¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motul inugel G12

MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
Hola mirando por diversos foros me encontré con varios líquidos refrigerantes. Marca castrol, motul, kraff, evans... cada persona con su diferente opinión y gustos. Lo que en la mayoría recomiendan (mi fabricante también) para motocicletas es que sea orgánico, 50% etilenglicol para motores de aluminio y que ayude a que no aparezca corrosión.

Yo siempre he utilizado la marca motul para aceite, liquido de frenos y engrase de la cadena y para seguir igual la marca motul en su web me recomienda https://www.amazon.es/dp/B00N3WGGZK/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_1?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B00N3WC7PS&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=ERN6JQP79DKCVPP25PDG así que optare por este. Y su ficha tecnica es https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/motul-production2/images/product_descriptions/technical_data_sheets/8685/Inugel_Long_Life_50_Amarillo_E.pdf?1300896942

Como ya dije antes hay muchísimos y opte por este. ¿Como lo veis? image

Saludos

Comentarios

• GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo importante en un orgánico, de la ficha:

En su formulación no intervienen: fosfatos, aminas, nitritos, nitratos, boratos, benzonatos ni
    silicatos.

Especialmente los negreteados son los que deben aparecer como no incorporados en un orgánico de calidad.

La concentración al 50% que da -37º es ya a gusto del consumidor, en cierta manera va relacionada con el punto de ebullición, 145º en este caso, pero los habituales en la concentración inferior también alcanzan unos buenos entre 125-135º.

Resumiendo ese refriferante tiene las características de los buenos, los habituales de cualquier marca con un poco de nombre y de otras con menos. No es complicado encontrarlos, no es un producto difícil de hacerlo bien. De hecho lo compran a cubas y lo envasan cada uno con su marca.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Yo los G12 los he usado en latas que he tenido y lo llevaban obligario (grupo VAG), pero en moto me voy al Castrol, es el que tenían como oficial en la Honda de Zargoza cuando fui a preguntar para la CB1000 de un colega, y de precio estaba mejor que el Yamalube que venia you usando en mi otra fazer, y que ademas parece pis, así que a Castrol que me pasé, que es azul verdoso, donde va usté a parar.

No deberías tener problemas, pero you que soy muy pijotero para según que cosas me quedo en un específico de moto, que aunque los motores sean en esencia lo mismo me gustaría pensar que alguien ha podido curráselo y personalizar el producto final. No se, la forma en que se reparte el calor debido a las temperaturas, o a las superficies, o al volumen de líquido en circulación. Si el equipo de ingenieros de turno se lían a probar cosas para obtener el mejor resultado posible, supongo que las pruebas habrán sido en motos para el de moto, y en latas para el de lata.

Pero eso, que siendo líquidos pensados para un rango de motorizaciones y situaciones tan enorme, probablemente no tiene la menor importancia y ese que llevas vaya de ****.

Pero eso, que el color del Castrol me gusta mucho. Y eso es obviamente lo importante, no? image
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
    Joseps escribió : »
    Yo los G12 los he usado en latas que he tenido y lo llevaban obligario (grupo VAG), pero en moto me voy al Castrol, es el que tenían como oficial en la Honda de Zargoza cuando fui a preguntar para la CB1000 de un colega, y de precio estaba mejor que el Yamalube que venia you usando en mi otra fazer, y que ademas parece pis, así que a Castrol que me pasé, que es azul verdoso, donde va usté a parar.

No deberías tener problemas, pero you que soy muy pijotero para según que cosas me quedo en un específico de moto, que aunque los motores sean en esencia lo mismo me gustaría pensar que alguien ha podido curráselo y personalizar el producto final. No se, la forma en que se reparte el calor debido a las temperaturas, o a las superficies, o al volumen de líquido en circulación. Si el equipo de ingenieros de turno se lían a probar cosas para obtener el mejor resultado posible, supongo que las pruebas habrán sido en motos para el de moto, y en latas para el de lata.

Pero eso, que siendo líquidos pensados para un rango de motorizaciones y situaciones tan enorme, probablemente no tiene la menor importancia y ese que llevas vaya de ****.

Pero eso, que el color del Castrol me gusta mucho. Y eso es obviamente lo importante, no? image

Pijoteroloscohones. image

Un Motul de su gama que dice 'para moto', en ficha lo poco que dice es lo mismo que cualquier orgánico.

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/motul-production2/images/product_descriptions/technical_data_sheets/37094/Motocool_Expert__28E_29_1012.pdf?1492017144

Amos, quel equipoingenieros le pusieron una etiqueta adhoc y arreando. ¿O fueron los de máaarquetintin? image

Refrigerantes dos, los orgánicos y los 'no orgánicos' antiguos y en completa descatalogación. Y si llevas algún chisme de magnesio en la barriga del motor te tocará coger ahí sí uno específico.

El G12 de VAG otro invento ingenieril de los de máaarquetintin, no es más que un orgánico que ha conseguido distinguirse por su color y el posterior G13 en lila.

Datos básicos: según proporción anticongelante da los puntos de congelación-ebullición. Un anticongelante actual de garrafón Marcasumadre en la proporción habitual del 30% nos da -18º y 125º de ebullición. Si fuera 'no orgánico', kklavaca verías ese dato significativamente inferior, rondando los 104º.

El truco almendruco de esa tabla es que esas virtudes se las adjudica en exclusiva el G12 y G12+ (G13) cuando cualquier marca ya te da esa ebullición.

antico11.jpg

En resumen... mínimo un 30% que te dé esos -18º y buscar-encontrar en la etiqueta los 125º de ebullición y estarás comprando lo adecuado, orgánico. Y si quieres 'más protección' un 50% con sus 145º, p.ej. un G12. 19.gif

Sldts! image

Ah, y el otro día leí un post tuyo completito, no me acuerdo de qué pero pensé que en alguna ocasión tendré que pedirte opinión. image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Hombre en la pagina de motul si te vas al apartado de GAMA MOTO también te aparece el inugel G12 de 5 litros aparte del que comenta GReenFrog especifico para moto, por eso di por echo que valía para moto.
    El de Castrol mi vecino me hablo también bien de el, se lo echa a sus motos y nunca ha tenido problemas. Yo simplemente lo **** el de motul por que llevo varias cosas compradas en esa marca y me da confianza y reúne los requisitos pero vamos como decía es mucho lio muchas marcas muchas opiniones...

Gracias y saludos
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    GreenFrog escribió : »
    Pijoteroloscohones. image
    Ya te digo. Lo **** peor. image
    GreenFrog escribió : »
    (...)
    Ah, y el otro día leí un post tuyo completito, no me acuerdo de qué pero pensé que en alguna ocasión tendré que pedirte opinión. image

Na si opiniones tengo a cubos; ahora, que cualquier parecido con la realidad podría ser mera coincidencia según de lo que hablemos.

Ante la duda mi respuesta estandar es: "el guepardo, unos 120km/h" , y créeme, cuando alguien esta hablando sobre si es mejor el teflón en hilo on en cinta y te tiene aburrido, decirlo en voz alta suele ayudar. Por de pronto garantizado que la siguiente frase no va a estar relacionada con el teflon.

PD: es en hilo por supuesto, eso es que ni se discute.

image image
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
    Ya te digo. Lo **** peor. image

No me creo un... pijo. Un tipo que compra pastillas originales y las estira ¿cuánto, 60-70.000kms?, digamos que eso es otra cosa. image

Joseps escribió : »
    Na si opiniones tengo a cubos; ahora, que cualquier parecido con la realidad podría ser mera coincidencia según de lo que hablemos.

Ante la duda mi respuesta estandar es: "el guepardo, unos 120km/h" , y créeme, cuando alguien esta hablando sobre si es mejor el teflón en hilo on en cinta y te tiene aburrido, decirlo en voz alta suele ayudar. Por de pronto garantizado que la siguiente frase no va a estar relacionada con el teflon.

PD: es en hilo por supuesto, eso es que ni se discute.

image image

Usea, el quepardo es un tipo legal que no hace saltar radares y teflón en hilo es la poyadura y hay que gritarlo al viento.

Hilo de los didácticos. image

Sldsss.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo