¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Restauración kawasaki ZX7R 1996

1181921232429

Comentarios

• WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    amotejo escribió : »
    Cuando tenga tiempo,haré fotos y videos en condiciones y pongo precio,lo diré por aquí
    Viendo como trabajas les van a salir muchos novios, creo yo. image
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Wolwerine escribió : »
    Viendo como trabajas les van a salir muchos novios, creo yo. image

Muchas gracias,a día de hoy,muchas motos de todo tipo que han pasado por mi manos me han durado menos de 1 semana en venta,espero seguir así
    Un saludo
    q8dt79rfqaod.jpg
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Muchas gracias,a día de hoy,muchas motos de todo tipo que han pasado por mi manos me han durado menos de 1 semana en venta,espero seguir así
    Un saludo

Eres la réplica de joyas sobre ruedas pero con motos image
    Quien hubiera pillao un coche de esos....
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
    bixoflo escribió : »

No me perdía un capítulo jeje....
    q8dt79rfqaod.jpg
    Ya tengo semimanillares y botes de líquido de frenos delantero y embrague montado
    Pequeño paso para el hombre,gran salto para la humanidad...jejeje

r3woBCp.jpeg

lJY6jvx.jpeg

ngvS5NC.jpeg
    q8dt79rfqaod.jpg
    Apuntar que los botes de líquido limpiados a fondo,contrapesos lijados,pintados y manetas y soportes limpiados a fondo,ah y puños originales
    q8dt79rfqaod.jpg
  • cardeirocardeiro Forero Senior
    Buen trabajo compañero.
    Pillo sitio y me quedo por aquí....aver como termina esto.
    bixoflo escribió : »

Bueno, alguna chapucilla hacían los ingleses, que a veces parecían reparaciones low-cost.. me indignaba cuando veía como volvían a usar casi siempre los mismos tornillos sin limpiar ni nada por hechos polvo que se vieran, nada que ver con lo que estamos viendo aquí. image
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
    Apuntar que los botes de líquido limpiados a fondo,contrapesos lijados,pintados y manetas y soportes limpiados a fondo,ah y puños originales

Lo que decía, una restauración de alto standing ;)
    image
  • AlexxxxAlexxxx Forero Senior
    No me perdía un capítulo jeje....

Creo que Edd China vuelve a la tele, Edd China's garage se llamará.
    Wolwerine escribió : »
    Bueno, alguna chapucilla hacían los ingleses, que a veces parecían reparaciones low-cost.. me indignaba cuando veía como volvían a usar casi siempre los mismos tornillos sin limpiar ni nada por hechos polvo que se vieran, nada que ver con lo que estamos viendo aquí. image

Si si, había alguno que se ahorraba unos dinerillos, pero la verdad es que hacían buen trabajo.
    Mi antiguo usuario es Incordio
    Voy a meterle mano a las pinzas de freno delanteras,los latiguillos los voy a cambiar por unos metálicos
    Para que queden lo más integrados posibles en el tipo de moto los pondré negros

4NfFeqA.jpeg

WBU4L68.jpeg
    q8dt79rfqaod.jpg
    Las pastillas les quedan algo de vida,cambiarlas llevan 10min por eso las probaré y si no tienen la contundencia que espero las cambiaré
    Para limpiar los pistones uso unos alicates para quitar circlip,al apretar se abren,los meto en el interior del pistón y con movimientos suaves los saco lo suficiente para limpiarlos,NUNCA sujetar el pistón por el exterior,se marcaría y rompería los retenes haciendo perder líquido de frenos

LhCQV7P.jpeg

VvlJW12.jpeg
    q8dt79rfqaod.jpg
    Así saco los pistones y así se puede apreciar la suciedad que hace que no retrocedan como deben,provocando desgaste irregular de pastillas,roces,ruidos,etc...

PshX2AI.jpeg

uISXzBY.jpeg
    q8dt79rfqaod.jpg
    Creo que merece la pena el resultado,ya están listan para montar

lVXK5uG.jpeg

ezJNWlo.jpeg
    q8dt79rfqaod.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Con todos mis respetos, dado el tipo de restauración que estas haciendo, por favor, desmonta pinza entera, saca los pistones y pon el kit de retenes nuevo...

No me jodas tio, que son dos minutos y la diferencia y tranquilidad son abismales image

Y te lo dice uno que a su zx9r le metio una restauración de pinzas delanteras integral como primera ñapa, por eso se lo que te digo y el resultado final que se obtiene...

Continúe caballero y perdone el inciso porculero image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
    Tai escribió : »
    Con todos mis respetos, dado el tipo de restauración que estas haciendo, por favor, desmonta pinza entera, saca los pistones y pon el kit de retenes nuevo...

No me jodas tio, que son dos minutos y la diferencia y tranquilidad son abismales image

Y te lo dice uno que a su zx9r le metio una restauración de pinzas delanteras integral como primera ñapa, por eso se lo que te digo y el resultado final que se obtiene...

Continúe caballero y perdone el inciso porculero image

Gracias por la propuesta,si que lo haré,cuando pida latiguillos metálicos,líquido de frenos pediré retenes,25€ valen,suma y sigue,jejeje....

Lo que no me queda tan claro es lo de hacerlo en 2 min,...tendré que darme mucha prisa jaja

Un saludo
    q8dt79rfqaod.jpg
    Siguiente paso,estriberas,estas ya las tenía repasadas y engrasadas,en anteriores páginas puse el despiece de cuando las hice

BTmwaRK.jpeg

hWsAVXY.jpeg
    q8dt79rfqaod.jpg
    Siguiente paso,acabo de montar el freno trasero
    Aquí si que tocaba sustituir las pastillas por unas nuevas,aprovecharé el latiguillo original porque en el freno trasero no necesito la contundencia del delantero,las arandelas de sellado de los terminales si que las instalo nuevas,trae de aluminio y están algo machacadas ya...otro paso más

pP1HRjN.jpeg

wsVk8ZW.jpeg

FneTPOD.jpeg
    q8dt79rfqaod.jpg
    Acabo de llegar a este punto...

OZqdiCB.jpeg
    q8dt79rfqaod.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    ¡Bien! Que gran trabajo...

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Hay bastante faena hasta que lo meta en el chasis,en principio desmontaré algunas piezas para limpiar,pintar,restaurar,etc...
    Mecánicamente haré reglaje válvulas que a saber cómo están y limpieza carburadores,lo mismo cuando los abra tengo que meterles kit de reparación si las membranas,agujas y demás componentes no están al día

y0UJGFT.jpeg

yIN085b.jpeg

EiHmpMb.jpeg
    q8dt79rfqaod.jpg
    He desmontado la batería de carburadores,ahora estoy desmontando las toberas
    Trabajo muy delicado,una vez tengo quitada una inmediatamente tapo el orificio,justo al fondo están las válvulas y pistones,si se nos cae dentro un tornillo o algo la faena no es pequeña y si no lo vemos el estropicio ni os cuento...

CZnc1bh.jpeg
    q8dt79rfqaod.jpg
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Brutal!! Siempre que entro en el foro y veo noticias nuevas en el hilo me entusiasmo para ver la nueva evolución jajaajaja
    Hay alicates específicos para sacar los pistones, es algo así 1.jpg aunque nada como un compresor si los quieres sacar enteros y rápido image y tu método con el alicates de clips apuntado
    al apretar se abren,los meto en el interior del pistón y con movimientos suaves los saco lo suficiente para limpiarlos,NUNCA sujetar el pistón por el exterior,se marcaría y rompería los retenes haciendo perder líquido de frenos

Un saludo!
    1.jpg 18.5K
    Menditas escribió : »
    Brutal!! Siempre que entro en el foro y veo noticias nuevas en el hilo me entusiasmo para ver la nueva evolución jajaajaja
    Hay alicates específicos para sacar los pistones, es algo así 1.jpg aunque nada como un compresor si los quieres sacar enteros y rápido image y tu método con el alicates de clips apuntado

Un saludo!

Buen apunte los alicates que pones,ya los conocía,pero como es algo que si no tienes taller no rentabilizas la inversión pues unos de circlips sirven y valen para mas cosas,jeje...
    Un saludo
    q8dt79rfqaod.jpg
    No todo tiene que salir de color de rosas en este tipo de restauraciones,intentando sacar una bujía se ha partido el mango la llave bujías...
    Lo peor es que al intentar sacar el resto de llave que se había quedado atascada junto con la bujía se ha partido la llave quedándose atascada dentro
    Menos mal que he podido sacarla,la bujía le meteré mano esta tarde con otro tipo de llave y calentando seguramente porque está medio soldada,a ver cómo acaba esto

7AgPTLf.jpeg

nvWQqNb.jpeg

Mckx9v1.jpeg
    q8dt79rfqaod.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo