¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda a elegir moto!

Cristian22xCristian22x Forero Junior
Buenas! Soy nuevo por aqui tanto en el foro como en el mundo de las motos.
A mis 22 años he decidido que ya es hora de iniciarme en este mundillo que siempre me ha encantado, pero por unas cosas u otras aun no habia podido dar el paso. Por desgracia 1 familiar hace ya unos años murio en un accidente de moto y otro esta en silla de ruedas, con lo cual mis padres siempre se han negado rotundamente el poder tener moto, pero ya a mis 22 años y con mi trabajo sintiendolo mucho por ellos pero quiero dar este paso que siempre he querido.
Pues bien a lo que iba, me estoy sacando el A2 y he estado mirando varios modelos de los cuales son Rs, se que muchos van a decir que las naked son mas comodas, mejor para iniciarse etc... Pero el motivo del cual me estoy sacando el carnet es practicamente porque me encantan las R y siempre he soñado con tener una . El uso que le voy a dar no va a ser diario , simplemente para rutillas , dar una vuelta o simplemente cogerla cuando me entre el mono.
Aqui os dejo los modelos que he mirado . Os pongo en orden de arriba abajo de las que menos me gustan hasta la que mas.

KTM RC 390 precio: 5.459 Esteticamente me encanta pero creo que una vez me haga con ella se me quede algo justa.

Yamaha R3 precio : 5.300 Le pasa lo mismo que a la Ktm .

Honda CBR500R Precio 6.350 Una moto que siempre me ha encantado, esta creo que tiene mas chicha que las anteriores.

Kawasaki Ninja 650 KRT Precio 7.800 La mas cara pero la que mas me gusta sin dudarlo, mas cv mas cc... la que me iria de cabeza por ella si no fuera por esa diferencia de precio que tiene respecto a las demas, me renta pagar esa diferencia de mas o vosotros que pensais vosotros?.

Y como ultimo y la unica Naked que me ha enamorado, Ducati monster 696 del 2008-2010 unos 5.000 euros de segunda mano, me encanta pero... tendria que pagar seguro y en las otras me entra 1 año gratuito, y obviamente seria de segunda mano.

Pues bien cualquier consejo propuesta o lo que sea, es bienvenido, tema presupuesto tengo unos 10.000 euros , aun tengo que comprar equipo completo y demas. Igualmente creo que voy bastante bien en ese tema.

Muchas gracias a todos y un saludo!
«1

Comentarios

• el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Píllate una sv650s de segundamano, q están baratas y son fiables, y ya decidirás cuando te saques el A
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Creo que el principal error es cogerla nueva (por mucho que digan lo quay de estrenar no vaya a ser que pruebes te decepcione y pierdas un porrón de pasta ) y dejarse 10000e en tu primera moto **** mas equipación y seguro , por mucho que sea el dinero de tus ahorros ,,, yo no lo veo..

veo que te van las rr , pero yo me coíia un cb 500 de las nuevas con abs por 4200e de segunda mano seminueva y a tirar millas y en dos años cambio pierdes 4 duros y a por una ****

y se aprende mejor con peso de la moto bajo,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Cristian22xCristian22x Forero Junior
    Txema Bilbao escribió : »
    Creo que el principal error es cogerla nueva (por mucho que digan lo quay de estrenar no vaya a ser que pruebes te decepcione y pierdas un porrón de pasta ) y dejarse 10000e en tu primera moto **** mas equipación y seguro , por mucho que sea el dinero de tus ahorros ,,, yo no lo veo..

veo que te van las rr , pero yo me coíia un cb 500 de las nuevas con abs por 4200e de segunda mano seminueva y a tirar millas y en dos años cambio pierdes 4 duros y a por una ****

y se aprende mejor con peso de la moto bajo,
    Si, lo habia pensado ya, pillar una de segunda manos por unos 4mil 5mil... Pero claro pensando y pensando dije joder me voy a gastar ese dinero en una moto de 7 8 años o 2 los que sea, usada y ha saber que uso ha tenido, y encima a pagar el seguro que tranquilamente me puede llegar a costar 1.000 euros mas, si hago cuentas me sale 6.000 una moto de segunda mano que por ese precio tengo una nueva con seguro y garantia de 4 años y segun me han comentado actualmente esas R estan adaptadas para el A2 pesan menos y tienen una conduccion algo mas comoda para iniciarse, que sea verdad o mentira eso ya... Es lo que llegue yo ha pensar, obviamente puedo estar equivocado y valorare cada uno de vuestros consejos!
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Si quieres aprender, disfrutar y divertirte, la R3 (no tengo en nada de la KTM, pero por el orden se supone que te gusta más, y cuestan lo mismo)

Si quieres chicha, y capacidad de viajar (incluso cargado) en largas/medias distancias, la CBR 500. No tendrás un mejor chasis ni comportamiento, pero sí un motor bastante más lleno y apto para ese uso.

Si no te importa gastarte la diferencia hasta la Ninja, es un poco más en "todo" que la 500, pero puede ser mucho arroz para tan poco pollo (para empezar), y ojo que una 500 ya es una moto para tomársela en serio.

Sobre RR o no RR, no trataré de convencerte de lo que A MI me gusta porque debes buscar lo que A TI te gusta.

Sobre lo de nueva o usada, un poco más de lo mismo.
    Obviamente, si puedes permitírtelo, siempre es mejor nueva.
    E igual de obviamente, si vas a venderla en un plazo más o menos corto, con la nueva siempre perderás más dinero.

Pero eso es así en cualquier producto, y si por esa regla de tres nadie nunca comprase una moto nueva "porque va a palmar pasta", nunca habría motos de segunda mano para elegir... porque reflexionemos... todas las motos usadas hubo un día que fueron nuevas... y alguien las compró nuevas...

Si prefieres la tranquilidad y el placer de comprarla nueva, sabes que tienes que pagar más.
    Y si prefieres ahorrar en la compra, sabes que tienes que renunciar a la garantía oficial, a estrenarla, configurarla a tu gusto,... tirarte el primer pedo en el asiento... vamos, esas cositas...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • lavaquettalavaquetta Forero Master ✭✭
    bajo mi punto de vista totalmente personal, yo ya me arrepentí en su día de comprar una moto nueva. Tan solo volvería a comprar otra moto nueva si supiera con mucha certeza que va a ser mi moto para muuuuuuuuuuuuchos años. Esto de las motos es un mero capricho y, por lo que dices, estoy segura de que en cuanto tengas el A te vas a ir a por una R "de verdad", vamos, que para una moto cuyo uso va a ser durante 2 años yo no palmaría tanta pasta. Pero es mi opinión. Si tienes el dinero y quieres pegarte el gusto..
    140908013451815101.jpg
  • cam_norriscam_norris Forero Senior
    vaya por delante que esas motos que valoras no son a lo que yo estoy acostumbrado,excepto una zzr 600 que tuve durante un año,pero hace no mucho un colega estaba en la misma situación que tu,asi que pilló una gs 500 y cuando me la dejó comprendí porque se habla tan bien de ella como moto de aprendizaje.yo de ti no la pillaria nueva a no ser que tengas claro que la vas a tener muchos años y no vas a exigirle chicha al motor,pero es tu pasta,y si quieres el capricho de moto nueva pues adelante con la que te guste
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto
  • borja_borja_ Forero Master
    Las dos pequeñas las descartaría si o si. Comprueba q te ofertan los seguros con tan poca edad/experiencia, ya q normalmente pone para mayores de XX edad, limitaciones con carnets, etc o te dan una birria de seguro q no lleva ni grúa dependiendo de q cumplas o no los requisitos.
    rmartito escribió : »
    Si quieres aprender, disfrutar y divertirte, la R3 (no tengo en nada de la KTM, pero por el orden se supone que te gusta más, y cuestan lo mismo)

Si quieres chicha, y capacidad de viajar (incluso cargado) en largas/medias distancias, la CBR 500. No tendrás un mejor chasis ni comportamiento, pero sí un motor bastante más lleno y apto para ese uso.

Si no te importa gastarte la diferencia hasta la Ninja, es un poco más en "todo" que la 500, pero puede ser mucho arroz para tan poco pollo (para empezar), y ojo que una 500 ya es una moto para tomársela en serio.

Sobre RR o no RR, no trataré de convencerte de lo que A MI me gusta porque debes buscar lo que A TI te gusta.

Sobre lo de nueva o usada, un poco más de lo mismo.
    Obviamente, si puedes permitírtelo, siempre es mejor nueva.
    E igual de obviamente, si vas a venderla en un plazo más o menos corto, con la nueva siempre perderás más dinero.

Pero eso es así en cualquier producto, y si por esa regla de tres nadie nunca comprase una moto nueva "porque va a palmar pasta", nunca habría motos de segunda mano para elegir... porque reflexionemos... todas las motos usadas hubo un día que fueron nuevas... y alguien las compró nuevas...

Si prefieres la tranquilidad y el placer de comprarla nueva, sabes que tienes que pagar más.
    Y si prefieres ahorrar en la compra, sabes que tienes que renunciar a la garantía oficial, a estrenarla, configurarla a tu gusto,... tirarte el primer pedo en el asiento... vamos, esas cositas...
    El orden que hepuesto de mis gustos ha sido de arriba abajo de menos a mas por lo que la KTM seria la ultima en mis preferencias.

Tema seguros de moto como he dicho y ya me he informado si la moto es nueva de concesionario solo tendria que abonar 150 euros de mas por el seguro en mis circustancias. Y por el momento si me pillo una moto nueva va a ser para años, de todas formas si de aqui 2 años veo que quiero algo mas potente pues simplemente la vendo aunque pierda 2.000 o 3.000 euros y me compro una mas potente, para mi no los habria dicho perdidos ya que el disfrute que puede proporcionarme y tener una moto practicamente soñada desde pequeño y tenerla desde 0 y ir evolucionando mi manera de conducir con ella y ir viendo y conociendo gente con ella pues... solo imaginarmelo me pone los pelos de punta, Si puede ser una parida o tonteria pero bueno cada loco con su tema jeje
    Por cierto nadie ha comentado nada de la Ducati Monster 696 que tal la veis ?
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Lo malo es que si compras nueva y te arrepientes (cosa bastante posible al ser novel y por tanto no saber lo que te va a gustar por no tener referencias) si la vendes vas a perder muchísima pasta. Si compras de 2a mano y te das cuenta que no es lo que querías la puedes vender perdiendo poco o nada.
    Las motos RR molan mucho, especialmente cuando uno es joven, pero también suelen ser el tipo de moto que más desenamoramientos provocan cuando las compras con los ojos y después te das cuenta de sus cosas (incómodas, poco prácticas, plásticos caros, etc. ), pero también es posible que sea tu moto, claro, pero es arriesgado. A un novel nunca le recomendaria una erre, pero al final cada cual opina y el que la va a tener que disfrutar o sufrir eres tú y si lo tienes tan claro...

Mi primera moto fue una 125 deportiva... así que ya ves, como se suele decir nadie escarmienta en cabeza ajena.
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
    Yo en casa tengo la 390 y es muy bonita en directo, pero no la compraría como moto única. Me iría a un moto mas grande y que tenga más de 1 cilindro. Como ya te he dicho me iría a por las dos "grandes", sobre todo la Kawasaki, aunque ya de ninja le queda el nombre...
    No te planteas una mt07 nueva de años anteriores? Posiblemente saques un buen precio.

https://motos.coches.net/nuevas/yamaha/mt__07/2016-en-madrid-6143289.htm
    borja_ escribió : »
    Yo en casa tengo la 390 y es muy bonita en directo, pero no la compraría como moto única. Me iría a un moto mas grande y que tenga más de 1 cilindro. Como ya te he dicho me iría a por las dos "grandes", sobre todo la Kawasaki, aunque ya de ninja le queda el nombre...
    No te planteas una mt07 nueva de años anteriores? Posiblemente saques un buen precio.

https://motos.coches.net/nuevas/yamaha/mt__07/2016-en-madrid-6143289.htm
    UUFf pues si me ha gustado sobretodo la que tiene unos toques fosforito... 5.799 es buen precio me renta pagar por ella ese precio cuando por 1.000 euros mas esta nueva? Si es asi es bastante buena opcion. Muchas gracias vi de refilon este modelo pero al ser naked pase de largo como un **** y ahora que me fijo mas en detalle la veo muy muy bonita .
    Cristian22x escribió : »
    UUFf pues si me ha gustado sobretodo la que tiene unos toques fosforito... 5.799 es buen precio me renta pagar por ella ese precio cuando por 1.000 euros mas esta nueva? Si es asi es bastante buena opcion. Muchas gracias vi de refilon este modelo pero al ser naked pase de largo como un **** y ahora que me fijo mas en detalle la veo muy muy bonita .

Es nueva, imagino q será color de años anteriores y no cumplirá la última norma de contaminación. Comprueba exactamente qué diferencias tiene al modelo 2017 o si te interesa la abs del mismo año que esta q te he colgado, que son 6500€ en lugar de los 5800€. Pero para aprender creo q es mejor opción y la podrás usar durante más tiempo por su potencia. Un saludo
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Buenas! Soy nuevo por aqui tanto en el foro como en el mundo de las motos.
    A mis 22 años he decidido que ya es hora de iniciarme en este mundillo que siempre me ha encantado, pero por unas cosas u otras aun no habia podido dar el paso. Por desgracia 1 familiar hace ya unos años murio en un accidente de moto y otro esta en silla de ruedas, con lo cual mis padres siempre se han negado rotundamente el poder tener moto, pero ya a mis 22 años y con mi trabajo sintiendolo mucho por ellos pero quiero dar este paso que siempre he querido.
    Pues bien a lo que iba, me estoy sacando el A2 y he estado mirando varios modelos de los cuales son Rs, se que muchos van a decir que las naked son mas comodas, mejor para iniciarse etc... Pero el motivo del cual me estoy sacando el carnet es practicamente porque me encantan las R y siempre he soñado con tener una . El uso que le voy a dar no va a ser diario , simplemente para rutillas , dar una vuelta o simplemente cogerla cuando me entre el mono.
    Aqui os dejo los modelos que he mirado . Os pongo en orden de arriba abajo de las que menos me gustan hasta la que mas.

KTM RC 390 precio: 5.459 Esteticamente me encanta pero creo que una vez me haga con ella se me quede algo justa.

Yamaha R3 precio : 5.300 Le pasa lo mismo que a la Ktm .

Honda CBR500R Precio 6.350 Una moto que siempre me ha encantado, esta creo que tiene mas chicha que las anteriores.

Kawasaki Ninja 650 KRT Precio 7.800 La mas cara pero la que mas me gusta sin dudarlo, mas cv mas cc... la que me iria de cabeza por ella si no fuera por esa diferencia de precio que tiene respecto a las demas, me renta pagar esa diferencia de mas o vosotros que pensais vosotros?.

Y como ultimo y la unica Naked que me ha enamorado, Ducati monster 696 del 2008-2010 unos 5.000 euros de segunda mano, me encanta pero... tendria que pagar seguro y en las otras me entra 1 año gratuito, y obviamente seria de segunda mano.

Pues bien cualquier consejo propuesta o lo que sea, es bienvenido, tema presupuesto tengo unos 10.000 euros , aun tengo que comprar equipo completo y demas. Igualmente creo que voy bastante bien en ese tema.

Muchas gracias a todos y un saludo!
    Pillate esta...
    Kawi-2.jpg
    .
    gif-divertido-19.gif
    dormilon escribió : »
    Pillate esta...
    Kawi-2.jpg
    .
    Busco algo mas potente que esa 125image
  • lavaquettalavaquetta Forero Master ✭✭
    El orden que hepuesto de mis gustos ha sido de arriba abajo de menos a mas por lo que la KTM seria la ultima en mis preferencias.

Tema seguros de moto como he dicho y ya me he informado si la moto es nueva de concesionario solo tendria que abonar 150 euros de mas por el seguro en mis circustancias. Y por el momento si me pillo una moto nueva va a ser para años, de todas formas si de aqui 2 años veo que quiero algo mas potente pues simplemente la vendo aunque pierda 2.000 o 3.000 euros y me compro una mas potente, para mi no los habria dicho perdidos ya que el disfrute que puede proporcionarme y tener una moto practicamente soñada desde pequeño y tenerla desde 0 y ir evolucionando mi manera de conducir con ella y ir viendo y conociendo gente con ella pues... solo imaginarmelo me pone los pelos de punta, Si puede ser una parida o tonteria pero bueno cada loco con su tema jeje
    Por cierto nadie ha comentado nada de la Ducati Monster 696 que tal la veis ?

yo tuve una 696. Fue mi primera moto "grande" tras tener una 125 durante algunos años. Mi experiencia fue muy positiva. Es una moto muy divertida con la que aprendí muchísimo. Para mí es una buena opción.
    140908013451815101.jpg
    La 696 es buena opción, pero para pagar por una moto con 6/7 años 5000€ me compro la mt07 por 5800€ y la estreno yo, q siempre es un gusto sacarla del conce y el olor a nuevo! El rodaje lo haces tú y sabes q bien, todo de tu mano. En este caso tendría claro lo q me compraría y mira q no me gustan las naked.... Un saludo
    Y qué tiene q ver una mt-7 con una deportiva?.....
    el lobo escribió : »
    Y qué tiene q ver una mt-7 con una deportiva?.....

Baraja una 696 usada, q algo tiene q ver con una mt07...
    Baraja una 696 usada, q algo tiene q ver con una mt07...
    Poco o nada se parecen, sólo mirando las horquillas uno se da cuenta...

ducati-monster-696-left11.jpg

5697a607c0514984228574f8.jpg
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Buenos dias Cristian. Segun se ve en la informacion que das, tienes 22 años y poca o ninguna experiencia en lo alto de una moto, tambien nos dices que tus padres estan temblando porque ha habido desgracias en la familia por causa de las motos, y para mas inri,quieres comprarte una RS de entrada y hasta barajas la posibilidad de que sea una 600.
    En este foro hay cantidad de gente de cierta edad y mucha experiencia en este mundillo, a los que se les ha olvidado las primeras impresiones sobre una moto. Yo si me acuerdo, porque retome mi aficion despues de 26 años por motivos de una desgracia sucedida tambien en mi familia,a raiz de un accidente en moto.
    Te cuento, para empezar a montar en moto,con cualquier 250 o 300cc sport, iras mas que sobrado, y si me apuras, te dire, que en muchas situaciones se te amontonara el trabajo. Una moto con mas de treinta caballos, es una cosa muy seria cuando no se tiene experiencia, y ya no hablemos de una 500 o 600, que en mi caso despues de esos años sin coger moto y viniendo de una Norton 861 que fue la ultima que cogi, tarde medio año en sentirme medio seguro en lo alto de una yamaha diversion 600. La casa se empieza por los cimientos y nunca por el tejado, eres muy joven y tienes una vida entera por delante para disfrutar con las motos. No te impacientes,empieza por algo pequeño y de segunda mano para ir cogiendo experiencia, ahorraras dinero e irritaciones cuando te veas en el suelo, porque te veras, si o si, y si la moto es nueva, ademas del dolor de huesos, te llevaras un buen berrinche. En dos años cogeras confianza y experiencia y sera el momento para dar el salto a algo nuevo y mas grande, cualquier Rs de 600, que colmara tus espectativas con creces durante años,y sin haber palmado mucho dinero, ni poner tu vida en un peligro.
    Los consejos son como las lentejas, asi que tu mismo, pero si te quieres tu y quieres a tus padres, tomate la vida con mas calma. Un saludo y suerte.imageimage
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

O sea, q comparas una moto por su parte ciclo? No la comparas por su segmento, cilindrada o potencia no, por su horquilla invertida o convencional! imageimage

Gts, todas las motos q compre han de ir limitadas a 48cv, obviamente haciendo las cosas bien, por lo que le dará un poco igual cual se compre. Lo único q puede hacer es deslimitada cuando se saque el A y tener una moto "nueva", la cual ya conoce!
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    O sea, q comparas una moto por su parte ciclo? No la comparas por su segmento, cilindrada o potencia no, por su horquilla invertida o convencional! imageimage

Gts, todas las motos q compre han de ir limitadas a 48cv, obviamente haciendo las cosas bien, por lo que le dará un poco igual cual se compre. Lo único q puede hacer es deslimitada cuando se saque el A y tener una moto "nueva", la cual ya conoce!

48 caballos, son demasiados caballos para una persona sin experiencia, y si a esa potencia le suma el peso de una moto mediana que estara por los 200 kgs, para moverla en parado y para frenarla en marcha con todas sus inercias, no me parece lo mas adecuado para aprender a montar, aunque seguro que los hay a miles que lo han hecho, claro que los que se quedaron en el camino o en silla de ruedas, no suelen escribir en el foro para contarnoslo. Con 22 años se tiene de todo menos prudencia y experiencia, todos los hemos tenido, y nos hemos querido comer el mundo.
    Tengo 57 años y dos hijos algo mayores que este chico, y aunque parezca muy paternalista,seria el mismo consejo que les daria a los mios. Flaco favor haria con mis años y mi experiencia, contarle a este chaval algo diferente a lo que le he dicho. Y sobre los consejos como bien he remarcado antes,son como las letenjas,( O las tomas o las dejas )
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Hombre, si busca una deportiva habrá q tener en cuenta la parte ciclo, entre otras cosas...
    Respecto a lo de invertida o convencional es en lo q menos me he fijado; miré más la anchura, recorrido, geometrías, distancia entre barras...
    Si te fijas en el resto de una montura y de la otra hay más diferencias image
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    gts escribió : »
    48 caballos, son demasiados caballos para una persona sin experiencia, y si a esa potencia le suma el peso de una moto mediana que estara por los 200 kgs, para moverla en parado y para frenarla en marcha con todas sus inercias, no me parece lo mas adecuado para aprender a montar, aunque seguro que los hay a miles que lo han hecho, claro que los que se quedaron en el camino o en silla de ruedas, no suelen escribir en el foro para contarnoslo. Con 22 años se tiene de todo menos prudencia y experiencia, todos los hemos tenido, y nos hemos querido comer el mundo.
    Tengo 57 años y dos hijos algo mayores que este chico, y aunque parezca muy paternalista,seria el mismo consejo que les daria a los mios. Flaco favor haria con mis años y mi experiencia, contarle a este chaval algo diferente a lo que le he dicho. Y sobre los consejos como bien he remarcado antes,son como las letenjas,( O las tomas o las dejas )
    Yo le he hecho 23000kms a la cbf antes de pasar a otra, y si bien no me resulta nada difícil llevar la diversion (limitada a 47cv) me alegro muchísimo de no haber empezado por algo así sino por la 250. Ya 47cv es cosa seria, y si el objetivo de veras es una r de verdad, hay mucho camino por recorrer.. Cada uno que haga lo que quiera, yo fue lo que hice y no me arrepiento en absoluto
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo