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Restauración kawasaki ZX7R 1996

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Comentarios

  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Joder pues ya es casualidad... hace un par de meses estuve a nada de comprar una igualita del 1997. Me la ofrecieron a buen precio (no chollo pero sí buen precio) pero teniendo la MADNESS a medio hacer no me acabé decidiendo a comprarla. Mi idea era hacer lo que estás haciendo tú, restaurarla tornillo a tornillo y dejarla como nueva... pero en mi caso pensaba en hacerla con colín monoplaza, me gusta más.

    Ánimo y a por ella !!
    Pues a día de hoy está empezando a complicarse encontrar una unidad decente a buen precio,están subiendo como la espuma y bastante complicado conseguir repuestos,yo tengo escape original y llave virgen desde Italia,cúpula original desde Alemania,relé de arranque,piloto trasero,etc...Desde Reino Unido,catadrióptico de matrícula desde Japón,...y así un largo etc....
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  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo bueno de hoy en día es poder encontrar cosas a través de Internet.
    Es un modelo que se vendió poco por aquí la verdad y desde luego están subiendo como la espuma, verdad Tai? image.
    Lo curioso es ver como modelos que en su día no eran muy apreciados por los aficionados se están convirtiendo en verdaderas motos de culto, para mí ya lo eran como he dicho antes, pero esta pasando con las ZX7R, TRX, VTR, etc...
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    pedritosbk escribió : »
    Lo bueno de hoy en día es poder encontrar cosas a través de Internet.
    Es un modelo que se vendió poco por aquí la verdad y desde luego están subiendo como la espuma, verdad Tai? image.
    Lo curioso es ver como modelos que en su día no eran muy apreciados por los aficionados se están convirtiendo en verdaderas motos de culto, para mí ya lo eran como he dicho antes, pero esta pasando con las ZX7R, TRX, VTR, etc...

    Ya te digo man, alguno fuma en pipa cosas caducadas o de dudosa legalidad... imageimageimage
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
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    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
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  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tai escribió : »
    ...

    Pd: ninguna de mis kawas son/han sido verdes nunca image (como diría un colega: "...no me compraría jamas una kawa verde, una ducati roja o una yamaha amarilla..."

    Renegaos de los cohones. image
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  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    GreenFrog escribió : »
    Renegaos de los cohones. image

    Agonias... image
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    Que si, que ya vendí la 9R
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  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Probando escape original comprado en Italia
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  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    amotejo escribió : »
    Probando escape original comprado en Italia
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    Falta el botón de "me gusta" ��
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    Que si, que ya vendí la 9R
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  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Componentes de las ruedas listos para restaurar,portacoronas,silenblocks,tuercas,corona,casquillos y rodamientos y retenes que los pondré nuevos
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  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    El trabajo da sus frutos,portacoronas limpio y desengrasado,pulidos los alojamientos para los rodamientos,tuercas pulidas de la corona,silenblocks revisados y desengrasados
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  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    amotejo escribió : »
    El trabajo da sus frutos,portacoronas limpio y desengrasado,pulidos los alojamientos para los rodamientos,tuercas pulidas de la corona,silenblocks revisados y desengrasados

    Estooo... con eso yo no sería tan... pulido... image

    Los rodamientos van ajustados a la centésima, un pulido puede estropear el ajuste porque desbastas material y yendo a lo peor hasta ovalizarías. Todo ello pensando en trabajo manual, no creo que lo hayas hecho al torno pero vendría siendo lo mismo, sin ovalización pero jugando a un riesgo gratuito.

    No lo notarás holgado ni tendrás holgura porque la cosa tendría que ser muy bestia pero 'no será lo mismo'.

    Moraleja: hay detalles que no necesitan tanto cariño. image


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  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    GreenFrog escribió : »
    Estooo... con eso yo no sería tan... pulido... image

    Los rodamientos van ajustados a la centésima, un pulido puede estropear el ajuste porque desbastas material y yendo a lo peor hasta ovalizarías. Todo ello pensando en trabajo manual, no creo que lo hayas hecho al torno pero vendría siendo lo mismo, sin ovalización pero jugando a un riesgo gratuito.

    No lo notarás holgado ni tendrás holgura porque la cosa tendría que ser muy bestia pero 'no será lo mismo'.

    Moraleja: hay detalles que no necesitan tanto cariño. image


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    Pulir con un disco de trapo ovala el alojamiento?....,cuando digo pulir no he dicho que he metido una dremel con accesorios de piedra para rascar suciedad....,tranquilo que creo que si le meto el micrómetro no he variado no una centésima el diámetro
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  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    amotejo escribió : »
    Pulir con un disco de trapo ovala el alojamiento?....,cuando digo pulir no he dicho que he metido una dremel con accesorios de piedra para rascar suciedad....,tranquilo que creo que si le meto el micrómetro no he variado no una centésima el diámetro

    Tranki, que Greenfrog solo trataba de ayudar, además no has especificado como lo habías limpiado (que no pulido realmente)...

    Enga p'alante!!! image
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    Que si, que ya vendí la 9R
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  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    amotejo escribió : »
    Pulir con un disco de trapo ovala el alojamiento?....,cuando digo pulir no he dicho que he metido una dremel con accesorios de piedra para rascar suciedad....,tranquilo que creo que si le meto el micrómetro no he variado no una centésima el diámetro

    No he dicho ni digo eso y ya me perdonará usté por parecerle demasiado pulcro y pulido con naderías. Y sí, sé que pulir no es pasar una dremel con piedras.

    Pulir es igual a desbastar material. Los rodamientos van a la centésima.

    ¿El desbaste de un pulido puede comerse alguna centésima? Cada uno su conclusión. Imagina una zona de montes bajos y que se desmontan y se deja un hermoso plano perfecto, eso es pulir. Y sí, el agarre mecánico del rodamiento en su alojamiento son justamente esos montes bajos.

    Problemas no tendrás porque no será una moto para hacerle 100k kms pero en otra que se los hicieras te encontrarías que en esos kilometrajes largos en esa zona se crearía una holgura 'inexplicable'. O un desplazamiento 'no deseado' del rodamiento por resbalar sobre el pasto llano.

    Suerte y bonita moto.
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  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    La estás dejando nikel.... la idea es venderla o quedártela? Si no es indiscreción
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    JohanQ escribió : »
    La estás dejando nikel.... la idea es venderla o quedártela? Si no es indiscreción
    Pues como lo tengo publicado en varios sitios tengo 3 interesados y uno es potencialmente peligroso,jejej....me da ya una señal para cuando la acabe quedársela,no sé cuando acabe que haré y cuanto me va a costar la fiesta....
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  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    A la tija también le he metido mano
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  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Cerradura de asiento,limpiada,pintada y lubricada
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  • filipi90filipi90 Forero Senior
    amotejo escribió : »
    Pues a restaurar se ha dicho
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    Yo estoy restaurando un vespino GL que poco tiene que ver con esta moto pero me gustaria saber que le has echo a los tornillos para dejar-los como nuevos.

    Gracias por todo
    Vsss
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    filipi90 escribió : »
    Yo estoy restaurando un vespino GL que poco tiene que ver con esta moto pero me gustaria saber que le has echo a los tornillos para dejar-los como nuevos.

    Gracias por todo
    Vsss
    Pues es fácil,sólo necesitas un atornillador o máquina de taladrar,te vas a una ferretería o gran superficie y compras un kit de pulido por 10-15€
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  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
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  • filipi90filipi90 Forero Senior
    amotejo escribió : »
    Pues es fácil,sólo necesitas un atornillador o máquina de taladrar,te vas a una ferretería o gran superficie y compras un kit de pulido por 10-15€

    Y no estorpeas la rosca con ello?
  • cam_norriscam_norris Forero Senior
    filipi90 escribió : »
    Y no estorpeas la rosca con ello?

    son de trapo,no estopean nada.es un kit de **** madre
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto
  • MargaritoMargarito Forero Senior ✭✭✭
    Me encantan este tipo de hilos, sigue por favor image
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Seguimos con mi lema:"SI ESTÁ EN CONDICIONES DE RESTAURAR NO SE PONE NUEVO",la corona está en perfe to estado,lo único afectada por sal deo climas fríos o circular por zonas costeras,pues vamos al lío
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  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Ya va saliendo el brillo original
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