Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Qué mono me compro ????

edubcnedubcn Forero Senior ✭✭✭
Pues eso...Que me ha dado el puntazo y me quiero comprar un mono.... Melonitis total...

Agradecería consejos sobre vuestra experiencia...Básicamente qué marca-modelo??? Ventajas / inconvenientes...temas a tener en cuenta....

De lo que he visto el candidato con más números es el Dainese Veloster .......mencanta. image

Teniendo en cuenta que :
  • 2 PC
  • Si me gasto menos que el Veloster mejor, por un precio similar me compro ese que es el **** que tengo...
  • Seguro que pruebo circuito , pero no tengo intención de ir cada fin de semana...Es algo que quiero probar una o dos veces, pero tampoco pienso en un mono de circuito. Por eso lo quiero 2Pcs, para poder utilizar solo la chaqueta
  • Soy raro de narices con estas cosas...Así que la marca/modelo puede ser la leche total ...Pero como no me gusten los colores o no me quede perfecto...nanai..
  • Para el uso que quiero seguramente pueda gastarme menos...Pero esa es mi duda..Porque lo que no quiero es ahorrarme 100 euros y que si me da por dñeslizarme me queme vivo...Pero tampoco quiero hacer el **** y gastarme mucho más de lo necesario...En fin...Un lío de narices...

Un saludo.
Vssss
«1

Comentarios

• marciano76marciano76 Forero Senior ✭✭
    Piénsatelo bien lo de una o dos piezas, una pieza es comodisimo y más seguro, si tu idea del dos piezas es para usar la cazadora aparte no lo veo, te va a quedar muy torera, sobre todo si vas en una rr, yo te recomiendo una pieza más incómodo de poner y quitar pero una vez puesto es una pasada.
  • edubcnedubcn Forero Senior ✭✭✭
    marciano76 escribió : »
    Piénsatelo bien lo de una o dos piezas, una pieza es comodisimo y más seguro, si tu idea del dos piezas es para usar la cazadora aparte no lo veo, te va a quedar muy torera, sobre todo si vas en una rr, yo te recomiendo una pieza más incómodo de poner y quitar pero una vez puesto es una pasada.

Ostras....
    Eso es lo que no quería leer....

Gracias por el consejo...Lo miraré cuando me lo pruebe y lo tendré en cuenta.
    Vssss
  • _Nachete__Nachete_ Forero Master ✭✭✭✭
    El de una pieza es cojonudo para todo... Menos para rutas largas, o que pares a comer, etc. Por un momento, imagínate que tienes que hacer una visita al servicio a hacer aguas mayores... Se te presenta un panorama un tanto complicado.
    Así que, si vas a ir poco a circuito, y haces muchas rutas largas, te gusta comer en mitad de ruta, y demás... Dos piezas, sino de una claramente.
    Echa un vistazo a las liquidaciones de Motorraiz, etc
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    lo de que un dos piezas es menos seguro de donde lo sacas?
  • borja_borja_ Forero Master
    sesmero escribió : »
    lo de que un dos piezas es menos seguro de donde lo sacas?

No seriá ni el primero ni el último 2pc que se abre por la cremallera en un arrastron y acabas abrasando la piel. Es simplemente por eso, la cremallera es el punto débil de los 2pc.
    Yo probé 2pc y 1 pc. Comodidad encima de la moto y seguridad 1pc, comodidad fuera de la moto 2pc. Las chaquetas suelen ser una **** para llevar solas, son muy, muy cortas!! Un saludo.
    El circuito será algo esporádico, que no he hecho nunca y que quiero probar "antes de que se me pase el arroz" (...Si Montero me hace unas clases particulares...image).... Lo que hago básicamente son salidas domingueras con almuerzo incluido....

Mi duda principal era si monos de otras marcas y de menor coste me pueden dar prestaciones similares al Dainese Veloster para el uso que haré.....Y ahora lo único que tenía claro, 2Pcs...es lo que está en discusión....image

Vosotros decid....que yo leo todas las opiniones con interés ..image
    Vssss
  • KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭✭
    Si vas solo a circuito, bastante o solo a circuito, sin duda 1 pieza. Es mas como para esos menesteres.
    Si sales de ruta y sueles parar a desayunar o incluso comer, dos piezas. Mas incomodo que el 1 pieza pero nomes que sea incomodo. Seguridad, pues bastante y/o suficiente. He visto bastantes caidas en circuito y carretera y unca un mono abierto por la cremallera. Haberlos seguro que los hay, pero jamas he conocido ningun caso.

lo de usar solo la chaqueta, dudo que sea viable. Muy cortas ya que los pantalones son tipo "cachuli".
    para un remiendo vale pero para ser lo habitual, nop
    -NO MOTO. Searching....-
  • SpikerSpiker MegaForero
    Yo tuve un titi,tienen un poco de mala leche pero al final les coges cariño,espero que se lleve bien con otros animales que tengas en casa.

monotiti_400x400.png

Y en serio,creo que para el uso que le vas a dar lo mejor y mas practico es un 2 piezas,estoy de acuerdo que el de una pieza es mas cómodo pero solo si haces mucho circuito,para salidas domingueras me quedaría con uno de 2 piezas.

Saludos.
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    Yo desde que me e hecho un mono a medida,no vuelvo a comprar uno de marca y de tallaje general nunca mas.Sale mas o menos por la misma pasta que un mono bueno de daiense o alpine,pero prsonalizado y queda como un guante.No hay color,yo tengo el cuerpo un poco dificil,piernas cortas,mucha espalda..etc..Me probé mil monos y no me quedaba bien ninguno.
    Lo de 1 o 2 piezas lo mismo que te han dicho los compis,solo calle 2 peizas.Si piensas ir a circuito 1 pieza sin duda.
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
    RussorsvR escribió : »
    Yo desde que me e hecho un mono a medida,no vuelvo a comprar uno de marca y de tallaje general nunca mas.Sale mas o menos por la misma pasta que un mono bueno de daiense o alpine,pero prsonalizado y queda como un guante.No hay color,yo tengo el cuerpo un poco dificil,piernas cortas,mucha espalda..etc..Me probé mil monos y no me quedaba bien ninguno.
    Lo de 1 o 2 piezas lo mismo que te han dicho los compis,solo calle 2 peizas.Si piensas ir a circuito 1 pieza sin duda.

es diseño casero o copiado de algún piloto?

lo de abrirse la cremallera es mas bulo que el copa turbo en las curvas
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    La última vez que fui a un circuito, tuve a dos hermanos en el mismo box que compartían moto. Uno de ellos llevaba un mono Yamaha dos piezas, se arreo un palo fuerte y se quemó la parte baja de la espalda... algo falló en la cremallera. Con todo, siempre he llevado dos piezas y a pesar de algún arrastrón nunca he tenido problemas.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    sesmero escribió : »
    es diseño casero o copiado de algún piloto?

lo de abrirse la cremallera es mas bulo que el copa turbo en las curvas
    Casero,no me gustan las copias de pilotos.Y mas una copia de un dainese o algo en otra marca.Lo veo raro.Yo quería algo sencillo en blanco y negro.Me inspiré en otros monos y hice una mezcla de varios.Me lo hizó Giuseppe aquí en Elche.Tras pensar donde hacer lo,miré los monos de mis colegas que tienen Danrow,Arressi,AG10,Vutron(el que menos me gustó por calidades y eso)...las caliddes son muy buenas y parecedias,me decanté por Giuseppe porque lo tengo aquí al lado y fue todo un acierto.Trato excelnte,buen precio y una calidad impresioannte.Piel italiana,perforado,protecciones titanio hombro y codo italianas,interior malla 3D desmontable y lavable,protecciones nivel 2...etc..full.Y made in Spain.Nada de movidas de pakistan y eso.
    Es el mono que llevo en mi firma.
    IMG_20161230_114436_zpsjdgpqcix.jpg
    IMG_20161230_104420_zpsydroxovq.jpg

15977822_10210325182140797_3169928228298729930_n_zpslwejjijf.jpg
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Buena pinta el mono, se puede saber el precio??? A mi me llaman los rpm, lo puse en algun otro post. No tienen mala pinta y salen bien de precio. Alguien que los conozca en persona??
    https://www.monosdecuero.com/monos-de-cuero-a-medida.html
    Spiker escribió : »
    Yo tuve un titi,tienen un poco de mala leche pero al final les coges cariño,espero que se lleve bien con otros animales que tengas en casa.

monotiti_400x400.png

....

Saludos.

Pues no creas...Por talla seguramente me serviría....Pero me gustaría algo con la piel algo más gruesa...

Qué...Tienes el carnet????

Un saludo compañero image
    Vssss
    Por lo visto pinta 2Pc, que es lo que quería...pero por los comentarios que habéis puesto, probaré también una pieza y con eso acabo de decidir.

Respecto a marcas / calidad ....¿algo a tener en cuenta?...El Veloster son 670 euros. ...Por menos hay otras marcas......es lo mismo...¿?.…..

Lo de hacerlo a medida ya lo había pensado e incluso he estado consultando info...Es una muy buena opción por precio , por diseño y evidentemente porque la clavas con la talla en las dos piezas....,pero me tira para atrás referencias/seguridad...No las tengo....Si realmente pudiera validar que es exactamente la misma calidad en todos los componentes....piel,, protecciones, costuras,.....Seguramente lo haría asi.,....Pero no tengo esa seguridad....Creo que es una muy buena opción para alguien currado en el tema y que entienda...Y ese no soy yo.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Vssss
  • SukkezSukkez Forero
    Yo llevo unos años con 1 pieza y no vuelvo a un 2 piezas. Ahora desde hace algo más 1 año voy con uno a medida. No tiene nada que ver, pero nada de nada. Es una pasada parece un pijama.

Es cierto que el 1 pieza es engorroso para ir a hacer "pi", pero le coges el punto rápido. El problema de verdad lo tienes con el "po" jajaja, pero bueno. Solo me ha pasado contadas veces.

Si quieres versatilidad el 2 pc es el tuyo yo creo. Pero al menos yo, no lo hecho de menos para nada.

Salu2
  • SpikerSpiker MegaForero
    edubcn escribió : »
    Pues no creas...Por talla seguramente me serviría....Pero me gustaría algo con la piel algo más gruesa...

Qué...Tienes el carnet????

Un saludo compañero image

No.

El año que viene image

Saludos image
    Casero,no me gustan las copias de pilotos.Y mas una copia de un dainese o algo en otra marca.Lo veo raro.Yo quería algo sencillo en blanco y negro.Me inspiré en otros monos y hice una mezcla de varios.Me lo hizó Giuseppe aquí en Elche.Tras pensar donde hacer lo,miré los monos de mis colegas que tienen Danrow,Arressi,AG10,Vutron(el que menos me gustó por calidades y eso)...las caliddes son muy buenas y parecedias,me decanté por Giuseppe porque lo tengo aquí al lado y fue todo un acierto.Trato excelnte,buen precio y una calidad impresioannte.Piel italiana,perforado,protecciones titanio hombro y codo italianas,interior malla 3D desmontable y lavable,protecciones nivel 2...etc..full.Y made in Spain.Nada de movidas de pakistan y eso.
    Es el mono que llevo en mi firma.
    IMG_20161230_114436_zpsjdgpqcix.jpg
    IMG_20161230_104420_zpsydroxovq.jpg

15977822_10210325182140797_3169928228298729930_n_zpslwejjijf.jpg

esta muy chulo, enhorabuena!
    urte escribió : »
    Buena pinta el mono, se puede saber el precio??? A mi me llaman los rpm, lo puse en algun otro post. No tienen mala pinta y salen bien de precio. Alguien que los conozca en persona??
    https://www.monosdecuero.com/monos-de-cuero-a-medida.html
    RPM Ni punto de comparación con Giuseppe..Danrow.. AG10...Etc
    No hay color

El básico son 550€
    Full unos 700€
    Depende de los logos,perforado, protecciónes,etc
    Canguro unos 300€ más.
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    RPM Ni punto de comparación con Giuseppe..Danrow.. AG10...Etc
    No hay color

El básico son 550€
    Full unos 700€
    Depende de los logos,perforado, protecciónes,etc
    Canguro unos 300€ más.

Me parece entenderte que los rpm son mejores.... valen minimo 200 euros que los otros
    urte escribió : »
    Me parece entenderte que los rpm son mejores.... valen minimo 200 euros que los otros
    No,RPM no los conozco mucho,pero viendo la web no tienen mala pinta,pero sin ver lo en persona no se decir te al 100%.Pero el interior por ejemplo no es malla 3D desmontable por lo que veo.Las protecciones de titanio viene del mismo sitio para todos los monos,de hecho muchos usan las mismas.Sale por 590€ en al web,pero los logos y alguna cosa mas van a parte,eso todos.
    Me equivoque,creo que me he confundido de marca,los baratos y malotes eran otros,no me acuerdo cuales pero salían por 300 y algo € y recibes por lo que pagas lógicamente.
    Lo mejor se supone que es Danrow,CDream y Arresi,salen por más de 700€.Luego iría AG10 y Giuseppe.Pero si te digo la verdad los he visto todos y las calidades son muy parecidas.Lo mejor es escoger el que más cerca te pille si es posible.Giuseppe lo tengo a 45 min de mi casa.Cualquier problema,arreglo etc voy y ya está.
    Fuí un día me midieron,luego la prueba con el mono a medio hacer y ya a recoger,no me gustaba como quedaron las mangas y me lo arregló allí mismo en 20 minutos.Tenían diferentes protecciones,pieles para ver y no es lo mismo que ver lo en fotos que ir a allí tocar lo todo y elegir.Eso cuenta mucho para mi.Unas 6 semanas para todo.
    Con los otros todo eso sería a distancia,mandar el mono en caso de que algo no guste,etc..Pero si no tienes mas remedio pues te mides tu o un sastre y te lo hacen a distancia.
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    No,RPM no los conozco mucho,pero viendo la web no tienen mala pinta,pero sin ver lo en persona no se decir te al 100%.Pero el interior por ejemplo no es malla 3D desmontable por lo que veo.Las protecciones de titanio viene del mismo sitio para todos los monos,de hecho muchos usan las mismas.Sale por 590€ en al web,pero los logos y alguna cosa mas van a parte,eso todos.
    Me equivoque,creo que me he confundido de marca,los baratos y malotes eran otros,no me acuerdo cuales pero salían por 300 y algo € y recibes por lo que pagas lógicamente.
    Lo mejor se supone que es Danrow,CDream y Arresi,salen por más de 700€.Luego iría AG10 y Giuseppe.Pero si te digo la verdad los he visto todos y las calidades son muy parecidas.Lo mejor es escoger el que más cerca te pille si es posible.Giuseppe lo tengo a 45 min de mi casa.Cualquier problema,arreglo etc voy y ya está.
    Fuí un día me midieron,luego la prueba con el mono a medio hacer y ya a recoger,no me gustaba como quedaron las mangas y me lo arregló allí mismo en 20 minutos.Tenían diferentes protecciones,pieles para ver y no es lo mismo que ver lo en fotos que ir a allí tocar lo todo y elegir.Eso cuenta mucho para mi.Unas 6 semanas para todo.
    Con los otros todo eso sería a distancia,mandar el mono en caso de que algo no guste,etc..Pero si no tienes mas remedio pues te mides tu o un sastre y te lo hacen a distancia.

El hecho de tener el taller cerca para tomar medidas creo q no tiene precio...yo creo q no me la jugaria despues para enviar por correos y tales y cuales.
    ☺☺
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Giuseppe, Danrow y Arresi están muy representados en los circuitos. Un conocido corrió la copa Ducati SS en el siglo pasado y el mono oficial era Giuseppe y el cuero, costura, etc tenían muy buen aspecto. Después he visto algunos más y en apariencia transmiten calidad. Danrow parece que tienen una particularidad: te hacen el patrón a través de monos con diversos formatos que tienen para prueba. A partir de esa base te ajustan el tuyo.
    De C Dream también vi alguno y según sus usuarios son los más ligeros... el meollo es dónde se reduce el peso.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Hadryan escribió : »
    El hecho de tener el taller cerca para tomar medidas creo q no tiene precio...yo creo q no me la jugaria despues para enviar por correos y tales y cuales.
    ☺☺
    Hombre,es una gran ventaja tener lo cerca.Pero si no,lo haces a distancia como mucha gente,el fabricante procura de que todo quede bien.En AG10moto tienen garantía de ajuste,si te queda mal lo arreglan.Y los de más me imagino que tambien,si no sabes medirte tú vas a un sastre y listo. Lo malo supongo que si algo va mal los portes los pagas tú,poco dinero.Lo peor es el tiempo que se puede perder.Pero ya te digo,todas esas marcas son muy profesionales y es raro que algo salga mal.
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo