¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Algunas Respuestas. 36.- Como conducir con paquete (ese no, malpensao XD)

2

Comentarios

  • Neip LPGCNeip LPGC Forero Senior ✭✭✭
    -ZaiDa- escribió :
    Que apañao que es este hombre image... Lo que yo para subirme prefiero apoyarme en la estibera del conductor me es mas comodo image
    Se agradece el tutorial, muy bueno si señor, sobre todo para los que van con un pobre paquete sufriendo al querer el conductor demostrar su dilatada experiencia en conducción jejeje.

    Atención a lo que dice la amiga Zaida, que aquí puede haber un posible magreo al subirse el paquete, habrá que estudiar esto y añadirlo a las normas de conducción con paquete jejeje
    SaludoV'ssssssssss
  • Sr. JâronSr. Jâron Forero Master ✭✭✭
    TOX escribió :
    Muchas gracias pochiii, eres un moztruo. Ahora solo me queda convencer al paquete pa que se monte conmigo. image
    Saludos.
    Lo mismo digo. Hace falt aun tutorial de como convencer a la parienta jajajajaja
    El caso es que yo....antes molaba.
  • LATOSOLATOSO Forero Senior ✭✭✭
    Oído cocina Elfossie. Je Je. "Mi mujé no se zuele zubí cormigo" pero parece que la estoy convenciendo para que nos demos una vueltecita. Gracias tío.

    Por cierto, ¿algún consejillo para cuandos vas con paqueta y equipaje? Ya puestos a pedir.

    V'ss
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    LATOSO escribió :
    Oído cocina Elfossie. Je Je. "Mi mujé no se zuele zubí cormigo" pero parece que la estoy convenciendo para que nos demos una vueltecita. Gracias tío.

    Por cierto, ¿algún consejillo para cuandos vas con paqueta y equipaje? Ya puestos a pedir.

    V'ss

    Empieza por ir con paquete y luego vendrá lo del equipaje. Regular la suspensión trasera mas dura y muy recomendable la carga centrada en la parte mas baja.

    Personalmente recomiendo la bolsa de despósito con lo que mas pese y las alforjas. Si llevas baul trasero, lleva ahí lo que menos peso tenga para no desestabilizar la moto.


    Un saludete y a ver si nos vemos... que andas mu perdío image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

    perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • superfebersuperfeber Forero Senior ✭✭✭
    Pochi, ¿Has creado este post pa enseñar tu foto tumbando con paquete ? jajajja

    Yo añadiria que si vas por la ciudad, y vas en plan "chachara", (hablando y demás), el paquete debe acostambrarse a hacerlo po la izquierda, de modo que si el conductor acerca su oreja hacia la boca del paquete, continue teniendo visión de los coches que le vienen por el carril contrario.
    bsn´s
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    superfeber escribió :
    Pochi, ¿Has creado este post pa enseñar tu foto tumbando con paquete ? jajajja

    .
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    peacho tumbadaaaaaaaaaaaaaaa, a filoruedaaaaaaaaaaaaa
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • LATOSOLATOSO Forero Senior ✭✭✭
    elfossie escribió :
    Empieza por ir con paquete y luego vendrá lo del equipaje. Regular la suspensión trasera mas dura y muy recomendable la carga centrada en la parte mas baja.

    Personalmente recomiendo la bolsa de despósito con lo que mas pese y las alforjas. Si llevas baul trasero, lleva ahí lo que menos peso tenga para no desestabilizar la moto.


    Un saludete y a ver si nos vemos... que andas mu perdío image
    Gracias Elfossie por tus recomendaciones, pero es que la única forma de que se monte mi mujer es llevarla por ahí de fin de semana a algún hotel y eso, de ahí la pregunta.

    Pues sí que sigo perdío, a ver si quedamos un día de estos para dar una vuelta y comer ¿no? La última vez que cogí la moto para hacer una salidilla fue con vosotros, así que ya ves si hace tiempo que no salgo, eso sí, para trabajar la pillo todos los días.

    Un saludo Elfossie.
  • pellepelle MegaForero
    Pongo esto que he encontrado pa completar los consejos del maestro elfossie!!!

    Conducción con Pasajero
    TecVI01.jpg
    En esta oportunidad hemos preparado
    algunas recomendaciones que te
    servirán para que disfrutes mucho más
    tus salidas en pareja.

    [font=Arial, Helvetica, sans-serif]Un gran porcentaje del tiempo que pasamos conduciendo nuestras motos lo hacemos solos o de vez en cuando llevamos algún pasajero ocasional en un tramo corto lo cual no aporta muchas diferencias a nuestro estilo de conducción, sin embargo uno de los encantos del motociclismo es poder compartirlo con nuestra pareja o amigos ya sea en ciudad o en carretera disfrutando el placer de pasear en moto, inclusive hay especialistas en viajar en la parte de atrás que tienen gran experiencia y disfrutan tanto o más que los que vamos conduciendo logrando una gran compenetración, con lo cual el viaje se hace mucho mejor y es que la moto es una cuando vamos solos y otra cuando estamos acompañados. Repasemos los principales aspectos que debemos tener en cuenta.[/font]

    [font=Arial, Helvetica, sans-serif]Antes de ponernos en marcha
    Si es nuestro pasajero habitual o alguien con experiencia viajando en la parte de atrás es tan sencillo como que se suba y arrancar pero si es alguien nuevo para nosotros o sin experiencia sobre una moto son varias las indicaciones que debemos darle y ponernos de acuerdo en varios aspectos.
    [/font]

    [font=Arial, Helvetica, sans-serif]Subirse: Lo ideal es que se suba a lo caballo, por el lado izquierdo y pasando el pie derecho sobre la moto. Nosotros debemos estar bien sentados y apoyando ambos pies en el suelo para prevenir cualquier desequilibrio. Las personas menos ágiles o bajitas tienden a “subirse” en el reposapiés para luego montarse en la moto, en este caso debemos sujetar con más firmeza la moto para que no nos desequilibre.
    [/font]

    [font=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Cerca o lejos? Mientras no te moleste mucho, cuanto más adelantado se siente el pasajero mejor. Si se separa mucho no sientes donde está y también el centro de gravedad se retrasa mucho y la moto va peor.[/font]
    [font=Arial, Helvetica, sans-serif]TecVI02.jpg
    [/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Nuestro acompañante viaja igual de expuesto,
    por eso debe ir igual de protegido
    [/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif].
    [/font]
    [font=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Qué hago con las manos? Esta será una de las preguntas que se hará el pasajero sin experiencia. Una opción es sujetarse de la cintura, pero sin apoyarse en los hombros, aunque esto no siempre cuadra. Otra opción es que agarre las asas de la parte de atrás o la parilla, el problema es que no todas las motos las tienen, o simplemente que lleve las manos sobre las rodillas que no es lo ideal porque una aceleración o frenada brusca lo pueden desestabilizar, en este caso se pueden usar las piernas, haciendo presión en los momentos en que sea necesario contra los muslos del conductor, de esta manera se puede viajar mucho más seguro.
    [/font]

    [font=Arial, Helvetica, sans-serif]Comunicación: Si el pasajero comienza a gritarnos desde la parte de atrás y no le entendemos por la velocidad y el viento esto hará que nos desconcentremos y pongamos menor atención a la conducción. Conviene antes de arrancar establecer un código de comunicación como por ejemplo un golpecito que indique cuidado o que se reduzca la velocidad para poder hablar.
    [/font]

    [font=Arial, Helvetica, sans-serif]Bajarse: La misma recomendación que al subirse, debemos sujetar bien la moto apoyando ambos pies en el suelo y así evitaremos que esta se nos vaya de las manos.
    [/font]

    [font=Arial, Helvetica, sans-serif]En marcha
    El comportamiento de la moto con pasajero puede ser completamente distinto al que estamos acostumbrados por lo cual debemos tener precauciones y tomar medidas para compensar esta diferencia de comportamiento.
    [/font]

    [font=Arial, Helvetica, sans-serif]Mayor peso atrás: El pasajero implica que el reparto de pesos cambie totalmente y ahora la rueda trasera soporte más peso (máxime si estamos de viaje y llevamos equipaje). Para compensar esto debemos aumentar la carga (tensionando el resorte) en el amortiguador trasero (si tenemos esta opción) y aumentar la presión de aire en la llanta trasera para prevenir comportamientos extraños en curvas.
    Luces: Por el mayor peso atrás, las luces pueden quedar apuntando hacia arriba por lo que se deben ajustar para que sirvan de algo y no encandilar a los que vienen de frente.[/font]
    [font=Arial, Helvetica, sans-serif]TecVI03.jpg
    [/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Si se maneja adecuadamente,
    montar con pasajero es tán
    delicioso como hacerlo en solitario.
    [/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/font]
    [font=Arial, Helvetica, sans-serif]Cambio del comportamiento dinámico:
    Por la diferencia de reparto de pesos se modifica el centro de gravedad y con ello el comportamiento al que estamos acostumbrados en nuestra moto. Debemos cambiar el chip y adecuarnos a las nuevas circunstancias. Para empezar al tener mayor peso en la rueda posterior el freno trasero será más efectivo y se demorará mucho más en bloquear la rueda por el mayor agarre, por esta razón lo podemos usar con más fuerza para tener una frenada equilibrada. Igualmente se modifica el comportamiento en las curvas y ahora la moto será más “perezosa” para meterla por lo que debemos comenzar la trazada y actuar con más anticipación que estando solos. También como la distancia al suelo se reduce es más fácil que en las curvas golpeemos la parte baja de la moto.
    [/font]

    [font=Arial, Helvetica, sans-serif]La recomendación principal es manejar con tranquilidad y suavidad, trazando las curvas con mayor finura, acelerando y frenando sin brusquedades, también por consideración con nuestro acompañante para que no termine yéndose hacia atrás y chocándose con nosotros continuamente, además estamos en la obligación de hacerle el viaje lo más placentero posible para que disfrute de la experiencia y no se convierta en un suplicio.
    [/font]

    [font=Arial, Helvetica, sans-serif]Otros factores que afectan la conducción son las acciones y reacciones del acompañante. El pasajero ideal es aquel que casi no se siente y forma un solo conjunto con el conductor, conservando siempre su misma línea tanto en recta como en las inclinaciones en las curvas. Los pasajeros sin experiencia tienden a contrarrestar instintivamente la inclinación de la moto en las curvas desplazando el cuerpo hacia el otro lado con resultados nefastos para nosotros que sentiremos como se mueve de manera extraña la moto y es más difícil llevarla por donde queremos. Cuando esto sucede, se debe anticipar la reacción del acompañante e indicarle que lo ideal es que se mantenga recto sobre la moto.[/font]
    TecVI04.jpg[font=Arial, Helvetica, sans-serif]
    Es bueno recordar que las motos fueron diseñadas
    para dos ocupantes máximo.
    [/font]
    [font=Arial, Helvetica, sans-serif]Por último un par de recomendaciones: El pasajero debe estar tan bien equipado como nosotros porque en caso de algún percance estará igualmente expuesto, por lo tanto debe llevar casco y en carretera es imprescindible la chaqueta y los guantes. También debes tener en cuenta que el pasajero se cansa mucho antes por lo que las paradas deben ser más frecuentes.
    [/font]

    [font=Arial, Helvetica, sans-serif]Todo lo que hemos hablado es aplicable para cuando viajan dos personas que es el número máximo que permite una moto. Viajar tres o cuatro, como hemos visto algunas veces, reduce drásticamente nuestro margen de maniobra sobre la moto, convirtiendo esta práctica en algo completamente temerario, contraproducente y a todas luces irresponsable. En la moto vamos mucho más expuestos y en caso de accidente las consecuencias son peores que en un carro máxime que cuando hemos visto esta situación en nuestras calles o carreteras todos van en mangas de camisa y sin cascos, realmente no vale la pena jugar con la vida de nuestros acompañantes de esta manera y mucho menos si se trata de niños.[/font]

    JOE_650_SUZA.gifdibujort1su.jpgdibujooj6.jpgvirus-cabir-nokia-symbian.gif
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gif



    DGT: Recuerda, no hagas de la carretera un
    circuito!!
  • fansofanso MegaForero
    Muy oportuno elfossie.
    image
  • fansofanso MegaForero
    La primera foto es tuya?
    image
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    fanso escribió :
    Muy oportuno elfossie.

    A que si????? me debes una birria. image




    Pelle, muchas gracias por la ampliación.
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

    perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    fanso escribió :
    La primera foto es tuya?

    Nop, no lo es. Es una gsxr 1000, fíjate en los bastones con el tratamiento oscuro.


    Aparte que con paquete no se va a sacopaco. Esas tonterías pal circuito. En jarbas nos veremos... o en el gp de chipiona antes?
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

    perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • fansofanso MegaForero
    En el gp de chipiona nos veremos pues, a no ser qe coincidamos antes por esas carreteras de dios ... image
    image
  • AtreyuuAtreyuu Forero Senior ✭✭✭
    Buenos consejos.

    Gracias ElFossie y quita esa afoto abutarda que es mas **** que la **** y deja a los dos canijos.
  • angel71angel71 Forero ✭✭
    Muy bueno el post.

    image


    Me apunto también lo de no ir cuatro en la moto porque es mayormente peligroso.image

    moto.gif




    "Todo lo que hemos hablado es aplicable para cuando viajan dos personas que es el número máximo que permite una moto. Viajar tres o cuatro, como hemos visto algunas veces, reduce drásticamente nuestro margen de maniobra sobre la moto, convirtiendo esta práctica en algo completamente temerario, contraproducente y a todas luces irresponsable. "
    Sector Avutarda Socio nº 14ventana.gif
  • lexxylexxy MegaForero ✭✭✭✭✭
    noni escribió :

    Y ese empeño repentino en poner post con acompañante? no será por mí, no?? image



    aro que si.... o que te pensabas???? image

    dibujo13bq.jpg


    imageimageimage un besillo nonis!!!
    79d9b5f65c1b467e002cb60qa6.jpg63.gif&usg=__K0Qoo7iuKe-NoBplMhD9iDSRRKU=jibbi.gifpost-1033-1131472036.gifvaca%20gif%20brinca.gif
    211170183187zl8.png
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    lexxy escribió :
    aro que si.... o que te pensabas???? image

    dibujo13bq.jpg


    imageimageimage un besillo nonis!!!
    Festivamente el acompañante no puede **** rodilla antes que tu... ta prohibido image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

    perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • noninoni MegaForero ✭✭
    lexxy escribió :
    aro que si.... o que te pensabas???? image

    dibujo13bq.jpg


    imageimageimage un besillo nonis!!!
    jajajajajajajajajaja, muy bueno, para que luego diga pochi que el paquete no es aconsejable que descuelgue......... aquí podemos ver una de las vueltas que di de paquete con pochi..... imageimage

    Otro besillo pa ti. image
    dibujoqu1.png
    situacionactual.asp?icao=LEBA&imagen=04
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pa mi no hay beso????? image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

    perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • noninoni MegaForero ✭✭
    elfossie escribió :
    Una avutarda japonesa, como tu firma. image
    Todavía estás liado con mi firma...........??imageimage , si te portas bien te diré lo que significa, aunque cuando lo sepas, vas a decir: "y para esto tanto misterio????" image
    dibujoqu1.png
    situacionactual.asp?icao=LEBA&imagen=04
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    noni escribió :
    Todavía estás liado con mi firma...........??imageimage , si te portas bien te diré lo que significa, aunque cuando lo sepas, vas a decir: "y para esto tanto misterio????" image

    No recuerdas que la descifré el otro día?
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

    perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • noninoni MegaForero ✭✭
    elfossie escribió :
    Pa mi no hay beso????? image
    pochi ----> celosón x 1.000.000.000.000.000.000.000 image
    dibujoqu1.png
    situacionactual.asp?icao=LEBA&imagen=04
  • lexxylexxy MegaForero ✭✭✭✭✭
    elfossie escribió :
    Pa mi no hay beso????? image

    imageimage
    noniCita:

    Originalmente Escrito por elfossie

    Pa mi no hay beso????? image


    pochi ----> celosón x 1.000.000.000.000.000.000.000 image
    aaaainnnnnnnnnnnnnnnnssssssssssssssssssssss
    79d9b5f65c1b467e002cb60qa6.jpg63.gif&usg=__K0Qoo7iuKe-NoBplMhD9iDSRRKU=jibbi.gifpost-1033-1131472036.gifvaca%20gif%20brinca.gif
    211170183187zl8.png
  • q1601q1601 Forero Senior ✭✭✭
    ¿Llego muy tarde para añadir algo?


    Es importante, en las motos de posicion turismo, que el pakete no pegue la cabeza a la del piloto. Es practica habitual, pero es que al piloto le provoca unas turbulencias con un meneito lateral de la cabeza cosa fina.

    Para ser menos busco es mejor usar el freno motor que los frenos.

    Usar intercomunicador y explicar que haces y por que. Cuando te regañen, agachar las orejas de vez en cuando, aunque no lleve razon el pakete. Es importante que se vea util.
    https://www.macoteraracing.com Circuito de motocross
  • Sr.ChenchoSr.Chencho MegaForero ✭✭✭
    yo me voy que me vais a salpicar ...
    cbq9qlp67aa6.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo