¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Olor a gas chungo en la moto

Hola a todos, resulta que desde hace un par de semanas la moto (SD 990) desprende un olor fuerte, que me parece que no es por los escapes, sino por algún punto en el motor, lo empecé a notar en el garaje, pero es que también lo noto y bastante ,cuando estoy parado en un semáforo. No es el típico olor a escape, es mas fuerte, no se, como azufrado. Realmente parado en la calle con el casco, es bastante asfixiante.
La moto no está de paquete, le tengo cambiado el mapa, anulado las lambdas, filtro abierto, y anulado el SAS. Pero todo esto, lo tengo hecho hace muchos años y nunca había aparecido este olor.
Se os ocurre que puede ser?
Gracias.
La moto no está de paquete, le tengo cambiado el mapa, anulado las lambdas, filtro abierto, y anulado el SAS. Pero todo esto, lo tengo hecho hace muchos años y nunca había aparecido este olor.
Se os ocurre que puede ser?
Gracias.
Linux User 531.556
Comentarios
como te dice el compi revisa el refrigerante, sobre todo que no se haya ido el retén de la bomba de agua.
Un saludo,
Batería, posible derrame de ácido por exceso de temperatura por problemas en ésta o en sistema carga, regulador.
Lo primero que revisaría.
Al final creemos que estaba relacionado con liquido engrasante de cadena, porque hace un par de semanas le puse, y al poco empezo el peste. Debe ser que algo caía en el escape y al quemarse daba ese olor. el mecánico me ha limpiado todo lo que es cadena, plato y piñon a ver que tal, por ahora bien.
Saludos.
Puede ser algo de combustión chunga, o pensáis que pierde gasofa por algún sitio.
Gracias.
Ops, no había leído bien, edito.
Yo buscaría "con lupa" alguna zona debajo de carbus o tubos gas que se oberve más limpia por una posible caída de gasofa y seguiría el rastro hacia arriba. O recién parado o al poco de ir en marcha pararía y miraría si veo humedad aun sin evaporar en algún punto.
Si antes hacia un olor raro y ahora más a gasofa quiere decir que la zona donde caía estaba sucia 'de algo' y ahora ya está limpia y predomina ese olor.
+1000
a mi me pasó igual en la SV. También olía a gasofa por al mañana, y llegaba a chorrear, y por la tarde como si nada. Si es de inyección es normal, porque suelen tener el starter automático y siempre al arranque le chuflan algo de más por la mañana.
En mi caso era un latiguillo que comunicaba ambos cuerpos de inyección. Se había aflojado una abrazadera y perdía por ahí.
*ORIGINALS NEVER FIT*
Coñe, pues aver parao a un lao en hese momento y hechado un bistazo.
no, si he mirado en el garage y no se ve nada, debe ser algo muy pequeño o estar muy escondido.
Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
Échale talco por esa zona, poco ortodoxo pero si se queda un poco pegado hasta que notes olor fijo que se ve el chorretón.
Y si es al poco como esos 2min puedes ir despacito. Y es posible que tenga relación con estarter como comenta jvidocq.
Cuesta relacionar una cosa con la otra, el problema habitual es taponamiento que impide entrada de aire al depósito y al hacer el vacío no sale gasolina .
Ya, pensaba que también salían gases cuando hay exceso de presión por evaporación, y podría ser otra causa de olor. Pero claro, olería por debajo del cárter, que es donde termina el tubo del sobrante.
Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
Alguien entiende algo?
Si dices que es gasolina... Levanta el depósito y mira la conexión rápida de la tubería a la inyección. Como el propio nombre indica se conecta/desconecta de forma rápida.
Revisa que la tórica no esté reseca o cuarteada.
A mí en la Adventure después de un largo tiempo parada, al arrancarla me empezó a chorrear, y aunque está para el arrastre con quitarla y volverla a poner se solucionó. Debió asentar mejor. De momento no pierde y no la he cambiado, pero de vez en cuando huele.
Tampoco estoy seguro 100% de que huela de ahí, pero no pierde y no me preocupa mucho...
Edito:
Me refiero al 23
aún así, no estaría demás revisar las mangueras o las tóricas de la bomba (2)