¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Probar la velocidad limite

cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
El otro día me hicieron la siguiente pregunta: si quieres probar la velocidad máxima real de tu moto, como lo haces?

Lo cierto es que no supe que responder ya que nunca me había preocupado algo así, tras pensar un poco..., pues entras a circuito (pero lo verdad es que no hay muchos con rectas tan grandes, sobre todo dependiendo de la moto), te vas a las autopistas de Alemania (vaya viajecito para probar algo así) y la otra es jugartela en una autopista abierta con el consecuente riesgo. No se me ocurrieron más.

Hay alternativas reales? os la habéis jugado alguna vez? (como lo habéis hecho? donde? porque la verdad no se me ocurre)

PD: si hay policía leyendo el foro, que no es para mí que es para un amigo image
IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
«134

Comentarios

• GepetínGepetín Forero Master ✭✭✭
    En un banco de potencia se puede. No es más que montar la moto en un rodillo y zumbarle, un par de ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=s9lIJQma3Gc

https://www.youtube.com/watch?v=9y5Nle2BztA

En el Jarama más de 210 no pillas ni en una R1 y Alemania está mú lejos :)
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Un amigo mío lo hace alguna vez que otra, muy ocasionalmente... autopista o autovía despejada y sin tráfico, tramo recto con excelente visibilidad, hora un tanto "intempestiva" y gas a fondo... en pocos segundos mira lo que marca el velocímetro y listo, a rodar otra vez a ritmo normal. Dice que es una tontería, quizás reminiscencias de otros tiempos cuando se podía ir a tope (también ocasionalmente) sin que te metiesen en la cárcel...

image
    2j4q04i.jpg
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    El amigo de un conocido mio hace ya algunos años, me conto que en algunos trozos grandes de recta en la autovia que hay en la zona, habia llegado a ver una honda hornet 600 del 2006 a 237 km/h, en una zona un poco favorable, y que la moto iba como la seda, no se movia en absoluto, y me lo creo.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    gts escribió : »
    El amigo de un conocido mio hace ya algunos años, me conto que en algunos trozos grandes de recta en la autovia que hay en la zona, habia llegado a ver una honda hornet 600 del 2006 a 237 km/h, en una zona un poco favorable, y que la moto iba como la seda, no se movia en absoluto, y me lo creo.

Seguro que la Hornet es capaz de eso, pero vaya, que hacer eso en una autopista despejada... la gente se inventa unas cosas...image
    2j4q04i.jpg
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    La cuestión es para que hace falta saber eso? no puedes vivir sin ello? es un dato **** para todo.

En la recta de motorland trasera, depende que moto lleves, la pones a tope.
  • OblakOblak Forero
    Yo para saber la velocidad que coge la mia entro en youtube y veo algún video, que seguro que hay.
    Un conocido mio hizo la prueba en la A2 durante un partido de España en el mundial o la Eurocopa y lo registró con una app de Pirelli que se conecta por GPS y me dijo que igual que el video de youtube
    El primo de un amigo de la vecina del tercero de un compañero de curro...que tenía antes mi tercera exnovia, me dijo que en un autopista alemana... image
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    De vez en cuando, y más en viajes de autopista, en un momento dao.. apetece zurrar hasta el final, x probar, no? ... se de un colega del cuñao de un amigo image q alguna vez ha visto 238 de marcador en su fazer, me cuenta q podría estirar más, pero vamos, q es tontería hacer de correrrectas, donde la disfruta realmente es en curvas image
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    en el caballete de engrasar la cadena, pones sexta y gas a fondo
  • taz_zzrtaz_zzr Forero Senior ✭✭
    Dato totalmente ****. Cuando alguien me pregunta eso, mi respuesta es "más que la tuya". Si les da la risa, les invito a ir a una carretera de montaña así bien bacheada y con su gravilla, a ver si de verdad la suya corre más.

Por cierto... lo de las autopistas alemanas es un mito. Yo he conducido varias veces por alemania, y aunque no haya límite de velocidad, pasar de 140 o 160 es bastante complicado, porque hay bastante densidad de tráfico, y tampoco es que el asfalto de esas autopistas sea la panacea... A lo mejor es que fui por la más cutre y con más tráfico, pero bueno... ahí lo dejo.

Si de verdad quieres probar velocidad máxima, en una pista de aterrizaje de algún aeropuerto abandonado ;);)
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    Dato ****. Pero si estas cerca de lleida hay una autovia nueva que no empieza en ningun sitio y no lleva a ningun sitio sin trafico y nueva de trinca
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Si es queee... os compráis cada bicha que paqué... total pa ná... image
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    Gepetín escribió : »
    En un banco de potencia ...
    sesmero escribió : »
    en el caballete de engrasar la cadena, pones sexta y gas a fondo

Que bueno, si me había pasado por la cabeza
    00Seren escribió : »
    Dato ****. Pero si estas cerca de lleida hay una autovia nueva que no empieza en ningun sitio y no lleva a ningun sitio sin trafico y nueva de trinca
    Cual es esa?
  • troxtrox Forero Senior
    Un aeropuerto abandonado o a unas últimas una autopista sin tráfico y con la matrícula tapada image
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Yo no tengo los bemoles para intentarlo. Alguna vez y quedándome muy lejos del teórico límite me he acojonado tanto que dudo que algún día encuentre la velocidad tope de una moto.. bueno, de mi cb250 si que la vi... Menos de 140 y apunto de estallar
    cali_ern escribió : »
    Que bueno, si me había pasado por la cabeza

Ojo con lo del caballete, la moto empezará a vibrar y como se te desmonte del caballete puedes desde quedarte sin moto a herir a alguien o a ti mismo.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    La verdad me sorprende que no lo haga la mayoría de la gente probando sus motos...
  • kleptoklepto Forero Senior ✭✭
    Más velocidad de la que necesito....por eso acorte el desarrollo... no hay circuito en españa en el que puedas poner a tope una moto grande con desarrollo de serie (por falta de recta). Lo más que vi un día en una autopista.... 263 en Alemania claro image

saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Sera un dato ****, pero puede tener su gracia probarlo, aunque sea solo una vez....

Una conocida de una amiga de una vecina de mi vecina, lo probo con una moto "identica" a la mia, en una autopista totalmente despejada, con buen tiempo y visibilidad, llego al corte en sexta, pero como su moto y la mia son pequeñas (400 cc) , no paso de 200 km/h de contador, es decir una velocidad "casi razonable"

La otra amiga de la vecina de mi vecina lo probo en mismas condiciones con la Hornet, pero no paso de 225 km/h ya que sin cupula ni nada, el aire venia algo fuerte de cara....
  • lavaquettalavaquetta Forero Master
    cuando tenía la CBR una vez se me ocurrió probar un poco a ver cuánto cogía en la M50, un domingo a las 9 de la mañana y con la consiguiente autovía vacía. El caso es que a los 230 km/h o así me cagué de miedo y corté el gas. No me parece el mejor método el probar algo así por carretera y, la verdad, es un dato que no me quita el sueño image

P.D: Creo que si probara algo así con la hornet terminaría como Regan image

161229044117235545.jpg
    140908013451815101.jpg
    lavaquetta escribió : »
    cuando tenía la CBR una vez se me ocurrió probar un poco a ver cuánto cogía en la M50, un domingo a las 9 de la mañana y con la consiguiente autovía vacía. El caso es que a los 230 km/h o así me cagué de miedo y corté el gas. No me parece el mejor método el probar algo así por carretera y, la verdad, es un dato que no me quita el sueño image

P.D: Creo que si probara algo así con la hornet terminaría como Regan image

161229044117235545.jpg

Igual los de delitos telemáticos están comiendo turrón, pero hombre, pon al principio de tu frase al menos un "Un amigo" image
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    De la sv650s inyección comentar q tiene el corte a 239...
    No se ha comentado ... cuando llegas al corte (me dijo un colega del marido de la vecina de marie) q ... claro, deja de meter sopa de repente y te enfrentas del tirón con un viento en contra de "x" km/h y sin chicha para contrarrestarlo; con lo cual hay q agarrarse fuerte y aguantar el horquillazo q te llevas...
    trox escribió : »
    Un aeropuerto abandonado ......

Ya se que hay decenas de aeropuertos fantasmas a lo largo de este grandioso país image
    Pero realmente puedes entrar (de forma legal) en ellos?
  • PinchoPincho Forero Master ✭✭✭
    Para conocer el limite de velocidad de una moto, lo mejor es tener una 125 4t y si me apuras algunas 250...Ahí no solo llegas rapidamente al maximo de la moto sino que además si sales a carretera vas intalado en él
    SL02b.gif
    Las sociedades mediterráneas iban por el sendero de la civilización, cultura y el progreso en la época de los griegos y los romanos, hasta que unas tribus bárbaras del Oriente Medio nos trajeron su judaísmo, su cristianismo y su islamismo
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Si un problema tiene solución, no es un problema. Si no tiene solución, es **** preocuparse.
    Corolario
    Si no puede ser, no puede ser. Y además, es imposible.
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo