¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tornillos rosca "fina"?

ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
Al montar/desmontar unas barras de protección de motor de mi Bonneville me encuentro con unos tornillos con cabeza allen de métrica 10 (M10 x 35 mm) que me gustaría sustituir por unos un poco más largos (40 mm)... tras localizar unos tornillos de esa medida (allen M10 x40mm) y llegar al garaje veo que la rosca no es la misma, los de la Bonnie tienen una rosca mucho más "fina" que los otros, de forma que no sirven para enroscarlos en la pletina donde van fijados.

¿Se denominan de alguna manera especial estos tornisllos de rosca "fina"? es que no hay manera de encontrarlos, a ver si en alguna página web, pero ya no sé como buscarlos.
2j4q04i.jpg

Comentarios

• David.BrDavid.Br Forero Senior
    ixuxú escribió : »
    Al montar/desmontar unas barras de protección de motor de mi Bonneville me encuentro con unos tornillos con cabeza allen de métrica 10 (M10 x 35 mm) que me gustaría sustituir por unos un poco más largos (40 mm)... tras localizar unos tornillos de esa medida (allen M10 x40mm) y llegar al garaje veo que la rosca no es la misma, los de la Bonnie tienen una rosca mucho más "fina" que los otros, de forma que no sirven para enroscarlos en la pletina donde van fijados.

¿Se denominan de alguna manera especial estos tornisllos de rosca "fina"? es que no hay manera de encontrarlos, a ver si en alguna página web, pero ya no sé como buscarlos.

No hay ninguna denominación, simplemente el "paso de rosca", es más fino. El problema viene porque muchas veces para esa métrica que necesitas, no es común un paso fino, por lo que en ferreterías "corrientes" no las localizas. Lleva el tornillo de muestra a varios sitios a ver si alguno da con la tecla, hay unos medidores de paso de rosca para esas cosas.

Un saludo!
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    David.Br escribió : »
    No hay ninguna denominación, simplemente el "paso de rosca", es más fino. El problema viene porque muchas veces para esa métrica que necesitas, no es común un paso fino, por lo que en ferreterías "corrientes" no las localizas. Lleva el tornillo de muestra a varios sitios a ver si alguno da con la tecla, hay unos medidores de paso de rosca para esas cosas.

Un saludo!

Ya veo... gracias!!image
    Chiarvo escribió : »

Un mundo el de los tornillos... que si rosca métrica, que si rosca withworth... yo creía que solo era cuestión de medidas y cabezas, pero no, las roscas pueden ser muy diferentes, joer, putos ingleses image
    2j4q04i.jpg
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Yo aprendí mucho de tornilleria con un amigo que tiene barco. Allí todo el mundo usa el sistema de medición imperial, me volvía loco. Todo por pulgadas , yardas, vamos..una locura...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo