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Horquilla ohlins para yamaha XJR 1300

Hola a todos, hace ya meses que me ronda por la cabeza la idea de cambiar la suspensión delantera de mi yamaha XJR 1300 por unas Ohlins, estoy esperando que me respondan del distribuidor oficial para saber que modelo se adapta a mi moto, en principio creo que hay 2 modelos el universal que es invertido y otro sin invertir.
El tema es algo complejo ,ya que el modelo que no es invertido creo que lo fabrican especificamente para la XJR, la horquilla ya viene preparada de fabrica para adaptar las pinzas y el guardabarros delanteros.
En cambio el modelo invertido no se si se tienen que comprar los adaptadores aparte, y por el precio que vale ( unos 2000 €) me parece una sobrada que no venga con el kit para adaptarlo.
La cuestión es la siguiente , no se si vale la pena cambiar el mismo tipo de suspensión que llevo por la misma pero de la marca Ohlins o tirar directamente por la ohlins invertida, o simplemente no cambiar la suspensión y dejar la de origen.
He escuchado opiniones de todo tipo, mis colegas que van con R me dicen que con la invertida la moto va mucho mejor en curvas, por el al tener menos recorrido para viajar y hacer ruta son peores.
Pues nada estas son mis dudas acerca de la horquilla delantera.

Saludos a todos!

Comentarios

  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    La diferencia entre una horquilla como la tuya y una invertida es principalmente de peso suspendido... rigidez y flexibilidad por zonas etc... cosas que en una moto con el chasis de la tuya y su peso pierden todo el sentido... son cosas que se aprecian en alta competición más que otra cosa... y que como no cuesta tanto trabajo cambiar y realmente si es "mejor"... pues se ha instaurado en el mercado de la moto...
    Una horquilla de calidad puede serlo sin ser invertida... y una horquilla lamentable puede ser invertida... en este caso se presupone que ohlins vende productos de cierta calidad incluso en sus gamas más bajas... si lo que buscas es una mejora radical en el comportamiento dinámico de tu moto... no gastes un duro... porque es una moto con unas limitaciones muy claras... y las que no tengas de horquilla las tendrás de chasis... es una moto fantástica... es lo que en su momento se entendía como una deportiva... pero han pasado más de 40 años desde que el concepto sorprendió al mundo...

    Yo lo haría?... no... podría ser que pusiese unos muelles nuevos y un cambio de aceite... podría pensar incluso en un Kitt de cartucho para meter en tu propia horquilla... pero invertir un par de miles para obtener algo más que dudoso no lo veo... es decir... si puedes... te apetece... y te mola tener tu moto bien preparadita me parece genial... pero te digo desde ya que no esperes el más minimo "milagro" en su comportamiento... porque despues vienen las desilusiones...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    sin que sirva de precedente, estoy bastante de acuerdo con Sr.Nais :P
    Si la horquilla está bien mantenida, siempre se pueden hacer cosillas por bastante menos de 2000€ que van a dar un resultado muy bueno. Básicamente, adecuando muelles, aceite y válvulas/cartucho.
    Aunque una invertida tiene que darle un toque macarra muy chulo image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • mazingermetalmazingermetal Forero Senior
    Gracias Nays, la verdad es que casi pienso como tu, la XJR tiene tanto motor que cuando le das al acelerador sobretodo en curvas les ves las carencias, peso, direccion ,etc
    Como bien dices yo creo que ni poniendo la suspension normal de la marca ohlins lo notaria.
    Lo bueno de la horquilla que llevo ahora es que es regulable en 3 parametros.
    Y como bien dice el concepto de moto es sport touring, vamos que puedo hacer conduccion deportiva, pero no como con una CBR 1000.
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    La diferencia entre una horquilla como la tuya y una invertida es principalmente de peso suspendido... rigidez y flexibilidad por zonas etc... cosas que en una moto con el chasis de la tuya y su peso pierden todo el sentido... son cosas que se aprecian en alta competición más que otra cosa... y que como no cuesta tanto trabajo cambiar y realmente si es "mejor"... pues se ha instaurado en el mercado de la moto...
    Una horquilla de calidad puede serlo sin ser invertida... y una horquilla lamentable puede ser invertida... en este caso se presupone que ohlins vende productos de cierta calidad incluso en sus gamas más bajas... si lo que buscas es una mejora radical en el comportamiento dinámico de tu moto... no gastes un duro... porque es una moto con unas limitaciones muy claras... y las que no tengas de horquilla las tendrás de chasis... es una moto fantástica... es lo que en su momento se entendía como una deportiva... pero han pasado más de 40 años desde que el concepto sorprendió al mundo...

    Yo lo haría?... no... podría ser que pusiese unos muelles nuevos y un cambio de aceite... podría pensar incluso en un Kitt de cartucho para meter en tu propia horquilla... pero invertir un par de miles para obtener algo más que dudoso no lo veo... es decir... si puedes... te apetece... y te mola tener tu moto bien preparadita me parece genial... pero te digo desde ya que no esperes el más minimo "milagro" en su comportamiento... porque despues vienen las desilusiones...

    Totalmente deacuerdo con Nais....yo llevaria ambas suspensions a in professional, limpiaba, cambiaba liquidos y quizas unos muelles progresivos delante y el resto de dinero para in viaje largo o varios de fin de semana image
  • AvispaoAvispao Forero Senior
    Pon los muelles Ohlins sólo, dentro de tu horquilla, y déjate de historias de cambios de barras. Son 120 pavos y el cambio se nota muchísimo.

    Además que si andas cambiando barras te van a dar por culo en las ITVs porque me da que eso necesita proyecto.
  • mazingermetalmazingermetal Forero Senior
    Gracias compañeros!!!!
    Tendré en cuenta todo lo comentado, pero lo que me ha quedado claro es que no voy a cambiar la horquilla.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    ¿Cuánto pesas?




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Hola,

    He comprado hace poco una XJR 1200, le he cambiado el aceite de la horquilla pero sigo notandola blanda y que no recupera bien. El mecánico me ha dicho que habría que empezar por cambiar los hidraulicos de la horquilla pero cuestan una pasta. Por lo demás las sensaciones son las que contáis. Que no es una moto para ir a cuchillo aunque tengo la sensación de que mejorando esa suspensión y la frenada podría ir más rápido y sobre todo seguro.

    ¿Que mejoras podriais recomendar sin que me tenga que dejar un pastizal?

    Me estoy llegando a plantear incluse un cambio de toda la parte delantera por el de una GSX1400 que parece tener un funcionamiento bastante mejor. ¿Qué opinais?
  • mazingermetalmazingermetal Forero Senior
    Yo pondria o la horquilla original nueva o una ohlins pero sin ser invertida la ohlins vale unos 2500€. De todas maneras yo te aconsejo que veas esa moto como una moto para darle gas de vez en cuando, no es una deportiva como las de ahora. Al final yo cambie la mia por una BMW R1200 RS, la verdad no hay color, la XJR es una gloria del pasado, nostalgica pero no tiene nada que ver con las motos de hoy en dia.

    Saludos!

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