¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pastillas de freno

MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
Algunos me llamaran pesado pero estoy de mantenimiento y prefiero la experiencia de la gente y vuelvo a poner un nuevo post hace poco uno de bujías y liquido de frenos y ahora este... madre mía.

Así resumido estoy haciéndole el mantenimiento y tengo muchas cosas que cambiar pero soy bastante novatillo y ahora lo que os quería preguntar es sobre las pastillas de freno que en el manual del fabricante no me aconseja ninguna simplemente que acude a un concesionario honda (que va a ser que no, yo voto por el ahorro) image y bueno pues no tengo ni idea de que pastillas comprar para mi honda cbr 600 rr 2005 se que no la voy a meter a circuito y que hay pues de carbono, semi-metálicas, ceramica... y vengo a pedir consejo.

Las cambio por que hacen ruido no se si estarán cristalizadas o caducadas pero lo que si se que llevaba tiempo parada.

Gracias y un saludo!

Comentarios

• celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭✭
    Imagino que el ruído que dices será que chirrían, y ojo, porque no te garantizo que las nuevas no vayan a hacerlo. A mí ya me pasó más de una vez, y es un incordio. De hecho las delanteras que tengo ahora montan una escandalera que no veas, y no por eso las voy a cambiar. En cuanto a cuales, yo te diría que cualesquiera, a no ser que seas Marc Márquez. image
    Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

1soobefl5jbq.jpg
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Me rallaba mucho con el ruido mire los discos y estaban perfectos no estaban rallados ni nada y al final me dijeron eso que es posible que al estar parada pues haya caducado o perdido su eficacia nose jajajaja

Gracias y un saludo

EDITADO[[He visto un hilo antiguo en el foro sobre las pastillas de freno y me he decantado por estas Goldfren S3racing sintetizadas siempre las de adelante por lo que he leído y atrás ya puedes varias si orgánica o sintetizadas pero bueno le pondré a todo sintetizado y listo]]
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Puede que se te hayan vidriado. Si queda bastante pastilla puedes probar a lijarlas superficialmente y ver si mejora algo. Ojo, no respires el polvillo que sueltan (usa mascarilla de polvo). Tema pulir la verdad yo no lo he hecho por que no me ha hecho nunca falta, pero me consta que se hace. Busca por la web y seguro que algo encuentras.

Lo que sí te recomiendo es rodar las pastillas con frenadas suaves los primeros km, ya que es cuando abusas se unas pastillas nuevas cuando suelen vidriarse (se cristalizan y endurecen superficialmente, frenando peor, haciendo ruido y en ocasiones dañando los discos). Si llevaba tiempo parada te puede interesar aprovechar el cambio para limpiar bien los pistones de las pinzas. Hay tuyos muy buenos si lo buscas. En el Club vfr Spain por ejemplo.

El líquido de frenos ya he visto que lo vas a cambiar también, así que perfecto. Imagino que sabes sangrar el circuito. Si es que no busca información antes de ponerte con ello.

Saludos
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
    Si llevaba tiempo parada, era de un guardia civil de trafico que por tema de paternidad apenas la cogía y los últimos 2 años le hizo 2.000 kilómetros solamente, tenia el mantenimiento sellado y y todo y me dijo que las pastillas no se cambiaron desde hacia tela jajaaja osea que imagino que no estarán muy bien.

Lo de sangrar he visto varios videos y no lo veo muy complicado y ya he visto el post que me has dicho de [FONT=verdana, arial]Club vfr Spain y ya me ha quedado bastate claro, lo de limpiar los pistones no se me había ocurrido así que otra cosa mas que hacerla a la bicha. Os dejo aquí el post por si alguno también le viene bien

https://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=8487.0

Gracias y un saludo!
    [/FONT]
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Pues no pensaba en ése, hay alguno mas completo...

https://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23460.0

Lo del sangrado vigila no apretar demasiado fuerte la válvula de purgado de las pinzas ya que es más frágil de lo que parece y si se deforma luego no cierra bien.
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
    Muy bueno ese manual con buenas fotos.
    Lo tendré en consideración el caliper de la pinza.

Gracias y un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo