¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Temperatura motor.

2»

Comentarios

• gringrin Forero ✭✭
    Foreros, ahí sigue la ZX10R aguantando sin hacerle nada de culata, sigue yendo alta de temperatura
    , en atascos yendo a 30-40Km/h entre las filas de coches por carretera vi 110º alguna vez.
    Hoy le cambié el aceite (sigo echando el Mobil 1 5W50, Peak Life, aceite de "coche"), desde hace poco hace la maneta de embrague cosas raras, al salir retiembla el embrague, y patina (no siempre) al acelerar un poco , me da la impresión k algún muelle limitador de par ha chascao, como me pasó más de una vez en la ZXR. He comprado los 4 k lleva, algún año los cambio.

Hoy llegó a 130.000Km, k buenas son estas Kalasawi......
  • gringrin Forero ✭✭
    Vaya castaña de foto, no se ve bien. dp3c6wmkkyhf.jpg

• gringrin Forero ✭✭
    Ya cambié los muelles limitadores de par, sorpresa que no había ninguna patilla rota (como me pasó más de una vez en la ZXR ´92), están cedidos, no tienen el ángulo que deben tener esas patillas y aprietan menos. Ha aparecido un cachito del tambor-guía interno roto, donde van 3 puntos de sujección, y otro de ellos está fisurado.
    Ya va el embrague bien, maneta más dura y sin patinar ni retemblar al salir de parado.
    Foto del "útil" para aflojar tuerca de 27mm, barra en la llanta, estaba bien dura la tuerca, no entiendo por qué la ponen con tan pocos mm de ancho, es muy fácil redondearla, estos chinos.....

hyhaunvdye84.jpg
    t33qbi9xvsrf.jpg
    xefs0dq3jy7z.jpg
    mpneja5h9bkh.jpg

• gringrin Forero ✭✭
    Hola foreros, después de casi 2 años con "fiebre" en la ZX10R hoy parece que se ha solucionado.

DEsde hace unos días cuando marcaba 100º o más me paraba y tocaba el radiador, templado , casi temperatura ambiente casi todo el radiador, excepto la parte alta del mismo, pensé otra vez en termostato, pero también pensé en el radiador, que estuviese obstruído por el Tratauto o similares que le eché por el tema del poro en el radiador. Dudaba de la obstrucción, en coches he echado estos productor tapafugas y nunca me ha pasado lo de calentamiento posterior.

Me puse a buscar radiadores por net y los vi nuevos chinos por 73 libras, Buy Now y a ver qué pasa, ayer me llegó y hoy se lo puse, limpié con agua con manguito inferior de bomba quitado, por si salía algún poso del tapaporos, y ya eché anticongelante y arranqué.

No viene perfecto, he tenido que doblar un poco el codo del lado izquierdo y el codo pequeñito inferior del lado derecho.

Al llegar a 63º (cuando abre termostato) se calentaba TODO el radiador por igual, no como con el otro radiador viejo.

El electro ha saltado a los 97º.

Y bueno, he ido a 99-100º y he vuelto a 67-68º con la temperatura de hoy en Madrid de unos 20-25º.

Como soy un curioso y cotilla he cogido la radial y le he cortado la tapa derecha al radiador, para ver el estado de la entrada a los conductos del radiador.y he visto el Tratauto ahí todo apegotonao, excepto los 2 pasos superiores que todavía pasaba agua, ese paso un poco libre por la mitad del radiador se lo he quitado con el dedo para ver la "consistencia" del Tratauto.

Fotoso0qq8y83cjtv.jpg
    nuwnpc1ehylu.jpg
    1tmzv02ro0da.jpg
    :
    3vlki1fwiffz.jpg

Qué relax (de momento) ver la temperatura ahí.

GreenFrog, acertaste, obstrucción del radiador por haber echado meses antes el tapafugas, nunca antes me ha pasado, te felicité por tu completa respuesta y te vuelvo a felicitar.

Sovietti, así siempre ha ido la mía, la tuya por lo que dices igual, temperatura bastante baja, en invierno (unos 0-5º ambiente9 yendo a 200Km/h hasta 59º me llegaba a marcar, no sé si al abrir un poquito el termostato ya se bajaba hasta ahí.

La respuesta de que haga fuera 15 ó 40º y debe ir la temperatura a 80-85º no la veo correcta, no todos los termostatos abren a la misma temperatura.

De ahora en adelante ya veré lo de echar tapaporos, y los he usado muchas veces en coches, de varias marcas, hasta uno creo que era Nural que parecía miel con bolitas de pimentón negro o como carboncillos, pero han funcionado.

131.505 Km., 5ª que se salta, ahora retenes de horquilla vuelven a perder...y si le echo un tapaporos de aceite? ;)

• gringrin Forero ✭✭
    El tapón que venía con el radiador chino es de 1,1 bar, he puesto el original viejo , de 1,3 bar.
  • gringrin Forero ✭✭
    Después de usar algunos días el motociclo observo que de temperatura va OK, pero al llevar un rato circulando sube el nivel en el vaso de expansión, pienso en junta , pero los manguitos no se ponen duros. También he pensado en el tapón del radiador, le he puesto el que traía el radiador chino, de 1,1 bar, he vuelto de mi "cuartel general" (25Km), y el nivel no ha subido.
    Parece que es el mismo tapón que usan muchos coches chinos como Nisanes, Toyotas, Hondas....hoy mismo en el taller un Honda Civic he visto que lleva el mismo tapón, de 1,3 bar, muchas marcas los venden como tapones de alta presión de uso deportivo, será el mismo pintado de colorines pero a un precio mayor, estamos inmersos en un mundo de engaño, el Milenarismo va a llegar, el año Mil.....no me dejan hablar, viva el judeocristianismooo!!!!!!

• guzgsguzgs Forero Junior ✭✭
    editado 7 de mayo
    grin escribió : »
    Después de usar algunos días el motociclo observo que de temperatura va OK, pero al llevar un rato circulando sube el nivel en el vaso de expansión

Es lo propio, para eso existe el vaso de expansión (o reserva) y el tapón presurizado del radiador, para regular el excedente de líquido dentro del circuito en función de la dilatación del líquido con su temperatura. Mediante este sistema se garantiza que sea el líquido, y nunca el aire, quien ocupe totalmente el circuito de refrigeración.

Si antes no te ocurría eso pues vaya tela... Menuda porquería lo de los "tapaporos", de poder evitarlo yo nunca lo usaría, si te ha dejado eso en el radiador a saber lo que te habrá dejado por el resto del circuito.

Sobre presión en el circuito, normalmente los manuales de taller indican ese dato (incluso te indican como comprobar el estado del tapón presurizado, aunque hace falta algo de herramienta), claro que habiendo cambiado el radiador por otro tipo, pues a saber...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo