¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Señor Nais me vas a **** pero. Benelli TRK 502

1568101119

Comentarios

• DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Un buen paquete hace todo más fácil, que es más cansado e incide en la estabilidad y agilidad que duda cabe, pero mola.
    fmojc5bewdkl.jpeg
  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    Desarte escribió : »
    Un buen paquete hace todo más fácil, que es más cansado e incide en la estabilidad y agilidad que duda cabe, pero mola.

De acuerdo en todo menos en la estabilidad, llevar a alguien detrás penaliza mucho la agilidad al desplazar el peso atrás pero vamos que estabilidad y aplomo ganas un rato.... o a mi me da esa sensación, al tener más apoyo en la trasera al menos en una trail de más de 200 kilos da más confianza en la zaga trasera por ejemplo en bajada... todo lo demás peor, especialmente las frenadas fuertes y las curvas, perdida de prestaciones notables en motos de menos de 120 caballos, etc. aunque si tienes la suerte de llevar un buen paquete merece la pena hacer un poco más de brazos en mi opinión...
    Sería interesante ver cómo responde esa benelli con dos y cargado... ya que el freno ha sido criticado por esponjoso si Josep chaume dice que frena como la cb 500x con un solo disco pues bueno no es... yo no lo veo para dos y cargado ni de coña...
    JohanQ escribió : »
    De acuerdo en todo menos en la estabilidad, llevar a alguien detrás penaliza mucho la agilidad al desplazar el peso atrás pero vamos que estabilidad y aplomo ganas un rato.... o a mi me da esa sensación, al tener más apoyo en la trasera al menos en una trail de más de 200 kilos da más confianza en la zaga trasera por ejemplo en bajada... todo lo demás peor, especialmente las frenadas fuertes y las curvas, perdida de prestaciones notables en motos de menos de 120 caballos, etc. aunque si tienes la suerte de llevar un buen paquete merece la pena hacer un poco más de brazos en mi opinión...
    la mia se resiente mucho la trasera con paquete, el amortiguador no da hecho, en curvas rapidas es complicado enlazar. En situacion normal sí que la hace más estable pero como digo hasta que llegan los curvas a mas de 100 km/h...
    fmojc5bewdkl.jpeg
    Sería interesante ver cómo responde esa benelli con dos y cargado... ya que el freno ha sido criticado por esponjoso si Josep chaume dice que frena como la cb 500x con un solo disco pues bueno no es... yo no lo veo para dos y cargado ni de coña...
    Esa es la duda, cargarla y ver como aguantan frenos, suspensiones y motor.
    fmojc5bewdkl.jpeg
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    La Triumph, siendo relativamente comoda para el pasajero, paso sudores cuando voy a +140, con la VTR & RC51 aguanto mas, pero el pasajero va "vendido" .

Tengo un lema, no admito nadie detras que sea mas grande o pesado que yo, cosa que por mis dimensiones es limitar mucho las cosas...y por poder puedo, soy un malabarista, lo que pasa que casi prefiero coche en esas circunstancias...
    luc-cs0753.jpg
    WEPBCN escribió : »
    La Triumph, siendo relativamente comoda para el pasajero, paso sudores cuando voy a +140, con la VTR & RC51 aguanto mas, pero el pasajero va "vendido" .

Tengo un lema, no admito nadie detras que sea mas grande o pesado que yo, cosa que por mis dimensiones es limitar mucho las cosas...y por poder puedo, soy un malabarista, lo que pasa que casi prefiero coche en esas circunstancias...
    No es muy recomendable, recuerdo llevar a un colega de casi 2 metros en la vespa de paquete y era todo un trabajo mantener la delantera en el suelo, salir a una rueda inevitable, una y no más.
    fmojc5bewdkl.jpeg
    la mia se resiente mucho la trasera con paquete, el amortiguador no da hecho, en curvas rapidas es complicado enlazar. En situacion normal sí que la hace más estable pero como digo hasta que llegan los curvas a mas de 100 km/h...

Todo claro, yo hablo de mi experiencia reciente llevando la Versys y las GS 1200 que gorroneo y en ambas los amortiguadores traseros se comen el peso del paquete sin inmutarse.... en prestaciones ahí si que se nota la,diferencia entre 70 y 125 CV cosa que yendo solo se acusa menos... imagino que en una preciosa monster lo notes más detrás por el recorrido y dureza enfocados a carretera pura...

Esa es la duda, cargarla y ver como aguantan frenos, suspensiones y motor.

Ese es el problema, que pille 170 de bajada y uno solo no quiere decir que pase de 140 con dos y cargado y el motor irá con una carga que con otras motos de 70-90 CV es una situación mucho más holgadas... yo no iría agusto por autovia con la benelli...

Si es pa ir solo y hacer pistas y postureo ok... de trail **** para viajar se queda muy corta pa mi gusto...

Es que la veo años luz de una tenere 700 o una Vstrom 650..

Que te puedes ir por Marruecos? Pos si... pero chico si es pa eso píllate otra más solvente...
    Hombre, cuanta mas caballeria, mas margenes tienes image, pero me referia mas a frenos y suspensiones...esa sensacion de que has de frenar con mucha anticipacion y que cuando lo haces la suspensiones se ablandan mas de lo calculado...que el centro de gravedad se te mueve de sitio negociando curvas...y luego los golpecitos entre cascos o que el paquete se de quiera meter en tu asiento...definitamente ahi es donde una moto grande triunfa
    luc-cs0753.jpg
    Todo claro, yo hablo de mi experiencia reciente llevando la Versys y las GS 1200 que gorroneo y en ambas los amortiguadores traseros se comen el peso del paquete sin inmutarse.... en prestaciones ahí si que se nota la,diferencia entre 70 y 125 CV cosa que yendo solo se acusa menos... imagino que en una preciosa monster lo notes más detrás por el recorrido y dureza enfocados a carretera pura...

Ese es el problema, que pille 170 de bajada y uno solo no quiere decir que pase de 140 con dos y cargado y el motor irá con una carga que con otras motos de 70-90 CV es una situación mucho más holgadas... yo no iría agusto por autovia con la benelli...

Si es pa ir solo y hacer pistas y postureo ok... de trail **** para viajar se queda muy corta pa mi gusto...

Que te puedes ir por Marruecos? Pos si... pero chico si es pa eso píllate otra más solvente...
    Con uno solo es una tabla, con dos personas y llevo la precarga casi a la mitad no hay tu tía, aparte de que la altura libre al suelo que ya es poca baja aun más... es una moto para lo que es, le pido demasiado de donde no se puede sacar de ahi que busque algo más rutero. La tenere es muy alta y el mono aunque tira y mola a mi personalmente no me gusta para hacer tiradas. La v-strom es una de las que tengo en linea.
    Si que es bonita, no me gustaria venderla por meter algo rutero pero quien sabe. Lo mejor es que es un modelo con una fiabilidad cojonuda, quizás no tanto como una v-strom pero anda cerca.
    fmojc5bewdkl.jpeg
    Hombre, cuanta mas caballeria, mas margenes tienes image, pero me referia mas a frenos y suspensiones...esa sensacion de que has de frenar con mucha anticipacion y que cuando lo haces la suspensiones se ablandan mas de lo calculado...que el centro de gravedad se te mueve de sitio negociando curvas...y luego los golpecitos entre cascos o que el paquete se de quiera meter en tu asiento...definitamente ahi es donde una moto grande triunfa, y esta Benelli a mi me parece grande.
    Grande es, más asiento que la cb 500x tiene.
    fmojc5bewdkl.jpeg
    No es muy recomendable, recuerdo llevar a un colega de casi 2 metros en la vespa de paquete y era todo un trabajo mantener la delantera en el suelo, salir a una rueda inevitable, una y no más.

Amigo paso del 1.70 por los pelos y soy relativamente delgado. He tenido que llevar en alguna ocasion un tio grande, del doble de peso o casi, un buen amigo, por ciudad de copas, o familiares y novias, mas grandes que yo, y si eres capaz de sobrevivir a esto, te garantizo que ir en esa Benelli dos te va a parecer "chupado" que no quiere decir que sea lo mejor.
    luc-cs0753.jpg

Para dos personas yo creo que para ir "bien" son 100cv 2 cilindros y moto grande, por ejemplo KTM Adventure nueva o antigua
    luc-cs0753.jpg
    La ktm 1050 con 95 cv me pareció sobradisima de motor, agresiva en la entrega, aparte de alta y torpe en ciudad. Sin embargo la superternera con mas cilindrada y caballos una **** delicia y lo más cómodo que hemos probado. Lo que se van es de precio pero bueno, algo miro, es una maravilla.

Coincido en que 100 cv es un buen numero y 2 cilindros tambien, 3 si acaso pero eso reduce la oferta bastante.
    fmojc5bewdkl.jpeg
    La ktm 1050 con 95 cv me pareció sobradisima de motor, agresiva en la entrega, aparte de alta y torpe en ciudad. Sin embargo la superternera con mas cilindrada y caballos una **** delicia y lo más cómodo que hemos probado. Lo que se van es de precio pero bueno, algo miro, es una maravilla.

Coincido en que 100 cv es un buen numero y 2 cilindros tambien, 3 si acaso pero eso reduce la oferta bastante.

Conozco un tipo que se fue de Galicia hasta Roma en una CB250cc. Pero eso lo haces con una edad. Si tu y tu pareja ya estais cerca o superados los 40 y teneis planes de distancias largas, yo descartaria esta Benelli por otra de segunda mano. Ojo, que tambien es cierto que el que no se conforma es que no quiere.
    luc-cs0753.jpg
    De acuerdo con los dosimage
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Conozco un tipo que se fue de Galicia hasta Roma en una CB250cc. Pero eso lo haces con una edad. Si tu y tu pareja ya estais cerca o superados los 40 y teneis planes de distancias largas, yo descartaria esta Benelli por otra de segunda mano. Ojo, que tambien es cierto que el que no se conforma es que no quiere.

Ya, pero eso es que era gallego o de bilbao..image
  • tapiokatapioka MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo mismo que hacemos ahora con la ST lo hemos echo con una Bandit,con una xjr,con una Fazer 600......madre mia si hay que sacrificar los viajes en moto por miedo a perder prestaciones,agilidad en curvas y no se que mas polladas.....vas mas suave y solucionado.image

Respecto al hilo,yo antes de gastarme 6000 euros en esa Benelli nueva me iba al mercado de segunda mano.....esa misma Varadero de Antonio y a rularimage

tapioka escribió : »
    Lo mismo que hacemos ahora con la ST lo hemos echo con una Bandit,con una xjr,con una Fazer 600......madre mia si hay que sacrificar los viajes en moto por miedo a perder prestaciones,agilidad en curvas y no se que mas polladas.....vas mas suave y solucionado.image

Respecto al hilo,yo antes de gastarme 6000 euros en esa Benelli nueva me iba al mercado de segunda mano.....esa misma Varadero de Antonio y a rularimage

Pues si. Pero puestos a escoger...un saludo.
    luc-cs0753.jpg
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    En ello estamos image

La TRK la puedes ver en directo en Radikal Motos, en la Picaraña, tienen dos o tres.

image
    2hsats3.jpg
  • Transmike escribió : »
    La TRK la puedes ver en directo en Radikal Motos, en la Picaraña, tienen dos o tres.

image

Yo te veo con ella. image
    Es algo relativamente sencillo, moto voluminosa, asiento generoso y grande, motor potente, suspensiones que tragan y frenos efectivos.........
    Se puede cruzar España con una 250cc ?? Por supuesto que si.
    Mejor en una Vstrom 650 ( por ejemplo ) ?? Si, por amplitud y más motor que la 250cc.
    Mejor en una Vstrom 1000 ( por seguir con el ejemplo ) ?? También, más motor aún, mejores frenos y suspensiones.....

Todo depende si uno se quiere conformar o no, lo que quiera gastar, sus prioridades de uso y una larga lista más.

Realmente hace falta uan 1000cc de 100cv ?? Para nada.

Una 650cc de 70cv llega para todo ?? Realmente sí, cada día más teniendo en cuenta nuestras carreteras llenas de radares y líneas contínuas.

Yo después de varias motos, varias 650 bi entre ellas me pasé a mi actual Vstrom 1000, que mola más, sin duda, ese plus de motor para adelantamientos, mejores frenos y suspensiones más eficaces, pero, a dúo voy igual que con la 650, no me gusta correr llevando a mi mujer y cuando voy sólo realmente no voy a velocidades más altas que con la 650, ambas sobran para quedarse sin carné.

La verdad es que probablemente no sería un drama para mí volver a una 650/700, siempre segmento trail/sport/aventura, por la comodidad en marcha que aprecio mucho.

Es cierto que a la hora de comprar somos pocos los que "nos atrevemos" a conformarnos con la cilindrada "justa" y preferimos que nos sobre a que nos falte, aunque ya pasé por ello y sé perfectamente lo que hay.

Ojo, que luego hay quien tiene una moto como juguete para salir de curvas a divertirse, aquí entiendo que son necesarios ciertos requisitos en cuanto a parte ciclo y motor se refiere.

image
    2hsats3.jpg
    Piornedo escribió : »
    Yo te veo con ella. image

Jajajajaja, yo personalmente prefiero la Cb 500 X por el mismo dinero, aunque haría un esfuerzo por Vtsrom 650 o Versys 650.

image
    2hsats3.jpg
    Creo que se quedaría corta y el peso no juega a su favor, amen de que soy grande.
    fmojc5bewdkl.jpeg
    tapioka escribió : »

No te quedes a medias, en la ST vais mejor por ergonomia y confort al menos que en las anteriores y tambien es la mas cara.
    fmojc5bewdkl.jpeg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo