¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Suzuki GS 500 se me para.

elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
Buenas noches a todos.

Resulta que hoy he desmontado la tapa del alternador para cambiarle la junta, ya que perdía unas gotas de aceite por ahí, y era un poco guarrete ir dejando rastro cada vez que la aparcaba en caliente.

La cuestión, que be cambiado la junta y de momento, parece que ok. El problema me ha surgido después. Yendo para casa, la moto me ha hecho como un "ahogo" y se me ha parado. He conseguido arrancarla otra vez y llegar al garaje. La cosa es que luego, la batería perdía fuerza para arrancarla. El motor lo he notado muy caliente por la zona del alternador. Y cosa curiosa, al intentar arrancarla con el estarter (por ayudar), este no reacciona, aunque si lo acciono, veo como actúa en los carburadores ¿?. Ahora mismo tengo la batería cargándose con un cargador inteligente. Lo que me mosquea es que la moto no pase de 900-1000rpm al ralentí, acabe parándose si no le doy gas y no cargue ahora la batería (estaba a 12'2v).

A ver si al montar la tapa algún cable de los que van al estator se ha quemado o seccionado...¿y lo del ralentí que no actúa...?

Mañana lo comprobaré con un multímetro, pero cómo lo veis? Decir que antes de abrir la moto, arrancaba e iba de p.m.

Cagüendiez...intenta hacer uno cosas por pillarle gustillo a la mecánica, y la lía...😞
La suerte favorece a la mente preparada.
Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005

Comentarios

• elnovatokawaelnovatokawa Forero ✭✭
    Que como vas con el tema has dado con el problema?
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Pues leyendo en el foro clubgs500 (porque aquí no contesta ni el Tato, salvo tú) casi seguro que va a ser un problema eléctrico que la deja a un cilindro. Mañana, bujías nuevas y a ver que pasa. A partir de ahí,a descartar causas.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Eso te iva a poner yo, que haber como estaban las bujias, las puedes limpiar quemandolas con un mechero y pasandoles un trapo. Te llega a arrancar a todo esto?
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Ten cuidado a la hora de apretar las bujías, no pueden quedar muy apretadas por que si no dañas la rosca y no muy sueltas por que si no salen gases, normalmente es ponerlas con la mano y luego con llave de bujía que normalmente la mayoría esta el torque 1/8 o el 1/4 depende del fabricante
  • daniondanion Forero Senior
    has tocado la tapa del stator o la del pick up? la del pick up esta a la derecha, si has tocado la del pick up es facil que ayas adelantado o atrasado el encendido
    danion escribió : »
    has tocado la tapa del stator o la del pick up? la del pick up esta a la derecha, si has tocado la del pick up es facil que ayas adelantado o atrasado el encendido

No la he tocado. Pero por lo que he estado leyendo en clubGS500 y luego comprobando, va a ser eso. Parece que es un fallo bastante común en estas motos. Arranca perfecta, cuando coge temperatura, sube de vueltas y va de lujo, pero al rato, esa misma temperatura, hace que el pick up corte. Tendrá el bobinado tocado. Ayer precisamente y como en el taller no me la podían coger aún, salí a rodarla. Me llevé bujías de recambio para una "prueba de campo". Iba perfecta y en cuanto empezó a fallar, rápidamente paré en el arcén y quite el capuchón izquierdo. Se paro la moto al instante. Lo volví a poner, quité el capuchón derecho y le puse otra bujía haciendo masa contra el motor. Tiré de arranque y no había chispa. Lo mas gracioso es que con tenerla apenas un minuto o dos parada, se enfría enseguida y vuelve a funcionar a dos cilindros XDXDXD.

Como me troles la jodía jijijiji.

Bueno, el caso es que como ya le doy un 99% de que sea el pick up (captador), estoy buscando uno de ocasión para cambiárselo en un ratito. Es lo bueno que tiene esta moto, que es muy agradecida enseñándote mecánica.

Estoy buscando por mil anuncios, pero si sabeiusde algún sitio o alguien que venda uno (la moto es de 2003, pero supongo que será modelo 2001), se agradece enormemente la información. Motostión los tiene en 80€, pero lo veo muy caro, la verdad.

Vssss, ráfagas y saludos.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Añado, la tapa del estator la toqué, obviamente. Fue la que desmonte para poder cambiar la junta deteriorada.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Jeje pues ni idea de una pagina en concreto pero en milanuncios tiene que haber muchisimo despiece de esta por que se vendio como churros en españa, de hecho un amigo mio se la acaba de comprar una del 2004 he abierto un post por que el que se la ha vendido le asegura que tiene 54 cv y yo no he visto ni por internet ninguna de 54 cv. Si te decantas pir milanuncios regateale el precio xD
    Nada, 60€ uno de ocasión y un ratito de desmontar y montar. Una chorrada ;)

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo