¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Honda CBF 500 ABS. Objetivo 100.000 cumplido!

Brujo_xBrujo_x Forero Senior ✭✭✭
Después de 5 años y medio, y 75.000 km en mis manos, hace unos días mi querida moto pasó la temida frontera de los 100.000 km.

Sigo encantado con esta moto, me da muchísimo más de lo que necesito para el uso diario que le doy y para las rutas a ritmo "tranquipalotil" que he hecho, incluso estando limitada, como lo está todo este tiempo. Solo la cambiaría por una deauville o similar por el tema de la pantalla alta tipo touring. Si no, no la cambio por nada ahora mismo.

La moto sigue igual que el primer día, con un mantenimiento normal, aceites, kits, ruedas... y lo demás absolutamente sin problemas.

Puse una cámara para grabar la efeméride, y la moto no explotó imageimage Pongo abajo unas capturas de pantalla del momento.

vlcsnap-2017-06-09-13h30m09s503.jpg

vlcsnap-2017-06-09-13h30m39s025.jpg
TranquiPalotes Madrid

Think! Perfect Day: [VIDEO]

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    A seguir disfrutandola image

Ese momento es mágico image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    05_hondacb500_1.jpg
    En mi opinión es la mejor 500 bicilíndrica image
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Si una moto se cuida dura muchos años sigue disfrutando
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Yo entro a saludar a mi colega brujo
  • Un motor superfiable, a seguir disfrutando otros 100.000km más de esa moto.image
  • XTRXTR Forero Senior
    Enhorabuena..indestructible.
  • VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭
    honda es hondaimage
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Bien amortizada, si señor!

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    Enhorabuena!! Cuando compré la gs 500 la cbf 500 era la que más me gustaba pero se iba de precio, pero si no... hubiese caído.
  • rockandjavirockandjavi Forero Senior ✭✭
    Tiene un motor muy fino, enorabuena por esa gran cifra... a mi aun me queda image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Dura donde las haya. Pero creo que con buen mantenimiento, cualquier motor actual aguanta eso y mas.
  • Brujo_xBrujo_x Forero Senior ✭✭✭
    Tai escribió : »
    A seguir disfrutandola image

Ese momento es mágico image

Gracias Tai. Bueno, tiene más magia estar con una chavala a la luz de la luna una noche de verano... pero bueno, no está mal image

el lobo escribió : »
    05_hondacb500_1.jpg
    En mi opinión es la mejor 500 bicilíndrica image

Es la conclusión a la que llegué cuando la compré, después de mucho comparar. Teniendo en cuenta el presupuesto, claro, que tuviese ABS y comprada de segunda mano. Si tienes para gastarte 5000 o 6000 a lo mejor en las nuevas de 48cv quizá sea otra cosa, y aún así no las veo igual de robustas a las nuevas que a esta.

tonilius escribió : »
    Yo entro a saludar a mi colega brujo

Hola Tonilius image ¿Ya tocas con Slash? image

Nacho_C escribió : »
    Un motor superfiable, a seguir disfrutando otros 100.000km más de esa moto.image
    XTR escribió : »
    Enhorabuena..indestructible.
    SV R? escribió : »
    Bien amortizada, si señor!
    eddie_sx escribió : »
    Enhorabuena!! Cuando compré la gs 500 la cbf 500 era la que más me gustaba pero se iba de precio, pero si no... hubiese caído.
    rockandjavi escribió : »
    Tiene un motor muy fino, enorabuena por esa gran cifra... a mi aun me queda image
    VARARAPTOR escribió : »
    honda es hondaimage
    Menditas escribió : »
    Si una moto se cuida dura muchos años sigue disfrutando
    Sr.Naranja escribió : »
    Dura donde las haya. Pero creo que con buen mantenimiento, cualquier motor actual aguanta eso y mas.

Gracias majos! image esto es un resumen para todos estos comentarios:

Si, esta Honda es de cuando Honda era Honda. Si no me equivoco es de las últimas gamas que eran completamente japonesas. Las de ahora... creo que de japón solo les queda la pegatina de la marca... da igual en honda que en BMW o Yamaha o donde mires... motos, coches, televisores, frigorificos... todo es CHINA, como mucho Brasil o Indonesia... y que me corrija alguien que sepa más del tema que yo... las aleaciones de aluminio en China, no son iguales que en Europa o Japon. Y veo los bloques de motor de las cosas nuevas, y creo es **** de calamina... y con todo igual, motor, bombas, manguitos, suspensiones...

En el comentario del Sr.Naranja dice que cualquier motor actual aguanta eso y más... y mi impresión es que los realmente actuales, ejem, habrá que ver cuanto aguantan en unos años...

Esta moto conserva los principios de calidad que distinguieron a la marca en su momento.

Rockandjavi, ya veo que tienes la misma. Como dicen todos, si se cuida bien, ya ves que puedes hacerle muchísimos km.

Pero... ojo! no se trata solo del mantenimiento, cambios de aceite etc... lo más importante es: Como la tratas. Es decir, si la llevas apurando marchas hasta la zona roja creyendo que es una R, reventará como si pones a un caballo de paseo a correr a galope... echará el hígado por la boca...
    Esta moto es para llevarla como si fuera un turbodiesel... A par motor, 6000 rpm va de fábula a 120km/h y así puede llegar al fín del mundo. A partir de ahí la puedo subir a 7000 para hacer un adelantamiento o salir de una situación de esas que se juntan enlataos, camiones, torpes y demás... la puedo subir en 4ª hasta casi 8000 para llegar a 120 en una incorpración y pasar a 5ª - 6 ª enseguida... Puede que algún día tenga prisa y la ponga a 7000 rpm o que el día que hace mucho viento de cara, tenga que ir en 5ª a 7000 rpm para tener más fuerza en esas condiciones...
    Pero todo son momentos puntuales. El 90% como mínimo la llevo a par motor... y ella lo agradece

Para ir de paseo la puedes dejar caer y caer y caer... a 2.500 iba esta mañana en 6ª en el acceso a Madrid dejándola caer a 50km... y luego levanta sin nisiquiera toser... En rutas tranquilas puedo ir entre 3000 y 5000 suficientes para tomar esas curvas marcadas a 60, 40 o incluso a 30...

Bueno, ya pude explayarme un pcoco más jajajaja-...

Saludos a todos y gracias de nuevo por los comentarios!
    TranquiPalotes Madrid

Think! Perfect Day: [VIDEO]
  • rockandjavirockandjavi Forero Senior ✭✭
    Mi conducción es muy similar a la tuya, así que me quedan...image muchos km aún image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    100000kms? Eso lo aguanta cualquier honda, hasta las chinas. Cuando llegues a 300k hablamos XD

No en serio, siempre me ha parecido una moto cojonudísima, hecha para durar y muy equilibrada en todo. Las nuevas de 48cv teóricamente van menos apretadas, pero como dices no se ven tan robustas como esta, era además una 509 con componentes de 600... lo ideal
    Que la sigas disfrutando muchos kms más!!!
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo