¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

A los del buenismo les salen críticos

hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
Bill Gates critica la generosidad de Alemania con los refugiados

Solo en 2015, el país europeo recibió más de un millón de inmigrantes gracias a su política de puertas abiertas.

595c4edfe9180f47078b4567.jpg

El multimillonario y filántropo estadounidense Bill Gates ha criticado la generosidad de Alemania y otros países europeos con los refugiados, y ha advertido que corren el riesgo de profundizar la crisis migratoria en Europa porque no serán capaces de manejar el "enorme" número de migrantes que esperan salir de África.

"Por un lado, desean demostrar su generosidad y aceptar a los refugiados. Pero cuanto más generosos son, más fuerte se difunden los rumores sobre su hospitalidad, lo que a su vez motiva a más personas a abandonar África. Alemania no estará en condiciones de acoger el gran número de personas que quieren llegar a Europa en busca de una mejor vida", dijo Gates en una entrevista con el periódico alemán 'Welt am Sonntag'.

En su lugar, el fundador de Microsoft instó a los líderes europeos a invertir en los países de donde provienen los refugiados y luchar con las causas que provocan la migración y no con las consecuencias. La fundación de Gates durante varios años ha venido destinando cientos de millones de dólares para combatir la pobreza y las enfermedades en África.

Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha sido duramente criticada en su país por su política migratoria de puertas abiertas, gracias a la que solo en 2015 más de un millón de inmigrantes llegaron a esa nación europea.
image
Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
h2ufstorv7i9.gif
http://www.zzr.es/

Comentarios

  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Si lo dice Bill yo me lo creo. Menos colonias en Marte y desarrollar lo que ya tenemos
    luc-cs0753.jpg

    todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • SenyverdSenyverd MegaForero ✭✭✭✭✭
    En su lugar, el fundador de Microsoft instó a los líderes europeos a invertir en los países de donde provienen los refugiados y luchar con las causas que provocan la migración y no con las consecuencias. La fundación de Gates durante varios años ha venido destinando cientos de millones de dólares para combatir la pobreza y las enfermedades en África.



    Hasta ahí he podido leer.

    Hay otros que "necesitan" una África como la actual y sin variación a mejor de su estatus. Y esos otros son los que primero deberían dejar de ver el continente como esquilmable y después pasar a junto a Europa a crear lo que pretende.

    Utópico. Y culpar a Europa tendencioso.
    Homme libre, souviens toi.

    Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

    Què volen aquesta gent que truquen de matinada?



    fuives-centre-del-ruc-catala.jpg



    aBecnKz.gif
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Creo que utópico es pensar que Europa puede soportar ese nivel de llegada de inmigrantes vengan de donde vengan, solo Nigeria tiene 200 millones de habitantes que están deseando cruzar el charco, así que tal vez nosotros tengamos que irnos allí cuando solo un 30% de africanos y otros paises árabes que huyen por los terrorista islámicos estén aquí.

    Aunque es algo terriblemente complicado por muchos factores, hay que crearles allí su modus vivendi, no veo otra solución. Si alguien la tiene ya tarda en proponerla en donde sea apreciada. image
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Qué va a decir un malvado capitalista opresor? Un blanco anglosajón, pfff, con esos privilegios de nacimiento su opinión no vale nada.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • SenyverdSenyverd MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tonyina escribió : »
    ¿Qué va a decir un malvado capitalista opresor? Un blanco anglosajón, pfff, con esos privilegios de nacimiento su opinión no vale nada.

    Un rico generoso norteamericano que señala a Europa como culpable de talar un árbol cuando 'el mundo' tala selvas enteras. La caridad no debe cegar la perversidad, la que se practica con África desde los tiempos.






    https://www.nodo50.org/ekintza/spip.php?article502



    «No son países subdesarrollados, sino arrollados»

    .../...

    Las nuevas naciones fueron obligadas a convivir con una sociedad internacional muy dinámica y soportando el peso de la inferioridad de su atraso tecnológico, las contradicciones de sus Estados unitarios, la fuerza desestabilizadora de sus militares, la falta de educación y salud y la interferencia de los poderes mundiales. En conjunto, sus gobernantes se enfrentaron con unas difíciles tareas que los sobrepasaban.

    Los europeos dejaron bien inculcada en África una lección: que la fuerza de las armas es el último y definitivo recurso para la conquista del poder. No hay nada como la fuerza aplastante del poder militar.

    .../...

    África es la madre nutricia de la mayoría de las materias primas que hay en el mundo y vuelve a interesar por lo que siempre atrajo a Occidente y ahora también a Oriente: por sus recursos naturales.
    Existe en África una doble injerencia, política y económica, que está convirtiendo a los países africanos en meras sucursales del Norte. Las amarras son tan fuertes que cuando un dirigente intenta cortar alguna cuerda para liberarse de la presión, se encuentra inmediatamente con una revuelta bien organizada y armada hasta los dientes. Esta injerencia, no tiene origen ya sólo en los países europeos, sino que la presión viene también de EEUU, China, Rusia, India, Brasil,...


    Con estas actuaciones de penetración en África se sigue asistiendo a la tercera colonización del continente.

    El continente ha sufrido guerras atroces, a menudo presentadas como guerras civiles, pero que en el fondo son guerras económicas montadas con el único objetivo de saquear estos países y enriquecerse al precio de la muerte de millones de personas. La depredación de recursos ha sido la causa de las guerras más virulentas en países como Angola, Sierra Leona, Sudán y República Democrática de Congo. En estos países no se ha luchado por ninguna idea, ni por suplantar un poder despótico para mejorar la situación de los ciudadanos, sino pura y simplemente para controlar y explotar petróleo, oro y diamantes, casi siempre en conexión con empresas transnacionales que han suplantado a los propios Estados. Y han actuado como proveedores, en muchos casos, de las armas necesarias para desestabilizar comunidades, regiones, países enteros. Un ejemplo claro de esto es el caso de la República Democrática del Congo, respecto a uno de sus recursos -el coltán-, materia usada para la fabricación de móviles u ordenadores.


    Un área particularmente vulnerable en toda África subsahariana es la agrícola. La agricultura es un sector vital para África. Representa el 70 por ciento de la economía de los países del continente.

    .../...

    Los programas de ajuste estructural (PAE) del Banco Mundial y del FMI -estas instituciones internacionales que se nos venden como las «hermanitas de la caridad» y, sin embargo, sus actuaciones se pueden comparar con las técnicas más macabras y sofisticadas utilizadas durante el holocausto nazi- están directamente relacionados con el proceso que conduce a la creación de situaciones de hambre, porque atentan de manera sistemática contra todas las actividades económicas que no sirven a los intereses del sistema de mercado mundial.

    Los Programas de Ajuste Estructural consisten en la imposición de unas condiciones económicas y financieras a los países endeudados, para ajustar el comercio exterior, suprimir los desequilibrios financieros y conseguir nuevos préstamos. Es decir, el BM entrega préstamos (evidentemente con elevados intereses que engrosan la deuda externa letal de los Estados) a condición del cumplimiento de sus Programas de Ajuste Estructural. Programas que se dirigen claramente a la construcción y mantenimiento del sistema capitalista mundial: fundamentalismo económico o lo que es lo mismo, la priorización del sistema financiero y de mercado sobre la vida humana.


    El hambre presente en Somalia o Mozambique, por ejemplo, es atribuida mecánicamente a factores políticos y climáticos externos: la ausencia de nubes cargadas de lluvia y anomalías en la presión del aire... Se tergiversa la historia y sólo se enseña lo superficial. Somalia, sin embargo, fue autosuficiente en alimentos hasta los años 70. ¿Qué precipitó el colapso de la sociedad civil? ¿Por qué se destruyó la agricultura de producción de alimentos y el pastoreo nómada?

    El continente africano se ha convertido en la región donde más se han aplicado los PAE. A la sombra de ellos, la explotación rural familiar es llevada a la bancarrota, el productor agrícola pierde el control de la tierra que trabaja. Los ingresos de los agricultores -y esto tanto en los países ricos como pobres- quedan reducidos a una mínima expresión bajo el asedio de un poderoso grupo de empresas mundiales agroindustriales que simultáneamente controlan los mercados de cereales, de insumos agrícolas, de semillas y de alimentos procesados.

    La incidencia de enfermedades constituye otra de las plagas que azotan al continente africano: ****, tuberculosis, malaria, cólera, ébola... ¿Cómo puede un pueblo con una salud tan precaria recomponer un país, desolado por la guerra, alcanzar la paz, trabajar los campos, comerciar internacionalmente y progresar? El círculo vicioso de la mala salud es una de las trampas que mantienen a los pueblos de África en su estado de postración.

    Se está llevando a efecto el plan más acabado de saqueo total que hubiese conocido la humanidad en su ya larga existencia. Se está exprimiendo a niveles inconcebibles a pueblos ya hambrientos y empobrecidos al máximo por concepto de una deuda que jamás pidieron ni usufructuaron.

    .../...


    África bate espeluznantes récords: el de mayor número de enfermos de **** del mundo (se estima que unos 26 millones de personas), de malaria, el mayor número de casos de tuberculosis (el 20% del total mundial), el mayor número de niños soldado (calculados más de 150.000), el mayor número de armas ligeras, millones de personas desplazadas por conflictos armados; los 10 países con un menor índice de Desarrollo Humano son africanos, ... y suma y sigue.

    El presidente ugandés, Yoweri Museveni, lo explicó así, en 2005, en el Centro de Estudios de Política Internacional con sede en Washington: «Se suele decir que los gobiernos occidentales ayudan a África; la verdad es que África está ayudando a los países de Occidente; los donantes son los africanos... Se habla mucho de pobreza en África, pero África no es pobre; es muy rica en recursos naturales; el verdadero problema está en la exportación de materias primas».


    «No son países subdesarrollados, sino arrollados», como dice Eduardo Galeano.
    Homme libre, souviens toi.

    Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

    Què volen aquesta gent que truquen de matinada?



    fuives-centre-del-ruc-catala.jpg



    aBecnKz.gif
  • SenyverdSenyverd MegaForero ✭✭✭✭✭
    .



    https://www.publico.es/economia/vicent-boix-africa-supermercado-del.html






    Vicent Boix: “África es el supermercado del mundo”


    Sudán del Sur, Camerún, Etiopía o Congo son algunos de los países del continente más afectados por el acaparamiento de tierras. Los principales inversores en tierras son fondos de inversión, capital social privado y grandes sociedades agrícolas, que especulan con los terrenos y expulsan a parte de su población.







    ANA I. BERNAL TRIVIÑO
    @anaisbernal

    BARCELONA.- Cultivar tu propio terreno para poder comer. Respetar la tierra de la que se alimenta tu ganado. Y que, de pronto, lo pierdas todo. Más allá de la efeméride que recuerda este miércoles el día de África, el escritor e investigador Vicent Boix quiere poner en primera línea uno de los casos más devastadores que suceden en el continente: el acaparamiento de tierras.

    La agricultura en búsqueda de la máxima rentabilidad. Así lo reflejó Boix en su libro Piratas y Pateras. Los países africanos, marcados por el expolio, han visto en los últimos años cómo empresas se apropian de terrenos para especular o cultivar, y cómo terceros países controlan terrenos que garanticen su propia alimentación en el futuro.

    ¿Por qué se produce el acaparamiento de tierras en África y cuándo?


    Empezando por el final, ahora es a gran escala pero en el siglo XIX y XX ya había este tipo de acciones. El origen actual proviene del alza de la agricultura desde la crisis actual. Ahora ha cogido fuerza en los mercados internacionales. Los propios brokers dicen que la tierra es una inversión con garantías. Comer siempre hará falta, es un valor seguro. Un móvil puedes no tenerlo y seguir viviendo. ¿Pero vivir sin comida? ¿Y sin agrocombustible?

    Los grandes intereses económicos han visto el negocio. Lo único que quedaba en manos de la gente era la tierra, porque la distribución y ventas estaban adjudicadas. Para conseguirlo, la meta era África. Por ello es el continente que más sufre este fenómeno. Y esa inversión en tierra fue la que ocasionó la subida de los precios de los alimentos a nivel mundial.

    ¿Por qué África, en lugar de otros continentes o países?


    Sus tierras son abundantes y fértiles, la mano de obra es barata, la legislación laboral y fiscal es laxa y los costes de producción son menores. Todo son parámetros económicos. Todo esto siempre va asociado con acaparamiento de agua, lo que afecta mucho a esas comunidades.

    Ahora otros países acaparan tierra en África para tener suministros con seguridad, porque en sus países el clima no les garantiza alimentación en el futuro como China, Arabia Saudí o Libia. Además, África está cerca de Europa, China y los países árabes.

    Según la FAO, el 80% de las tierras agrícolas disponibles se encuentran en América del Sur y África, y para el año 2030, harán falta 130 millones de hectáreas nuevas para poder producir los alimentos necesarios. Un informe de Fundación Sur, apunta que la cantidad global de tierras acaparadas en África supera los 63 millones de hectáreas.

    ¿Hay más condicionantes en el caso africano?


    Uno importante es la tenencia de la tierra. Muchas zonas de África funcionan diferente a nosotros. Las tierras no están tituladas, no hay escrituras. Ellos se rigen con el derecho consuetudinario, no escrito. Por ese poro se cuelan los gobiernos e inversores interesados para acaparar tierras. Como no hay escrituras, las tierras pasan a formar parte del Estado y él mismo las cede a los acaparadores. Para algunos expertos, el 90% de las tierras de la África subsahariana no dispondrían de títulos o escrituras. En algunos casos, obtenerlos supone un gasto económico que muchos campesinos no pueden afrontar, y sin los títulos las tierras pasan a ser propiedad de los estados.

    Y ahí arranca la maquinaria…


    Sí. Ellos lo ofrecen al capital privado exterior, firmando contratos opacos, secretos y muy beneficiosos para los inversores extranjeros. Esta dinámica es, en parte, una herencia de las antiguas colonias, cuyas leyes se diseñaron para que las autoridades pudieran tomar las tierras gratuitamente y a su conveniencia.

    Nosotros funcionamos de una manera diferente y no todo el mundo tiene que funcionar como nosotros. Les aplican una forma de actuar que ellos nunca han utilizado. Los gobiernos son cómplices, y por ahí se cuelan las transnacionales y los inversores.

    ¿Qué consecuencias más inmediatas ha tenido para la población?


    A corto plazo, la expulsión de las poblaciones del lugar donde han vivido siempre. En ellas se han producido desalojos violentos y represión, gente en la cárcel e incluso muertos. Tanto por el ejército como la policía. Y la segunda es una consecuencia más lenta pero directa… Es obvia. Si les quitas parcelas de agricultura dedicadas a mercados locales… sólo puede venir hambre, falta de empleo y miseria.

    De ahí el título de su libro, 'Piratas y pateras'…

    Era la manera más fácil de poner entre palabras las dos caras de la moneda. Los piratas que van a hacer negocio y las pateras, que simbolizan a la gente que va a sufrir esto. La población se encuentra indefensa ante la gran avalancha de proyectos de acaparamiento que amenazan las tierras en las que viven. Hay un hueco legal aprovechado por los inversores ante la falta de normativas naciones e internacionales que reconozcan los derechos de los africanos sobre las tierras en las que viven desde hace siglos.

    Homme libre, souviens toi.

    Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

    Què volen aquesta gent que truquen de matinada?



    fuives-centre-del-ruc-catala.jpg



    aBecnKz.gif
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Yo entiendo lo que quiere decir Gates... el autor del hilo obviamente no... no esperaba menos...
    Y tiene razón... el tema es que antes de poder mantener el monte limpio y evitar que vuelva a arder... hay que apagar el fuego... y eso es lo que ocurre ahora con los refugiados...
    Es muy fácil hablar de que los sirios deberían tener como vivir en su país... si hasta los más comedidos en el tema números ya hablan de casi medio millón de muertos... poco se puede hacer en Siria.. por Siria y por los refugiados más que eso... apagar el fuego... y eso es lo que supone la entrada de refugiados...
    El tema Africano... pues los europeos en general somos muy culpables de lo que pasa en África... y no hablo del colonialismo del Siglo pasado y el anterior... hablo del colonialismo más reciente... el "empresarial"... estamos creando riqueza a espuertas en áfrica... visitas Luanda y parece una metrópolis... pero no queda casi nada de la riqueza en el país... tuve parte en un negocio hace años... donde un empresario portugués pagaba parte del salario de sus negros... (así los llamaba el)... en Ginebra... sí... en Ginebra... si es que a eso se le podría llamar ginebra.. cada semana salían y les daban su paga y una botella... buen sistema vive dios...

    Como dice Gates hay que hacer lo posible porque las condiciones de vida en origen sean suficientes para que la gente tenga una oportunidad de vivir... pero mientras tanto... hay que intentar que la gente no se muera...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • SenyverdSenyverd MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Yo entiendo lo que quiere decir Gates... el autor del hilo obviamente no... no esperaba menos...
    Y tiene razón... el tema es que antes de poder mantener el monte limpio y evitar que vuelva a arder... hay que apagar el fuego... y eso es lo que ocurre ahora con los refugiados...
    Es muy fácil hablar de que los sirios deberían tener como vivir en su país... si hasta los más comedidos en el tema números ya hablan de casi medio millón de muertos... poco se puede hacer en Siria.. por Siria y por los refugiados más que eso... apagar el fuego... y eso es lo que supone la entrada de refugiados...
    El tema Africano... pues los europeos en general somos muy culpables de lo que pasa en África... y no hablo del colonialismo del Siglo pasado y el anterior... hablo del colonialismo más reciente... el "empresarial"... estamos creando riqueza a espuertas en áfrica... visitas Luanda y parece una metrópolis... pero no queda casi nada de la riqueza en el país... tuve parte en un negocio hace años... donde un empresario portugués pagaba parte del salario de sus negros... (así los llamaba el)... en Ginebra... sí... en Ginebra... si es que a eso se le podría llamar ginebra.. cada semana salían y les daban su paga y una botella... buen sistema vive dios...

    Como dice Gates hay que hacer lo posible porque las condiciones de vida en origen sean suficientes para que la gente tenga una oportunidad de vivir... pero mientras tanto... hay que intentar que la gente no se muera...

    Mecerror.

    El mayor cáncer actual y de futuro de África, acaparamiento de tierras, no se puede señalar a los europeos como primeros y mucho menos únicos culpables, esa nueva y última esquilmación porque ya no quedará nada más que esquilmar es obra de 'otras mentes', esas que saben hacer riqueza al estilo moderno.

    Y ya sabes aquello de Europa es vieja y estrecha.

    Escarba un poco en el tema que andas un poco pez.
    Homme libre, souviens toi.

    Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

    Què volen aquesta gent que truquen de matinada?



    fuives-centre-del-ruc-catala.jpg



    aBecnKz.gif
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Senyverd escribió : »
    Mecerror.

    El mayor cáncer actual y de futuro de África, acaparamiento de tierras, no se puede señalar a los europeos como primeros y mucho menos únicos culpables, esa nueva y última esquilmación porque ya no quedará nada más que esquilmar es obra de 'otras mentes', esas que saben hacer riqueza al estilo moderno.

    Y ya sabes aquello de Europa es vieja y estrecha.

    Escarba un poco en el tema que andas un poco pez.

    Los europeos tuvimos culpa durante siglos... ahora las empresas esquilmadoras son de todos los colores.. y de todos los continentes.... desde los clásicos... europa- EEUU- China... hasta explotaciones más exóticas... como de algunos países americanos y hasta Cuba... alguna de las acciones más vegonzantes del regimen castrista se han dado precisamente en africa...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • SenyverdSenyverd MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y sí, ahora es tarde para parar el tsunami pero eso no quita un ápice de dimensión a lo que está pasando de 10 años para acá.

    Hay un report televisivo, ni idea pero lo vi hace algún año atrás con testimonios directos in situ y es una **** aberración lo que están haciendo, les venden el **** del loro a los dueños de pequeñísimas porciones de tierra para crear latifundios como nunca vistos, lo de Andalucia a su lado un **** chiste y después les hacen la llave del nueve y "al pacte de la gana", sin tierra y sin nada.

    Le llaman capitalismo y sus grandes bondades y expectativas de crecimiento. Para los bolsillos de las grandes fortunas mundiales y multinacionales de la alimentación.

    Y les dicen "os queremos".

    ****
    Homme libre, souviens toi.

    Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

    Què volen aquesta gent que truquen de matinada?



    fuives-centre-del-ruc-catala.jpg



    aBecnKz.gif
  • SenyverdSenyverd MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Los europeos tuvimos culpa durante siglos... ahora las empresas esquilmadoras son de todos los colores.. y de todos los continentes.... desde los clásicos... europa- EEUU- China... hasta explotaciones más exóticas... como de algunos países americanos y hasta Cuba... alguna de las acciones más vegonzantes del regimen castrista se han dado precisamente en africa...

    Ahoooraaa empiezas a dar donde toca.

    Pues eso, los europeos son ahora los últimos monos de esa última vorágine, esa última andanada a su capital más humilde. Antes recursos naturales, hoy la tierra misma que aun les daba el **** del día y ya ni eso, a la **** si mueren como moscas en la más completa indigencia.

    Como moscas más si cabe después de hambrunas, pobreza y enfermedades.

    Putomundo y putocapitalismo que se lo come a bocados. Qué asco por dios.
    Homme libre, souviens toi.

    Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

    Què volen aquesta gent que truquen de matinada?



    fuives-centre-del-ruc-catala.jpg



    aBecnKz.gif
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Un dia de estos se arregla...pero del palo reorganizacion industrial a saco.


    He visto maquinas que imprimen casas...parece tonteria pero en cuanto se acaben con los caciques, las religiones, la sobrepoblacion todo ira a mejor.
    luc-cs0753.jpg

    todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo