¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tracer 900 - Consumos en viaje

CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
Con 8.000 kms hechos ya podemos hacernos una idea de los consumos del tricilíndrico de Yamaha.
Si el motor de la Fazer 600 era un prodigio de eficacia en el uso de carburante...el de la Tracer 900 no le va a la zaga. De hecho lo iguala pese a su mayor cilindrada.

En una mañana de curvas "alegres" no es capaz de llegar a los 6 litros.
Yendo de viaje tranquilo (tranqulo en el sentido Kinder: sin rozar rodilla y sin llegar al corte en cada cambio de marchaimage) varias veces ha pasado de 4 litros...pero por los pelos (4.1, 4.2...). Un depósito me llegó a dar para hacer 361 kms...y aún quedaba gasolina.

Pta: pese a todos los peros que se le pueden poner...es muchísimo mejor viajera que la Fazer 600 de aquí a Lima.
«1

Comentarios

• sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    define alegre, puede ser:

- ir conduciendo con una sonrisa
    - escuchando tu música favorita
    - fumando

...
  • CUCHO_K5CUCHO_K5 MegaForero ✭✭
    Interesante consumo sin duda...muy interesante...

...lástima no me gustase la moto al probarla...dado que tenía casi cerrada su compra...

...sin duda, una de las mejores opciones hoy en día en cuanto a relación calidad-precio...
    302x6om.jpg
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Joe me sorprende ese consumo, muy bueno!
  • hondaTeamhondaTeam Forero Senior
    Genial comsumo.

La mía con 16milkms

- uso diario (30kms autopista+12 ciudad): 6.2L
    - carreteras ritmo rapido: 5.8/6L

no he bajado nunca de 5.4L ... no se como lo hacéis eso de 4L, ALUCINANTE, será ir en 6a, en carretera/autopista y no subir mas de 4000rpm...es que sino no lo entiendo.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Joer qué pasada de consumos... la Bonneville clava siempre los 6.5 l. independientemente de lo que hagas, curvas, ciudad, secundarias, generalmente a ritmo "alegre" (dentro de lo que permite esta moto), pero no baja ni pa Dios... bueno, miento, carretera o autovía a 110-120 sí que se pone por debajo de 6 l., pero es que yo de eso uso bastante poco image
    2j4q04i.jpg
  • XTRXTR Forero Senior
    Mi F800, viajando casi siempre a dúo y también bastante ciudad, 4,4L, siempre conduzco en modo taxista.
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Pues la mía hace por bastante por encima de 5 tranquilamente y a fuego te coge 8.... Ahorradora no es precisamente. Ahí sí se notan los añitos
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Si street R anda siempre entre 5 y 6,5 depende lo que le des al mango, en ciudad hasta 8 se puede ir, es donde mas consume , de hecho la siguiente versión la bajaron ocho en ese aspecto, quizá por desarrollos.Pero 4 l me parece increible, aunque como siempre cada uno tiene un ritmo y un estilo.
  • JavierSportJavierSport Forero Senior ✭✭
    Yo también tengo una Tracer 900 desde hace 6 meses y 6.000 km, y tengo un consumo medio desde que la compré de 4.5L/100.
    El 85% de los kms ha sido para ir a trabajar M45 y M40 (y algo de ciudad) a velocidades ligeras. El resto (15%) han sido rutas a ritmo alegre.

Exactamente las mismas condiciones, La StreetTriple hacia 5,5-6,5 L/100km y la Z1000SX hacía también 5,5-6,5 L/100km.

La unica moto a parte de la Tracer que me ha hecho un consumo de 4,5L/100 km, fue la ER6N que tuve.
  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    Que lujo de consumos.... mi Versys con mucha menos cc y potencia está en 4.5-5 según le de al mango...

Me empieza a hacer ojitos la fazer jejej....
  • ricardetericardete Forero Senior ✭✭✭
    LLevo con la Tracer 900 dos semanas, he hecho 900km. a ritmo de rodaje sin pasar de 5.600 vueltas... bueno en algún momento me he pasado un poquito... pero poco... con motor nuevo que se supone que gasta más esta es mi experiencia y mis consumos.
    El ordenador de a bordo me marca un consumo de 4,5 litros y le he llenado el depósito cuando llevaba sobre los 300 km. y le han entrado 14,6 litros, es decir más o menos un litro más que lo que dice el ordenador, pero por debajo de los 5 litros, el consumo es muy similar al de mi anterior Fazer S6 S2 de 98cv. que por cierto la tengo en venta.
    Con la diferencia de moto me sorprende lo poco que gasta.
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    Qué buenos consumos!! Yo con la fz1 lo mejor que he conseguido han sido 5,5. Yendo alegre, lo normal 7.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    4'8 le saco yo a la Z750S en ruta, en ciudad ni lo miro, tampoco me importa, gasta infinitamente menos que el coche
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    el ordenador miente...mas alla de eso, no esta mal en consumo pero si le aprietas se dispara bastante
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Sug44r escribió : »
    Pues la mía hace por bastante por encima de 5 tranquilamente y a fuego te coge 8.... Ahorradora no es precisamente. Ahí sí se notan los añitos
    aupa Sugar eso de la edad es relativo , pero si, la cbr 600 como la vfr del 99 2001 son especialmente gastonas(no conseguí bajarla de 6l(la vfr) cuando en todas las que he tenido vstrom , fazer hornet he podido bajar de 5 (menos en la cbf carburada) , la misma cbr del 99 2000 carburada gasta sensiblemente menos que la la inyectada
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    sesmero escribió : »
    define alegre, puede ser:

- ir conduciendo con una sonrisa
    - escuchando tu música favorita
    - fumando

...
    Opción A: naturalemente, conduciendo con una sonrisa (si voy apurando...pongo cara de concentración) image
    hondaTeam escribió : »
    Genial comsumo.

La mía con 16milkms

- uso diario (30kms autopista+12 ciudad): 6.2L
    - carreteras ritmo rapido: 5.8/6L

no he bajado nunca de 5.4L ... no se como lo hacéis eso de 4L, ALUCINANTE, será ir en 6a, en carretera/autopista y no subir mas de 4000rpm...es que sino no lo entiendo.

Pues me temo que son depósitos gastados en Pirineos (así que, nada de 6ª a 4.000). image
    Yo creo que no hay misterio. Sólo se trata (valga la paradoja) de frenar lo menos posible y que la moto guarde la mayor inercia en las curvas para luego no tener que acelerar salvajemente (cosa que si has ido rápido en la curva no necesitarás...y además ya hemos dicho que no estamos buscando hacer tiempos, que estamos de viaje relajado). Lo que no significa para nada ir en modo abuelo...(auqnue supongo que los arrastrarodillas del foro no opinarían lo mismo).

La cuestión sería algo así como no ir lento (más que en ir deprisa).
    Ya te digo que paradójicamente cuando voy "más alegre" freno mucho más que yendo de viaje.
    motero100% escribió : »
    el ordenador miente...mas alla de eso, no esta mal en consumo pero si le aprietas se dispara bastante
    No son consumos de ordenador: es lo que cabe en el depósito dividido de los kms que he hecho.
    Lo que sí hay que decir es que el odómetro siempre marca más kilómetros que el de la moto de mi colega (si a él le marca 330 kms recorridos, a mi me marca 340). Debe ser cosa de Yamaha porque con la Fazer pasaba exactamente igual (o tal vez sea el suyo el que marca de menos jajaja). Pero es una diferencia despreciable. Incluso usando sus kms para hacer la división el consumo seguiría siendo muy bajo. image

Por cierto que, por más que he apurado el depósito nunca me han cabido más de 16.6 litros en él (llenándolo con cuidado de que salga el aire hasta aburrir) aunque se supone que caben 18 y aunque se supone que estaba casi vacío por hacer más de 45 kms en la reserva...
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    [Pues me temo que son depósitos gastados en Pirineos (así que, nada de 6ª a 4.000). image
    Yo creo que no hay misterio. Sólo se trata (valga la paradoja) de frenar lo menos posible y que la moto guarde la mayor inercia en las curvas para luego no tener que acelerar salvajemente (cosa que si has ido rápido en la curva no necesitarás...y además ya hemos dicho que no estamos buscando hacer tiempos, que estamos de viaje relajado). Lo que no significa para nada ir en modo abuelo...(auqnue supongo que los arrastrarodillas del foro no opinarían lo mismo).
    /QUOTE]

Se trata de andar a ritmo, de no dar acelerones yb frenazos inutiles.Se pueden hacer medias altas llevando la moto a una velocidad constante o con pocas oscilaciones, entrando en curva con la velocidad justa para no tener que frenar y salir de ella acelerando suavemente hasta llegar a la proxima y en rectas no abusar del acelerador. Es curioso como a la hora de hacer recorridos largos, terminas ganando en tiempo y en consumo. Quiza esta forma de conducir no sea tan excitante, pero lo que si es ,mas placentera y mas segura que ir apretando los dientes a la entrada y salida de cada curva para ganar unas decimas de segundo. Al modelo anterior de hornet, el de carburacion, le he llegado a sacar una media de 4.5 l. rodeando la sierra de Cazorla, que son alrededor de 500kms. Tambien te digo que a veces haciendo el recorrido Guadix- Almeria por autovia, ida y vuelta que son algo mas de 200km, he llegado con la reserva puesta. El **** es quien manda.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    Cuando probé esa moto hace 2 meses, me dejo alucinado, el motor me encanto y del resto muy bien. Básicamente tuve la sensación de que era mi moto, pero con 70 kilos menos lo cual la hacía superágil sin perder aplomo. Ahora encima me dices que consume eso!!!! jodo, la mía chupa 5.2l, 45% autopista, 45% via rápida (a 80 sin semáforos), 10% urbano; y el deposito me entra en reserva a los 250.....
    ya me quedé enmelonado con esta y su "hermana" GSR900 y ahora vas y me hundes más image
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
    Mi ordenador marca 4.5L/100km y me parece bastante exacto, porqiue saco medas de calculadora y me sale prácticamente eso.

Yo siempre la lleno apoyada en la pata y hasta un punto, y, los litros que han entrado con los kms que marca el parcial, calculo la media real.

Lo habitual, son 330 km / 15L.

Para uso diario,no suelo pasarla de 6.000 rpm, pero es que a esas rpm ya va muy muy bien. En 6ª a 6.000rpm, creo recordar que va a 150km/h.
  • canosocanoso Forero
    motero100% escribió : »
    Medio litro marca la mía de menos, con el acumulado.
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Pues son unos consumos cojonudos, supongo que las normas Euro algo tendrán que ver, aparte de catalizadores un menor consumo son menores emisiones.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
    Akthara escribió : »
    Pues son unos consumos cojonudos, supongo que las normas Euro algo tendrán que ver, aparte de catalizadores un menor consumo son menores emisiones.

Bueno... La mía es EURO3...
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    XTR escribió : »
    Mi F800, viajando casi siempre a dúo y también bastante ciudad, 4,4L, siempre conduzco en modo taxista.

es que el motor de esa moto es el paradigma de la eficiencia , yo la tuve en trail y la podias bajar de 4 incluso
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Le dije a un colega mio que tiene una scutre piagio 125 que se comprara la Tracer, el scutre no le baja de 6,5 L a los 100. image
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    Pues el mío despues de casi 2 años que tiene la moto y 14.000 km, marca 5,1

Yo estoy muy contento con su consumo y me parece un punto muy positivo para el que quiera está moto
    33eu5ok.jpg 7007938.jpg 20160718_201424.jpg 294goeo.jpg

Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo