¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fallece un mito: John Surtees

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Comentarios

• PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Descanse en paz este gentleman de la moto.

34diohf.jpg
  • GarcasGarcas Forero Master ✭✭✭
    DEP. Prácticamente imposible que otro piloto iguale lo que él consiguió.

s-l1000.jpg
    f6908ea5009a78388eb30865b5905ec2o.jpg

image "No hay campo sin grillo ni cateto sin lazo amarillo." image

• IncordioIncordio MegaForero ✭✭✭✭✭
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Campeón del mundo en motociclismo y F1... casi nada... D.E.P.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    DEP. grandísimo campeón... irrepetible. image
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭

• ELWOODELWOOD Forero Master ✭✭✭✭
    Una pena que nos deje esta gente, pero es ley de vida.

Era un piloto que nunca me había atraido en exceso, aún reconociendo sus méritos no era fan suyo . Aunque todo eso cambió cuando leí una larga entrevista que le hicieron y me dejó sorprendido por su claridad de ideas y maestría a la hora de expresar sus pensamientos. Tenía sin duda el don de la palabra.

En aquella entrevista explicaba una vuelta al T.T. con todo lujo de detalles técnicos y sensitivos. Razonaba con las palabras exactas el cómo y el porqué de las cosas que hacía en cada sección del circuíto dependiendo de la moto con la que estuviera participando. Una abrumadora (y amena) lección de técnica y sabiduría.

Otra vez leí que vino a correr una carrera a España, creo recordar que en el Retiro, pero podría ser perfectamente Zaragoza... Algún piloto español puntero se ofreció a recorrer el circuíto con él y contarle algún truco de la pista. John aceptó agradecido. En una curva en concreto, de difícil trazada, el experto nacional se esmeraba en explicarle los pros y los contras mientras Surtees no lo tenía tan claro. Le dijo que no, que la trazada que hacían todos no era buena, que había otra forma de hacer esa curva de forma más eficiente.

Subió a su moto y en unas pocas vueltas reventó el récord. Al cuarto de hora todo el mundo copiaba la trazada de Big John y mejoraba sus tiempos. nunca nadie más volvió a utilizar la trazada "tradicional"

Genio y figura. Un fenómeno
  • ELWOODELWOOD Forero Master ✭✭✭✭
    SV R? escribió : »

Y este no es Surtees. Es Mark Forsyth, probador de la revista Performance Bikes.

Hicieron un reportaje de la evolución del pilotaje desde la época de Surtees hasta la de Spencer y con la foto pretendían juntar visualmente parte de los dos mundos. El error viene de la portada de aquel número de la citada revista en la que pone el nombre de Surtees. Todo el mundo relacionamos al piloto de la foto con Big John

97og2c.jpg

Aquí está la explicación del propio Forsyth pidiendo disculpas a Surtees por el "sacrilegio" de que le relacionasen con ese tipo de conducción.

https://www.visordown.com/blogs/mark-forsyth/john-surtees-obe-an-official-apology
    Urgh, me acabo de quedar así image

Ya me parecía raro, incluso lo comprobé (supuestamente, por lo que veo image), pero con ese casco y gafas...

Gracias por la aclaración. image

• GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    .

Quien más quien menos nos hemos confundido con esa foto hasta que nos fijamos en detalle, en las búsquedas de gugel siempre sale de las 1as.

La cara jovenzuela en foto moderna y el estilo moderno que nunca tuvo, los detalles.

ELWOOD escribió : »
    Una pena que nos deje esta gente, pero es ley de vida.

Era un piloto que nunca me había atraido en exceso, aún reconociendo sus méritos no era fan suyo . Aunque todo eso cambió cuando leí una larga entrevista que le hicieron y me dejó sorprendido por su claridad de ideas y maestría a la hora de expresar sus pensamientos. Tenía sin duda el don de la palabra.

En aquella entrevista explicaba una vuelta al T.T. con todo lujo de detalles técnicos y sensitivos. Razonaba con las palabras exactas el cómo y el porqué de las cosas que hacía en cada sección del circuíto dependiendo de la moto con la que estuviera participando. Una abrumadora (y amena) lección de técnica y sabiduría.

Otra vez leí que vino a correr una carrera a España, creo recordar que en el Retiro, pero podría ser perfectamente Zaragoza... Algún piloto español puntero se ofreció a recorrer el circuíto con él y contarle algún truco de la pista. John aceptó agradecido. En una curva en concreto, de difícil trazada, el experto nacional se esmeraba en explicarle los pros y los contras mientras Surtees no lo tenía tan claro. Le dijo que no, que la trazada que hacían todos no era buena, que había otra forma de hacer esa curva de forma más eficiente.

Subió a su moto y en unas pocas vueltas reventó el récord. Al cuarto de hora todo el mundo copiaba la trazada de Big John y mejoraba sus tiempos. nunca nadie más volvió a utilizar la trazada "tradicional"

Genio y figura. Un fenómeno

Eso, genio y figura. No conocía el tema.

Lo de la entrevista del TT si recuerdas más datos para intentar encontrarla gracias de antebrazo.

image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    1489164088_668688_1489164335_noticia_normal.jpg
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    020114autosport-a.jpg
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭✭✭
    SV R? escribió : »

Joder, cinta aislante en la rodilla y au, y yo preocupado por salir con vaqueros, manda ****...

Una gran perdida, probablemente mas de la que pensamos, es la única persona en la historia en ganar probablemente los dos mundiales mas grandes del año (en el deporte del motor)

Al menos estará con su hijo otra vez.
    aaa033fd5ac4be907430a99bb4929820.png526eb6abc66227c139fba4778bfa8100.pngw6pgeg.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Este tipo de gente que deja un legado así... que hace que se olviden sus sombras y prevalezcan sus luces... es que algo han hecho bien... image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo