¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

oscilación manillar.

XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
Buenas, tengo un problemilla , que no consigo a solucionar.
Tengo una GS 800 llanta de 21".lo que me sucede, es que entre 60-80km/h.. el manillar oscila de arriba abajo, vamos como si el asfalto estuviera rizado, (efecto caballito),cuando pasó de esa velocidad, no se nota nada.
He cambiado la llanta, el neumático, el kit de arrastre y he comprobado el juego de dirección.
A alguien se le ocurre algo?.
Gracias a todos.

Comentarios

• GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    XTR escribió : »
    Buenas, tengo un problemilla , que no consigo a solucionar.
    Tengo una GS 800 llanta de 21".lo que me sucede, es que entre 60-80km/h.. el manillar oscila de arriba abajo, vamos como si el asfalto estuviera rizado, (efecto caballito),cuando pasó de esa velocidad, no se nota nada.
    He cambiado la llanta, el neumático, el kit de arrastre y he comprobado el juego de dirección.
    A alguien se le ocurre algo?.
    Gracias a todos.

Tal cual lo explicas es equilibrado rueda puro y duro, ¿está comprobado en esa otra delantera?

De lo que has revisado tiene más relación con bailoteos y si te lo hace en cualquier marcha a esa velocidad concreta cabe descartar problemas de kit.

Por decir algo yo echaría un vistazo rápido a otros elementos de la zona como disco-pinza, horquilla y eje-buje-separadores-rodamientos pero de entrada relacionarlo con esa horquilla de velocidad cuesta mucho, es un síntoma muy exclusivo de equilibrado.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    GreenFrog escribió : »
    Tal cual lo explicas es equilibrado rueda puro y duro, ¿está comprobado en esa otra delantera?

De lo que has revisado tiene más relación con bailoteos y si te lo hace en cualquier marcha a esa velocidad concreta cabe descartar problemas de kit.

Por decir algo yo echaría un vistazo rápido a otros elementos de la zona como disco-pinza, horquilla y eje-buje-separadores-rodamientos pero de entrada relacionarlo con esa horquilla de velocidad cuesta mucho, es un síntoma muy exclusivo de equilibrado.
    He puesto neumático nuevo delantero y equilibrado electrónico.
    Ahora, voy a cambiar el trasero.
    El movimiento, lo hace con todas las marchas, incluso apretando el embrague también, cuando voy con pasajero, se acentúa aún más.
    Gracias.
    He puesto neumático nuevo delantero y equilibrado electrónico.
    Ahora, voy a cambiar el trasero.
    El movimiento, lo hace con todas las marchas, incluso apretando el embrague también, cuando voy con pasajero, se acentúa aún más.
    Gracias.

Llevas deberes hechos, está bien.

Si la llanta también está cambiada raro sería sospechar de ella.

Si con embrague apretado también lo hace descartamos cuestiones raras de cambio-embrague.

Si con pasajero se acentúa nos descarta amortiguador trasero, salvo misterio más raro todavía. Aumentar masa con pasajero atenúa problemas como hidráulico jodido u holguras de soportes.

De todas formas la horquilla velocidad del problema sigue siendo lo que más rompe esquemas.

¿Cuando empezó la historia hubo alguna operación anterior reciente, alguna revisión-reparación?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Muchas gracias por tu tiempo.
    La moto la compré con 8.000km y las ruedas de origen a medio gastar, yo no noté nada..
    Fue en el primer cambio de ruedas, que me empecé a fijar más.
    Cambie la llanta porque tenía un llantazo, lo mismo, cambié el neumático y aceite horquilla, está todo repasado.
    El lunes le cambio el neumático trasero y te digo algo.
    Gracias de nuevo.
    Muchas gracias por tu tiempo.
    La moto la compré con 8.000km y las ruedas de origen a medio gastar, yo no noté nada..
    Fue en el primer cambio de ruedas, que me empecé a fijar más.
    Cambie la llanta porque tenía un llantazo, lo mismo, cambié el neumático y aceite horquilla, está todo repasado.
    El lunes le cambio el neumático trasero y te digo algo.
    Gracias de nuevo.

Cuando te preguntaba era con algo en mente como eso. Si los dos neumáticos que has puesto son misma marca-modelo puede que sea 'incompatible' con tu moto, en ocasiones hay alguna rara disonancia entre frecuencias de vibración de tren delantero y un neumático en concreto, se contraponen y producen chattering, algo bastante parecido a lo que sufres.

Sería muy curioso que fuera eso pero habría que descartar.

Si vas al meca lo que te decía, que eche un vistazo rápido a componentes que no has comentado, disco-pinza y eje-buje-separadores-rodamientos.

De aceite horquilla nivel bien hecho, sin exceso que reduzca cámara aire, en principio poco relacionable pero hay que asegurar todo correcto.

Ya dirás. image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Hola Green Frog.
    Tema resuelto, el problema estaba en el neumático trasero, o en el equilibrado de la rueda.
    He cambiado el neumático + equilibrado electrónico y se acabaron las oscilaciones verticales del manillar.
    Supongo que al meterle más peso a la rueda, se acusaba más el tema.
    Bueno, estoy contento, porque era un tema, que me tenia preocupado.
    Gracias por tu interés.
    Hola Green Frog.
    Tema resuelto, el problema estaba en el neumático trasero, o en el equilibrado de la rueda.
    He cambiado el neumático + equilibrado electrónico y se acabaron las oscilaciones verticales del manillar.
    Supongo que al meterle más peso a la rueda, se acusaba más el tema.
    Bueno, estoy contento, porque era un tema, que me tenia preocupado.
    Gracias por tu interés.

Personalmente problema de equilibrado trasero nunca me lo planteé porque al menos a mi entender no afecta de semejante manera, me resulta extraño pero a saber.

De neumático deformado sí podría hablarse capaz de esa afectación tan 'extendida' hasta la delantera... pero no notarla detrás sigue siendo un misterio.

Gracias por comentar la solución, queda apuntada al libreto como 'posible'. image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Había oído que muchas veces problemas observados en el eje delantero se originaban en el trasero, pero no hubiera imaginado que hasta este punto. Gracias por compartir la solución. image
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
    Wolwerine escribió : »
    Había oído que muchas veces problemas observados en el eje delantero se originaban en el trasero, pero no hubiera imaginado que hasta este punto. Gracias por compartir la solución. image
    GreenFrog escribió : »
    Personalmente problema de equilibrado trasero nunca me lo planteé porque al menos a mi entender no afecta de semejante manera, me resulta extraño pero a saber.

De neumático deformado sí podría hablarse capaz de esa afectación tan 'extendida' hasta la delantera... pero no notarla detrás sigue siendo un misterio.

Gracias por comentar la solución, queda apuntada al libreto como 'posible'. image
    Hola, nunca me habían puesto plomos en la rueda trasera, ahora los llevo y unos cuantos.
    Muchas gracias.
    Wolwerine escribió : »

Sip, amortiguador cascado, holguras rodamientos, etc. pero por equilibrado raro, raro.
    Hola, nunca me habían puesto plomos en la rueda trasera, ahora los llevo y unos cuantos.
    Muchas gracias.

Y siendo muy normal lo de 'nunca' que ahora pida unos cuantos curioso como poco. Cierto que puede pedirlos tanto la llanta como la goma como su posición en el montaje.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo