¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Restauración kawasaki ZX7R 1996

1111214161726

Comentarios

• balapinabalapina Forero Master ✭✭✭
    Gran post Amotejo, acabo de ver el proceso en las 12 pag, y es espectacular.

Sigue asi que el proceso y la moto lo valen, en dejarla impecable.

Pd; saludos Tai-man. image
    Rj2PW.png
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    balapina escribió : »
    Gran post Amotejo, acabo de ver el proceso en las 12 pag, y es espectacular.

Sigue asi que el proceso y la moto lo valen, en dejarla impecable.

Pd; saludos Tai-man. image

Nos tiene aquí a todos babeando y sin soltar prenda image

Pd: Nas tardes Bala image

Pd 2: gracias por pasar la página erdeivy imageimageimage
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Joder lo de la página 13 pensaba que era error de mi navegador, siempre en blanco. No lo había visto nunca antes en este foro. En fin, se hizo la luz. Estaremos atentos a las fotos...
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Joder lo de la página 13 pensaba que era error de mi navegador, siempre en blanco. No lo había visto nunca antes en este foro. En fin, se hizo la luz. Estaremos atentos a las fotos...

Yo lo vi otra vez hace años en el Aúpa Extremeños, pero no una, varias seguidas por no se que tabla que metió un compañero, asi se quedaron pese al cambio de los servidores y todo...

A ver si la recuperan image
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Buenas noches
    Por aquí seguimos,al tener bloqueada la página 13 no podía ni leer ni publicar mensajes,pero bueno seguimos desde esta.
    Pues no hay muchos avances,estoy liado con otras motos y tengo que repartir el tiempo entre todas,pero bueno,ya tengo preparado el chasis,subchasis y basculante para llevarlo a chorrear y pintar con pintura en polvo
    c2dDfa0.jpeg
    q8dt79rfqaod.jpg
    Al basculante le saqué todos los rodamientos para montarlos nuevos,donde va el eje de unión al chasis lleva unos de agujas que llevaban ahí desde que se montó la moto,como se suele decir sudé tinta para sacarlos
    [FONT=&quot]zUZw0hx.jpeg[/FONT]
    q8dt79rfqaod.jpg
    Ahora mismo tengo la horquilla preparada para abrirla,cambiar aceite,retenes,guardapolvos y medir muelles,en breve subo fotos del proceso
    q8dt79rfqaod.jpg
  • erdeivyerdeivy Forero Junior
    Que alegría me da volver a ver novedades!

Maldita página 12+1 image
  • MenditasMenditas Forero Senior
    Que bueno volver a ver algo del proceso, me ha llamado la atención la pintura en polvo que comentas nunca lo había oído aunque tampoco estoy muy puesto en estos temas de pintura pero mirando en internet... la leche es un proceso de horno y pintura en polvo que la verdad que el acabado es muy muy bueno, que curioso.

Un saludo!
    Bueno pues ya he empezado con la horquilla,primero aflojar el tapón de arriba,yo ya los aflojé montadas las barras en la moto,si no se hace así cuestan bastante,aparte no se puede sujetar la barra fuerte en el torno de banco por riesgo de dañarla
    26ci0KC.jpeg
    q8dt79rfqaod.jpg
    Para seguir desmontando las barras necesitamos comprimir el muelle,tengo una herramienta casera para hacerlo pero en estas barras no me sirve,....
    He tenido que comprimir el muelle por otros medios,en mi caso una eslinga de atar motos al remolque y unos ganchos pasándolo por el hueco por donde pasa el eje,con esto consigo aflojar el conjunto
    BfM3Fqu.jpeg
    q8dt79rfqaod.jpg
    [FONT=&quot]9FBdbtR.jpeg[/FONT]
    q8dt79rfqaod.jpg
    Una vez quitado el tapón vuelco en una probeta la barra para sacar el aceite,saco guardapolvos y circlip para abrir la barra
    q8dt79rfqaod.jpg
    lPUZdW1.jpeg
    q8dt79rfqaod.jpg
    Una desmontado todo,toca escurrir bien las barras,limpiar a fondo todo,comprobar que los guardapolvos y retenes son los mismos que voy a montar y consultar los manuales para ver cantidad de aceite,reglajes,etc...
    wzJKPd3.jpeg
    q8dt79rfqaod.jpg
    A falta de desmontar punteras a las barras le queda poco que desmontar.....una barra perdía aceite por culpa de un retén,pues de una barra a otra 40ml de aceite de diferencia....
    DN1E0Ht.jpeg
    q8dt79rfqaod.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Y si no la habían tocado en años con más razón dicha diferencia...

A todas mis motos es de lo primero que le suelo hacer y vaya si se nota...
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
    La mayoría de la gente si que es verdad que tema de horquilla no las toca nada de nada, tengo amigos con motos del 97, 98, 2004, 2007... y ahí siguen jajajaja me sorprende aveces los retenes en algunas te duran super poco y en otras parecen indestructibles pero si que el aceite hay que cambiarlo super importante pierde propiedades y se nota muchísimo el cambio como la longitud de los muelles.
    Animo va a quedar estupenda
    Bueno ya tengo desmontadas las punteras de horquilla,van roscadas con fijatornillos y un pequeño tornillo allen,el tornillo lo he tenido que taladrar,al primer intento se ha hecho redonda la cabeza,un extractor ha terminado de romperlo,taladro y fuera,pasaré un macho y pondré uno nuevo.
    La punteras al ir fijadas con fijatornillos este producto se cristaliza en el interior de las piezas siendo muy dificil quitarlos a fuerza de torsión,unos golpes con un martillo de nylon ayudan a romper ese cristalizado y facilitan la tarea.
    He empezado con un decapador a aplicar calor para conseguir dilatar las uniones,no ha sido suficiente,he optado por soplete
    NMIpuqC.jpeg
    q8dt79rfqaod.jpg
    Sacada!!,cuesta un huevo y parte del otro....Jeje,calentaba un poco y unos golpes con martillo de nylon,hasta que como soy un **** las he sacado,pero no es tarea fácil,más que nada porque a la barra no la puedes sujetar en el torno
    kvTgDcx.jpeg
    q8dt79rfqaod.jpg
    Ahora si que están todos los componentes de la horquilla desmontados,ya puedo mandar a pintar las punteras,junto con chasis,subchasis y basculante
    8T7oikl.jpeg
    q8dt79rfqaod.jpg
    El amortiguador ya dije que lo iba a poner al día,descartando uno nuevo por precio y uno usado por no saber cómo estará,desmonté el mio,lo limpié a fondo,pinte el muelle y lo mande a preparar
    bYh64IZ.jpeg
    q8dt79rfqaod.jpg
    Aquí ya pintado el muelle y limpio
    m4f3OZy.jpeg
    q8dt79rfqaod.jpg
    Aquí el antes y el después,listo para montar y puesto al día
    vHiCsok.jpeg
    LXnVCxd.jpeg
    q8dt79rfqaod.jpg
    imageimageimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo