¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

microondas de frio

daviditodavidito MegaForero
Alguien, en sus previsiones de futuro, vaticino que para 2017 dispondriamos en nuestros hogares de un electrodomestico similar al microondas pero con la funcion de enfriar en vez de calentar.
Como podeis comprobar, fallo. Si existe la tecnologia por precio, tamaño o falta de rendimiento pues como que no.
Aqui os dejo un enlace con truco para enfriar en casa y cual es mas efectivo: https://elpais.com/elcomidista/2017/07/07/articulo/1499409819_709876.html

Comentarios

• adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Adaptado a uso doméstico aun no, pero en hostelería existe desde hace muchos años, se llaman abatidores de temperatura. Son obligatorios por norma para enfriar comida caliente (no se puede dejar enfriar a temperatura ambiente) y son una pasada. Yo curraba en un restaurante de bodas, y hubo un día que se nos olvidó el día anterior llenar las cámaras de vino blanco. Pues metimos unas 20 cajas en el abatidor y en 15 minutos estaban casi congeladas.
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • SenyverdSenyverd MegaForero ✭✭✭✭✭
    adrieri escribió : »
    Adaptado a uso doméstico aun no, pero en hostelería existe desde hace muchos años, se llaman abatidores de temperatura. Son obligatorios por norma para enfriar comida caliente (no se puede dejar enfriar a temperatura ambiente) y son una pasada. Yo curraba en un restaurante de bodas, y hubo un día que se nos olvidó el día anterior llenar las cámaras de vino blanco. Pues metimos unas 20 cajas en el abatidor y en 15 minutos estaban casi congeladas.

Lo preguntaré en algún restaurante que hay confi.

Pero aquí y ahora curiosidad me mata, ¿tema sanitario? Si acaso.
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

fuives-centre-del-ruc-catala.jpg

aBecnKz.gif
    Senyverd escribió : »

Exactamente, es para evitar la proliferación de bacterias y organismos. Eso sí depende del tamaño del restaurante. Allí estaba el de banquetes, bodas y demás donde sí era obligatorio, y luego estaba el restaurante de carta donde no lo era pero había uno más pequeño (como el doble que un microondas de tamaño)
    Mi madre trabaja en la cocina de un hospital y allí también es obligatorio abatir la temperatura de la comida que no se sirve recién cocinada

Exactamente, es para evitar la proliferación de bacterias y organismos. Eso sí depende del tamaño del restaurante. Allí estaba el de banquetes, bodas y demás donde sí era obligatorio, y luego estaba el restaurante de carta donde no lo era pero había uno más pequeño (como el doble que un microondas de tamaño)
    Mi madre trabaja en la cocina de un hospital y allí también es obligatorio abatir la temperatura de la comida que no se sirve recién cocinada

En caso de haberlas, lo veo preventivo, no imagino que per se tenga que haber proliferación.

Pero sin entender un pijo del tema, lo que me dice mi lógica patatera.

Tengo una exfoyoamiga que cocina en ese sentido, para muchos comensales, le prguntaré si también abate el calentón. image

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

aBecnKz.gif
    Y para enfriar ollas XXXL con sopas y potajes recién hervidos se necesita mucha energía, un puñao.

aBecnKz.gif
    Yo tampoco estoy muy puesto en la materia. Se que la comida si la dejas a temperatura ambiente, en verano (temporada de bodas) y con el calor de la cocina puede fermentar, igual que si al metes directamente en una cámara frigorífica a convencional.
    Para que te hagas una idea, el que teníamos allí era del tamaño de un ascensor para 4 personas

• dormilondormilon MegaForero ✭✭✭

De Sanidad que no se parece al tema sanitario...
    Y el tema es muy sencillo los bichos se reproducen entre un determinado rango de temperatura y cuanto más tiempo esté entre ese rango la proliferación de las bacterias es exponencialmente mayor... y por tanto la probabilidad....
    gif-divertido-19.gif
    En caso de haberlas, lo veo preventivo, no imagino que per se tenga que haber proliferación.

Pero sin entender un pijo del tema, lo que me dice mi lógica patatera.

Tengo una exfoyoamiga que cocina en ese sentido, para muchos comensales, le prguntaré si también abate el calentón. image
    dormilon escribió : »
    De Sanidad que no se parece al tema sanitario...
    Y el tema es muy sencillo los bichos se reproducen entre un determinado rango de temperatura y cuanto más tiempo esté entre ese rango la proliferación de las bacterias es exponencialmente mayor... y por tanto la probabilidad....

Pues no andaba desencaminado.

De sanidad sanitaria, título de un curso con certificado de "Comisión de Formación Continuada":

Las intoxicaciones alimentarias. Prevención sanitaria

Tampoco parece que vaya tan desencaminado pero siempre dispuesto a aprender de los que saben, tú sabes.

aBecnKz.gif
    Yo tampoco estoy muy puesto en la materia. Se que la comida si la dejas a temperatura ambiente, en verano (temporada de bodas) y con el calor de la cocina puede fermentar, igual que si al metes directamente en una cámara frigorífica a convencional.
    Para que te hagas una idea, el que teníamos allí era del tamaño de un ascensor para 4 personas

Curioso, también me interesará saber el porqué.

aBecnKz.gif
  • juancarallanjuancarallan MegaForero ✭✭✭
    Se llaman abatidores, pero uno decentito no baja de 4500 euros
    Los niños, los borrachos y los leggins siempre dicen la verdad...
    juancarallan escribió : »
    Se llaman abatidores, pero uno decentito no baja de 4500 euros

Nos ha jodío el listo. image

Oyes, ¿y por qué una cámara normal no sirve? Me pica el cuerno de la curiosidad. image

aBecnKz.gif
  • juancarallanjuancarallan MegaForero ✭✭✭
    Nos ha jodío el listo. image

Oyes, ¿y por qué una cámara normal no sirve? Me pica el cuerno de la curiosidad. image

Porque una cámara al uso (con compresor y evaporadores) tarda un tiempo en congelar el producto, y eso hace que las moléculas de agua hinchen y rompan la estructura del producto.
    La alternativa sería un congelador de placas, pero suelen ser de gran tamaño, tanto los horizontales como los verticales..
    Los niños, los borrachos y los leggins siempre dicen la verdad...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo