¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Instalación eléctrica moto trial, dadme ideas o pistas...

ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
Tengo una Scorpa 175 de trial, y aunque no la voy a usar más que por el monte me hace gracia la idea de montarle de nuevo todo el "armamento" que esta moto podía llevar de serie para circular legalmente por carretera.

El caso es que la instalación eléctrica de mi moto es la sencilla, solo viene con luz delantera (sin cortas ni largas) y piloto trasero (luz permanente, no de freno).

Había otra versión que incorporaba intermitentes, luz de freno trasera, claxon, llave de contacto y un velocímetro digital.

Trasteando aquí y allá he conseguido piezas de segunda mano de la versión completa, todo menos los intermitentes (bueno, estos son fáciles de encontrar), pero estoy observando que la instalación de la moto trae dos conectores (uno en el faro delantero y otro en el trasero) con tres "pines", mientras que la instalación "moderna" incorpora conectores con seis "pines".

¿Sabéis si sería posible modificar la instalación sin demasiados problemas o tendría que cambiar también partes del encendido (bobina, etc.)?

Comentarios

• TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    ixuxú escribió : »
    Tengo una Scorpa 175 de trial, y aunque no la voy a usar más que por el monte me hace gracia la idea de montarle de nuevo todo el "armamento" que esta moto podía llevar de serie para circular legalmente por carretera.

El caso es que la instalación eléctrica de mi moto es la sencilla, solo viene con luz delantera (sin cortas ni largas) y piloto trasero (luz permanente, no de freno).

Había otra versión que incorporaba intermitentes, luz de freno trasera, claxon, llave de contacto y un velocímetro digital.

Trasteando aquí y allá he conseguido piezas de segunda mano de la versión completa, todo menos los intermitentes (bueno, estos son fáciles de encontrar), pero estoy observando que la instalación de la moto trae dos conectores (uno en el faro delantero y otro en el trasero) con tres "pines", mientras que la instalación "moderna" incorpora conectores con seis "pines".

¿Sabéis si sería posible modificar la instalación sin demasiados problemas o tendría que cambiar también partes del encendido (bobina, etc.)?

Lo quieres para funcionar con ella con luces? O para pasar la Itv?
    Para lo segundo hay, y no muy caros, kit de luces a pilas.
    Las escondes en la caja del filtro (o donde quepa) y a correr. image

Vale, esto es lo que pasa por contestar sin leer. image

No soy ningún experto, pero creo que no tendrías problemas en sacarle esa poca chicha de más a la moto tal cual viene.
    9pfj.jpg
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Telecaster escribió : »
    Lo quieres para funcionar con ella con luces? O para pasar la Itv?
    Para lo segundo hay, y no muy caros, kit de luces a pilas.
    Las escondes en la caja del filtro (o donde quepa) y a correr. image

Sí, creo que lo mejor va a ser eso... me hacía gracia montarle estas piezas pero me da que va a ser complicadillo montarlas para que funcionen... image

Saludos.
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    El eterno problema, instalación electrica legal para moto de trial.
    El faro si no tiene cortas y largas no es homologado, necesitas uno con cortas y largas, el piloto trasero si no tiene luz de freno, idem de lo mismo. Mi anterior moto de trial era una Sherco del 2008, tengo el kit de ITV ( vendí la moto pero me quedé el kit ), pero es curioso, que las motos de trial ( al menos las Sherco y Gas Gas que he tenido ), no traen para ponerle el interruptor del freno trasero ( no se como narices las homologan así ).

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

• JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Yo le haría la instalación en condiciones si ya tienes los 12 v, aunque los conectores no te valgan puedes poner unos faston o cortar y empalmar (aunque esto ya lo veo muy chapuzas), pero teniendo todo el material, especialmente interruptores, es poca histora. Tirar de esquema eléctrico o hacerte uno, que solo de luces es realmente fácil.

En cuanto a luz de freno trasera si no trae interruptor casi cualquiera de los de otra moto te valdrá con una mínima adaptación, el trasero tiene menos sitio y esta muy visible para hacer chapuzas, pero el trasero es realmente sencillo de apañar, solo necesitas sacarle una leva al pedal para tirar del muelle, y eso se puede hacer cortando una chapa o hasta con una brida si te das un poco de maña.

Y los interruptores universales estan por menos de 3€ en ebay... https://www.ebay.es/itm/M12x1-5-Universal-Interruptor-Cable-Freno-Trasero-Brake-Light-Switch-Spring-Moto-/281771651975
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
    Joseps escribió : »
    Yo le haría la instalación en condiciones si ya tienes los 12 v, aunque los conectores no te valgan puedes poner unos faston o cortar y empalmar (aunque esto ya lo veo muy chapuzas), pero teniendo todo el material, especialmente interruptores, es poca histora. Tirar de esquema eléctrico o hacerte uno, que solo de luces es realmente fácil.

En cuanto a luz de freno trasera si no trae interruptor casi cualquiera de los de otra moto te valdrá con una mínima adaptación, el trasero tiene menos sitio y esta muy visible para hacer chapuzas, pero el trasero es realmente sencillo de apañar, solo necesitas sacarle una leva al pedal para tirar del muelle, y eso se puede hacer cortando una chapa o hasta con una brida si te das un poco de maña.

Y los interruptores universales estan por menos de 3€ en ebay... https://www.ebay.es/itm/M12x1-5-Universal-Interruptor-Cable-Freno-Trasero-Brake-Light-Switch-Spring-Moto-/281771651975

Con la "ensalada" de piezas que tengo no sé yo si me aclararé image... quizás con calma pueda ir acoplando cosas, porque aunque la moto funciona correctamente no funciona ni la luz delantera ni trasera (son meramente testimoniales, no ofrecen iluminación suficiente para circular), así que sería cuestión de apañar una instalación eléctrica prácticamente desde "0". Por un lado es un esfuerzo baldío, porque en cuanto me la lleve al pueblo no voy a pisar ni 20 metros de asfalto, pero por otra me haría gracia pasarle la ITV y poder circular alguna vez con ella por aquí... ya veremos... Gracias!! image
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    No es desde cero hombre, si tienes un faro decente con el cable que llega delante tienes para una corta, que esa puedes dejarla directa desde el arranque (eso si comprueba la sección), idem con la trasera. Eso si, siempre que tengan ya sus fusibles, si no los tienen hay que hacerlo completo.

El freno y las largas si tienen el intercalar interruptores y fusibles nuevos, pero son esquemas eléctricos muy sencillos si hubiera que hacerlos desde cero, y la tirada de cables que hay que añadir es muy pequeña.

Si no estuvieras tan a cascarla te diría de si quieres acercarla un día y hacerlo ahora que voy a estar un par de semanas por España, pero de Gijón a Soria que es donde ando tienes tirada maja (comprobado, que la FZ8 la compré allí image )
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
    Joseps escribió : »
    No es desde cero hombre, si tienes un faro decente con el cable que llega delante tienes para una corta, que esa puedes dejarla directa desde el arranque (eso si comprueba la sección), idem con la trasera. Eso si, siempre que tengan ya sus fusibles, si no los tienen hay que hacerlo completo.

El freno y las largas si tienen el intercalar interruptores y fusibles nuevos, pero son esquemas eléctricos muy sencillos si hubiera que hacerlos desde cero, y la tirada de cables que hay que añadir es muy pequeña.

Si no estuvieras tan a cascarla te diría de si quieres acercarla un día y hacerlo ahora que voy a estar un par de semanas por España, pero de Gijón a Soria que es donde ando tienes tirada maja (comprobado, que la FZ8 la compré allí image )

Jejeje... se agradece igualmente el ofrecimiento image tendré que trastear un poco en ella, ya iré contando si me animo...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo