¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Adquisición Honda CB two fifty

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y me gustaría saber como limpiar y engrasar cadena de la cb250 y que aceite poner a motor. La moto sólo tiene pata lateral, no tiene caballete. Gracias

Comentarios

• elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Hola.

La cadena la limpias en la gasolinera con 1 euro de agua a presión y la secas si quieres con un trapo. La engrasas con cualquier grasa en spray indicada para motos. Aceite, entre un 10W40 hasta un 20W50.

Y a modo de broma, te cuesta menos trabajo buscarlo en google que preguntar en un foro XDXDXD

Saludos.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Yo como lo suelo hacer es a la vez que la llevo a lavar. Echo por la cadena WD40 para limpiarla bien y frotamos con un trapo para llevarnos toda la ****, después empiezo a lavar la moto y dejo que se seque, por ultimo una vez seca engraso la cadena con ayuda de alguien por que tampoco tengo caballete y dejamos que se adhiera bien la grasa (suelo repasarlo con una brocha para que llegue a todos los eslabones) y con un trapo eliminamos lo sobrante para que al circular no salpique la rueda o partes de la moto. Y listo!

El engrase yo utilizo el de la marca motul C4 pero para tu cb250 con un C3 te vale.

Un saludo!
    Y otra lubricación que recomiendan mucho, sobre todo Honda, es "pintar" la cadena con aceite de transmisiones SAE90. Dicen que es de lo mejorcito para lubricar cadenas. Y el precio, en comparación con la grasa en spray, es ridículamente bajo y cunde infinitamente más.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Eso me lo apunto!
    Gracias
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    elpere71 escribió : »
    Y otra lubricación que recomiendan mucho, sobre todo Honda, es "pintar" la cadena con aceite de transmisiones SAE90. Dicen que es de lo mejorcito para lubricar cadenas. Y el precio, en comparación con la grasa en spray, es ridículamente bajo y cunde infinitamente más.

Kawasaki de hecho es lo que recomienda para engrasar la cadena, SAE 90 únicamente. El problema que le veo yo es que por mucho que elimines el sobrante, siempre acaba salpicando al circular.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Desde luego, me da que se debe estar un tanto zumbao para darle con la **** a presión a una cadena, exponiendones a expulsar la grasa interna de los rodillos. Grasa que por supuesto, no se puede volver a introducir. nusenuse.gif
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    holleros escribió : »
    Desde luego, me da que se debe estar un tanto zumbao para darle con la **** a presión a una cadena, exponiendones a expulsar la grasa interna de los rodillos. Grasa que por supuesto, no se puede volver a introducir. nusenuse.gif

Pues venga, ilústranos a todos con tu sabiduría. ¿Has leído bien los mensajes o contestas por contestar?. Es una pregunta retorica (está claro que lo haces por lo segundo).

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Hola.

La cadena la limpias en la gasolinera con 1 euro de agua a presión
    y la secas si quieres con un trapo. La engrasas con cualquier grasa en spray indicada para motos. Aceite, entre un 10W40 hasta un 20W50.

Y a modo de broma, te cuesta menos trabajo buscarlo en google que preguntar en un foro XDXDXD

Saludos.
    Pues venga, ilústranos a todos con tu sabiduría. ¿Has leído bien los mensajes o contestas por contestar?. Es una pregunta retorica (está claro que lo haces por lo segundo).

Al que contesta eso en la pole, solo puedo decirle lo mismo que el aconseja en la segunda... majo, búscalo en google. image
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

h2ufstorv7i9.gif
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    holleros escribió : »

+1 (creo q se complican mucho para la cadena)
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    de toda la vida limipiar la cadena con gasoil/queroseno/ spray limpia cadenas........limipiar con in trapo restos....calendar cadena......echar el spary al gusto (con Teflon recomiendo yo) y dejar que seque y agarre en la cadena ( caliente si se puede).

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo