yo lo descartaría de primeras, por razones que ya te han dicho. SOn muy cómodos para ciudad, pero para carretera y tantos kms al día, creo que te saldrá más caro.
    - Moto de cilindrada media. Una GS500 o una CBF500 creo que sería ideal. Duras como rocas, precio razonable y recambios baratos. Tampoco descartaría cilindradas medias 650 o 700. La Deauville que te han puesto más arriba es muy barata de mantener, y el confort de marcha es excepcional, perfecta para grandes tiradas de autopista. Luego también puedes mirar trails asfálticas. Para tu uso creo que sería perfecta una versys 650, que estan realmente baratas y vienen bien equipadas.
    - Respecto a las gomas, pues eso ya depende de las medidas que lleve la moto, de tu conducción... Yo llevo muchos años usando pilot road, y no sé cuantos kms les hago, pero me duran mucho (casi nunca los he cambiado, antes suelo vender la moto). Ahora estoy con unos pilot road 4 trail y van muy bien, de verdad. Te recomendaría que los compraraas bicompuesto.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Has probado los neumaticos dunlop scootsmart?
    Me estas diciendo lo que queria oir. La deauville es una de mis motos favoritas, y la cb500 tambien estaba pensando en ella, sobre todo por el motor, que se supone que consume muy poco. Para el 2017 van a sacar la honda rebel 500, que es otra que tengo en mente.
    Bueno, y sabeis alguno que consumo puede tener la deauville yendo por autovia a un ritmo de 110-120?
    Y muchas gracias a todos, me es de gran ayuda vuestras opiniones, ya que yo no tengo experiencia en este tema.
  • affleckaffleck MegaForero
    Nc 700..integra o deuville serían mi opción
    Y otra preguntilla, hay tipos de motos que gasten mas o menos los neumaticos?
  • 3son3son Forero Senior
    Para hacer kms, tanto una moto como un scooter (que no son lo mismo) son una ruina económica, sea la que sea. Cómprate un coche para lo que pretendes.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • OblakOblak Forero ✭✭
    Para esos kilómetros yo optaría por un coche pequeño si no tienes problemas para aparcar...

En cuanto a las motos las que te han comentado, la Deauville andará por los 5 / 5.5 y la cbf 500 un poco menos 5 l. o así.

A ritmos tranquilos cualquier neumático de calidad podría llegar a 15.000 km sin demasiado problema, eso si, siendo muy prudente con el **** derecho.

Por este foro había un hilo en el que comparaban la economía del coche frente a la moto, estaba muy interesante.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Yo buscaría una buena GS500 y con gomas Sport Touring, y a tirar millas! Aunque una 250 como las Honda cb 250 tampoco lo veo mal, recordemos que los limites están en 120... y esa para hacer km van sobradas
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    quiza estas 300 que estan saliendo ahora no esten mal para ese uso, dos cilindros y 40cv deben de rodar a 120 sin problemas.

https://www.motorpasionmoto.com/trail/kawasaki-versys-x-300-2017

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo