¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Golf+ tdi105 vs Skoda Fabia tdi 1.9 "break"

RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
El golf con 190000 km de 2007 - 3.700€

El fabia con 170000 km de 2008 - 3.600€

¿Con cuál os quedaríais?

Decir que quiero sustituir mi mazda3 1.6 porque no tiene nada de par y necesito tirar de una caravana muchos cientos de km al menos una vez al año. Y estas vacaciones me he chupado 12 horas de coche a 70 por hora, y no mola.
El motor tdi 1.9 de vw lo conxco bien, es muy duro y tracciona genial. He tenido en casa un passat que jubilamos con 400.000 km y un polo que aún tenemos y va como la seda acercándose a los 300.000.

Los carros concretamente son estos:

https://www.leboncoin.fr/vi/1158386293.htm

https://www.leboncoin.fr/vi/1158215346.htm

Gracias!
13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
«1

Comentarios

• SenyverdSenyverd MegaForero ✭✭✭✭✭
    Rüdiger escribió : »
    El golf con 190000 km de 2007 - 3.700€

El fabia con 170000 km de 2008 - 3.600€

¿Con cuál os quedaríais?

Decir que quiero sustituir mi mazda3 1.6 porque no tiene nada de par y necesito tirar de una caravana muchos cientos de km al menos una vez al año. Y estas vacaciones me he chupado 12 horas de coche a 70 por hora, y no mola.
    El motor tdi 1.9 de vw lo conxco bien, es muy duro y tracciona genial. He tenido en casa un passat que jubilamos con 400.000 km y un polo que aún tenemos y va como la seda acercándose a los 300.000.

Los carros concretamente son estos:

https://www.leboncoin.fr/vi/1158386293.htm

https://www.leboncoin.fr/vi/1158215346.htm

Gracias!

Yo vi hace años un A4 del '00 como 2o coche con 300 y pico y aun lo veo por la calle, fijo que ahora andará por esos 400 y aguanta bien el trote. Un tipo raro que cuida los coches, un francés. Bueno, español criado y vivido en Francia. image Y había otro igual que hace años ya andaba por los 500 y aun aguantó unos cuantos circulando por el barrio pero hecho un asquito, de aspecto y mecánica. Ese me resultó un poco sorprendente. image

Esa mecánica bien cuidada aguanta carros y carretas y caravanas, de los dos cogería el que vea yo que ha tenido mejor mantenimiento para 'un buen futuro', el que gire más redondo, con menos fugas y mejor aspecto general del coche de otros apartados mecánicos, dirección, frenos, transmisiones, etc. Si alguno de los dos presenta signos de más uso urbano que de carretera ya casi sería definitivo, la opción buena sería carretera.

En la zona que estás quedaría ver si alguno de los dos está muy castigado de sal por nieve o mar pero debería ser uno de los dos con mucho castigo para desestimarlo.

Si en esos detalles están a la par la opción sería el Golf independientemente de los los 20k de diferencia y los caramelos habituales de 'correa y aceite cambiados' u otros, esos detalles siempre son recursos a negociar.

Un punto habitual de fuga de aceite de esos motores es en junta EGR, nada importante.
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

fuives-centre-del-ruc-catala.jpg

aBecnKz.gif
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Muchas graciss, Seny!

Dobre el tema corrosión.y óxido, liego te subo una foto del mazda que tengo, verás que miedito.... ��
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    el fabia equivale al polo

y 105 cv para tirar de caravana lo veo muy justo
    Muchas graciss, Seny!

Dobre el tema corrosión.y óxido, liego te subo una foto del mazda que tengo, verás que miedito.... ��

Agujero en los pies, fijo. image

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

aBecnKz.gif
    sesmero escribió : »

Siendo justo es más de lo que tiene, creo que eso es lo que da a entender.

Un 1.6 de gas es menos musculoso con diferencia, un diesel de esa cilindrada por el estilo o incluso inferior. Habría que ir a cifras y curvas de par pero a ojo cubero por ahí van los tiros.

El caso es que para ir a un escalón superior de ese TDI las opciones suben eso, un escalón en todo e imagino que no es el caso.

aBecnKz.gif
    ... estas vacaciones me he chupado 12 horas de coche a 70 por hora, y no mola.

Lo que no sé es que velosidá se considera adecuada en los caravaneros, máximo serán unos 90, ¿no?

Más allá ni idea si hay viabilidad. image

aBecnKz.gif
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    sesmero escribió : »

El BKB, usease el motor del 1.9 105 daba en banco 118 cvs tal cual salia de fabrica, pero no lo decian para no quitarle ventas al motor de 140, que valia 2000 euros mas. Yo tengo un hermano del de 105, el 101 llamado AXR y es una delicia de conducir, siempre que le aprietas el acelerador un pelin, te pega el tiron, como si fuera una XT 600, mejor que el 105, ya despues no estira mucho pero la primera impresión es esa.
    Lo de tirar de la caravana no lo veo, a no ser que no pase de 700 kilos.
    Por cierto, el precio del golf, esta tirao....
    Un saludo
    Dakota escribió : »
    El BKB, usease el motor del 1.9 105 daba en banco 118 cvs tal cual salia de fabrica, pero no lo decian para no quitarle ventas al motor de 140, que valia 2000 euros mas. Yo tengo un hermano del de 105, el 101 llamado AXR y es una delicia de conducir, siempre que le aprietas el acelerador un pelin, te pega el tiron, como si fuera una XT 600, mejor que el 105, ya despues no estira mucho pero la primera impresión es esa.
    Lo de tirar de la caravana no lo veo, a no ser que no pase de 700 kilos.
    Por cierto, el precio del golf, esta tirao....
    Un saludo

Un colega con una Galaxy de 1.650 kilos tira todos los veranos de caravana con un motor de esos.

No le he preguntado la media pero creo que está por encima de esos 70km/h, siquiera en las bajadas.

image

aBecnKz.gif
    Gracias por las respuestas a todos! Mañana contesto con.más detalle, que hoy he tenido lio ;)
    Senyverd escribió : »
    Un colega con una Galaxy de 1.650 kilos tira todos los veranos de caravana con un motor de esos.

No le he preguntado la media pero creo que está por encima de esos 70km/h, siquiera en las bajadas.

image
    Bueno, yo no lo digo por la potencia, sino por la diferencia entre pesos desde el vehiculo motor y el remolcado; ya con la Galaxi, que pesa mas hay mas diferencia a favor para el vehiculo que tira...
    Un saludo
    Bueno, yo no lo digo por la potencia, sino por la diferencia entre pesos desde el vehiculo motor y el remolcado; ya con la Galaxi, que pesa mas hay mas diferencia a favor para el vehiculo que tira...
    Un saludo

Hombre, sería ponerse un punto puntillosos pero a mismo par y potencia no es lo mismo arrastrar un conjunto de un total X que un total X-400kgs., la diferencia que puede haber de un monovolúmen a un turismo.

Que el vehículo tractor tenga más peso facilita el control dinámico del conjunto, no le afecta tanto un posible vaivén de la caravana o digamos que 'le empuja menos' en bajadas.

aBecnKz.gif
    Senyverd escribió : »
    Hombre, sería ponerse un punto puntillosos pero a mismo par y potencia no es lo mismo arrastrar un conjunto de un total X que un total X-400kgs., la diferencia que puede haber de un monovolúmen a un turismo.

Que el vehículo tractor tenga más peso facilita el control dinámico del conjunto, no le afecta tanto un posible vaivén de la caravana o digamos que 'le empuja menos' en bajadas.
    Pero da mas seguridad lo que has puesto en el segundo parrafo...
    Un saludo
    Pero da mas seguridad lo que has puesto en el segundo parrafo...
    Un saludo

Sip, en caso del principal enemigo, el viento. Mi zona es muy ventosa, Mistral muy potente y he visto de todo 'acostado' en las carreteras, furgonas gran volumen, caravanas, trailers, etc.

Por lo demás amortiguadores laterales en lanza y freno inercia bien calibrado para que tire de la tractora es suficiente para una seguridad de mínimos.

aBecnKz.gif
    Más que la potencia en sí misma, lo que me preocupa es la solvencia del motor. No tener que hacer cientos de km en tercera...

Respecto a la caravana, es una pequeña de 700 kg en ficha técnica. Con el coche de los suegros, un peugeot de 100 cv la movíamos decentemente.

Respecto al coche en sí mismo, me interesa el 1900 tdi precisamente porque lo he conocido. El polo que tenemos en casa de mis padres creo que lleva el motor del que habla Dakota, el de los 100 cv. Y da mucho de sí. Como pises un poco en tercera te puedes hacer cruzado las rotondas. Parece más potente de lo que es. El 105 crees que tiene menos 'punch'?

Mañana voy a ver éste:
    https://www.2ememain.be/link/358415878.html?utm_source=android_social&utm_medium=social&utm_campaign=socialbuttons&utm_content=app_android
    Más que la potencia en sí misma, lo que me preocupa es la solvencia del motor. No tener que hacer cientos de km en tercera...

Respecto a la caravana, es una pequeña de 700 kg en ficha técnica. Con el coche de los suegros, un peugeot de 100 cv la movíamos decentemente.

Respecto al coche en sí mismo, me interesa el 1900 tdi precisamente porque lo he conocido. El polo que tenemos en casa de mis padres creo que lleva el motor del que habla Dakota, el de los 100 cv. Y da mucho de sí. Como pises un poco en tercera te puedes hacer cruzado las rotondas. Parece más potente de lo que es. El 105 crees que tiene menos 'punch'?

Mañana voy a ver éste:
    https://www.2ememain.be/link/358415878.html?utm_source=android_social&utm_medium=social&utm_campaign=socialbuttons&utm_content=app_android

El cambio DSG, automático, ni idea si tiene puntos flacos y qué tal a la hora de estirar caravana, habría que informarse. En BMW hubo una cagada padre, en cuadro mantenimiento no aparecía ningún cambio de aceite-filtro de la caja automática y había la creencia que era 'de por vida' y acababan cascando y costando lo habitual en esas cajas, un pastón. Después ya los talleres más honrados pasaron a hacerle cambio cada 60k.

Pero eso, ni idea del tema DSG-VAG, si conviniera intentaría contactar con un meca conocido-cojonudo de un conce.

De aspecto parece que no tiene signos de uso intensivo, las teclas de los VAG suelen perder la pintura con facilidad hasta ser un asco y en ese solo se ve una pequeña señal en el elevalunas más usado, conductor.

Esos roces me importan un pijo, cuestión de coste-precio, yo me fijaría si los parachoques tienen muchos raspazos retocados para la venta, un solo raspazo en 'el lado oscuro', derecho, puede ser ocasional pero muchos raspazos es un torpe que poco cuidado le ha dado.

No sé si eres impaciente pero yo no me comprometería de primeras, haría una 1a visita y le daría una vuelta intentando ver si noto algo raro en línea recta, en dirección en giros, traqueteos arrancando, alguna rumorosidad en marcha o parado, hacer una frenada un poco fuerte avisando al pavo, cualquier cosa que notes.

El anuncio es pobre en info, pregunta por historial de mantenimiento y haz fotos de todo papel que te enseñe incluida la ficha técnica. Si se lo pides con amabilidad y te pone reparos a la ****, mala señal.

Tiene pinta de compraventa piratilla, fotos bien hechas y poca info anuncio, si es el dueño y es africano incluso instalado allí de años desconfianza, no es cuestión racista, es cuestión que esa gente aprovechan la vida útil del coche en una franja concreta de kilometraje y no se gastan un duro de más, solo combustible y arreando hasta punto adecuado para venta.

Si es piratilla es posible que se haga pasar por 'dueño' incluso con el coche a su nombre, pregúntale desde cuando lo tiene, si vacila o te dice '6 meses' yastá claro y muy probablemente no sabrá decirte del historial. Comprueba en documentación antiguedad propietario, si allí existe ese dato.

Si te dice lo habitual de 'hay interesados' ni caso, dile que eres comprador firme pero solo compras después de haber hecho todas las comprobaciones.

Motor suciedad normal, mira si el tapón azul del depósito expansión tiene señales en el polvo de haberse desenroscado de poco, señal que ha podido hacer algún trucoalmendruco en tema refrigerante, un agua sucia canta mucho a la hora de vender.

La humedad de aceite en tapa culata no me preocupa, puede ser lo habitual de la junta o de echar aceite por la boca. La EGR también parece que tiene el típico sudor, nada preocupante. Para una 2a visita en taller habría que echar un vistazo a los bajos, si se niega a taller a la ****. Si tienes tarifa teléfono barata avec l'Espagne en esa visita taller estaría encima del tema, me llamarías y yo 'daría órdenes' al del taller y que me dijera.

De momento no más que te enfarrago. image y salvo memoria fotografica imprímete este post y mañana llévalo encima. image

Y vamos viendo.

aBecnKz.gif
    Ah, el motor no tiene la tapa de plástico superior, si no la tiene... mala señal image, un propietario mínimamente curioso no la pierde nunca. image

Y si la ha quitado para las fotos y la lleva en el maletero... buena señal. 19.gif

aBecnKz.gif
    Joder Seny, muchísimas gracias tio!!

No me había fijado en el cambio automático. Descartado queda, paso de líos y pijadas caras. Hay mas coches que setas en el bosque. Sigo buscando.

Te debo una image
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    El cambio automático DSG es el mejor cambio automático del mercado. Dicho en petit comite por gente de bmw o mercedes.

Mi coche lo monta, de hecho se le atribulle a audi pero es VW.

No recuerdo los km de mi coche pero pasan sobradamente los 140k y 0 problemas. De hecho mecánicos alienos a la marca me dijeron que lo mejor de mi coche es el cambio y el motor.
    Una corrección a mi primer post, si es el VW golf Plus, el precio decae considerablemente, por lo que no esta tan tirao. Yo, con el tema DSG, pasaria de el como de la peste, aunque toni diga que es el mejor cambio aumatico que hay, eso dice lo poco fiable que son los demas. En el foro vag donde estoy hay continuamente quejas de estos cambios, aunque una parte importante es por no cambiar el aceite y filtro a los 80000 kms, tarea que hay que hacer si o si, tarea cara de hacer porque necesita de un aparataje especial y solo lo tienen en la casa. Otro fallo es la mecatrónica, pero claro eso no es propiamente la caja, que en si es buena ya utiliza en la transmisión piñones igual que una caja manual, lastima que al principio los embragues son de discos de fricción humedos que son los que se cargan el aceite, como pasa con el Haldex en los 4motions.
    Hace tres dias le mire la potencia al AXR por un programa que hay en el youtube y el VAGCOM y me dió una potencia maxima de 125.03 cvs a 4300 y pico de revoluciones; ya se que es un programa basado en el par del motor mediante cantidad inyectada y no por freno como se hace en un banco de rodillos, pero lo curioso es que me dió menos par que anuncia de fabrica 228 nm en contra de 250 nm que da en los datos del motor, normal por otra parte por querer cumplir la norma euro IV dando menos IQ que el motor anterior, el ATD; pero lo sorpredente es que dando menos par, da mas potencia.
    Tendre que mirar la fiabilidad de esa formula, jejeje.
    Un saludo
    Joder Seny, muchísimas gracias tio!!

No me había fijado en el cambio automático. Descartado queda, paso de líos y pijadas caras. Hay mas coches que setas en el bosque. Sigo buscando.

Te debo una image

Cabía esa posibilidad. image De todas formas el post sirve para otros candidatos por detalles comunes en cualquier compra de ocasión.

El que llevo de tanto en tanto, un beme de +200cv, me ha quitado un poco de prejuicio del tema pero no soy de los que 'nunca más un manual'. No es última generación y para llevarlo rápido en secuencial hay que anticiparse, nada del otro mundo.

Los problemas son dos, acostumbrarte y no a aquello primero de olvidarte que no llevas embrague sino que en caso de frenada de emergencia la reacción instintiva es muy difícil de borrar del chip y acabas pisando el freno a dos pies en la mayoría de esas raras ocasiones.

El segundo lo de reparaciones caras, a día de hoy el personal ya se ha espabilado y se puede reparar por 1000 y algo pero si vas a conce no baja de 3-4000, cambio entero de intercambio. Como digo en beme.

tonilius escribió : »
    El cambio automático DSG es el mejor cambio automático del mercado. Dicho en petit comite por gente de bmw o mercedes.

Mi coche lo monta, de hecho se le atribulle a audi pero es VW.

No recuerdo los km de mi coche pero pasan sobradamente los 140k y 0 problemas. De hecho mecánicos alienos a la marca me dijeron que lo mejor de mi coche es el cambio y el motor.

El concepto dos marchas siempre engranadas es cojonudo, lo que no sé es fiabilidad, si tiene algún punto débil.

Una corrección a mi primer post, si es el VW golf Plus, el precio decae considerablemente, por lo que no esta tan tirao. Yo, con el tema DSG, pasaria de el como de la peste, aunque toni diga que es el mejor cambio aumatico que hay, eso dice lo poco fiable que son los demas. En el foro vag donde estoy hay continuamente quejas de estos cambios, aunque una parte importante es por no cambiar el aceite y filtro a los 80000 kms, tarea que hay que hacer si o si, tarea cara de hacer porque necesita de un aparataje especial y solo lo tienen en la casa. Otro fallo es la mecatrónica, pero claro eso no es propiamente la caja, que en si es buena ya utiliza en la transmisión piñones igual que una caja manual, lastima que al principio los embragues son de discos de fricción humedos que son los que se cargan el aceite, como pasa con el Haldex en los 4motions.
    Hace tres dias le mire la potencia al AXR por un programa que hay en el youtube y el VAGCOM y me dió una potencia maxima de 125.03 cvs a 4300 y pico de revoluciones; ya se que es un programa basado en el par del motor mediante cantidad inyectada y no por freno como se hace en un banco de rodillos, pero lo curioso es que me dió menos par que anuncia de fabrica 228 nm en contra de 250 nm que da en los datos del motor, normal por otra parte por querer cumplir la norma euro IV dando menos IQ que el motor anterior, el ATD; pero lo sorpredente es que dando menos par, da mas potencia.
    Tendre que mirar la fiabilidad de esa formula, jejeje.
    Un saludo

Lo que comentas es lo mismo que en beme, mantenimiento descuidado que acaba deteriorando aceite y de rebote discos. La cuestión es eso, si hay algún punto débil.

El cambio de aceite-filtro básicamente también es igual, se necesita inyectar el aceite para que el circuito quede sangrado y finalizar con un reset del software de la electrónica. Hay diagnosis potentes que ya lo hacen, no es imprescindible conce.

aBecnKz.gif
    Bueno, novedades.

He probado un golf plus de 2005 que, a priori, parecía en buen estado externo. Sin embargo por dentro estaba muy descuidada, plásticos arañados, suciedad, etc. Pero lo que más me ha decepcionado es la comodidad de los interiores. Ya sabía que los vw de la época eran bastante espartanos y sobrios en este sentido. Peto es que el asiento no era nada cómodo ni mínimamente "envolvente". Daba la sensación de ir sentado "alto", como de furgoneta de malacatones. Muy lejos de lo que se supone que debe ser para irse de vacaciones con.la familia a cientos de km.

Hoy probé también el skoda del anuncio. Objetivamente es lo que me hace falta: De acabados muy.muy simples, más **** que un frigorífico por detrás, pero el motor que quiero, más cómodo que el vw y con espacio detrás para la niña, el carro, los chorrocientos juguetes, el perro... Lo malo, que estéticamente me da un poco de rabia y que me parece caro 4000 leuros por ese coche con 160.000 km.

Luego, buscando coches supuestamente duros y fiables he leido mucho y bueno sobre los JTD 120cv de Alfa. Por mi zona hay como churros tirados de precio (entre 130 y 175.000 km entre 2.700 y 4000 euros. ¿Cómo lo veis? ¿Lo veis una fuente de pijadas y fallos? ¿Sabeis que durabilidad puede tener este motor? Mañana voy a ver éste

https://www.leboncoin.fr/vi/1162206389.htm
    Bueno, novedades.

He probado un golf plus de 2005 que, a priori, parecía en buen estado externo. Sin embargo por dentro estaba muy descuidada, plásticos arañados, suciedad, etc. Pero lo que más me ha decepcionado es la comodidad de los interiores. Ya sabía que los vw de la época eran bastante espartanos y sobrios en este sentido. Peto es que el asiento no era nada cómodo ni mínimamente "envolvente". Daba la sensación de ir sentado "alto", como de furgoneta de malacatones. Muy lejos de lo que se supone que debe ser para irse de vacaciones con.la familia a cientos de km.

Hoy probé también el skoda del anuncio. Objetivamente es lo que me hace falta: De acabados muy.muy simples, más **** que un frigorífico por detrás, pero el motor que quiero, más cómodo que el vw y con espacio detrás para la niña, el carro, los chorrocientos juguetes, el perro... Lo malo, que estéticamente me da un poco de rabia y que me parece caro 4000 leuros por ese coche con 160.000 km.

Luego, buscando coches supuestamente duros y fiables he leido mucho y bueno sobre los JTD 120cv de Alfa. Por mi zona hay como churros tirados de precio (entre 130 y 175.000 km entre 2.700 y 4000 euros. ¿Cómo lo veis? ¿Lo veis una fuente de pijadas y fallos? ¿Sabeis que durabilidad puede tener este motor? Mañana voy a ver éste

https://www.leboncoin.fr/vi/1162206389.htm

A medio camino entre esos dos y por decir algo, uno que de entrada pinta bien.

https://www.leboncoin.fr/voitures/1139286935.htm?ca=17_s

aBecnKz.gif
    En esa web no se puede definir mucho criterio de búsqueda pero si fuera el Avant sería un candidato cojonudo.

https://www.leboncoin.fr/voitures/1162886236.htm?ca=17_s

aBecnKz.gif
    https://www.2ememain.be/autos/audi/a4/audi-a4-1-9-tdi-130ch-pr%C3%AAta-354351397.html

Con enganche y muchos detalles que justifican el precio, si pudieras llegar a esos 5000 yo no le daría más vueltas.

Los hay en otros precios un pelo más bajos.

aBecnKz.gif
    Bueno, pues ya se puede cerrar el hilo. Me he pillado la Skoda :P Ya contaré impresiones cuando la pruebe un poco

Muchas gracias a todos y sobre todo al Seny image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo