¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Olor a gas chungo en la moto

DesmoflakoDesmoflako Forero Senior ✭✭
Hola a todos, resulta que desde hace un par de semanas la moto (SD 990) desprende un olor fuerte, que me parece que no es por los escapes, sino por algún punto en el motor, lo empecé a notar en el garaje, pero es que también lo noto y bastante ,cuando estoy parado en un semáforo. No es el típico olor a escape, es mas fuerte, no se, como azufrado. Realmente parado en la calle con el casco, es bastante asfixiante.

La moto no está de paquete, le tengo cambiado el mapa, anulado las lambdas, filtro abierto, y anulado el SAS. Pero todo esto, lo tengo hecho hace muchos años y nunca había aparecido este olor.

Se os ocurre que puede ser?

Gracias.
Linux User 531.556

Comentarios

• cam_norriscam_norris Forero Senior
    se me ocurre que pueda ser liquido refrigerante,que es un olor bastante molesto,si fuera gasofa o aceite se nota enseguida,echale un ojo al radiador y manguitos a ver si ves algun chorreo color blanco
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    pasate por ktmspain a ver si encuentras algún tema parecido, o plantea la duda.

como te dice el compi revisa el refrigerante, sobre todo que no se haya ido el retén de la bomba de agua.

Un saludo,
    24x2bfp.png
  • daniondanion Forero Senior
    revisa que no se te haya pegado una bolsa en los colectores, te sorprenderia como huelen
  • DesmoflakoDesmoflako Forero Senior ✭✭
    Gracias por las respuestas, no había pensado en el liquido refrigerante. Pero es cierto que me da la impresión de que huele por el lado derecho, que es donde esta el bote del refrigerante. También miraré lo de la bolsa por si acaso.
    Linux User 531.556
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Desmoflako escribió : »
    Hola a todos, resulta que desde hace un par de semanas la moto (SD 990) desprende un olor fuerte, que me parece que no es por los escapes, sino por algún punto en el motor, lo empecé a notar en el garaje, pero es que también lo noto y bastante ,cuando estoy parado en un semáforo. No es el típico olor a escape, es mas fuerte, no se, como azufrado. Realmente parado en la calle con el casco, es bastante asfixiante.

La moto no está de paquete, le tengo cambiado el mapa, anulado las lambdas, filtro abierto, y anulado el SAS. Pero todo esto, lo tengo hecho hace muchos años y nunca había aparecido este olor.

Se os ocurre que puede ser?

Gracias.

Batería, posible derrame de ácido por exceso de temperatura por problemas en ésta o en sistema carga, regulador.

Lo primero que revisaría.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Al final lleve la moto al taller, aprovechando otras cosas pendientes, y la moto no perdía refrigerante, sobre la batería, tampoco creo que fuera, porque lo hacia, por la mañana en el garaje, al coger temperatura y no vi goterío de liquido de batería.
    Al final creemos que estaba relacionado con liquido engrasante de cadena, porque hace un par de semanas le puse, y al poco empezo el peste. Debe ser que algo caía en el escape y al quemarse daba ese olor. el mecánico me ha limpiado todo lo que es cadena, plato y piñon a ver que tal, por ahora bien.

Saludos.
    Linux User 531.556
  • elnovatokawaelnovatokawa Forero ✭✭
    Haber si solo era eso, suerte
    hola de nuevo, no era grasa de la cadena, no tengo ni idea que es, pero sigue haciéndolo, ahora me huele mas a gasofa, he levantado el tanque a ver si estaba picado (ya tuve este problema en garantía y me cambiaron el tanque) y no pierde gasofa por el tanque, no se que es, pero lo mas curioso es que lo suele hacer por la mañana cuando la pillo para ir a trabajar, pero a las 16:00 cuando me voy para casa, no suelo olerlo.
    Puede ser algo de combustión chunga, o pensáis que pierde gasofa por algún sitio.

Gracias.
    Linux User 531.556
    hola de nuevo, no era grasa de la cadena, no tengo ni idea que es, pero sigue haciéndolo, ahora me huele mas a gasofa, he levantado el tanque a ver si estaba picado (ya tuve este problema en garantía y me cambiaron el tanque) y no pierde gasofa por el tanque, no se que es, pero lo mas curioso es que lo suele hacer por la mañana cuando la pillo para ir a trabajar, pero a las 16:00 cuando me voy para casa, no suelo olerlo.
    Puede ser algo de combustión chunga, o pensáis que pierde gasofa por algún sitio.

Gracias.

Ops, no había leído bien, edito. image

Yo buscaría "con lupa" alguna zona debajo de carbus o tubos gas que se oberve más limpia por una posible caída de gasofa y seguiría el rastro hacia arriba. O recién parado o al poco de ir en marcha pararía y miraría si veo humedad aun sin evaporar en algún punto.

Si antes hacia un olor raro y ahora más a gasofa quiere decir que la zona donde caía estaba sucia 'de algo' y ahora ya está limpia y predomina ese olor.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • jvidocqjvidocq MegaForero ✭✭✭
    GreenFrog escribió : »
    Ops, no había leído bien, edito. image

Yo buscaría "con lupa" alguna zona debajo de carbus o tubos gas que se oberve más limpia por una posible caída de gasofa y seguiría el rastro hacia arriba. O recién parado o al poco de ir en marcha pararía y miraría si veo humedad aun sin evaporar en algún punto.

Si antes hacia un olor raro y ahora más a gasofa quiere decir que la zona donde caía estaba sucia 'de algo' y ahora ya está limpia y predomina ese olor.

+1000

a mi me pasó igual en la SV. También olía a gasofa por al mañana, y llegaba a chorrear, y por la tarde como si nada. Si es de inyección es normal, porque suelen tener el starter automático y siempre al arranque le chuflan algo de más por la mañana.
    En mi caso era un latiguillo que comunicaba ambos cuerpos de inyección. Se había aflojado una abrazadera y perdía por ahí.

*ORIGINALS NEVER FIT*
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Lo mismo es alguna junta del motor que habrá que cambiarla y suda. Cuando hagas un viaje antes de emprender la marcha limpia con un trapo húmedo las juntas para quitar cualquier suciedad y luego ya al finalizar la marcha vuelve hacerlo con un trapo blanco haber que tal como sale, eso si, no te quemes!
    Ayer estuve mirando con una linterna detenidamente el motor, a ver si veía alguna perdida, pero no he visto nada, y esta mañana me he puesto a oler como un sabueso la moto, el motor de cabo a ****, y no he notado ningun olor raro, luego he arrancado y al par de minutos he empezado a notar el olor de otros dias. image
    Linux User 531.556
    Ayer estuve mirando con una linterna detenidamente el motor, a ver si veía alguna perdida, pero no he visto nada, y esta mañana me he puesto a oler como un sabueso la moto, el motor de cabo a ****, y no he notado ningun olor raro, luego he arrancado y al par de minutos he empezado a notar el olor de otros dias. image

Coñe, pues aver parao a un lao en hese momento y hechado un bistazo. image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Coñe, pues aver parao a un lao en hese momento y hechado un bistazo. image

no, si he mirado en el garage y no se ve nada, debe ser algo muy pequeño o estar muy escondido.
    Linux User 531.556
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    si no es gasolina, tiene que ser aceite, liquido de frenos o anticongelante
    como ya dije al principio del tema, me olía fuerte, como azufrado, pero ahora tengo claro que es gasofa, no creo que sea aceite, y seguro que no es liquido de frenos ni anticongelante. El motor por detrás del cilindro trasero suda aceitilla, pero no huele por ahi, me huele mas hacia arriba, por debajo del tanque. A ver cuando la puedo llevar al mecánico (otra vez)
    Linux User 531.556
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Desde mi desconocimiento, ¿no tendrá algo que ver el rebosadero del depósito, por acumulación de gases?.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • elnovatokawaelnovatokawa Forero ✭✭
    Puede ser el sobradero como dice o talvez te pierda el medidor de gasofa, saca el deposito y echale un ojo no te cuesta mucho si tienes claro que es gasofa
  • edubcnedubcn Forero Senior ✭✭✭
    Un gato Kbron que le ha molao tu moto....
    Vssss
    Gracias por las respuestas, no había pensado en el liquido refrigerante. Pero es cierto que me da la impresión de que huele por el lado derecho, que es donde esta el bote del refrigerante. También miraré lo de la bolsa por si acaso.
    como ya dije al principio del tema, me olía fuerte, como azufrado, pero ahora tengo claro que es gasofa, no creo que sea aceite, y seguro que no es liquido de frenos ni anticongelante. El motor por detrás del cilindro trasero suda aceitilla, pero no huele por ahi, me huele mas hacia arriba, por debajo del tanque. A ver cuando la puedo llevar al mecánico (otra vez)

Échale talco por esa zona, poco ortodoxo pero si se queda un poco pegado hasta que notes olor fijo que se ve el chorretón. image

Y si es al poco como esos 2min puedes ir despacito. Y es posible que tenga relación con estarter como comenta jvidocq.

naugh escribió : »
    Desde mi desconocimiento, ¿no tendrá algo que ver el rebosadero del depósito, por acumulación de gases?.

Cuesta relacionar una cosa con la otra, el problema habitual es taponamiento que impide entrada de aire al depósito y al hacer el vacío no sale gasolina .
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Cuesta relacionar una cosa con la otra, el problema habitual es taponamiento que impide entrada de aire al depósito y al hacer el vacío no sale gasolina .

Ya, pensaba que también salían gases cuando hay exceso de presión por evaporación, y podría ser otra causa de olor. Pero claro, olería por debajo del cárter, que es donde termina el tubo del sobrante.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
    Hola de nuevo, cada vez entiendo menos, el domingo di un rule largo con la moto y resulta que esta semana, cuando la he cogido por la mañana, practicamente, no he olido el olor a gasofa, para mi que no lo ha hecho.
    Alguien entiende algo?
    Linux User 531.556
  • BombaAceiteBombaAceite Forero Senior
    Se me ocurre goteo de algún liquido sobre colectores y escape, mirate esa zona, suerteimage
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    La verdad que es digno de cuarto milenio jajajaja
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    Hola de nuevo, cada vez entiendo menos, el domingo di un rule largo con la moto y resulta que esta semana, cuando la he cogido por la mañana, practicamente, no he olido el olor a gasofa, para mi que no lo ha hecho.
    Alguien entiende algo?

Si dices que es gasolina... Levanta el depósito y mira la conexión rápida de la tubería a la inyección. Como el propio nombre indica se conecta/desconecta de forma rápida. image

Revisa que la tórica no esté reseca o cuarteada.

A mí en la Adventure después de un largo tiempo parada, al arrancarla me empezó a chorrear, y aunque está para el arrastre con quitarla y volverla a poner se solucionó. Debió asentar mejor. De momento no pierde y no la he cambiado, pero de vez en cuando huele.
    Tampoco estoy seguro 100% de que huela de ahí, pero no pierde y no me preocupa mucho...

Edito:

Me refiero al 23

image.php?t=p&id=300055030030100120

aún así, no estaría demás revisar las mangueras o las tóricas de la bomba (2)
    9pfj.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo