¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Convierte tu llanta en tubeless por 10€

TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
Bueno aunque aquí casi todos lo lleváis, las motos buenas como la mía llevan cámara. image
Ojo que por el campo lo prefiero, pero como en verano no suelo andar por carretera, y ya que tenía que poner las ruedas lisas, me dio por probar.

He de decir que me ayudó un colega. Bueno más que ayudar casi que lo hizo todo él.
Yo soy incapaz de sacar el neumático de la llanta. Soy un moñas. image

Al lío:

Se trata de sellar la llanta cubriendo los radios con una cinta "especial" que es fuerte de **** y se suele usar para reparar hinchables y cosas así. El principio es muy sencillo. Si tapas los agujeros, el aire no sale. Y la propia presión dentro de la llanta, está presionando, nunca mejor dicho, la cinta contra la llanta. Así que debería funcionar.

Lo primero quitar la cubierta, el salvaradios y limpiar.

35hel4y.jpg

En mi caso algunas cabezas de los radios tenían alguna melladura de haber sido tensada o centrada, y eso podría perforar la cinta. Así que se repasa con dremel, lija o similar. Y se eliminan posibles rebabas cortantes.

am77rm.jpg

Llanta limpia lista para **** la cinta.

2585b7dd9ac79adcfb3ed2f5de22c9c4o.jpg

La cinta en cuestión:

2dt213q.jpg

Yo la compré en amazon. La habrá en más sitios.

Se va pegando (con tiento) y procurando que no salgan pompas, aunque si queda alguna pequeña en el centro, tampoco es mucho problema.
Pero la zona de la cabeza del radio y la superficie de alrededor sí tiene que quedar bien. Le dimos 2 vueltas.

02a6f212345bf3a65aebc4411f0d9e5eo.jpg fc10e5f1605a5a512557148a4b7edc96o.jpg

No es cinta de embalar eh? ;D

Con esto se supone que ya estaba. Hubo que hacer el agujero de la válvula un poco más grande, pues las que yo tenía eran más gordas. Y de coche concretamente.

Se pone la válvula, se monta el neumático y que sea lo que dios quiera.

Intentamos talonar con una bomba de pie, pero fue imposible. Si tienes compresor, estupendo. Y sino a la gasolinera.

A 4,2 kg sonó el plof! que nos indicaba que el "invento" había funcionado.

De momento funciona bien, y el camino a casa sin problemas.

2e4iujk.jpg

Aún es pronto para asegurar que está funcionando, pero de momento 3 días y 100km sin problemas.
Seguiré vigilando la presión e iré informando.
9pfj.jpg

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo