¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gasolina 98 o gasolina 95 ?? Mejora el rendimiento en motores ?

isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
Bueno quiero saber primero de todo q gasolina utilizais en vuestras motos ? Yo uso siempre 98 octanos en las motos la sensacion q tengo es q la moto acelera mejor ,va mas fina y creo q me da un plus de potencia !! Os pasa lo mismo a vosotros ?? Luego como segunda pregunta con la 98 octanos me da la sensacion q la moto hace mas Kilometros !! Creeis q con la 98 octanos se reduce el consumo ?? Creeis q vale la pena pagar los cerca de 15 centimos q vale mas la 98 respecto a la 95 ?? Os da la sensacion q la moto experimenta una subida de potencia ??? Q beneficios creeis q aporta utilizar una gasolina de mayor octanaje ?? No os da la sensacion q los aceites salen mas limpios si solo utilizais la 98 ?? Tarda mas el motor en ensuciarse si se utiliza un carburante de mejor calidad como es la 98 frente a la 95 ?? Son algunas preguntas q uno se hace cuando reposta esa gasolina y paga ese carburante q ademas es mas caro , pero realmente vale la pena pagar mas por esa gasolina ? Cuanto mayor es el motor (en teoria) debes experimentar una mejora en la potencia al tener mas octanos , creeis q se nota mas en motos de carburacion o en todas ?? En motores pequeños realmente vale la pena echar 98 frente a 95 ?? Son dudas q tengo y me gustaria abrir un debate entorno a este tema, Salu2 P.D:Gracias de antemano por participar en el debate !!
La potencia sin control no sirve de nada.image
«134567

Comentarios

• eric55eric55 Forero Senior ✭✭
    yo la verdad es que no noto nada y por eso le pongo 95.

esta claro que con la 98 se mejoran los consumos pero no se si lo suficiente para la diferencia de precios.

En cuando al rendimiento he hecho la prueba siempre en todas mis motos y no he notado nada en cuanto a mejora de rendimiento, y supongo que si lo hay es imperceptible para el usuario medio.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Tema muy manido, salvo que lo exprese el fabricante o casos de motores con mucha compresión digan lo que digan es tirar el dinero

con la 98 mejora de consumos???
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    eric55 escribió : »
    yo la verdad es que no noto nada y por eso le pongo 95.

esta claro que con la 98 se mejoran los consumos pero no se si lo suficiente para la diferencia de precios.

En cuando al rendimiento he hecho la prueba siempre en todas mis motos y no he notado nada en cuanto a mejora de rendimiento, y supongo que si lo hay es imperceptible para el usuario medio.
    Yo realmente pienso q le sacas partido al carburante en cuanto a kilometros , ahora con la diferencia de precio, habria q calcular cuantos kilometros se hacen, y hacer un calculo de a cuanto te sale el Kilometro. para saber si vale realmente la pena !! Yo noto q la moto acelera mejor, en el caso de la hornet , pero en el caso de mi gs 500, pues no le noto nada del otro mundo, de ahi q haga yo la pregunta de si se le saca mas partido a motores mas grandes de mayor numero de cilindros, y por el contrario en bicilindricas o monocilindricas no se note ese plus de potencia !!! Salu2
    Txema Bilbao escribió : »
    salvo que lo exprese el fabricante o casos de motores con mucha compresión digan lo que digan es tirar el dinero

Yo lo he comprabado y es licito se hacen mayor numero de kilometros, eso si el precio de el carburnate es mayor y eso hace q se iguale con la 95 , en cuanto a si es tirar el dinero , pues podria ser pero mayor refinamiento en el carburnate siempre se ha dicho q es alargar la vida de valvulas y q ensucia menos el motor !! Si es cierto o no es lo q te suelen decir...........Salu2
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Yo siempre le pongo 95, y para hacer km simplemente conduzco de forma más eficiente, marchas más largas, no utilizo el freno casi, uso inercias, respeto límites de velocidad, utilizo carreteras rápidas en vez de secundarias y a mi moto así le he conseguido consumos de 5.3litros a los 100

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    Yo lo he comprabado y es licito se hacen mayor numero de kilometros, eso si el precio de el carburnate es mayor y eso hace q se iguale con la 95 , en cuanto a si es tirar el dinero , pues podria ser pero mayor refinamiento en el carburnate siempre se ha dicho q es alargar la vida de valvulas y q ensucia menos el motor !! Si es cierto o no es lo q te suelen decir...........Salu2

mismo recorrido mismo **** de acelerador , que acelera más?, que va más fina? todo sensaciones subjetivas, todo placebo . yo porque no hay de 89 si no ponia eso ,
    que es más limpia, que desgasta menos ,cuánto menos? , le vas a hacer a la moto 100.000km para comprobar , mejor gastar un buen aceite

en una 600de 130cv con compresión brutal, se puede notar algo , las bmw gordas mandan 98 , pero pocas más

lo demás para mi paparrutxas, y son mucho años en moto, muchos , más de 30
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Puedes echar un ojo a estos hilos. Si tienes poco tiempo, con éste y con éste te valdrá. Usad el buscador!!!
    De nada image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • OmeOme Forero Senior ✭✭
    Por lo que se, si el fabricante no lo recomienda en su manual, no hace nada.

Que yo sepa, y trabajo en una ingeniería petroquimica y es un tema de conversación recurrente, no hace nada. Solo es la capacidad de detonación de combustible a una presión, que la del 98 aguanta mas presión antes de detonar, así que si no lo recomienda el fabricante es que no lo necesita.

Por mi experiencia particular, lo he probado en los coches, Golf 90 cv, 206 100 cv, golf 170 cv, auris 136 cv, y en ninguna note absolutamente nada, en algunos hasta hice pruebas de consumo y nada. Y en motos, en GS500F, SV650, y F800ST, y lo mismo, nada de nada.

.

Ome
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    Yo adquiri haze poco una yamaha diversion y en yamaha me dijeron que funcionava con 95 y que no me recomendaban poner 98 ya que la moto no esta diseñada para dicho combustible y que es un combustible mas seco puede probocar un desgaste prematuro del motor si se usa de forma habitual
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Compresión-detonación, that's the question.

Aviación creo que son 110.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    yo le echo 98 por recomendacion del mecanico, pero aparte del sobrecoste no le veo ninguna diferencia.
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    jamás le he echado 98 a un vehículo mío, ni creo que lo haga.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Si la moto pide que lleve 98... pues 98 o 95 si tiene sensor de picado... una moto que requiera 98 irá mejor con esta que con 95 porque al funcionar el antipicado pierde un pelo de rendimiento...

Una moto que no requiera 98 irá igual que con 95... el resto es efecto placebo... es más... a mi un ingeniero de ese sector me dijo que la gasolina de 95 lleva " más gasolina" que la de 98... porque necesita más aditivos y menos combustible para funcionar... en un porcentaje mínimo... pero que realmente es así... despues están los aditivos pijos... palabras textuales que le ponen los fabricantes para intentar justificar más el sobreprecio...
    Pero no... la 98 no es mejor... no es más limpia... no consume menos... no da más potencia... el motor no va más fino... todo eso son fantasías y placebo... sin más... y aunque los depositos de 98 de las gasolineras son mucho más pequeños que los de 95... suelen tener una rotación ridícula... con lo que encima estamos repostando un combustible más viejo casi siempre...

98 si se necesita... y si se quiere quemar dinero para nada en vez de poner gasolina más cara venid por aquí y nos pegamos una mariscada...image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    Certifico la alta originalidad de este hilo, yo a mi vespino GL si le subia la mezcla y le ponia 98 no veas eso como iba... image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Mi mecánico siempre me dijo que la de 98 es para motores de alta compresión, que no gastase el dinero a lo **** en eso..
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Contaré una vez más que César Agüí en una prueba para su revista metió una CBR en banco de potencia con gasolina de 98 y 95 sucesivamente (vaciando el depósito de una para otra, como es lógico). Las lecturas del banco fueron exactamente las mismas, tanto de par como de potencia.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    Tema muy manido, salvo que lo exprese el fabricante o casos de motores con mucha compresión digan lo que digan es tirar el dinero
    Bingo
    Efecto placebo lo llaman.

Vs
  • majoni325majoni325 Forero Senior ✭✭
    SV R? escribió : »
    Contaré una vez más que César Agüí en una prueba para su revista metió una CBR en banco de potencia con gasolina de 98 y 95 sucesivamente (vaciando el depósito de una para otra, como es lógico). Las lecturas del banco fueron exactamente las mismas, tanto de par como de potencia.
    Pues todas las Cbr tienen compresion alta asique algo falla, o la gasolina no estaba en perfectas condiciones o la forma de medir la potencia no fue adecuada.
    vp8g9u.jpg
  • troxtrox Forero Senior ✭✭
    Mi vespa con 98 tenía 2 cv más imageimageimage

Fuera coñas, salvo que el fabricante indique que el octanaje MÍNIMO es 98, no le echaría, es hacer el **** y tirar el dinero. Mejor cambiar el aceite 2000 km antes y te sobra dinero.
  • Javi2KJavi2K Forero Senior
    Lo de algunos con el efecto placebo, es para hacérselo mirar...
    > > >_G R E E N _ _P O W E R_< < <</span>
    110buh1.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    majoni325 escribió : »
    Pues todas las Cbr tienen compresion alta asique algo falla, o la gasolina no estaba en perfectas condiciones o la forma de medir la potencia no fue adecuada.
    Estamos hablando de una CBR F de chasis de acero... pero da igual, tú échale de 98 si estás tan convencido. image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Bueno viendo q el tema ha dado para bastante , dejare de echar 98 pq parece q salvo q la moto no sea un pepino de 120 cv para arriba no se nota nada !!! Y yo me pregunto, sino es mas q tirar el dinero para q **** la hacen ?????????? A ver si alguien sabe explicarme un poco entonces cual es el proposito de esa gasolina ? Si el proposito es estafar al consumidor pues pq no se denuncia ?? Son ideas no os lo tomeis como preguntas retoricas , es q parece q echar 98 sea de tontos !! Y de esto ser asi no entiendo muy bien cual es el proposito de las gasolineras...........Salu2
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    La 98 es para motores de alta compresion... en especial si no tienen sensor de picado de biela... hoy en día suelen funcionar todas con 95 de todos modos... incluso bmw tiene en su manual que se pueden usar gasolinas de bajo octanaje como las que puedes encontrar en algunos países remotos...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    Bueno viendo q el tema ha dado para bastante , dejare de echar 98 pq parece q salvo q la moto no sea un pepino de 120 cv para arriba no se nota nada !!! Y yo me pregunto, sino es mas q tirar el dinero para q **** la hacen ?????????? A ver si alguien sabe explicarme un poco entonces cual es el proposito de esa gasolina ? Si el proposito es estafar al consumidor pues pq no se denuncia ?? Son ideas no os lo tomeis como preguntas retoricas , es q parece q echar 98 sea de tontos !! Y de esto ser asi no entiendo muy bien cual es el proposito de las gasolineras...........Salu2

Los ingleses lo llaman waterfall benefits, se trata de vender un producto más caro porque si y esperar a ganar un extra... tal cual... hoy en día ya carece de sentido en el 99,99% de los casos...
  • PUZZLEPUZZLE Forero Senior ✭✭
    es tirar el dinero usar 98,salvo que seas millonario y **** er culo,entonces puedes echar 98 uno de cada dos depósitos.
    vivir o morir,tú eliges?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo