¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Rosca de la culata (bujia)

Buenas,

Hoy, aprovechando que hacia un día malo y que tenía que cambiar las bujías de mi moto, he bajado al garaje y me he puesto manos a la obra. Al sacar una de las bujías del lado frontal de mi moto (es la primera vez que las cambio en esta), la saco con su correspondiente llave de extracción y noto que cuando esta prácticamente fuera, tengo que hacer algo más de fuerza para sacarla este ultimo recorrido, lográndola sacar. Cuando miro el agujero (rosca), veo que efectivamente la parte menos profunda no tiene apenas dibujo (rosca) comparado con la parte más profunda, por lo que parece que la rosca esta algo pasada justo al inicio del agujero. He estado como 2h intentando meter la bujía nueva, y la usada, a mano y no ha habido manera ya que no coge la bujía y no puedo apretarla. Tengo pensado mañana llevarla al mecánico, pero antes de eso ¿tenéis alguna idea de afrontar el problema? ¿Y si la llevo al mecánico ya puedo ir vendiendo los riñones (si tiene que levantar culata para rehacerla o algo)?

Comentarios

• GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    jonnyjona escribió : »
    Buenas,

Hoy, aprovechando que hacia un día malo y que tenía que cambiar las bujías de mi moto, he bajado al garaje y me he puesto manos a la obra. Al sacar una de las bujías del lado frontal de mi moto (es la primera vez que las cambio en esta), la saco con su correspondiente llave de extracción y noto que cuando esta prácticamente fuera, tengo que hacer algo más de fuerza para sacarla este ultimo recorrido, lográndola sacar. Cuando miro el agujero (rosca), veo que efectivamente la parte menos profunda no tiene apenas dibujo (rosca) comparado con la parte más profunda, por lo que parece que la rosca esta algo pasada justo al inicio del agujero. He estado como 2h intentando meter la bujía nueva, y la usada, a mano y no ha habido manera ya que no coge la bujía y no puedo apretarla. Tengo pensado mañana llevarla al mecánico, pero antes de eso ¿tenéis alguna idea de afrontar el problema? ¿Y si la llevo al mecánico ya puedo ir vendiendo los riñones (si tiene que levantar culata para rehacerla o algo)?

Helicoil y un mecánico manitas son tus amigos.

https://www.youtube.com/watch?v=CATi2LPD8mA

En ese video tienes una demostración práctica. Ahí tiene la culata desmontada, las virutas puede ser un problema pero un meca con experiencia en el tema sabrá utilizar algún método casero para evitar el gasto fuerte de desmontarla.

Tu meca de confianza puede no tener experiencia con los helicoil, yo visitaría varios exponiendo el tema hasta que alguno me respondiera de manera que me diera confianza.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • jonnyjonajonnyjona Forero Junior
    GreenFrog escribió : »

En ese video tienes una demostración práctica. Ahí tiene la culata desmontada, las virutas puede ser un problema pero un meca con experiencia en el tema sabrá utilizar algún método casero para evitar el gasto fuerte de desmontarla.

Tu meca de confianza puede no tener experiencia con los helicoil, yo visitaría varios exponiendo el tema hasta que alguno me respondiera de manera que me diera confianza.

Pero lo unico que esta "pasado" es el inicio del ajujero (pongamos 1mm como maximo). Toda la demas rosca esta bien.
    jonnyjona escribió : »
    Pero lo unico que esta "pasado" es el inicio del ajujero (pongamos 1mm como maximo). Toda la demas rosca esta bien.

Si como dices el problema es la dificultad de volver a enroscar lo suyo sería pasar un macho y afinar ese inicio de rosca. No serían necesarias precauciones especiales respecto a virutas.

Después limpiar bien la rosca de la bujía (cepillo púas pequeño y 3-1) que no tenga ni suciedad ni restos de aluminio de la rosca de la culata. Una vez pasado el macho en rosca culata y bujía limpia enroscarla con un poco de aceite o grasa,

Haciéndolo así no debería haber ningún problema. Y pasar el macho con la rosca a vistas cualquier meca debería poder hacerlo en 10min.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • jonnyjonajonnyjona Forero Junior
    Esperemos que solo sea eso, mañana la llevare al mecanico a ver que opina
    Tal cual lo explicas no hay más, si te dice otra cosa es posible que te quiera liar.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    GreenFrog escribió : »

En mi experiencia, el método más efectivo para sacar la viruta, es darle al arranque con la bujía quitada.
    Salen como un disparo. image
    9pfj.jpg
    Taclaro, salen cgando leches y siendo viruta y de aluminio no cabe esperar que alguna que se pueda hacer la remolona haga un estropicio.

De todas formas un trabajillo pulcro será con algo más preventivo, grasa en útiles ya recoge mucho y si acaso rellenar cilindro con algo fácil de extraer y que recoja otro grueso, algún foam o trapo algodón mismamente.

Pero probablemente pocos-ningún profesional lo haga. image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo