¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Como enderezar palanca de cambio por caída en parado

jafmdmjafmdm Forero Master ✭✭
Se me cayo la moto en parado y se ha torcido la punta un poco hacia el interior, como enderezarla sin romperla, es f 800 r.

Comentarios

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    jafmdm escribió : »
    Se me cayo la moto en parado y se ha torcido la punta un poco hacia el interior, como enderezarla sin romperla, es f 800 r.

La solución de toda la vida es poner algo que haga de escudo detrás... por ejemplo una placa de matricula es lo que yo he usado... sacar la goma si la tiene... y con un soplete darle calor... una vez que está caliente le colocas algo como un tubo en la punta y la llevas al sitio con firmeza pero sin tirones...

Los materiales de hoy en día de esas palancas son una **** así que puede que se rompa de todos modos... pero es más sencillo que lo consigas calentando antes que si lo haces en frío...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Yo lo que haría seria quitar la palanca de cambios y ponerla en un tornillo de banco con algún trapo para que al sujetarla no quede marca.
    Le daría con un decapante (en frio se te puede romper) y con una llave inglesa ya fuerza para enderezarla.

PD: podrías darle con un soplete y acabar antes pero lo mismo lo dejas todo negro jajaajaja
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    La solución de toda la vida es poner algo que haga de escudo detrás... por ejemplo una placa de matricula es lo que yo he usado... sacar la goma si la tiene... y con un soplete darle calor... una vez que está caliente le colocas algo como un tubo en la punta y la llevas al sitio con firmeza pero sin tirones...

Los materiales de hoy en día de esas palancas son una **** así que puede que se rompa de todos modos... pero es más sencillo que lo consigas calentando antes que si lo haces en frío...

Joder qué sofisticao. image

La solución de toda la vida, la mía: yo **** un tubo que ajuste a la puntera ypatrásypunto, con maña suficiente es suficiente. image

Dos cosas digo: si es jierro cagao va al sitio y se reaprovecha, si es aluminio se agrieta y nosaprovecha un pijo, al enderezar se abre como un **** por el pliegue.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • jafmdmjafmdm Forero Master ✭✭
    Menditas escribió : »
    Yo lo que haría seria quitar la palanca de cambios y ponerla en un tornillo de banco con algún trapo para que al sujetarla no quede marca.
    Le daría con un decapante (en frio se te puede romper) y con una llave inglesa ya fuerza para enderezarla.

PD: podrías darle con un soplete y acabar antes pero lo mismo lo dejas todo negro jajaajaja

Que consigues con el decapante que sea mas fácil doblarla, decadente de metales se entiende.
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Un decapador perdón jajaja que es una **** de calor
  • DersuzalaDersuzala Forero Senior ✭✭✭
    ¿Por qué no se fabrican palancas de cambio con la punta... cómo se dice...

retráctil, o plegable? Como la pata de cabra. Que en caso de caída se plieguen, para que el conjunto no se doble.

Es que es un problema tan frecuente y puede surgir en la caída más tonta, incluso en parado... que no me explico por qué no hacen así las palancas.

...ahora que lo pienso...
    me suena que he visto hace poco un vídeo reciente de algún motovloguer que sí lo ha instalado en su moto,
    pero no recuerdo quién.

Edito: Joer, acabo de tirar de buscador... y resulta que sí que hay palancas de cambio plegables... pero a patadas además.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo