¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Interesante articulo sobre las ventas de deportivas de 600, desolador....

pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
Lo acabo de ver publicado en el facebook de la revista motociclismo, sabía que el mercado de las 600 RR estaba mal, pero no tanto, por ejemplo la R6 vendió tan solo 21 unidades el año pasado.
https://www.motociclismo.es/noticias/articulo/supersport-ocaso-reinas-carretera
«13

Comentarios

  • daniondanion Forero Senior
    El mercado no esta mal, de hecho las ventas de segunda mano han subido, lo que esta mal son los precios inflados al nivel de una 1000 puntera de hace 2 años
  • eric55eric55 Forero Senior ✭✭
    esto es como todo, modas. ahora se lleva otro tipo de moto.

    por otra parte tampoco tenían ningún sentido las ss para calle, como tampoco lo tienen las maxitrails.

    en el reportaje también se habla de que hoy en día no vale la pena una 600 ya que las mil se han hecho mas "dóciles"; no se que sentido tiene comprar una 1000 hoy en día la verdad a no ser que la queramos para circuito. Aún una 600r se puede usar para el día al día, pero una 1000?
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    La gente que puede pagar esos precios sencillamente ya no quiere ir con el culo en pompa y las muñecas reventadas. Cuando otro tipo de gente pueda pagarlas, se volverán a vender como antes.

    Vs
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    El dato bueno (para las marcas seguro, pero también interesante para ver si es cosa de España) es cómo evolucionan a nivel europeo y mundial.
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Para empezar y segun como estan las carreteras,una 600rr es un vehiculo poco logico en todos los aspectos, precio alto, mantenimiento caro, consumo superior a otros modelos y radares por doquier y si a esto le sumamos el alargamiento de la crisis,resulta que cualquiera no tiene para comprar una moto de estas caracteristicas, ni para mantenerla, y aun menos para meterse a hacer tandas en un circuito, que es para lo que estan hechas. En teoria estas motos estan pensadas para gente relativamente joven con cierto poder adquisitivo, cosa que con sueldos entorno a los 1000 euros, es practicamente imposible acceder a ellas y aun menos a una 1000 rr. El mercado de la moto esta cambiando y la gente se decanta por modelos mas racionales, polivalentes y comodos y han dejado de lado las motos deportivas
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • eric55 escribió : »
    esto es como todo, modas. ahora se lleva otro tipo de moto.

    por otra parte tampoco tenían ningún sentido las ss para calle, como tampoco lo tienen las maxitrails.

    en el reportaje también se habla de que hoy en día no vale la pena una 600 ya que las mil se han hecho mas "dóciles"; no se que sentido tiene comprar una 1000 hoy en día la verdad a no ser que la queramos para circuito. Aún una 600r se puede usar para el día al día, pero una 1000?

    Por qué no tiene sentido una maxitrail?.
  • concolinconcolin Forero Senior ✭✭✭
    Y el tipo de Carnet este que hay ahora que no puedes llevar motos con tantos caballos siendo novato
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    pues a ver si van bajando de precio, que yo quiero una :)

    Para mí es un trasto hiper divertido. Si me apuras, más que una 1000R.

    Una 600R puntiaguda, incómoda, en la que no se pueda llevar paquete, con un escape cambiado para disfrutar un poco de su sonido, unos neumáticos blandos para disfrutar de las curvas en verano, y unas 3-4 horas libres una tarde por semana con buen tiempo. Si es que no se puede pedir más! bueno sí, un pequeño control de tracción por si las moscas.
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Cenjuro escribió : »
    pues a ver si van bajando de precio, que yo quiero una :)

    Para mí es un trasto hiper divertido. Si me apuras, más que una 1000R.

    Una 600R puntiaguda, incómoda, en la que no se pueda llevar paquete, con un escape cambiado para disfrutar un poco de su sonido, unos neumáticos blandos para disfrutar de las curvas en verano, y unas 3-4 horas libres una tarde por semana con buen tiempo. Si es que no se puede pedir más! bueno sí, un pequeño control de tracción por si las moscas.


    Que vicio tienes......
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Cenjuro escribió : »
    pues a ver si van bajando de precio, que yo quiero una :)

    Para mí es un trasto hiper divertido. Si me apuras, más que una 1000R.

    Una 600R puntiaguda, incómoda, en la que no se pueda llevar paquete, con un escape cambiado para disfrutar un poco de su sonido, unos neumáticos blandos para disfrutar de las curvas en verano, y unas 3-4 horas libres una tarde por semana con buen tiempo. Si es que no se puede pedir más! bueno sí, un pequeño control de tracción por si las moscas.
    A eso sumale entre 300 y 800 euros mensuales (siendo comedido) para pagar multas...
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

    Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Pies ya he tenido unas cuantas motos potentes (r6 r1 zx10 zzr1400) y ....

    Sólo me han puesto una multa y fue en un Honda civic jajaj
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • marciano76marciano76 Forero Senior ✭✭
    Lo más interesante del artículo la posibilidad de una categoría de naked o maxi-naked que sustituyan las supersport. Me gustaría que fuese de maxi-naked.....
  • VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭
    eric55 escribió : »
    esto es como todo, modas. ahora se lleva otro tipo de moto.

    por otra parte tampoco tenían ningún sentido las ss para calle, como tampoco lo tienen las maxitrails.

    en el reportaje también se habla de que hoy en día no vale la pena una 600 ya que las mil se han hecho mas "dóciles"; no se que sentido tiene comprar una 1000 hoy en día la verdad a no ser que la queramos para circuito. Aún una 600r se puede usar para el día al día, pero una 1000?
    pues
    yo todas las que tengo son de mil y no quiero 600
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Piornedo escribió : »
    Por qué no tiene sentido una maxitrail?.
    Porque en este país se critica sin criterio. Efecto Telecinco.

    Vs
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Piornedo escribió : »
    Por qué no tiene sentido una maxitrail?.

    Desde el punto de vista de la publicidad tiene todo el sentido: mákinas buenas en todos los usos; desde ir al curro hasta irse de ruta el finde, cosa q con otras "no es lo mismo". Y para el usuario medio, q viaja una vez al mes a Bulgaria, le viene q ni pintao una maxitrail image
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Pues yo me estoy planteando seriamente una maxitrail, pero como os ponéis así mejor no digo nada.. image
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Las modas han cambiado. Hoy día ésto es lo q se lleva:
    images (34).jpg
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    el lobo escribió : »
    Las modas han cambiado. Hoy día ésto es lo q se lleva:
    images (34).jpg

    A lo mejor lleva función masaje y calefacción image
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • ParaitoParaito Forero Senior
    La verdad es que es una categoría complicada, en su día los clientes solía ser gente muy joven que conseguían una deportiva con una equipación de la leche por poco dinero, hoy en día ese sector ni puede por temas de carnet ni por temas de €, poco sueldo y ya no son baratas​, con lo cual.....
    Para gente más madura está claro que hay opciones que ofrecen más posibilidades para todo uso que las R.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Antes se accedía pronto a las rr 600.... ahora son más caras y te pasas dos años con otras motos... en ese tiempo aprendes cosas... entre ellas que una rr600 es para correr o si no es un ****....
    Las motos que se venden ahora son lógicas y utilizables para el día a día eno su mayoría.... la gente se ha vuelto más práctica.... además las nuevas generaciones de chavales han evolucionado a otro tipo de ocio... menos obsesión por coches y motos.... más por la tecnología... antes molaba viajar de un modo.... ahora de otro...
    En definitiva... una er6 una z800... una mt07 o una r1200gs cada cual en su estilo y precio tienen muchísimo más sentido que cualquier 600rr....
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • OmeOme Forero Senior ✭✭
    3 Cosas.

    - Las motos son demasiado caras.
    - Son motos con poco sentido, muy especificas.
    - El mercado cambia, la demanda es distinta y la oferta se adapta.

    No es el fin del mundo.

    Ome
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    son una **** motos que no se venden ni a la de tres.

    Ale, vayan bajando ya el precio jejeje

    Son irracionales, incómodas, poco prácticas, requieren gomas blandas que se cuadran si no corres en las curvas, no puedes llevar pasajero, requieren mono de cuero de esos que sugieren el estado de forma y la dieta del motorista ....

    8026773013_bddea7e705_o.jpg

    no entiendo como la gente nos hemos comprado trails, sport touring aún las puedo entender, pero trails, GTS... buff
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • emozioneemozione Forero Senior ✭✭
    El artículo dice que bajan las ventas de las 600,pero yo leí hace poco en una revista que las ventas de deportivas en general de 600 a 1200 aumentan aunque tímidamente a nivel mundial (no se en España) de hecho las marcas renuevan sus modelos (Yamaha m1,zx10,cbr 1000 rr,Ducati
    959)
    Que no son prácticas? Vale,tampoco lo eran hace 10 años y se vendían como churros
    Radares? Si vale ahora hay radares a punta pala pero también hay motos que no son RR muy potentes que suelen hacer más kilómetros,nadie está a salvo.
    Carnet a2? Puede influir aunque hay mucha gente con 25,30, o incluso 40 años que tiene el carnet A y les gustan las deportivas
    Puedes que cambien las cilindradas( antes había la categoría de 750 R,hoy prácticamente extinguida) pero las deportivas siempre existiran de hecho en las concentraciones se ven muchas aunque de hace años
    2b5sgn.jpg11sk268.jpg
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Todos los factores ya señalados influyen en ese escaso numero de ventas, pero el que mas, es la falta de liquidez de la gente joven que es la clientela potencial de ese tipo de vehiculos. A partir de cierta edad son pocos los maduritos que compran motos sport,mas bien se decantan por otro tipo de vehiculos mas comodos y racionales, dentro de lo que tiene de racional la compra de una moto. Si volvieran las vacas gordas y los jovenes a tener sueldos de un par de miles de euros, se volverian a vender como churros.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    gts escribió : »
    Todos los factores ya señalados influyen en ese escaso numero de ventas, pero el que mas, es la falta de liquidez de la gente joven que es la clientela potencial de ese tipo de vehiculos. A partir de cierta edad son pocos los maduritos que compran motos sport,mas bien se decantan por otro tipo de vehiculos mas comodos y racionales, dentro de lo que tiene de racional la compra de una moto. Si volvieran las vacas gordas y los jovenes a tener sueldos de un par de miles de euros, se volverian a vender como churros.

    Ya lo creo.

    Eso también es importante, y el acceso al crédito también.

    Cuando yo tenía 18-20 años soñaba con motos R. Las de entonces que veía en las superbikes: vtr sp, 996, zx 750r... Sin embargo los ingresos que tenía venían de trabajar en verano en trabajos poco cualificados y ni siquiera tenía carnet.

    Sin embargo los compis de entrenamiento en el gimnasio, el uno era escayolista, el otro encofrador, a duras penas juntaban cuatro letras pero los audis, bmws, y las deportivas iban que volaban.
    lhmerlq8ibj9.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo