¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Competencia 660 tenere

urteurte Forero Master ✭✭✭
Me parece que es la unica moto de este tipo que son validas en carretera y se defienden bastante bien en pistas. La transalp 700 jugaba en otra liga en asfalto con su motor bi pero segun he leido flojeaba bastante en pistas. Por otro lado cuanto peor van las gs800 y tiger 800 en pista? Ahora parece que salen algunas bi de poco cilindrada versys 300, benelli trk500 que ha falta de informacion pueden no pintan mal, declaran casi la misma potencia casi que la tenere.
«1

Comentarios

• urteurte Forero Master ✭✭✭
    Me autocontesto, acabo de ver que la kle 500 puede competir con la tenere, creo que ahora no se vende.
    https://youtu.be/Sj86jq5jpps
    Siempre he pensado que eston son las trail de verdad, sitios por donde pocas maxitrail mete la la mayoría de gente
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    La verdad que es una moto que me atrae desde hace tiempo sin haberla probado nunca.
    De todas formas esto es razonablemente sencillo, cuanto mejor vaya la moto en carretera peor irá en off y viceversa.
    Si se quiere una enduro o cross la elección es bastante sencilla, el tema se complica cuando alguien quiere una Trail pura para hacer off y carretera, ahí ya cada uno debe saber que está dispuesto a sacrificar por un lado para ganar por el otro.
    Yo teniendo moto de carretera compraría una Trail muy off, con tacos y todo, haría el mínimo asfalto posible, pero para mí que sería un uso trail excursión o enduro muy light.

image
    2hsats3.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    La tenere 660 es una trail 7e se queda en medio un poco de todo... para mi bueno tiene el motor... que en campo aporta brío y retención... en carretera pues cumple... más o menos...
    Para mi el problema es el peso... pesa casi como un gs800... y la diferencia de comodidad y en carretera es grande... encima las suspensiones son flojas... la horquilla es aún más rebotóna en terreno roto que la de BMW... sea la primera o la wp van bastante mejor en campo siendo muy justitas...
    Yo prefiero una xt normal con una buena cúpula... que la teneré... ahí si tienes una reducción de peso real...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • rakottarorakottaro Forero Senior
    A día de hoy la mini Ternera está sola, no tiene competencia. Por arriba tiene las Gs800 y Tiger y por debajo están apareciendo alternativas, como la Versys 300. Sobre sus hermanas más entraditas en carnes te diré que para trail tranquilo cumplen más que sobradamente, pero en Galicia el trail tranquilo...... siempre hay algún fregado a la vuelta de la esquina.
    Yo he tenido la Tiger On y ahora una Xt te digo que no hay color. Por que una cosa es si puedes pasar por un sitio y otra si lo vas a disfrutar.
    Así es como lo veo, cualquier parecido con la realidad puede ser anecdótico.
    Sin_t_tulo_1_copia.png
  • De la 660 Tenere solo está la G650GS sertao,.. ilustremos:

2015-Yamaha-XT660Z-Tenere-EU-Race-Blu-Studio-002.jpg

2012-g-650-gs-sertao.990266.jpg
  • eric55eric55 Forero Senior ✭✭
    G 650 x challenge

Y dejate de tonterias

Parte ciclo de verdad y no de los chinos
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    A mí me gusta un montón la Husqvarna 650 Terra... quizás la que más de ese segmento.

2013-Husqvarna-TR650Terra3-small.jpg
    2j4q04i.jpg
    Nacho_C escribió : »
    De la 660 Tenere solo está la G650GS sertao,.. ilustremos:

2015-Yamaha-XT660Z-Tenere-EU-Race-Blu-Studio-002.jpg

2012-g-650-gs-sertao.990266.jpg

La Sertao la venden aún? Por que yo le entendí al compañero nueva. Pero es posible que lo haya malinterpretado.
    Sin_t_tulo_1_copia.png
  • rakottaro escribió : »
    La Sertao la venden aún? Por que yo le entendí al compañero nueva. Pero es posible que lo haya malinterpretado.

No, las G650GS normal y sertao este año las han quitado del catalogo. image
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    Yo he probado la gs650dakar del 2003(+-sertao) y va cojonuda en carreteras rotas y pistas, se lo come todo sin q te enteres, asiento cómodo y va bien x carretera nacional o comarcal, si vas sin hacer excesivamente el cabra. Muy versátil.
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭
    Algunos datos (teóricos) interesantes:

-Yamaha XTZ Teneré: 48cv a 6000rpm, mono. 206kg y ojito 895mm al suelo, siempre la he visto muy alta aunque estrecha, se llega bien, pero cuidado los de según que tallas.
    -GS650: 48cv a 6500rpm, mono. 193kg y 860mm.
    -GS 800: 85cv a 7500rp, bi. 207kg y 880mm.

Ahora casi todas las marcas sacarán las 250-300cc: BMW, Kawasaki, Suzuki, Benelli... que rondan los 40cv y los 170kg, categoría muy a tener en cuenta para el que quiera más marrón que negro.
  • NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    Si tuviera que comprar una trail ahora, me compraría un f 800, lo tengo clarísimo. Creo que tiene ese equilibrio que se le pide a toda moto trail para hacer carretera y campo, por motor y peso.
    Las hay mas camperas, mas asfálticas, pero con ese punto de equilibrio no veo ninguna.
    Y si me fuera a algo mas campero me iria a una xchallenge, una moto poco valorada pero una excelente trail campera con un motor cojonudo, duro, equilibrado, con bajos, con su buena estirada para ser un mono y mantenimiento de risa.
    Una pena que la cilindrada "nueva" se quede en 300cc (versys, gs....) la kle montaba un 500 bi, y hoy en dia se podrian sacar 60cv muy interesantes que la harian muy util tambien en asfalto sin tener que perjudicar practicamente nada en lo marron respecto a un mono de mas de 600cc.
    He catado alguna dominator, cuanto mejor va en carretera una tenere 660 o no hay demasiada diferencia, como deberia en mas de 10 años?
  • A mi personalmente no me gusta, ni la que nombras ni la xt 650 r, con respecto a la bemeta y reconozco que me pone muy palote, cuando pruebas una 690 naranjita, compruebas que está a años luz de las que nombráis, pero es solo una opinión personal. image
    Piornedo escribió : »
    A mi personalmente no me gusta, ni la que nombras ni la xt 650 r, con respecto a la bemeta y reconozco que me pone muy palote, cuando pruebas una 690 naranjita, compruebas que está a años luz de las que nombráis, pero es solo una opinión personal. image

Piornedo Xt 660 r , no me quites 10cc que buena falta me hacen. XD
    Lo de la KTM, sin haberla catado estoy convencido de que es así. Pero nos tiramos más al monte (que es mi opción) de lo que inicialmente se planteaba. Aún así y siendo puñetero hay quien decía que las KTM son para correr no para recorrer. image
    Sin_t_tulo_1_copia.png
    Lo de la ktm esta claro, pero si tienes 50km de carretera al curro, supongo que hay la tenere responde bastante mejor, autonomia, proteccion.... una adventure 690 seria lo suyo pero su precio casi seguro seria 2000 euros mas cara minimo
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    De KTM he probado la 640LC y iba mucho mejor q la gs650dakar, en campo. Lo malo q vibra tanto q te bajas percutido...es pa campo90%
  • GepetínGepetín Forero Master ✭✭✭
    Fectivamente con la Ténéré tienes la GS650, KLE/KLR o Transalp. Para mí la BMW 800 está en otra liga, no por peso, que ya hemos visto que es lo mismo, sino porque es mucho más completa, mil veces mejor en carretera y conducción a dúo, pero también mucho más cara de primera y de segunda mano.
    Salseando por la red he visto noticias de una supuesta tenere 700, son de hace casi un año, se sabe algo?
  • GepetínGepetín Forero Master ✭✭✭
    urte escribió : »
    Salseando por la red he visto noticias de una supuesta tenere 700, son de hace casi un año, se sabe algo?

Estamos en ello!!!

https://www.motociclismo.es/noticias/novedades/articulo/yamaha-xt700z-tenere-moto-trail-aventura-2017
  • 11001100 MegaForero
    Todo apunta a que debería salir algo de aquí:

yamaha-t7-concept-static-04.jpg?itok=w02amGxh

03-T7_Tenere.jpg
    Yamaha_TDM900_small.jpg..............................................................................................................
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    En la categoría de las trail, sí está un poco sola.

Desde que KTM dejó de hacer la 640 ADV y se centró en las trail-enduro.

Aún así es demasiado pesada para el campo.

Yo creo que la mejor opción (hablando de motos nuevas a matricular) para tener una trail polivalente y válida en off-road es una KTM 690 ó una Husqvarna 70, las pones un depósito Acerbis, Touratech o similares de 20-25 litros, y un asiento más cómodo para la carretera y trail light.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • SaferrerSaferrer Forero Master ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    En la categoría de las trail, sí está un poco sola.

Desde que KTM dejó de hacer la 640 ADV y se centró en las trail-enduro.

Aún así es demasiado pesada para el campo.

Yo creo que la mejor opción (hablando de motos nuevas a matricular) para tener una trail polivalente y válida en off-road es una KTM 690 ó una Husqvarna 70, las pones un depósito Acerbis, Touratech o similares de 20-25 litros, y un asiento más cómodo para la carretera y trail light.

Amén. Le pones además un kit raid de esos y se te cae la baba preparándola en el garaje para la salida campera.
    Si buscara algo off de verdad yo haría eso.
  • 1100 escribió : »
    Todo apunta a que debería salir algo de aquí:

yamaha-t7-concept-static-04.jpg?itok=w02amGxh

03-T7_Tenere.jpg

Si al final el resultado final es como el de la foto y no sube de 200 kilos, aquí está un muy posible futuro propietario. image
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Lo malo de las mencionada,y esa nueva tener, es que son muy dakarianas,offroad,y monoposto.0Maletas para viajar, y solo piloto.Por lo que pierden muchísima polivalencia.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo