¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Señor Nais me vas a **** pero. Benelli TRK 502

17810121319

Comentarios

• DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Lo veo como un producto para alguien que o no ha tenido moto o ha tenido moto pequeña y cuenta con un presupuesto ajustado pero quiere estrenar moto. Con todo lo que digais algunos que la potencia no es todo y tal, si has tenido 70 o 100 cv es dificil bajar a 48 en un 500 cc y no echar chicha en falta y hablo de cargada que es para lo que yo la veo. Saldría de dudas probandola, a ver que transmite el motor y el resto, pero eso ahora es imposible y con ver de cerca los detalles, acabados de una calidad cercana a mash me vale para dudar de si es lo que busco.
    De momento miro una v-strom 2017 y sin probarla no tengo dudas de que es un producto redondo aun cuando esta ultima version es reciente.

A ver si alguien del foro la prueba o compra y tenemos más info para cotejar.
    fmojc5bewdkl.jpeg
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    Que dificil valorar si una moto está o no en precio, se nos olvida que aparte de la moto pagamos por mas cosas, gente que valora tener una extensa red de concesionarios (que van en el precio de la moto), tb cobran por una real o imaginaria imagen de exclusividad o de fiabilidad o autenticidad o diseño o vete tu a saber.

También cobran por los patrocinios, aunque resulte que a uno MotoGP o los mundiales SBK/enduro/motocros se la traigan al pairo hay gente que le mola llevar la marca que ha sido campeona. Y si es lo que quieren pues hacen bien pagando el plus.

Y así con muchas cosas como los "family days" :-) que montan muchas marcas y que se financian tb con la venta, aunque el que compre no vaya a ir nunca.

Sobre la TRK, me parece un producto, sobre el papel, cojonudo. Por 6500 euros ofrece cantidad de cosas, que sin ir mas lejos, en la mía tuve que pagar aparte. Así que a los 7000 y pocos euros habría que añadir la pantalla mas alta, la toma USB, herrajes y maletas, defensas, paramanos .... sale una diferencia de precio considerable.

Otra cosa es como responda al uso y abuso pero en eso solo el tiempo nos sacara de dudas. Estaría muy bien una de esas pruebas de 50.000 km que hace una revista.
    La NCx mola mucho... por aqui he visto varios grupos de ellas, portugueses en su mayoria personalizadas de las maneras mas variopintas, otra buena opción a valorar aunque como bien dices si te pones a meterle cositas se te va de precio.
    fmojc5bewdkl.jpeg
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Desarte escribió : »
    La NCx mola mucho... por aqui he visto varios grupos de ellas, portugueses en su mayoria personalizadas de las maneras mas variopintas, otra buena opción a valorar aunque como bien dices si te pones a meterle cositas se te va de precio.

Vas mas descubierto con la ncx...la 700 por lo menos. E imagino que con la 500 tmb.

la gracia principal de esta Benelli es su proteccion, que es como el de las mas gordas.
    luc-cs0753.jpg
  • Xavier1977Xavier1977 Forero Senior ✭✭
    antonio1073 escribió : »
    Es que esos 3000 están más que justificados, acabados, marca, cv de potencia, fiabilidad contrastada, reventa... es lo que estamos hablando, el término medio. Yo los duros a 4 pesetas como que no termino de creérmelo
    adrieri escribió : »
    Y por otros 3000 vete a una vstrom 1000 y también compensa en todo lo que has dicho... Repito, no comparemos productos incomparables... Comparemos esta moto con otras de su mismo precio
    Y lo de duros a 4 pesetas joder, nos pasamos el día criticando que el mercado está súper inflado, que te aostian por las motos nuevas, va una marca y saca una moto que por x precio ofrece más que sus competidoras por el mismo importe, y decimos que dan duros a 4 pesetas, en qué quedamos? Igual es que los demás nos dan duros a 6 pesetas, y nos lo creemos...

Yo lo veo como Antonio1073,

La Tracer 700 de tarifa está ahora en 8.250€, 1.750€ más que esta Benelli.

Como dice Antonio1073, por calidad del producto final, lugar de fabricación, por reventa, por financiación y facilidad de compra de la marca, por garantía de marca, por disponibilidad de concesionarios así como de recambios y accesorios de industria auxiliar y un largo etcétera pues me compensan estos 1.750€ de más respecto a la Benelli.

En cambio, la Vstrom 1000 está de tarifa por 12.700€, que son 4.500€ de diferencia respecto a la Tracer 700 (un 50% más de los "3000 de diferencia" que decías)...y esto es bastante pasta, desengañémonos. A parte que ya son categorías distintas...y no todo el mundo NECESITA una 1000 image

A mí me fue de un pelo de pillarme una AT1000, es una moto que ME ENCANTÓ, no tengo problemas económicos para poder adquirirla (quizás en el futuro lo haga)...pero no necesito una 1000 y la Tracer700 cumple de sobras con mis necesidades.

¿Que esta Benelli cumpliría también de sobras con mis propósitos? SEGURÍSIMO QUE SÍ. Y seguramente también lo cumpliría una Royal Enfield Himalayan por 4.400€ (¡2.100€ menos que la Benelli!)...pero por los motivos expuestos prefiero quedarme con el "PUNTO MEDIO" de la Tracer 700 image
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    A mi me parece un poco atrevido comparar esta trk con trails o maxitrails de mayor cilindrada. Estamos hablando de segmentos distintos. Lo que hay que mirar es como se defiende con las V-Strom 250, G 310 GS , Versys-X 300, etc? Su segmento es ese, trails de iniciación para carnets A2 digamos. A partir de ahí se verá si es una moto redonda o no.
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
    HellBlazer escribió : »
    A mi me parece un poco atrevido comparar esta trk con trails o maxitrails de mayor cilindrada. Estamos hablando de segmentos distintos. Lo que hay que mirar es como se defiende con las V-Strom 250, G 310 GS , Versys-X 300, etc? Su segmento es ese, trails de iniciación para carnets A2 digamos. A partir de ahí se verá si es una moto redonda o no.

Ahi esta la coña, esta Benelli 500 es un torpedo para todas las cilindradas: un consumidor que sabe que con 500cc tiene suficiente por que no va a ir poco o nunca por encima de lo legal ofreciendo algunas caracteristicas de moto **** a precio de cilindrada pequeña...
    luc-cs0753.jpg
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    WEPBCN escribió : »
    Ahi esta la coña, esta Benelli 500 es un torpedo para todas las cilindradas: un consumidor que sabe que con 500cc tiene suficiente por que no va a ir poco o nunca por encima de lo legal ofreciendo algunas caracteristicas de moto **** a precio de cilindrada pequeña...

Yo de momento creo que han acertado, es mi opinión.
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
    https://www.motorcyclenews.com/news/first-rides-tests/2017/april/2017-benelli-trk-502-review/

[h=3]MCN Verdict[/h][FONT=&quot]No matter how enthusiastic Benelli are about the new TRK, it fails to live up to the hype. The engine hasn’t got enough gusto to provide decent acceleration, and the brakes feel like drum brakes. It doesn’t feel like a bike built in 2017.

Que viene a ser que la moto frena como una moto de almenos de 10 años que el motor no acelera suficientemente y que el tacto del freno es malo ...raro que en los videos no dicen nada parecido al respecto...[/FONT]
    luc-cs0753.jpg
  • Xavier1977Xavier1977 Forero Senior ✭✭
    antonio1073 escribió : »
    Es que esos 3000 están más que justificados, acabados, marca, cv de potencia, fiabilidad contrastada, reventa... es lo que estamos hablando, el término medio. Yo los duros a 4 pesetas como que no termino de creérmelo
    https://www.motorcyclenews.com/news/first-rides-tests/2017/april/2017-benelli-trk-502-review/

MCN Verdict

[FONT=&amp]No matter how enthusiastic Benelli are about the new TRK, it fails to live up to the hype. The engine hasn’t got enough gusto to provide decent acceleration, and the brakes feel like drum brakes. It doesn’t feel like a bike built in 2017.

Que viene a ser que la moto frena como una moto de almenos de 10 años que el motor no acelera suficientemente y que el tacto del freno es malo ...raro que en los videos no dicen nada parecido al respecto...[/FONT]

It doesn’t feel like a bike built in 2017

No se siente como una moto fabricada en el año 2017

MCN Verdict

[FONT=&amp]No matter how enthusiastic Benelli are about the new TRK, it fails to live up to the hype. The engine hasn’t got enough gusto to provide decent acceleration, and the brakes feel like drum brakes. It doesn’t feel like a bike built in 2017.

Porqué será que no me extraña un pelo. En la comparativa junto a la cb500x ya dicen que frena igual una a otra y aun encima el tacto de la trk es esponjoso. El equipo de la trk es un doble disco de 320 mm con anclaje radial... más falso que un billete de 30.
    Del motor en la misma comparativa ya comentan medio en broma medio en serio que cuando abres gas te quedas como estas, tambien es verdad que es una 500 y 230 kilos son muchos pero...
    fmojc5bewdkl.jpeg
    Hombre, sinceramente los datos que me gustan son los de cycleworld...pero aun no han dicho nada. MCN son un poco suyos...si la moto no es Triumph o KTM lo lleva jodidillo.
    luc-cs0753.jpg
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    JohanQ escribió : »
    Tiger 800 sería un coche premium como VW
    una Versys 650 sería un SEAT
    la benelli sería un hunday (con mis respetos)

duros a 4 pesetas no dan... igual me equivoco y es un éxito de ventas pro ahora yo he visto cero en Valencia y ATs llevo unas cuantas por ejemplo

Si esa Benelli tiene la fiabilidad de los Hyundai de hoy en día me la compraba con los ojos cerrados.

image
    2hsats3.jpg
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Desarte escribió : »
    Lo veo como un producto para alguien que o no ha tenido moto o ha tenido moto pequeña y cuenta con un presupuesto ajustado pero quiere estrenar moto. Con todo lo que digais algunos que la potencia no es todo y tal, si has tenido 70 o 100 cv es dificil bajar a 48 en un 500 cc y no echar chicha en falta y hablo de cargada que es para lo que yo la veo. Saldría de dudas probandola, a ver que transmite el motor y el resto, pero eso ahora es imposible y con ver de cerca los detalles, acabados de una calidad cercana a mash me vale para dudar de si es lo que busco.
    De momento miro una v-strom 2017 y sin probarla no tengo dudas de que es un producto redondo aun cuando esta ultima version es reciente.

A ver si alguien del foro la prueba o compra y tenemos más info para cotejar.

Ya se habla muy muy bien de la renovada Vstrom 650.

image
    2hsats3.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Transmike escribió : »
    Si esa Benelli tiene la fiabilidad de los Hyundai de hoy en día me la compraba con los ojos cerrados.

image

Los hyundai de hoy en día tienen el precio de cualquier otro generalista... cuando un daewoo aranos costaba un 30% menos que un coche similar te llevabas un producto de menos calidad...

Habrá un día en que el motor chino sacará productos propios de calidad como pasa en otras cosas... Ese día no ha llegado... no se han lanzado a competir de tú a tú como pueden hacer en electrónica....
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • urteurte Forero Master ✭✭✭

[h=3]MCN Verdict[/h][FONT=&quot]No matter how enthusiastic Benelli are about the new TRK, it fails to live up to the hype. The engine hasn’t got enough gusto to provide decent acceleration, and the brakes feel like drum brakes. It doesn’t feel like a bike built in 2017.

Creo que dice que la moto en conjunto no parece del 2017 y que los frenis son como los de tambor, un poco exagerado parece
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    ¿Y qué diferencia le veis con la KLE500? En mi época era una moto muy recomendada para empezar y casi para todo, y orbitaba por precios similares "en comparación con las demás de su época". Yo, realmente, entiendo que el precio que tiene corresponde no sólo a componentes, sino también a una forma de entrar en el mercado. Los extras que lleva suponen como 1500€ y visto el precio oficial, yo creo que los cobran bien cobrados.
    --0000--
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Entrambosmares escribió : »
    ¿Y qué diferencia le veis con la KLE500? En mi época era una moto muy recomendada para empezar y casi para todo, y orbitaba por precios similares "en comparación con las demás de su época". Yo, realmente, entiendo que el precio que tiene corresponde no sólo a componentes, sino también a una forma de entrar en el mercado. Los extras que lleva suponen como 1500€ y visto el precio oficial, yo creo que los cobran bien cobrados.

Eso lo llevamos diciendo hace siglos... una kle era una moto de 6 mil pavos con un motorazo... se ve que reeditar una moto de hace más de 25 años... pero hacerla mucho más pesada es una buena idea...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Eso lo llevamos diciendo hace siglos... una kle era una moto de 6 mil pavos con un motorazo... se ve que reeditar una moto de hace más de 25 años... pero hacerla mucho más pesada es una buena idea...

Pero macho, si vivimos de las reediciones. Yo que no miraba motos desde hace cuatro o cinco años y estoy horrorizado con lo que ha quedado tras la euro4 y los precios que piden por todo. Todas las gamas han subido de media 3000€, mientras que las mecánicas no han variado, los frenos han adelgazados y los pesos han subido. Las harán de plomo, porque los cables y los chips no pesan tanto...
    --0000--
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Entrambosmares escribió : »
    Pero macho, si vivimos de las reediciones. Yo que no miraba motos desde hace cuatro o cinco años y estoy horrorizado con lo que ha quedado tras la euro4 y los precios que piden por todo. Todas las gamas han subido de media 3000€, mientras que las mecánicas no han variado, los frenos han adelgazados y los pesos han subido. Las harán de plomo, porque los cables y los chips no pesan tanto...
    Es que partamos de la base de que la combustión está obsoleta...
    La kle era una moto más polivalente que esta, pero mucho menos válida para viajar (comodidad, tamaño, autonomía, protección...)
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Acabo de leer un artículo en que la nueva gsx 1000 r costará 21000 euros..
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    Yo esperaré a probarla para sacar conclusiones, este finde puede ver alguna en la Bañeza y sigo manteniendo en lo que ya he repetido, no me parece que este tan mal acabada para costar lo que cuesta, por cierto las que vi venían hasta arriba de equipaje y al menos en la ida y por lo que se ve no petaron ni nada raro. image.
    En la página de facebook del modelo de momento la que más kilómetros tiene son 7.000, recordemos que lleva poco en el mercado, pero a día de hoy el usuario esta muy contento.
    Por cierto a la Bañeza me fui con mi utilitario de 85 c.v, 3 adutos en el coche, hasta arriba literalmente de equipaje y ya os digo que me podrían haber multado en algunos tramos del viaje, sigo insistiendo en que no tendría problemas en cuanto a la potencia de la Benelli.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    pedritosbk escribió : »
    Yo esperaré a probarla para sacar conclusiones, este finde puede ver alguna en la Bañeza y sigo manteniendo en lo que ya he repetido, no me parece que este tan mal acabada para costar lo que cuesta, por cierto las que vi venían hasta arriba de equipaje y al menos en la ida y por lo que se ve no petaron ni nada raro. image.
    En la página de facebook del modelo de momento la que más kilómetros tiene son 7.000, recordemos que lleva poco en el mercado, pero a día de hoy el usuario esta muy contento.
    Por cierto a la Bañeza me fui con mi utilitario de 85 c.v, 3 adutos en el coche, hasta arriba literalmente de equipaje y ya os digo que me podrían haber multado en algunos tramos del viaje, sigo insistiendo en que no tendría problemas en cuanto a la potencia de la Benelli.

acuérdate de tu ex raptor, que costaba prácticamente lo mismo, y los acabados y componentes que tenía... pero la moda es la moda e incluso marcas minoritarias quieren sacar tajada. A día de hoy y tal como esta el mercado, es una buena moto para empezar en el mundo trail, pero su peso no la hace recomendable para usuarios novatos

yo en su día probé la benelli tnt cafe racer, vaya motor, pero eso era otra historia. Estaba convencido a pillarme una amazonas trek en cuanto acabase la uni, pero luego empiezas leer todos los problemas que daban y se te quitaban las ganas, ni regalada vamos
    24x2bfp.png
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    walkah escribió : »
    acuérdate de tu ex raptor, que costaba prácticamente lo mismo, y los acabados y componentes que tenía... pero la moda es la moda e incluso marcas minoritarias quieren sacar tajada. A día de hoy y tal como esta el mercado, es una buena moto para empezar en el mundo trail, pero su peso no la hace recomendable para usuarios novatos

yo en su día probé la benelli tnt cafe racer, vaya motor, pero eso era otra historia. Estaba convencido a pillarme una amazonas trek en cuanto acabase la uni, pero luego empiezas leer todos los problemas que daban y se te quitaban las ganas, ni regalada vamos
    Nuestras Raptors nos salieron "tiradas" tío y además nuevas, las Benelli gordas si que dieron algún problema, que luego conozco algún caso como el de una TREK 1130 que no ha dado ni un problema y el tío hace de todo con ella y la tiene desde el 2011 si no recuerdo mal.
    En cuanto a la moto pues pese a que he tenido motos más gordas no me preocupa la potencia la verdad, voy de paseo literalmente, me preocupa más el peso y por ciertas dolencias personales, aunque ya dije que una de las cosas que más me sorprendió fue lo bien que se movía. Una amiga tiene una Tiger y como le comentaba un día a Tai, no soy capaz de moverla en parado, debido a esas dolencias me falta fuerza y nunca me hubiese planteado una trail y me gustan.
    Pero la Benelli sí y la verdad se me "abrió" el cielo, quizás sea porque este pensada para novatos o vete a saber el ¿por qué?.
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Tambien es verdad que no podemos comparar los 6000 euros de hace 10/15 años con los de ahora por desgracia. Mi padre el golf 3 gti por dos kilos y medio pasados creo y ahora un gti cuesta cinco

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo