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Ruido al pasar badenes o baches

rockandjavirockandjavi Forero Senior ✭✭
Hola buenas tardes, pues...

El caso es que la semana pasada cambié el neumático trasero, y a raíz de ahí, cuando paso un badén o algún bache sonaba claramente a que la cadena pegaba en el basculante, y me dije el "becario" al que siempre es el ****, me la ha dejado floja.

El caso es que hoy tenía que ir a cambiar la pastilla de freno trasero, y digo pues se lo comento y que me la tense. El caso es que recojo la moto, salgo y seguía igual. Vuelvo y le digo que esto sigue igual, y me dice pues ta la he tensado image

Ha cogido y me la ha tensado un poco más, pero me ha dicho es que así de tensada no puedes ir, porque te vas a cargar el kit de arrastre en dos días, y le he dicho pues ténsala todo lo que `puedas sin que me joda el arrastre.

El caso es que camino a casa, pega menos pero sigue sonando (para mi indudablemente es la cadena contra el basculante), pero la verdad es que la cadena destensada no esta, y estoy un poco mosca.

A ver si me podéis decir que pensáis que puede ser, como digo ha sido todo a partir de cambiar el neumático

Un saludo y gracias por leerme
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Comentarios

  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    rockandjavi escribió : »
    Hola buenas tardes, pues...

    El caso es que la semana pasada cambié el neumático trasero, y a raíz de ahí, cuando paso un badén o algún bache sonaba claramente a que la cadena pegaba en el basculante, y me dije el "becario" al que siempre es el ****, me la ha dejado floja.

    El caso es que hoy tenía que ir a cambiar la pastilla de freno trasero, y digo pues se lo comento y que me la tense. El caso es que recojo la moto, salgo y seguía igual. Vuelvo y le digo que esto sigue igual, y me dice pues ta la he tensado image

    Ha cogido y me la ha tensado un poco más, pero me ha dicho es que así de tensada no puedes ir, porque te vas a cargar el kit de arrastre en dos días, y le he dicho pues ténsala todo lo que `puedas sin que me joda el arrastre.

    El caso es que camino a casa, pega menos pero sigue sonando (para mi indudablemente es la cadena contra el basculante), pero la verdad es que la cadena destensada no esta, y estoy un poco mosca.

    A ver si me podéis decir que pensáis que puede ser, como digo ha sido todo a partir de cambiar el neumático

    Un saludo y gracias por leerme

    - Patín goma 'antiroce' en basculante desaparecido.

    - Exceso presión en goma, mayor rebote de cadena.
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  • rockandjavirockandjavi Forero Senior ✭✭
    En primer lugar muchas gracias GreenFrog, por la respuesta.

    En la opción 1, ¿nos estaríamos refiriendo al punto 12 de la imagen?

    cbf.jpg

    Y el punto 2 no lo entiendo
    image, ¿te refieres al neumático?

    Un saludo y lo dicho muchas gracias
    cbf.jpg 19.5K
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  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sí, el 12, la goma que va por arriba y abajo para evitar rozar el basculante.

    Y sí, el neumático quizá con demasiada presión pero al mismo tiempo notarías la trasera rebotona.

    No sé, fue lo primero que me vino a la cabeza, si el tensado es correcto hay que ir buscando gremlins.

    Se me ocurren más cosas raras como ajuste precarga amortiguador aflojado pero no tiene relación con cambiar neumático. O corona cambiada por una de menor tamaño pero vamos, sería aun más raro.

    O que la cadena tenga una variación muy alta entre su punto más tenso y el menos tenso y el meca esté tensando con margen desde el más tenso. Sería lo lógico pero todo muy rebuscado.
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  • daniondanion Forero Senior
    yo descartando la cadena, mas que nada porque te "parece" pero no lo puedes ver, revisaria rodamientos de basculante y de rueda trasera no te este jugando una mala pasada
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    rockandjavi escribió : »
    Hola buenas tardes, pues...

    El caso es que la semana pasada cambié el neumático trasero, y a raíz de ahí, cuando paso un badén o algún bache sonaba claramente a que la cadena pegaba en el basculante, y me dije el "becario" al que siempre es el ****, me la ha dejado floja.

    El caso es que hoy tenía que ir a cambiar la pastilla de freno trasero, y digo pues se lo comento y que me la tense. El caso es que recojo la moto, salgo y seguía igual. Vuelvo y le digo que esto sigue igual, y me dice pues ta la he tensado image

    Ha cogido y me la ha tensado un poco más, pero me ha dicho es que así de tensada no puedes ir, porque te vas a cargar el kit de arrastre en dos días, y le he dicho pues ténsala todo lo que `puedas sin que me joda el arrastre.

    El caso es que camino a casa, pega menos pero sigue sonando (para mi indudablemente es la cadena contra el basculante), pero la verdad es que la cadena destensada no esta, y estoy un poco mosca.

    A ver si me podéis decir que pensáis que puede ser, como digo ha sido todo a partir de cambiar el neumático

    Un saludo y gracias por leerme

    Podría ser un eslabón gripado y q se "tense y se destense"? O q tengas ya "ovalada" la corona? Pon la moto en el caballete y gira la rueda con una mano mientras con la otra compruebas q esté igual de tensa todo el rato, q no varie...
  • rockandjavirockandjavi Forero Senior ✭✭
    Muchas gracias a todos, a ver la presión descartada porque soy un paranoico de llevar siempre la presión correcta.

    El patín parece estar correcto, al menos parece que esta en su sitio y entero image y ahora yo con toda mi ignorancia diría que el sonido es que pega con el patin por la parte de abajo. El patín parece ser plástico o goma, pero tensé la cadena desde abajo y el sonido que me hacía era metálico, vamos el mismo sonido que escucho desde la moto, y sino me equivoco pega con el patín. ¿Si la cadena esta bien tensada no debería tocar en el patín? A no se que como me deciís esté tensa por una parte del recorrido y destensada por otra parte de la cadena.

    Un saludo
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  • daniondanion Forero Senior
    aparte de mi comentario de arriba sobre los rodamientos, tu moto lleva caballete central? podria estar desgastado el freno que lleva y subirse mas de lo normal en los baches y rozar con la cadena
  • rockandjavirockandjavi Forero Senior ✭✭
    Dicen que una imagen vale mas que mil palabras... y un vídeo mas que mil imágenes image

    https://drive.google.com/open?id=0B27c1i17XFA9VlpBQzJnWTVJaUE

    A ver que os parece...
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  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Esa tensión es correcta.
    Más tensa, cuando te montes (y más a duo) y el amortiguador se comprima, sería excesiva, alargando prematuramente la cadena, y sometiendo a tensiones innecesarias y muy perjudiciales al eje del piñón de ataque.

    A mi se me ocurre:
    1) y lo más sencillo y "****", que antes también lo hacía peor no te habías dado cuenta, y ahora lo achacas al cambio de neumático
    2) como dijo alguien, cadena destensada desigualmente, y en otos puntos tiene más juego. O corona ovalada (mismo efecto), o eslabón gripado (mismo efecto), aunque cualquiera de las 3 debieron detectarla cuando les señalaste el problema y jugaron con la tensión
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    yo si quieres te digo lo que hice yo en mi GS500 q me sonaba la cadena por debajo ....yo cogi la camara de una bicicleta y le una vault a aesa parte del basculante y le puse 1 brida de plastic negra al pprincipio y otra al final...mano de santo
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    rockandjavi escribió : »
    Muchas gracias a todos, a ver la presión descartada porque soy un paranoico de llevar siempre la presión correcta.

    El patín parece estar correcto, al menos parece que esta en su sitio y entero image y ahora yo con toda mi ignorancia diría que el sonido es que pega con el patin por la parte de abajo. El patín parece ser plástico o goma, pero tensé la cadena desde abajo y el sonido que me hacía era metálico, vamos el mismo sonido que escucho desde la moto, y sino me equivoco pega con el patín. ¿Si la cadena esta bien tensada no debería tocar en el patín? A no se que como me deciís esté tensa por una parte del recorrido y destensada por otra parte de la cadena.

    Un saludo

    El vídeo yo no lo veo.

    Las cadenas tienen una parte más tensa y otra menos tensa que con los kms-desgaste se acentúa esa diferencia. Lo normal es tensar desde la zona más tensa porque si lo hacemos desde la menos tensa durante el giro completo forzamos la más tensa y aceleramos desgaste de kit. Lee eso un par de veces para pillar el punto. Si das una vuelta completa a la cadena comprobando tensión a tramos cortos podrás observarlo.

    Lo que comentan de eslabón gripado lo pensé pero al revés, que antes llevaras uno o varios pillados y contribuyeran a mantener la cadena sin tanto vaivén arriba-abajo. Al desmontar-remontar es posible que los hayan desbloqueado y ahora la cadena vaya **** normal y se mueva más como para tocar patín.

    La cuestión, si detalles como alineado de rueda-cadena está bien y el tensado es correcto e incluso un poco más de lo aconsejable solo quedan dos:

    - Desgaste de cadena-kit ya acentuado con mucha variación entre tramo tenso y menos tenso, de ahí que aun estando tensada correctamente el tramos menos tenso tenga mayor holgura y toque en patín.

    - Eslabones gripados-desboqueados y ahora esté trabajando normal, con golpeteos audibles.

    O incluso añadir si el patín tiene desgaste en plástico-goma y con interior metálico al descubierto que hace golpeteo más sonoro. En ese caso lo que comenta del inventillo de goma añadida en plan casero sería fácil probar.
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  • rockandjavirockandjavi Forero Senior ✭✭
    Muchas gracias a todos, sois la **** 😊
    Pues voy a comprobar la tensión en todo el recorrido de la cadena, y seguramente ponga alguna goma con bridas para ocultar el ruido.
    Lo dicho muchas gracias, amigos virtuales 😁
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  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    rockandjavi escribió : »
    Muchas gracias a todos, sois la **** 
    Pues voy a comprobar la tensión en todo el recorrido de la cadena, y seguramente ponga alguna goma con bridas para ocultar el ruido.
    Lo dicho muchas gracias, amigos virtuales 

    image

    .....
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