¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

CBR 600 se para despues de un km ( NO LE LLEGA GASOLINA )

Hola buenas, pongo este Hilo aqui a ver si alguien me puede hechar un cable:

HONDA CBR 600 FX 1999

PROBLEMA:
Se para despues de andar como un km ( sintomas como que se ahoga, o no le llega gasolina)

PIEZAS CAMBIADAS:
Bateria
Bujias
Pipas de bujias
cables a de las pipas de bujia
reles de Bomba de gasolina ( hay dos pues los dos estan cambiados )
Bomba de gasolina
filtros de gasolina, aceite, aire
Vaciado, limpiado, purgado y rellenado de refrigerante ( por si era un problema de sobrecalentamiento)
carburadores desmontados , limpiados y valanceados

COMPROVACIONES REALIZADAS:
Todos los conductos de respiracion que salen del tanke de gasolina estan limpios
Todos los cables que van a la bomba de gasolina y a los reles tienen corriente

INFORMACION DE PROBLEMA:
Segun el manual Haynes al poner la llave en la posicion ON del contacto la bomba de gasolina deberia hacer un ruido , un "TAC" cosa que NO Hace.
Tb dice que poniendo las llemas de los dedos en la bomba se deberia notar como la bomba manda la gasolina a los carburadores. No se nota NADA.

Todo esto que dice el manual, la bomba de gasolina lo hace cuando revoluciono la moto por encima de 7000 rpm

SOLUCIONES???

Podria ser ocasionado esta falta de gasolina por culpa de la alarma???
Antes la alarma al conectarla o desconectarla hacia un "BIP" y parpadeaban los intermitentes, ahora solo parapadean Ya sea al conectarla o al desconectarla.

ESTE PROBLEMA VIENE DESPUES DE ESTAR LA MOTO PARADA DOS MESES.

ALGUNO TENEIS ALGUNA IDEA DE QUE PUEDE SER???
hurricaneoe4.jpgproyectocomunidaddemadrjx3.jpgkawaner6rspj3.png

Comentarios

• GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    bronxon escribió : »
    Hola buenas, pongo este Hilo aqui a ver si alguien me puede hechar un cable:

HONDA CBR 600 FX 1999

PROBLEMA:
    Se para despues de andar como un km ( sintomas como que se ahoga, o no le llega gasolina)

PIEZAS CAMBIADAS:
    Bateria
    Bujias
    Pipas de bujias
    Bomba de gasolina
    Vaciado, limpiado, purgado y rellenado de refrigerante ( por si era un problema de sobrecalentamiento)
    carburadores desmontados , limpiados y valanceados

COMPROVACIONES REALIZADAS:
    Todos los conductos de respiracion que salen del tanke de gasolina estan limpios
    Todos los cables que van a la bomba de gasolina y a los reles tienen corriente

INFORMACION DE PROBLEMA:
    Segun el manual Haynes al poner la llave en la posicion ON del contacto la bomba de gasolina deberia hacer un ruido , un "TAC" cosa que NO Hace.
    Tb dice que poniendo las llemas de los dedos en la bomba se deberia notar como la bomba manda la gasolina a los carburadores. No se nota NADA.

Todo esto que dice el manual, la bomba de gasolina lo hace cuando revoluciono la moto por encima de 7000 rpm

SOLUCIONES???

Podria ser ocasionado esta falta de gasolina por culpa de la alarma???
    Antes la alarma al conectarla o desconectarla hacia un "BIP" y parpadeaban los intermitentes, ahora solo parapadean Ya sea al conectarla o al desconectarla.

ESTE PROBLEMA VIENE DESPUES DE ESTAR LA MOTO PARADA DOS MESES.

ALGUNO TENEIS ALGUNA IDEA DE QUE PUEDE SER???

Cagondós, aquí al forro llegan las desesperaciones y hala, a quemar neuronas. image Broma, taclaro.

Por delante, las alarmas tengo entendido que suelen ser fuente de problemas, de gremlins **** como ese. Diría que ese aspecto lo recuerdo bien de haberlo escuchado de profesionales de los cables.

Relacionado con eso si la moto ha estado parada la alarma tiene consumo y habrá descargado la batería. Con tensión baja es posible que se le haya ido la olla (incluso interpretado intento ****) y de ahí que no haga el Bip y quizá haya marraneado algo como el comando de la bomba. Y si la alarma justamente tiene función de corte alimentación casi, casi blanco y en botella.

No es para nada descabellado ponerla en lista y lo más fácil sería desconectarla enteramente y probar. Hay que remenar cableado buscando los cortes que lleve, si alimentación, centralita, encendido, etc., y puede ser un rollo pero vale la pena probar sin alarma.

Tampoco dices si has probado arrancar y ponerla directamente por encima de las 7000rpm y comprobar si aguanta el tipo más allá de ese kilómetro, no soluciona nada pero sería una manera de acotar el problema.

Otra: los relés tambien son ... (eeeditado-borrado por **** y no leer bien image)
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    ...

PIEZAS CAMBIADAS:
    Bateria
    Bujias
    Pipas de bujias
    Bomba de gasolina

...

Leñe... me ha dado por pensar que relés ya estaban cambiados y quizá me había pasado por alto y bingo.

Pues a falta de una idea mejor y si por encima de 7000 aguanta más de ese kilómetro yo me liaría en desconectar alarma.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • bronxonbronxon Forero Master
    GreenFrog escribió : »
    Leñe... me ha dado por pensar que relés ya estaban cambiados y quizá me había pasado por alto y bingo.

Pues a falta de una idea mejor y si por encima de 7000 aguanta más de ese kilómetro yo me liaría en desconectar alarma.
    Muchas Gracias por la completa respuesta GreenFrog image

Entiendo que los cables de la alarma iran desde los intermitentes de atras , pasando por la bacteria , intermitentes de delante y mi duda es .....al llevar inmovilizador.......deberia llegar algun cable hasta el bombin de la llave, verdad?????
    Aparte de alguno al la centralita o no??

Otra duda que me surge, es si puedo reviver la alarma sin tener que meterme en el jaleo de los cables ( ya que tendria que desmontar la moto entera)
    Es decir al quedarse parada por dos meses creo que lo que comentas de que la alarma se haya quedado tonta y crea que cada vez que la **** se piense que la estan robando, tiene muchas posiblididades de ser la razon principal de mi problema.
    Entonces mi pregunta es se puede dar "un chute de electricidad " o algo parecido para reviver la alarma y que vuelva a funcioonar correctamente con sus BIP y demas ????

Muchas gracias de Nuevo image
    hurricaneoe4.jpgproyectocomunidaddemadrjx3.jpgkawaner6rspj3.png
    Muchas Gracias por la completa respuesta GreenFrog image

Entiendo que los cables de la alarma iran desde los intermitentes de atras , pasando por la bacteria , intermitentes de delante y mi duda es .....al llevar inmovilizador.......deberia llegar algun cable hasta el bombin de la llave, verdad?????
    Aparte de alguno al la centralita o no??

Otra duda que me surge, es si puedo reviver la alarma sin tener que meterme en el jaleo de los cables ( ya que tendria que desmontar la moto entera)
    Es decir al quedarse parada por dos meses creo que lo que comentas de que la alarma se haya quedado tonta y crea que cada vez que la **** se piense que la estan robando, tiene muchas posiblididades de ser la razon principal de mi problema.
    Entonces mi pregunta es se puede dar "un chute de electricidad " o algo parecido para reviver la alarma y que vuelva a funcioonar correctamente con sus BIP y demas ????

Muchas gracias de Nuevo image

Pues no iba por ahí cuando comentaba el tema

Lo de revivir la alarma no lo veo, al menos de esa forma. No creo que esté siempre interpretando **** sino que le dio el telele y ahí se quedó, probablemente cortando parcialmente corriente bomba. Cosas de la electrónica y hacerle un reset ni idea.

Nunca me he puesto con el esquema de una pero imagino que llevará derivaciones a los elementos que corta, creo que según calidad más o menos cortes. De conexiones para desarmarla pensaba en los que comentaba pero claro, además están otros como intermitentes, bombín y tal y tal.

La cuestión cableados es pesada, no sé si 'toda la moto' pero ir siguiendo cables es metódico y tener esquema ayuda. Si no partiendo de la alarma e ir siguiendo y anulando-puenteando allá donde vaya.

En fin, poco puedo ayudarte salvo eso, si no te corre prisa mañana lo tengo complicado pero el lunes podría preguntar a un chispas cojonudo y fijo me dice algo concreto.

Ah, de los relés me lié por no leer bien pero hay otro que no comentas, fusible, yo no lo creía hasta hace poco pero también pueden putear, fallar aleatoriamente, ahora sí, ahora no. Si no lo has revisado ya sabes, busca el que corresponde a bomba, cámbialo directamente y prueba.

Y si puedes prueba también lo de +7000rpm en marcha a ver si aguanta más de 1km.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Por cierto, entiendo que la batería es nueva y con buena carga, si estuviera floja sí podría ser que la alarma esté jodiendo cada vez que arrancas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Opsss, se me pasó preguntar y hasta hoy no ha salido el tema.

Está de acuerdo con lo de la alarma y releyendo lo que has hecho y detalles de la avería no veo otra. Lo único que puede hacer bailar la cabeza es que alguna operación no esté bien hecha y haya que revisarla, las que afectan más directamente al tema son bomba+relés+fusible y boyas+agujas cierre de carbus.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • jvidocqjvidocq MegaForero ✭✭✭
    Hace un año o así un conocido me pidió que le volviera a poner en marcha una como la tuya. Llevaba parada 5 años. Encendía bien pero al principio cuando ibas en marcha se paraba. Te comento los problemas que encontré yo, aunque quisiera aclarar que no significa que tengas el mismo problema.

Cuando le das contacto se tiene que sentir un CLIK en el colín, del lado derecho. Si no lo hace aunque haya corriente no arrancará.
    De los cables que salían del clausor por debajo, había uno pelado. A veces hacía contacto y otras no. Quizá salías en marcha pero al mover el manillar...
    El otro problema que encontré estaba en el sensor de la pata de cabra que funcionaba de forma intermitente. A veces bien, a veces te paraba la moto, hacía lo que quería. El dueño dejó de ponerle la pata de cabra y pasó a usar sólo el caballete y no se le apagó más...

Lo dicho, humildemente, sólo he tocado una y los problemas que encontré fueron esos, quizá no tenga nada que ver...pero si resulta de ayuda pues...image

*ORIGINALS NEVER FIT*
    Siempre es cojonudo saber historias parecidas de un mismo modelo. image

Lo del clic en el colín ni idea qué es, ¿no?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • jvidocqjvidocq MegaForero ✭✭✭
    GreenFrog escribió : »
    Siempre es cojonudo saber historias parecidas de un mismo modelo. image

Lo del clic en el colín ni idea qué es, ¿no?

La verdad que no, a ciencia cierta. Supuse que tenía que ver con algo del encendido o el motor de arranque, porque cuando no se escuchaba hacerlo la moto se comportaba igual que con el botón de corte de encendido conectado. Había corriente al resto de la moto, pero ni amago de arrancar... image

*ORIGINALS NEVER FIT*
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    puede ser que alguna pieza cambiada no este bien....y quieras creer que si porque: "esta nueva"....
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo