¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Duda razonable? Cambio de moto

elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
Buenas.
No soy de postear mucho aquí, así que os pondré en situación.

Soy motero novato, sin limitación de carné, con la cabeza bien amueblada y una GS500 de 44CV desde hace cuatro meses y con la que me voy soltando en esto de la moto. Me ha surgido la ocasión de venderla y con poco más, coger ésta https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-fz6-facer-227341415.htm.

No veo la moto como un aumento de potencia y prestaciones (que son evidentes). La veo como un aumento de seguridad por parte ciclo, motor, estabilidad, frenada, etc. Soy Mr. Pisahuevos con la GS y lo voy a ser con ésta. La pregunta retórica es ¿merece la pena el cambio?. Creo que si no entramos a valorar el tema económico (coste mantenimiento, ruedas, seguro) lo es.

¿Mucha diferencia respecto al peso? Es obvio que una Bandit 600/650 pesa más que la Yámana.

Sinceramente, estoy valorándolo porque creo que es un salto cualitativo y de seguridad, pero ya que esto es un foro, espero vuestras opiniones.

Saludos, ráfagas y V's.
La suerte favorece a la mente preparada.
Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
«13

Comentarios

• adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Yo no lo dudaba demasiado... La fazer es una gran moto. Ese modelo concreto lo he llevado yo varias veces y es muy dócil (siempre que no pases de 8k :p), es mejor moto en todo y es una rutera cojonuda. Eso sí tendrías que limitarla (no se si son 92 o 95cv los que declara), y pesa poco mas que la gs (180 kilos por 190 de la yamaha). Como digo no hay color, yo no me lo pensaba. Te costará al principio hacerte a ella pero viniendo de la gs sera cuestión de días y es una motaza
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    elpere71 escribió : »
    Buenas.
    No soy de postear mucho aquí, así que os pondré en situación.

Soy motero novato, sin limitación de carné, con la cabeza bien amueblada y una GS500 de 44CV desde hace cuatro meses y con la que me voy soltando en esto de la moto. Me ha surgido la ocasión de venderla y con poco más, coger ésta https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-fz6-facer-227341415.htm.

No veo la moto como un aumento de potencia y prestaciones (que son evidentes). La veo como un aumento de seguridad por parte ciclo, motor, estabilidad, frenada, etc. Soy Mr. Pisahuevos con la GS y lo voy a ser con ésta. La pregunta retórica es ¿merece la pena el cambio?. Creo que si no entramos a valorar el tema económico (coste mantenimiento, ruedas, seguro) lo es.

¿Mucha diferencia respecto al peso? Es obvio que una Bandit 600/650 pesa más que la Yámana.

Sinceramente, estoy valorándolo porque creo que es un salto cualitativo y de seguridad, pero ya que esto es un foro, espero vuestras opiniones.

Saludos, ráfagas y V's.

Yo no le daría muchas vueltas, si la FAZER está bien es una moto que supera por mucho en todo a tu GS. Además es una moto "fácil" y muy agradecida.
    Nadie es perfecto.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    no se ve el anuncio
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    no se ve el anuncio

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-fz6-facer-227341415.htm

Yo no lo dudaba, ganas en todo image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    adrieri escribió : »
    Yo no lo dudaba demasiado... La fazer es una gran moto. Ese modelo concreto lo he llevado yo varias veces y es muy dócil (siempre que no pases de 8k :p), es mejor moto en todo y es una rutera cojonuda. Eso sí tendrías que limitarla (no se si son 92 o 95cv los que declara), y pesa poco mas que la gs (180 kilos por 190 de la yamaha). Como digo no hay color, yo no me lo pensaba. Te costará al principio hacerte a ella pero viniendo de la gs sera cuestión de días y es una motaza[/QUOTE

No he de limitarla. Soy novato, pero tengo el A desde hace 20 años. La verdad es que en mi post ya decía lo de "pregunta retórica" porque daba por sentado al 99% cual iba a ser vuestra respuesta 😋.

Iré a verla en cuanto pueda, la probaré y ya os contaré.

P.D. Dice el vendedor que la moto está toda al día de mantenimiento...ya veré

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    adrieri escribió : »
    Yo no lo dudaba demasiado... La fazer es una gran moto. Ese modelo concreto lo he llevado yo varias veces y es muy dócil (siempre que no pases de 8k :p), es mejor moto en todo y es una rutera cojonuda. Eso sí tendrías que limitarla (no se si son 92 o 95cv los que declara), y pesa poco mas que la gs (180 kilos por 190 de la yamaha). Como digo no hay color, yo no me lo pensaba. Te costará al principio hacerte a ella pero viniendo de la gs sera cuestión de días y es una motaza[/QUOTE

No he de limitarla. Soy novato, pero tengo el A desde hace 20 años. La verdad es que en mi post ya decía lo de "pregunta retórica" porque daba por sentado al 99% cual iba a ser vuestra respuesta 😋.

Iré a verla en cuanto pueda, la probaré y ya os contaré.

P.D. Dice el vendedor que la moto está toda al día de mantenimiento...ya veré

Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Entonces menos duda todavía, a por ella, no te arrepentirás

• jdaniel75jdaniel75 Forero Senior ✭✭✭
    Mira que yo soy un contentísimo usuario de la GS 500 pero acabo de ver la moto y he flipado.
    Ni te lo pienses tio... si tienes la oportunidad a por ella, no conocia este modelo y desde luego es más moto, que pintaza.
    Suerte
    Pues por vuestros comentarios, entiendo que además la moto está a precio para el kilometraje y aspecto que tiene.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Pues por vuestros comentarios, entiendo que además la moto está a precio para el kilometraje y aspecto que tiene.

si no hay que meterla mano más o menos si

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Yo SI lo haría
    No creas que en ciclo va a estar a años luz de la GS (sí en frenada, con las pinzas monoblock que hasta hace 2 días han llevado las R6 y R1), pero es más moto en todo, y para mi, la versión de Fazer/FZ6 más bonita que ha habido (me enamoró cuando salió)

Lo único asegúrate del estado real y del mantenimiento, porque la GS la tienes hace unos meses, e imagino que más o menos ya sabes cómo está.
    No vayas apagar la novatada con una moto afeitadísima, o con un vicio oculto.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭

En fotos tiene buen aspecto (aunque esas fotos subidas a webs no tienen demasiada resolución)
    Ruedas (Pilot Power parecen) nuevas, kit de arrastre estirado como un 10-15%, pintura, manetas, palancas, puños,... no se ven en mal estado ni arrastrados/golpeados, así como cárteres del motor.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Yo creo que sí. Piensa que estos modelos sí son aptos para limitarlos al A2, y eso les encarece. Se la ve bien cuidada, y con 50000kms a ese motor le queda toda la vida que quieras

• gtsgts Forero Master ✭✭✭
    eL CAMBIO LO VEO RAZONABLE PUES GANARAS EN TODO. tAMBIEN DEBERIAS DE VALORAR SI TE PUDIERA INTERESAR UNA MAS MODERNA, PUES CON ESOS KMS POR ALGO MAS DE 2000 EUROS QUIZA ENCUENTRES ALGUNA DEL MODELO POSTERIOR, POR EJEMPLO ALGO COMO ESTO.https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/fz6_n/2005-en-murcia-6430552.htm.imageimage
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
    gts escribió : »
    eL CAMBIO LO VEO RAZONABLE PUES GANARAS EN TODO. tAMBIEN DEBERIAS DE VALORAR SI TE PUDIERA INTERESAR UNA MAS MODERNA, PUES CON ESOS KMS POR ALGO MAS DE 2000 EUROS QUIZA ENCUENTRES ALGUNA DEL MODELO POSTERIOR, POR EJEMPLO ALGO COMO ESTO.https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/fz6_n/2005-en-murcia-6430552.htm.imageimage

Es que eso también lo había pensado. Ya os digo que la GS la tengo casi vendida. No es que me haya cansado de ella en cuatro meses ni mucho menos. Es que me ha surgido la ocasión de venderla y aunque voy sobrado de moto de momento, un salto en calidad y seguridad, pues sí que me lo puedo permitir. Y por si me vais a sugerir, de momento no quieromoto nueva. Más adelante, cuando vaya mucho más "suelto" de conducción, no digo que no. Por eso, agradezco sugerencias para cambio de moto. Dato: Mido 1'70 y 76kg. Pero bonico y saleroso, soy un mazo 😂😂😂😂😂. Bromas a parte, menciono lo de la estatura por la altura del sillín.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭✭
    Cuando empiezas con el juego de "con 400 euros más me pillo una mejor" acabas con una Panigale imageimageimage
    Esta moto, la fz6 que ha puesto el compañero, es tetracilindrica, vibran menos que las bicilindricas o vibran más?
    Perdon por el offtopic, pero si suelto estas preguntas en el general creo q me acabarán tirando del foro.
    Giglio escribió : »
    Cuando empiezas con el juego de "con 400 euros más me pillo una mejor" acabas con una Panigale imageimageimage

No hombre, no 😂. Algo para ir mejorando y ya está. Si ya me lo decían... no te compres moto, que te liarás poco a poco 😁

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    jdaniel75 escribió : »
    Esta moto, la fz6 que ha puesto el compañero, es tetracilindrica, vibran menos que las bicilindricas o vibran más?
    Perdon por el offtopic, pero si suelto estas preguntas en el general creo q me acabarán tirando del foro.
    Hombre hay miles de bis y miles de tetras, pero como norma general sí, los tetras son más sueves y menos vibrosos

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    jdaniel75 escribió : »

Un tetra es siempre más suave, vibra menos (por norma general) image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
    suelen ir más finas, vibrar menos pero ojo, lo que hacen es vibrar diferente, vibraciones de más frecuencia , que en mi caso son más molestas, (cuando las hay) por ej una hornet inyectada 2007 tiene un rango en 4500 5500 rpm para mi insoportable en el manillar , cosa que en una bandit no ocurre y en una fazer se siente en el culo o en los pies o en los genitales, en vez de las manos y se lleva mejor (yo)

chillyheader11rk.jpg

Txema Bilbao escribió : »
    suelen ir más finas, vibrar menos pero ojo, lo que hacen es vibrar diferente, vibraciones de más frecuencia , que en mi caso son más molestas, (cuando las hay) por ej una hornet inyectada 2007 tiene un rango en 4500 5500 rpm para mi insoportable en el manillar , cosa que en una bandit no ocurre y en una fazer se siente en el culo o en los pies o en los genitales, en vez de las manos y se lleva mejor (yo)
    Es que la bandit es una alfombra voladora...

• También retienen menos los tri que los bi, no?. Pregunto, ya que a mí me sacas de los mino y los bi y me pierdo. image
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    El Pere, eres de Castellón?? si es así y estás buscando una fazer, tengo un colega que vende la suya. Es como esa del anuncio pero ya con el restyling, del año creo 2003 creo que es... Es azul y la tiene muy chula con 4 chuches. La vende porque le han puesto una placa en la espalda y no quiere tentar a cogerla antes de tiempo (va para largo su recuperación. ..) Ahora mismo la tiene en el taller para ponerla a punto para su venta.

Si te interesará me dices.

Un saludo.
    v828bsjvdngo.jpg
    Muchas gracias por la aclaración, pensaba que era así, pero me chocaba porque cuanto más aparatoso el motor pensaba q vibraría más.
    Es un dato que tendré en cuenta si algún día cambio de moto.
    Gracias majos
    kokoy escribió : »
    El Pere, eres de Castellón?? si es así y estás buscando una fazer, tengo un colega que vende la suya. Es como esa del anuncio pero ya con el restyling, del año creo 2003 creo que es... Es azul y la tiene muy chula con 4 chuches. La vende porque le han puesto una placa en la espalda y no quiere tentar a cogerla antes de tiempo (va para largo su recuperación. ..) Ahora mismo la tiene en el taller para ponerla a punto para su venta.

Si te interesará me dices.

Un saludo.

Sí señor, soy de CS 😁. No es que esté buscando concretamente una Fazer, es que vi esta y por aspecto y precio me hizo pensar...Seguro que la de tu amigo está mejor, pero no creo que la venda por el precio de ésta. Y puestos a meter más dinero en el cambio de montura, pues lo lógico sería mirar más marcas y modelos. No obstante, habla con él y me pones un privado 👍.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo